Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Nacional

El PNV advierte al Gobierno que sería insostenible si se confirma la corrupción en el PP

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si en el futuro se confirmara alguna de las informaciones sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al PP y «repetidamente negadas», la situación del Gobierno sería «realmente insostenible».

Efe21/02/13 0:00

SEGUNDA SESIÓN DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Nacional

Rajoy dice que Bárcenas y Sepúlveda no tienen cargos en el PP hace años

El presidente del Gobierno ha subrayado hoy, sin citar sus nombres, que el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exsenador y exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda «hace ya años que no asumen ningún tipo de responsabilidad» en el PP.

Efe21/02/13 0:00

Nacional

Amaiur: La monarquía y el poder judicial muestran signos de putrefacción

El diputado de Amaiur Iker Urbina ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco del debate de la nación, que las instituciones, «desde la Monarquía al Poder judicial, muestran signos de putrefacción».

Efe21/02/13 0:00

RAJOY LLEGA AL CONGRESO DONDE AFRONTA HOY SU PRIMER DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Nacional

El déficit público cerró 2012 por debajo del 7% del PIB

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que las mejoras en la economía española no son suficientes y ha prometido que no habrá «ni un minuto de relajación o sosiego": «nada de brotes verdes, ni nubes pasajeras, ni anticipos primaverales; la realidad económica de nuestro país es terriblemente dura»..

Efe20/02/13 0:00

RAJOY

Nacional

Rajoy avanza que a partir de 2014 el IVA no se ingresará hasta el cobro de las facturas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que a partir de enero de 2014 los autónomos y las pymes con un volumen de negocio de menos 2 millones de euros al año no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas a las que corresponda el pago del impuesto.

Efe20/02/13 0:00

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy reacts during opposition Socialist Party leader Alfredo Perez Rubalcaba's speech during the

Nacional

El Gobierno anuncia que aumentará las penas contra la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su gestión ha devuelto el futuro a España y ha evitado su naufragio, y ha anunciado un paquete de medidas económicas con las que lograr crecimiento y empleo, y otro contra la corrupción que incluye el endurecimiento de penas.

Efe20/02/13 0:00

RUBALCABA SIGUE LA INTERVENCIÓN DE RAJOY EN EL PRIMER DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Nacional

Rubalcaba propone un pacto por el empleo y una moratoria para los desahucios

Rubalcaba ha tendido hoy la mano al Gobierno del PP para acordar un gran pacto por el empleo y ha propuesto también un consenso nacional contra la pobreza y la creación de un fondo dotado con mil millones de euros.

Efe20/02/13 0:00

INTERVENCIÓN JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Nacional

Duran advierte que «España no saldrá adelante sin resolver la cuestión catalana»

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «España no saldrá adelante ni económicamente, ni socialmente, ni políticamente, ni democráticamente, sin resolver la cuestión catalana» y le ha pedido «dialogar sin reservas».

Efe20/02/13 0:00

A combination picture shows Spain's Prime Minister Mariano Rajoy and opposition Socialist Party leader Alfredo Perez Rubalcaba d

Nacional

Rubalcaba a Rajoy: «No puede gobernar estando pendiente de Bárcenas»

«¿Cree usted de verdad que se puede gobernar un país en crisis estando pendiente de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad? Yo creo que no», ha señalado Rubalcaba a Rajoy durante su discurso inicial.

Europa Press20/02/13 0:00

Nacional

Cayo Lara dice que la única «salida honrosa» que le queda a Rajoy es dimitir y convocar elecciones

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado este miércoles que la única «salida honrosa» que le queda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es «darle la voz al pueblo para que sean los ciudadanos los que se pronuncien» y por ello le ha pedido que «dimita y convoque elecciones».

Europa Press20/02/13 0:00