Primera sentencia del caso Palma Arena para Matas

Local

El cuadro de Matas seguirá en el Consolat hasta que el Supremo se pronuncie

El cuadro de Jaume Matas seguirá en uno de los laterales de la capilla del Consolat de la Mar al menos hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación anunciado por el abogado del ex president.

Nekane Domblás/torres Blasco 22/03/2012

Local

La Abogacía de Balears tampoco pedirá el ingreso inmediato de Matas en la cárcel

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares, que ejerce la acusación particular en el caso Palma Arena, tampoco pedirá la prisión provisional del expresidente Jaume Matas tras la sentencia que le condena a 6 años de cárcel por varios delitos de corrupción.

Efe 22/03/2012

CONTINòA EL JUICIO PO EL CASO PALMA ARENA

Local

La Fiscalía ve «prácticamente asegurado» que el Supremo condenará a Matas y no pide prisión

Matas no entrará en prisión. De momento. La Fiscalía Anticorrupción considera suficientes las medidas cautelares que ya pesan contra el ex president..

V. MALAGÓN/ P. CANDIA 21/03/2012

CASO PALMA ARENA.

Local

Matas, condenado a seis años de cárcel

Hachazo a Jaume Matas. La condena de seis años de prisión desvelada ayer por la Audiencia Provincial deja al ex president del Govern a las puertas de la cárcel. De hecho, la Fiscalía estudia solicitar el ingreso inmediato en prisión para el acusado sin esperar a que el Tribunal Supremo decida sobre el recurso que su defensa ya ha anunciado que interpondrá. » Texto íntegro de la sentencia

VÍCTOR MALAGÓN/PATRICIO CANDIA 20/03/2012

Local

ERC, sobre la condena a Matas: «Quien la hace la paga»

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà se ha referido este martes a la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de condenar al expresidente balear Jaume Matas a seis años de cárcel por su implicación en el caso 'Palma Arena' con el popular dicho «quien la hace la paga».

Efe 20/03/2012

Local

El PSIB lamenta que Balears estuviera en manos de un presidente que ha usado dinero público para «intereses partidistas»

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha mostrado su «profunda preocupación y frustración» por el hecho de que Baleares haya estado en manos de un presidente que «se ha demostrado que ha utilizado el dinero público para intereses partidistas», en referencia a Jaume Matas.

Europa Press 20/03/2012

Local

El PSM-IV-ExM reclama al Govern que intente recuperar el dinero

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha pedido al PP que pida «perdón» por todos los casos de corrupción, tras conocer la sentencia que condena a seis años de cárcel al expresidente del Govern Jaume Matas, al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo balear que «haga todo lo posible por recuperar todo el dinero que se estafó a los ciudadanos de Baleares».

Europa Press 20/03/2012

Local

Matas es el cuarto presidente autonómico condenado por los tribunales

El expresidente de Baleares y exministro Jaume Matas es el cuarto dirigente autonómico de la democracia que ha sido condenado por los tribunales, de un total de nueve expresidentes que se han sentado en el banquillo por distintos motivos, en su mayoría por prevaricación y malversación de fondos públicos.

Europa Press 20/03/2012

Local

Resuelto el primer fleco de una trama de corrupción que cumple cinco años

La próxima semana se cumplirán cinco años de la inauguración del velódromo Palma Arena, recinto deportivo que por extensión ha dado nombre a un proceso judicial por corrupción con más de 25 piezas separadas, entre ellas la que investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Efe 20/03/2012

Nacional

El PP acoge con «cautela» la condena a Matas hasta ver «cómo acaba» el caso

El PP acoge con «prudencia y cautela» la condena a seis años de cárcel impuesta al expresidente de Baleares Jaume Matas por el caso 'Palma Arena' y apuesta por esperar a «ver cómo acaba» este asunto, habida cuenta de que el fallo es recurrible. Eso sí, los 'populares' recuerdan que Matas no milita en el partido desde marzo de 2010.

Europa Press 20/03/2012