Ocio familiar en Sa Màniga con los cuentos mallorquines de Margalida Amengual

Ocio familiar

Valorar:
preload
Margalida Amengual ofrecerá dos cuentos mallorquines en Sa Màniga.

Margalida Amengual ofrecerá dos cuentos mallorquines en Sa Màniga.

23-01-2019 | Auditòrium Sa Màniga

Margalida Amengual sube al escenario del Auditòrium Sa Màniga con dos cuentos mallorquines, Na Joana i la fada Mariana y Tres al·lotes fines, con los que hacer las delicias de los pequeños de la casa.

Los dos cuentos fueron recogidos por el escritor y lingüista mallorquín Antoni Maria Alcover (1862-1932), quien en 1906 impulsó el Primer Congreso Internacional de la Lengua Catalana. Una de sus obras que se considera más importante es el Diccionari Català-Valencià-Balear. 

Na Joana i la fada Mariana trata la historia de una niña cuyo padre la vende a la reina, La Fada Mariana, por un módico precio. La Reina, corroída por la envidia que le da la niña porque sabe hacer de todo, le envía más y más tareas... pero Na Joana siempre se sale con la suya gracias a la ayuda de su amigo Bernadet. 

Tres al·lotes fines es la historia de tres niñas que, como son tan y tan finas, el Rey no sabe qué hacer por ser precisamente eso, demasiado finas. Ambos cuentos configuran un taller gratuito para niños a partir de 3 años.