La Fiscalía pide archivar la imputación de Cristina de Borbón por «indefensión»

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha solicitado hoy al juez del caso Nóos, José Castro, que archive la causa respecto a la infanta Cristina por inexistencia de indicios racionales de criminalidad, aunque pide que la considere responsable civil a título lucrativo por haberse beneficiado de 587.413 euros.

Cristina de Borbón pagará los 600.000 € que le piden confiada en ser exculpada

El fiscal pide 19,6 años de cárcel y multa de 3,5 millones para Urdangarin

Pedro Horrach

Horrach sostiene que Castro está obligado a exonerar a la Infanta

En un anexo al escrito de acusación, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach dedica seis páginas a explicar por qué el juez Castro debe acordar el sobreseimiento provisional de la causa por los dos delitos fiscales imputados a la infanta ante la «inexistencia de indicios racionales de criminalidad» según su criterio y la Abogacía del Estado.

Grau rechaza dimitir pese a su imputación

«Si esperaban que me iba a marchar, olvídenlo», ha señalado el vicealcalde al inicio de la rueda de prensa para añadir: «Comprendo y podría compartir las prisas de alguno en que me vaya, es la mejor prueba de que les molesto».

Los veinte imputados del Caso Nóos

Veinte personas, incluida la infanta Cristina, serán acusadas de diferentes delitos en el caso Nóos una vez la Audiencia de Palma ha resuelto este viernes los catorce recursos contra el auto.

PP y PSOE dicen respetar la decisión judicial

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes el respeto del Ejecutivo a las decisiones judiciales después de que se mantenga la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales en el caso Nóos.