Noticias del día 1 de marzo de 2016
Noticias / Local
Golf Park Puntiró

Local

El Consell rechaza la construcción del hotel de lujo del golf de Puntiró

El promotor del proyecto, Golf Park Entertainment Mallorca S.A., quería construir un establecimiento de 13.183 metros cuadrados con 173 habitaciones y con una capacidad para 348 huéspedes.

Cristina Polls

Gorg Balu

Local

El nivel del Gorg Blau sube casi medio metro tras las últimas lluvias

Con esta situación, y teniendo en cuenta que el líquido de los embalses ahora no se utiliza, sigue siendo imprescindible la compra de agua desalada a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua).

Mónica González

Local

La celebración del IGTM en Mallorca, «en riesgo» por culpa de Turespaña según el Govern

El Ejecutivo autonómico afirma que el evento, que en 2016 se iba a celebrar del 14 al 17 de noviembre en Mallorca, «corre peligro de no poder llevarse a cabo» ya que el organismo estatal de Turismo responsable del marketing de España está «ralentizando la tramitación de dicha subvención».

Iñaki Urdangarin declarando en el juicio'.

Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin continúa este miércoles su declaración en el juicio del caso Nóos

El marido de la infanta Cristina aseguró el pasado viernes ante el tribunal que ni participaba ni tenía conocimiento de la gestión administrativa y contable del Instituto Nóos y que su papel era «más el mundo del deporte y la relación con las personas».

Efe

Local

Se reduce un día a la semana la pesca de arrastre de fondo en Baleares

A partir de este martes y hasta el 10 de abril, los buques españoles con base en Baleares tendrán prohibida la pesca de arrastre de fondo en aguas exteriores del litoral de las islas «durante un día a la semana, exceptuando festivos», según la regulación.

Efe

Dia de Balears

Local

Huertas critica que Balears sea vista desde España «como una fuente inagotable de financiación»

La presidenta del Parlament ha enfatizado, durante los actos del Dia de Balears, «la necesidad de un régimen de financiación justo que palie las necesidades de la población».

Efe

Local

Médicos saharauis perfeccionarán su formación en Balears

Según han explicado desde el Govern, a estos facultativos, que completarán una estancia de un mes en un centro de salud, se les asignará un tutor responsable de la tutela, la planificación y la dirección de las actividades que desarrollen.

Efe

Local

El PSIB no cree que el acuerdo de Sánchez con C's afecte a Balears

Oliver ha dicho en declaraciones a los medios en el acto por el Dia de Balears en el Parlament que la situación en España es «totalmente diferente» a la de Balears, donde Ciudadanos no es parte del Govern y Podemos es el socio externo.

Efe

Local

El Parlament catalán cita al juez Castro en la comisión de estudio contra la corrupción

Comparecerán además el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, y los tesoreros de todos los partidos.

Efe

Noticias / Part Forana
Son Bosc

Part Forana

Los servicios jurídicos de Més estudiarán si hubo prevaricación en el golf de Muro

Payeras adelantó que «la nueva sentencia judicial puede dictaminar indemnizaciones por haber dado una licencia que se debería haber negado de plano».

Maria Nadal

Carretera Selva-Campanet

Part Forana

Las obras de la carretera Selva-Campanet están paradas desde antes de Navidad

El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), insiste en la necesidad de acelerar las obras de mejora de la carretera. «Genera molestias a lo usuarios», dice Rotger.

Elena Ballestero

Casa en ruinas

Part Forana

El Ajuntament ultima trámites para actuar en la casa en ruinas de Isabel II

El nuevo plazo que recibirá el titular será «el último e improrrogable», ya que esta casa y los andamios que la rodean suponen un peligro para peatones y vehículos según han venido denunciando desde hace tiempo los vecinos.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
PRIMERA JORNADA DE LA SESIÓN DE INVESTIDURA. PEDRO SÁNCHEZ.

XI Legislatura

Sánchez pide a Iglesias que ceda por un gobierno de «mestizaje ideológico»

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que el «mandato claro» que expresaron los españoles el 20 de diciembre fue el de «abandonar las políticas de Rajoy y del Partido Popular». En su discurso de investidura, Sánchez ha incidido en que ese mandato es el «cambio» y en que el vehículo para llegar a él es el «diálogo». Un vehículo que, ha dicho, «se paraliza con las imposiciones, el chantaje y el abandono de la mesa de negociación». El candidato presiona a Iglesias: "Todo esto lo podemos hacer la próxima semana"

Efe

Arnaldo Otegi sale de prisión

Nacional

Unas 200 personas esperan la salida de Otegi de la cárcel de Logroño

El político vasco ha permanecido seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA.

Efe

PSOE

XI Legislatura

Sánchez afronta el debate de investidura sin un apoyo sólido

A unas horas para que comenzara el debate y con el único apoyo garantizado de Ciudadanos, Sánchez hizo este lunes un último intento para evitar el fracaso de su investidura con una nueva oferta a Podemos, IU y Compromís.

