Concierto de Alfred García, finalista de 'OT17', en Trui Teatre

Conciertos

Valorar:
preload
Alfred García recala en Trui Teatre.

Alfred García recala en Trui Teatre.

20-02-2019 | Trui Teatre

Alfred García da un paso adelante para distanciarse de haber sido finalista de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión 2018. 1016 no es ni más ni menos que el número que llevó en los casting, y que ahora toma como título a este debut que presenta en Trui Teatre

A Alfred le vimos escribir en el piano de la clase de Manu Guix o en el sofá de la Academia con su libreta marrón, y esto supuso un gran punto a favor: desde fuera, los seguidores del programa coreaban sus canciones. Todo esto lo supo aprovechar como el que más y como el mejor: este feedback tan positivo le llevó a los mejores festivales del verano como el Arenal Sound o el Share Festival.

Alfred no solo ha compuesto prácticamente todo el álbum, sino que con sus 21 años ha sido capaz de autoproducirse. Un proceso que él define como «artesano y en crudo». Los instrumentos grabados, uno a uno, dejan una producción cuidada y minimalista que incide hasta el mínimo detalle.

16 canciones, 3 idiomas y una hora en punto cuentan las experiencias vividas del artista catalán a lo largo del pasado año. Un viaje narrando a través del pop rock pasando por el jazz y hasta llegar a su lado más alternativo. Por eso, De la Tierra hasta Marte no podía ser mejor elección como primer single.

Una declaración de amor convertida en una visión de futuro y de «aprender a viajar solo» a golpe de rock, inician el play de 1016.