‘La bella y la bestia’, la más bonita historia de amor, llega a Trui Teatre

Ocio familiar

Valorar:
preload
El musical 'La bella y la bestia' recala en Trui Teatre.

El musical 'La bella y la bestia' recala en Trui Teatre.

05-12-2018 | La bella y la bestia

La bella y la bestia es una de las historias de amor más bonitas jamás contada. La versión de Rafel Brunet llega al Trui Teatre tras cuatro años de gira por diferentes teatros del Mediterráneo en los que ha cosechado éxitos y ha colgando el cartel de ‘entradas agotadas.

El musical del director y actor mallorquín Rafel Brunet está basado libremente en un cuento de Leprince de Beaumont. En esta versión se ha dado más importancia a personajes secundarios con el objetivo de conseguir una historia más divertida y no solo emotiva.

La obra La bella y la bestia nos sitúa en el siglo XVIII en el seno de una familia venida a menos, y donde el padre tiene que emprender un viaje para resolver asuntos financieros... El señor Alonso, un mercader arruinado, emprende un largo viaje para intentar recuperar su fortuna perdida. Antes de partir sus hijas le piden un regalo. Su hija mayor Preciosa le pide oro y brillantes. Su hija pequeña, Bella, le pide sólo una rosa Blanca.

Durante el viaje se extravía y pasa la noche en un castillo que fortuitamente encuentra en el camino. En éste es misteriosamente muy bien atendido y cuando abandona el castillo corta una rosa blanca, para llevársela a su hija como regalo.

El señor del castillo, una Bestia, mitad humano, mitad animal debido a un hechizo irrumpe en la estancia enfurecido por haberle robado lo único hermoso que le que queda en su vida. Alonso, para salvar su vida, promete a la Bestia que le llevará a su hija Bella al castillo para complacerle.

Cuando el padre explica lo sucedido a sus hijas, Bella se ve obligada a cumplir la palabra del padre. Cuando Bestia ve a Bella se enamora al momento y le pide su mano. La respuesta de la Bella es contundente.

La Bestia cuenta con dos grandes aliados para enternecer el corazón de la muchacha, un Plumero y un Plato, los sirvientes del castillo. Bestia enamorado de Bella es incapaz de decirle nada, solo es capaz de cantarle por las noches para que duerma tranquila. Bella se enamora de aquella dulce y cálida voz que por las noches la mima y, sin saber que la voz pertenece a la Bestia.

Un día Bella le confiesa a Bestia que está enamorada de otro. Al oír estas palabras Bestia con el corazón roto deja que Bella vuelva a casa. La tristeza llevará a la muerte a Bestia y Bella continuará buscando a su amor. El hombre de la dulce voz.