Black Cats presenta su nueva entrega discográfica en Casa Planas

Conciertos

Valorar:
preload
La formación Black Cats presenta su nuevo disco en Palma.

La formación Black Cats presenta su nuevo disco en Palma.

05-12-2018 | Black Cats

El escenario de Casa Planas acogerá la presentación de Lost Boys (Runaway Records, 2018), el último y esperado disco de los mallorquines Black Cats.

En él, el fabuloso trío rockabilly de Felanitx formado por Jo Pro (guitarra y voz); Charly Twist (batería) y Óscar Monserrat (bajo) ha concentrado 11 temas – nueve propios más dos versiones de Talking Heads y Jack White – indispensables para los melómanos que se precien. Un dato muy a tener en cuenta es la forma en la que han quedado perfectamente reflejadas todas sus influencias y bajas pasiones por el Hillbilly-Bop, el Rock and Roll clásico – que en ellos abarca desde el Rock and Roll de los cincuenta de Gene Vincent, Eddie Cochran y Bill Haley y el neo-rockabilly ochentero de The Stray Cats, Restless y afines – hasta el Doo Wop, género vocal nacido de la fusión entre rhythm and blues y góspel.

Gran culpa de dicha pulcritud, con la que se ha plasmado el sonido original de la banda, la tiene el trabajo de orfebre de Jo Pro, alma máter de las composiciones de Black Cats y propietario de los estudios Redroom, en Felanitx, lugar donde tuvo el feliz alumbramiento. Si a ello además añadimos que la masterización corrió a cargo del ingeniero holandés Hay Zeelen (Joe Jackson, Tears For Fears, Level 42, Zuccero…) el asombro muta en certeza.

Black Cats comenzó su carrera en Felanitx, a finales de los ochenta, y después de haber un concurso de bandas, grabado dos demos y tocar exhaustivamente durante más de cinco años el trío decidió tomarse un respiro.

En 2007, el gusanillo de la música en directo volvió a meterse bajo la piel de sus tres miembros fundadores y desde entonces ha sido un no parar de tocar.

En el ínterin han grabado varias demos, girado dentro y fuera del país – han llegado a actuar, en abril de 2009, en California y en Las Vegas, gracias al ‘padrinazgo’ del guitarrista y productor californiano Kurt James, colaborador de MC5 o Red Hot Chili Peppers – y fueron la banda de acompañamiento de Fernando Lavado en el 25 aniversario de Gatos Locos.