'Champagne for Gypsies'

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
El director musical serbio Goran Bregovic.

El director musical serbio Goran Bregovic.

19-04-2014

El serbio Goran Bregovic, uno de los músicos invitados al 53 Festival de Pollença, está considerado como uno de los compositores más reputados de los Balcanes. También es reconocido internacionalmente por escribir la música de bandas sonoras de famosas películas como Arizona Dream (1993), Underground  (1995) o El tiempo de los gitanos (1989), las tres del director serbio Emir Kusturica.

Con esta última debutó en la escena musical e inició una carrera trufada de éxitos que le ha llevado a actuar en los mejores auditorios del mundo y participar en los festivales internacionales de música más prestigiosos.
Ahora cierra el 53 Festival de Pollença presentando su último trabajo discográfico, Champagne for Gypsies (Champagne para gitanos).

A Goran Bregovic le acompaña su inseparable Banda de Bodas y Funerales formada por voces polifónicas búlgaras, guitarra eléctrica, metales, percusiones tradicionales, cuerdas y cantantes masculinos de la iglesia ortodoxa.  Champagne for Gypsies es una explosión de ritmo y multiculturalidad donde coinciden estilos como el rock, el pop y la música búlgara.