Milennium 3

Genero: Intriga Estreno:

Valorar:

La película supone el desenlace de los misterios de las dos primeras de la saga.

04-03-2010
Sinopsis

Adaptación de la tercera parte de la trilogía de novelas de Steig Larsson, que concluirá con "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

Ver detalle de la película
Ficha técnica

Título original: Luftslottet som sprängdes Dirección: Daniel Alfredson País: Suecia Año: 2009 Género: Thriller Interpretación: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Annika Hallin, Alexandra Eisenstein, Agnes Kittelsen, Jacob Ericksson, Tina Berg Guión: Jonas Frykberg (Novela: Stieg Larsson) Producción: Nordisk Film / Sveriges Television (SVT) / Yellow Bird Films / ZDF Enterprises

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Packo
Hace más de 9 años

Engañado.

Así de breve podría ser mi comentario, incluso excesivamente largo al poner el punto.

Lo primero que tengo que decir es que no he leído los libros, solamente he visto las películas y por aquí empiezo.

Visionando las tres seguidas podrías decir que esta última parte es la calma después de la tormenta que han sido las dos anteriores, pero mi sensación es de que me han tomado el pito por el sereno. Lo que comienza con una intriga se convierte en la típica de agentes secretos del estado que son muy secretos y que hacen lo que les sale de sus partes medias por un salvar al estado (¿cuantas veces hemos visto esto en el cine?), le sigue más intriga pero ya más débil y termina en 5 o 8 minutos contados.

El modo de resolverlo podríamos compararlo como cuando destapas un yoghurt: ya sabes como es, a que sabe y que con tres cucharadas bien dadas se termina.

"¿Para que me voy a molestar en hacer algo más? Si los buenos han de ganar, pues que ganen que yo me voy a casa."Pensamiento común entre guionistas y director.

Puede parecer un resumen un tanto brusco, pero miremos las otras dos partes. Con M1 descubres otro modo de contar una historia en lo que hacer cine se refiere, que te mantiene en tensión con un gran misterio y finaliza con un desenlace sorprendente y con una acción digna de Hollywood. En M2 nos adentramos en el mundo de la protagonista y su pasado que la convirtió en lo que es. Básicamente es muy parecida en el modus operandi que la primera, solamente decae en la fotografía que no llega a la altura de calidad y encuadres que M1. Y M3 es el casi hago una intriga y para no liarla más todos a la cárcel y adiós muy buenas.

Leí por allí de que este tercer volumen se le quedo a medias al autor cuando dejo este plano, viendo la película creo que no paso de los tres primeros folios y esbozos de trama.

PD: Y si me hubiese leído los libros más estaría escribiendo por una adaptación en la que meto cosas que después ni resuelvo y lo dejo al libre pensamiento asociativo del espectador aunque no tengan que ver para nada con el resultado de ese pensamiento.

Hasta aquí puedo decir.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1