Concierto de la gira ‘Manhattan’ de Diego Ojeda en La Movida

Conciertos

Valorar:
preload
Diego Ojeda recala en La Movida con la presentación en concierto de 'Manhattan'.

Diego Ojeda recala en La Movida con la presentación en concierto de 'Manhattan'.

04-01-2019 | Diego Ojeda

Diego Ojeda presenta en concierto su disco-libro Manhattan en La Movida. El cantautor recala en Palma tras presentar el álbum en más de veinte ciudades de España y otras 19 entre Perú, Ecuador, México y Colombia.

El joven canario, nacido en diciembre de 1985, navega implacable a bordo de una ilusión y un sueño musical que dio comienzo hace unos años. Durante este tiempo ha destacado en el panorama de la música de autor en España y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado, en el circuito Mexicano. Diego Ojeda es un creador, cantautor, escritor y empresario canario que lleva 10 años recorriendo el mundo con sus canciones y poemas.

En Manhattan hace un parón en su vida personal y pone en orden todas sus ideas, reencontrándose con un pasado al que era necesario poner punto final. Una edición de lujo con canciones, textos en prosa y relatos autobiográficos con los que explica al detalle el momento exacto de su vida en el que estaban escritos. Un trabajo que cuenta con las imágenes del fotógrafo de actores Carlos Villarejo, algunas tomas personales e inéditas, borradores originales de sus manuscritos y partituras de doce nuevos temas compuestos por él y tocados por la varita mágica de Ludovico Vagnone, productor italiano en parte responsable del éxito de artistas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, David Bisbal, Paulina Rubio y una interminable lista de grandes nombres de la música.

El artista que recala en La Movida, cuenta con nueve discos a sus espaldas, siendo Manhattan su última publicación. En cuanto a su carrera literaria, cuenta con cinco libros: A pesar de los aviones (2012), Mi chica revolucionaria (2014), Siempre donde quieras (2015), Compañera Galáctica (2017) y Manhattan (2018).

Diego Ojeda cuenta con diferentes influencias musicales, entre las que están Ismael Serrano, Ricardo Arjona, Javier Ruibal, Juan Luis Guerra, Marwan y Quique González, y literarias, como L. García Montero, Carlos Salem, Pedro Andreu y Benjamín Prado.