Segunda victoria de Barack Obama

Obama, reelegido presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido la reelección en los comicios que se han celebrado este martes en el país norteamericano, al conseguir 274 compromisarios, cuatro más de los necesarios, a la espera de que se conozcan los resultados de cinco estados. En el discurso que ha ofrecido en Chicago tras conocer su victoria, Obama ha asegurado que para Estados Unidos «lo mejor está por llegar».

Donald Trump anima a la «revolución»

El empresario estadounidense y showman de la televisión Donald Trump ha animado este miércoles a iniciar una «revolución» y marchar sobre Washington por la reelección del presidente norteamericano, Barack Obama, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

Barack y Michelle Obama

Obama agradece su reelección a través de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a través de la red social Twitter su reelección en el cargo para otros cuatro años en las elecciones presidenciales que se han celebrado este martes en el país norteamericano.

Chicago explota de júbilo

El centro de convenciones McCormick Place de Chicago explotó esta noche de júbilo tras conocerse que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido reelegido para un segundo mandato y se quedará otros cuatro años en la Casa Blanca.

Los demócratas mantienen el control del Senado

El Senado de Estados Unidos quedó hoy bajo control de los demócratas, lo que representa un revés para los republicanos que intentan hacerse con la mayoría en la Cámara alta desde 2006, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

El abismo fiscal acecha al inquilino de la Casa Blanca

Barack Obama ganó la reelección, pero no tendrá tiempo para fiestas, ya que deberá lidiar casi de inmediato con el llamado «abismo fiscal», una mezcla de alzas de impuestos y recortes de gastos que restarían unos 600.000 millones de dólares a la economía estadounidense si el Congreso no toma medidas.

Derrota de Mitt Romney

Mitt Romney admite su derrota

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, admitió hoy su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama, por su reelección en los comicios del martes.

Obama: "Lo mejor está por llegar"

El presidente de EEUU, Barack Obama, que fue reelegido el martes para un segundo mandato, aseguró que lo mejor «está por llegar» para su país, durante su discurso de victoria en Chicago, arropado por su mujer y sus hijas. «La tarea de mejorar nuestra unión sigue adelante», subrayó ante miles de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

García-Margallo: «Ha ganado el nuestro»

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que España tiene «muy buena relación con Estados Unidos» que se habría mantenido si el ganador de las elecciones presidenciales hubiese sido el candidato republicano, Mitt Romney. Sin embargo, al valorar la victoria del demócrata Barack Obama, ha dicho: «Ha ganado el nuestro».

El clan de los Kennedy vuelve al Congreso

El clan de los Kennedy regresa al Congreso con la elección de Joseph Kennedy III, por Massachusetts, para la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras imponerse hoy a su rival republicano, Sean Bielat.