Le Carrillon

Dos españoles más entre los fallecidos por los atentados en París

Otros dos españoles se encuentran entre las víctimas mortales registradas enlos atentados de París de este viernes. Las autoridades también han confirmado la muerte de una joven mexicana con pasaporte español.

La Policía identifica a Ismael Omar Mostefai como autor de la masacre de Bataclan e interroga a siete personas de su entorno

Calvià

Mallorca guarda silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Francia

Las muestras de condena a la cadena de atentados que este viernes sacudió París se siguen sucediendo, así como los homenajes a las víctimas y las muestras de apoyo a los familiares y amigos.

Bombardero frances

Bombarderos franceses atacan posiciones del Estado Islámico en Siria

Los ataques tuvieron como principal objetivo «un puesto de mando» del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones. Además, los aviones también destruyeron un campo de entrenamiento del grupo yihadista.

Anonymous le declara la guerra al Estado Islámico

Atentados en París

La explosión en el estadio de París

En el estadio de fútbol de Saint Denis, se escucharon tres explosiones mientras se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Al parecer, dos de ellas habrían sido obra de terroristas suicidas.

Momento del tiroteo en la zona de la sala Bataclan

El tiroteo en la sala Bataclan

La sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo 'Eagles of death metal', ha sido el principal objetivo. Allí, un grupo de cuatro terroristas ha abierto fuego a las puertas y ha conseguido colarse en el interior, donde han podido disparar hasta cinco ráfagas.

El Govern convoca un minuto de silencio en el Consolat

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en nombre de todo el Govern y de los ciudadanos de Balears, ha convocado una concentración de minuto de silencio en el Consolat de Mar para manifestar su «pésame y solidaridad» con el pueblo francés por los atentados ocurridos esta noche en París.

Atentados en París

El Estado Islámico reivindica los atentados de París

«Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa», señala el comunicado. «Esta batalla es la primera y es una advertencia para los que quieran aprender de ella», añade el mensaje.

España refuerza la vigilancia, aunque mantiene el nivel cuatro de alerta

Armengol: «Francia tiene al pueblo de las Islas Baleares a su lado»

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este sábado en nombre los ciudadanos de las islas «la solidaridad más grande al pueblo francés y sus instituciones» y les ha transmitido el mensaje de que «tienen al pueblo de las Islas Baleares a su lado» tras los brutales ataques islamistas en París.

El cónsul francés en Palma agradece las muestras de solidaridad

El cónsul francés en Palma, Michiel Magnier, ha agradecido este sábado las muestras de solidaridad de los baleares y ha asegurado que «no nos sentimos solos», en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio frente al Consolat de Mar convocado por el Govern, un acto al que han asistido más de cien personas.