Pina

Genero: Documental Estreno:

Valorar:
Sinopsis

El prestigioso cineasta alemán Wim Wenders escribe, dirige y produce este largometraje musical y experimental en tres dimensiones, sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana ya fallecida.

El filme pretende revolucionar la relación entre el cine y la danza, a través de un viaje visualmente impactante, rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años.

Ver detalle de la película
Ficha técnica

Título original: Pina Dirección: Wim Wenders País: Alemania Año: 2011 Género: Documental Interpretación: Documentary, Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante, Rainer Behr, Andrey Berezin, Damiano Ottavio Bigi, Bénédicte Billet Guión: Wim Wenders Producción: Coproducción Alemania-Francia-GB; Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Neue Road Movies Música: Thom Duración: 100 minutos

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José J. Méndez
Hace más de 7 años

Hace bastantes años tuve el placer de ver una de las mejores películas que a mi juicio realizó Wim Wenders; "Tan lejos, tan cerca". Y digo que una de las mejores películas porque paradójicamente no siempre van unidos el éxito comercial con el buen cine, el de investigación, el de denuncia o mensaje social. Aquel dia mi mujer y yo fuimos los únicos espectadores dentro de una de las mayores salas de cine de Palma, que aunque resonaba vacío físico, al salir nos sentimos privilegiados de haber visto una de las mejores películas que. a pesar del tiempo (20 años) continuamos recordando por su gran sensibilidad y profundidad. La única tristeza fue comprobar la falta de comprensión que en aquel momento había en la isla en torno a este tipo de películas. Estoy seguro que PINA no nos defraudará, aunque se toque un tema que puede caer en redundancia por el recién estrenado CISNE NEGRO de Black Swan, aunque estamos seguros que en esta ocasión PINA no caerá en saco roto para el público mallorquín sensibilizado como está con las cuestiones de conciencia social y humana.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1