Alejandra Burgos presenta nuevo disco en Sa Societat

Conciertos

Valorar:
preload
'Out Of My Blue' es el título del cuarto disco de Alejandra Burgos.

'Out Of My Blue' es el título del cuarto disco de Alejandra Burgos.

17-10-2018 | Alejandra Burgos

La cantante, guitarrista y compositora Alejandra Burgos presenta Out Of My Blue, su cuarto y nuevo disco, en el Teatre Sa Societat de Calvià.

En este nuevo trabajo, puesto a la venta en septiembre, nos encontraremos con temas tan increíbles como Stick to the plan, el primer single extraído del mismo. Éste fue presentado en el Hard Rock Cafe de Las Vegas el invierno pasado. Por otra parte, los afortunados que lo escuchen descubrirán una colección de canciones rebosantes de emociones y contrastes que encierran, en palabras de la propia Alejandra, «un mensaje profundo sobre la complejidad de lo simple y sobre todo aquello que nos hunde en nuestra propia oscuridad sin dejarnos avanzar».

La hoy respetada cantante, guitarrista y compositora de rock, blues, country blues y rockabilly inició su trayectoria musical con apenas ocho años de la mano de un padre también músico, quien le inoculó la pasión por el rock y el blues, estilos que han marcado una vida artística influenciada por sus cantantes favoritos. Entre ellos destacan The Temptations, Elvis Presley, Janis Joplin, Koko Taylor, Memphis Minnie, Bessie Smith, Robert Johnson, Etta James, Ruth Brown, Big Mama Thortom, Janis Martin, Jimmy Reed, Rory Block o Bonnie Raitt, entre otros.

Antes de comenzar su brillante trayectoria en solitario, la porteña tuvo tiempo para tomar parte de formaciones locales como Las Beladies y Ángeles del Arcángel o de colaborar con bandas y artistas prestigiosos en el país austral como Gabriel Gratzer, el Old Blues Trío, La Máscara Jazz o Yulie Ruth y las Ruedas del Sur, entre otras muchos.

Durante esos años, Alejandra, siempre carismática y creativa, se convirtió en el animal de escenario que hoy conocemos, una artista que domina como pocas la bipolaridad electrizante entre lo angelical y lo diabólico, entre la dulzura que emana de su belleza y la sentida fiereza liberada en sus conciertos.

Radicada en Mallorca hace más de seis años, Alejandra ha logrado expandirse por toda Europa – ha actuado repetidamente en Inglaterra, Francia, Alemania y Suiza –construyendo una carrera sólida y potente que le ha llevado a telonear a figuras como Anastacia, Robert Cray, Bill Evans, Gloria Gaynor o Alice Cooper.