En el museo con niños

Ocio familiar

Valorar:
preload
Los niños y sus padres se podrán acercar de una forma más didáctica a las colecciones del museo.

Los niños y sus padres se podrán acercar de una forma más didáctica a las colecciones del museo.

Fundación Yannick y Ben Jakober
Visita al museo Sa Bassa BlancaVisita al museo Sa Bassa BlancaVisita al museo Sa Bassa Blanca.

La actividad consiste en una visita a las colecciones del museo Sa Bassa Blanca desde un punto de vista más didáctico, en el que participan padres y niños. Juntos, y guiados por los monitores, recorrerán el zoo, un parque de esculturas de animales de granito, que siguen referentes de antiguas civilizaciones, y que hará las delicias de los más pequeños.

Visitarán también la colección Nins (Bien Catalogado), en la que niños y mayores se adentrarán en el antiguo aljibe de la finca, para observar una de las colecciones artísticas más originales de Europa, una muestra de retratos de niños del siglo XVI al XIX, la mayoría de ellos de familias reales y aristocráticas.
Y por último, la visita al espacio más original y rompedor del museo, Sókrates, en el que un esqueleto de un Rinoceronte lanudo del Pleistoceno superior, máscaras rituales antiguas del Nepal o el Tíbet conviven con pinturas contemporáneas (de artistas como Miquel Barceló, Ferrán García Sevilla o Dolores Vita), todos bajo el reflejo de la cortina de 10.000 cristales Swarovski.
Esta actividad es una oportunidad de acercarse al mundo del arte junto a sus hijos, a la vez que disfruta del entorno paisajístico en plena naturaleza mediterránea. El plan perfecto para pasar un sábado en familia.

Duración: una hora y media aprox.

Precio: menores de 10 años, gratuito; jóvenes de 11 a 18 años, 5 €; adultos: 10 €.

Reservas: tel. gratuito 900 777 001