Rafel Brunet lleva el musical 'Caputxeta' al Auditori d'Alcúdia

Ocio familiar | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
El musical 'Caputxeta', de Rafel Brunet, se representa en el Auditori d'Alcúdia.

El musical 'Caputxeta', de Rafel Brunet, se representa en el Auditori d'Alcúdia.

27-11-2018 | Mallorca So

Rafel Brunet es el autor y director de Caputxeta, una adaptación musical del famoso cuento Caperucita roja, recogido por primera vez en un volumen de 1697 por Perrault y versionado en 1812 por los hermanos Grimm, siendo ésta la más conocida.

En esta producción de Mallorca So que llega al Auditori d'Alcúdia, Brunet reconvierte la historia de Caperucita Roja en una comedia musical donde también tienen cabida elementos de otros cuentos populares y rondallas mallorquinas. Se trata de una versión innovadora que parte de la versión de Charles Perrault y los Hermanos Grimm.

Se trata de una obra en la que, como en el cuento clásico, el lobo es feroz y quiere comerse a Caperucita, pero el pueblo donde viven le culpa de muchos problemas injustamente. Caperucita no teme al lobo debido a que su familia la ha sobreprotegido, y el lobo es un ser atractivo, encadilador y con mucho magnetismo. La obra está ambientada a finales del siglo XVIII y bien podría suceder en un pueblo de montaña como Sóller.

Para este montaje, Brunet cuenta con una docena de canciones de Jaume Carreras -Premio Goya 2000 por Los girasoles-, Daniel Monzón -que ya trabajó en el musical de Brunet La Bella y la Bestia-, Marga Castells como directora musical, vestuario de Neus Alfaro, Xavier Gutiérrez en el diseño gráfico y animación y Anau Longle en la edición de vídeo.

En Caputxeta intervienen Marta Jaume (Caputxeta), Ragel Brunet (Lobo), L. Caldas (abuela), Alejandro Balas (alcalde), Manu Danet (Bernat, alguacil del pueblo), Aina Campaner (Xima), Jorge Peguero (pastor), Laura Vives (florista), Cristina Reverte (madre Caputxeta) y Paula Gorries (carnicera).

Mallorca So produce y realiza obras originales, creadas desde cero; un producto mallorquín que exportan a toda España, ya que también han cosechado éxitos en ciudades como Madrid -Teatro de la Luz Philips, en la Gran Vía- o en el Olympia de Valencia.