Concierto reggae de Glasford & The Providence en el Shamrock Palma

Conciertos

Valorar:
preload
Howard Glasford actúa junto a The Providence en el Shamrock Palma.

Howard Glasford actúa junto a The Providence en el Shamrock Palma.

19-12-2018 | Howard Glasford

El carismático Howard Glasford vuelve al Shamrock Fun Place para ofrecer un concierto con el que transformar la noche en una auténtica fiesta dedicada a Bob Marley, con las mejores versiones de las canciones más destacadas del reggae.

Lo hará acompañado de The Providence, grupo de reggae funk que le acompaña habitualmente en su gira perpetua por Mallorca y que está compuesto por veteranos instrumentistas de la escena local

Glasford (voz y guitarra) se ha convertido en un habitual de la agenda de conciertos de Mallorca actuando junto a Diego Ferral (batería), Pep Estrada (bajo), Emili Gené (teclados), Hugo Sócrate (voz y guitarra) y Pedro Campuzano (guitarra eléctrica).

Nacido como Glasford Howard Britton en el caribeño y muy colombiano archipiélago de San Andrés y Providencia, el bueno de Glasford hizo de la música su camino y su destino para transitar por la vida desde la más tierna infancia. No en vano, este compositor y cantante forma parte de una extensa saga familiar que cuenta entre sus miembros con un gran número de músicos desde hace generaciones.

Después de trasladarse a Bogotá, la capital del país, para cursar los estudios de música en la Pontificia Universidad Javeriana, regresó a Providencia, su isla natal, para tomar parte de varios grupos con los que alcanzó notoria fama. Entre ellos destacan Magical Beat, formación con la que giró por distintos países de Sudamérica y del Caribe, llegando incluso a telonear a artistas hoy tan universales como Ricky Martin o Shakira. Fue precisamente a raíz de uno de estos conciertos por lo que fue reclamado por la archiconocida intérprete colombiana para colaborar en la grabación del videoclip Un poco de amor (1995).

Con el espaldarazo que supuso tan inesperado reconocimiento y gracias a los contactos internacionales conseguidos, Glasford decidió dar el salto a Europa, en concreto a Bélgica, Francia y España, países en los que vuelvo a organizar a su alrededor distintas bandas y donde grabó con importantes productores de este lado del Atlántico.