Concierto de acid funk jazz con Saxophobia Funk Project en el Blue Jazz Club

Conciertos

Valorar:
preload
El Saxophobia Funk Project recala en el Blue Jazz Club de Palma para ofrecer un concierto de acid funk jazz.

El Saxophobia Funk Project recala en el Blue Jazz Club de Palma para ofrecer un concierto de acid funk jazz.

10-01-2019 | Saxophobia Funk Project

El objetivo de Saxophobia Funk Project es dar a conocer el saxofón a un público más amplio, con un repertorio innovador que incluye temas de jazz y funk.

El quinteto formado en la actualidad por Cristian Sorribas (saxo alto); Alberto Moreno (saxo tenor); Joel Ródenas (bajo); Juanjo Monserrat (guitarra) y Miquel Marquet (batería) ofrecerá a los afortunados presentes ese repertorio singular que tanta fama le ha dado dentro y fuera de nuestras fronteras y que fusiona jazz clásico con el funk más trepidante. En dicho repertorio, además de temas de propio e inconfundible cuño incluidos en sus editadas entregas discográficas, se podrá degustar alguna que otra sorprendente versión-delikatessen de artistas del calado de, por ejemplo, Maceo Parker, Paquito d’Rivera, Maceo Parker, James Brown, Paquito d' Rivera, Dave Koz, Eric Marienthal, Trombone Shorty, Candy Dulfer, Marcus Miller, Electro Deluxe, Youngblood Brass Band, The Brecker Brothers o de cualquier otra pulsión sonora que les haya influenciado o les prive en ese momento.

Saxophobia Funk Project nació en 2012, en Mallorca, como cuarteto de saxofones clásico – soprano, alto, tenor y barítono – al que, posteriormente, se añadió una base armónico-rítmica. Ello provocó que el grupo llegará a estar integrado en sus momentos de mayor desparrame inicial hasta por ocho músicos. Al irse dos de los saxofonistas a estudiar fuera de la Isla, se redujo el número de saxos a dos: al alto y al tenor.

El talento instrumental de sus integrantes les hizo destacar ya en sus comienzos convirtiéndose en un fijo del exclusivo Mallorca Smooth Jazz Festival, además de ser invitados a actuar en festivales de prestigio como el Festival Internacional de Jazz de Sa Pobla o el Banyalbujazz. Desde entonces han grabado varios álbumes y tocado dentro y fuera del país, recogiendo excelentes críticas.