REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA UNIÓN EUROPEA

Unanimidad de la UE para apoyar a Francia en su respuesta a los atentados

«La invocación del artículo, que es la primera vez de la historia desde el Tratado (de Lisboa) ha recibido el apoyo unánime. Lo que es un acto político de enorme envergadura», ha dicho en rueda de prensa al ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian.

A couple share a quiet moment in front of flowers, candles and messages in tribute to victims in front of the La Belle Equipe ca

Un vídeo confirma que un noveno terrorista participó en los atentados

Fuentes judiciales han asegurado que «había tres hombres en el Seat negro utilizado para disparar en bares y restaurantes». Dos de ellos serían los hermanos Salah y Brahim Abdelsam, aunque la tercera persona aún no ha sido identificada.

MILES DE PERSONAS RINDEN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE PARÍS

Identificados cinco de los siete terroristas suicidas de París

Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria el 10 de septiembre de 1990, y Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, son los dos últimos yihadistas identificados.

Bélgica acusa a dos personas de terroristas y continúa buscando a Salah Abdeslam

Controles

Detenidas 23 personas e incautadas 31 armas en las redadas en Francia

El ministro del Interior francés no ha precisado si los registros y arrestos tenían que ver con los atentados que provocaron al menos 129 muertos, afirmó que hay «vínculos» entre las bandas de delincuentes y los grupos terroristas.

Homenaje

El Estado Islámico amenaza de nuevo a Washington tras la matanza de París

«Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington», afirma un hombre en el vídeo, cuya autenticidad no ha sido posible verificar de forma inmediata.

Los parlamentarios franceses entonan La Marsellesa

Francia reformará la Constitución para endurecer la lucha contra el terrorismo

El presidente francés comenzó su discurso en el Parlamento avisando que «Francia está en guerra» contra los «cobardes», pero que ésta no es una guerra de «choque de civilizaciones» porque «estos cobardes no representan a nadie».

Hollande pide a Obama y Putin que se unan para luchar contra el Estado Islámico

París

París amanece aún conmocionada por el peor ataque terrorista de su historia

El presidente francés, François Hollande, tiene previsto recibir este domingo a los principales líderes políticos del país para tratar de dar una imagen de unidad frente al terrorismo.

La Policía identifica a Ismael Omar Mostefai como autor de la masacre de Bataclan e interroga a siete personas de su entorno