Maridos y mujeres: Cinefórum sobre Woody Allen

Cineclub

Valorar:
preload
Mia Farrow y Woody Allen, en un fotograma de 'Maridos y mujeres'.

Mia Farrow y Woody Allen, en un fotograma de 'Maridos y mujeres'.

06-02-2012

El argumento de esta nueva propuesta del Cineforum sobre Woody Allen que se celebra en Sa Congregació empieza cuando, justo antes de salir a cenar los dos matrimonios, Jack y Sally comunican a Gabe y Judy, su mujer, que van a separarse de mutuo acuerdo, que van a tomar un tiempo para vivir de forma independiente. La noticia de que sus mejores amigos desde hace muchos años no tenían un matrimonio tan perfecto hacen dudar a Gabe ya Judy sobre el suyo propio. Al poco tiempo, Jack sale con una joven profesora de aeróbic mientras Sally se interesa por un compañero de oficina de Judy.

Obra portentosa del genio neoyorquino, pocas películas contemporáneas narran de una manera más precisa e interesante la complejidad de las relaciones de pareja como este drama magistral.

La proyección va acompañada de un cinefórum que tendrá como ponente a Patricia Trapero, profesora titular e investigadora del Departamento de Filología Hispánica de la Universitat de les Illes Balears. Actualmente es la vicerrectora de Proyección Cultural. Sus líneas de investigación se centran en el concepto de dramaturgia aplicado al cine y a la televisión.

 

Ficha técnica

USA. 1999. 107'. Director: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Fotografía: Carlo Di Palma. Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, Sydney Pollack, Juliette Lewis.