Concierto de Júlia Colom y Toni Vaquer en el Teatre Principal de Palma

Conciertos

Valorar:
preload
Júlia Colom y Toni Vaquer recalan en el Teatre Principal de Palma.

Júlia Colom y Toni Vaquer recalan en el Teatre Principal de Palma.

05-12-2019 | Teatre Principal de Palma

El dúp Júlia Colom y Toni Vaquer, que recala en el Teatre Principal de Palma, opta por un repertorio que bebe, principalmente, de la música tradicional mallorquina. Así, el corpus de canciones está formado por composiciones populares pasadas por la criba del ideario musical de los dos componentes.

Esta propuesta es un homenaje a la música que los ha acompañado en su desarrollo como artistas hasta ahora, así como a sus raíces. Es, por lo tanto, quitar el polvo a aquella identidad originaria y sacarle el brillo a través de canciones próximas que llegan más allá.

Júlia Colom entró en contacto con la música desde muy pequeña a través de diferentes disciplinas hasta que a los quince años descubre su pasión: cantar como solista, movida por el imán del jazz; ha actuado en Nueva York, Portugal, Barcelona, India, Berlín, y Francia.

Toni Vaquer es compositor, arreglista y pianista; acumula varios premios: primer premio en el I y IV Concurso de Jazz de Palma, mención de Honor por el Conservatorio del Liceo (2012), Premio Duke Ellington de Composición Jazz por la Berklee (2017) y el Dean's List en la Berklee College of Music (2015-2017).