Efe

Arnaldo Otegi sale de prisión

Nacional

Arnaldo Otegi sale de la prisión de Logroño

El dirigente de la izquierda abertzale ha cumplido seis años y medio de prisión, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA.

Europa Press

RIVERA EXPLICA EL ACUERDO CON EL PSOE A SU CONSEJO GENERAL

Nacional

Rivera: «Si Sánchez pacta con Podemos, C's irá a la oposición»

Ha advertido de que si alguien intenta «desdibujar o desnaturalizar» el pacto, Ciudadanos dejaría de estar en él, y ha insistido en que cualquier modificación debe ser consultada con su partido.

Efe

Nacional

Willy Toledo celebra la excarcelación de Otegi

En la foto de perfil del actor puede verse además una fotografía de la cantante de jazz Etta James bajo la que se puede leer 'Gora Etta'.

Europa Press

Imagen del hemiciclo durante el debate de investidura

XI Legislatura

Tedio en la tribuna de invitados

El discurso en el debate de investidura de Pedro Sánchez no ha provocado gran interés entre algunos de los presentes en la tribuna de invitados, como así lo atestigua la imagen que acompaña estas líneas.

Redacción Digital

XI Legislatura

Sánchez presiona a Iglesias: "Todo esto lo podemos hacer la próxima semana"

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha utilizado en su discurso pronunciado en el debate de investidura frases reiterativas dirigidas a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, para pedirles que no den la espalda a sus propuestas: «Todo esto lo podemos hacer la próxima semana».

Efe

Nacional

Rivera e Iglesias se enfrentan en Twitter por Otegi

El líder de Podemos ha publicado un tuit de apoyo, afirmando que «la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas» y que «nadie debería ir a la cárcel por sus ideas».

OTR Press

Noticias / Internacional
Inmigrantes del campo de Calais atacan camiones y se enfrentan a la policía

Internacional

Inmigrantes del campo de Calais se enfrentan a la policía

Cuatro personas, tres de ellas «activistas extremistas» y la cuarta un inmigrante, fueron detenidas durante la jornada, según un portavoz de la subprefectura (delegación del Gobierno) que señaló que hubo varios agentes «contusionados».

Efe

Alberto Nisman

Internacional

La jueza se declara incompetente en la causa sobre la muerte del fiscal Nisman

La investigación oficial de su muerte aún no ha determinado si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio, como sostiene la familia fallecido.

Efe

Noticias / Cultura
El actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por 'La leyenda del indomable', ha fallecido a los 91 años, según ha informado su nieto Cory Schenkel.

Cultura

Fallece el oscarizado George Kennedy

Logró el Oscar como mejor actor de reparto por 'La leyenda del indomable' (1967), en la que compartía pantalla con Paul Newman.

MADRID - PEPE RUBIANES, HUMORISTA.

Cultura

Una esquela reclama una calle en Barcelona para Pepe Rubianes

Una esquela publicada en dos rotativos barceloneses reclama, en tono humorístico, que se dedique una calle o plaza en Barcelona al actor y cómico Pepe Rubianes, de cuyo fallecimiento se cumplen este martes 7 años.

Efe

THE ROLLING STONES OFRECERÁN CONCIERTO GRATUITO EN CUBA EL 25 DE MARZO

Cultura

The Rolling Stones ofrecerán un concierto gratuito en Cuba el 25 de marzo

Tendrá lugar tan sólo tres días después de la histórica visita del presidente de EE.UU, Barack Obama, al país.

Efe

Noticias / Sociedad
MANUEL TOMAS BARBERAN.

Sociedad

El doctor Manuel Tomás Barberán, en el Top 10 de especialistas médicos españoles de 2015

Es el jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Juaneda, del Hospital Universitario Son Espases y del Hospital Quirón de Palma de Mallorca. Destaca especialmente en cirugía del oído, implantes cocleares y del oído medio y en cirugía plástica facial.

Europa Press

La aplicación whatsapp

Sociedad

WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos

La compañía ha anunciado que dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry a finales de 2016, y en los Nokia S40, Nokia Symbian S60, dispositivos Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
El Alcoraz, campo del Huesca

Real Mallorca

El Huesca-Mallorca se jugará el miércoles 16 de marzo

Se aplazó el pasado sábado por el mal estado del terreno de juego.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTOS PRETEMPORADA F1 CIRCUITO JEREZ

Otros deportes

Fernando Alonso: «Me veo campeón del mundo con McLaren»

«Mercedes está en otra liga. Tendrían que hacer algo catastrófico para no ganar el Mundial», declaró Alonso, en una entrevista en 'El Partido de las 12', de la Cadena Cope.

Efe

Cristiano Ronaldo (i) James Rodríguez (c) y Casemiro

Otros deportes

Sancionan con 10.400 euros al madridista James Rodríguez por huir de la Policía

Se trata del importe máximo que se puede imponer por una falta grave por desobediencia o resistencia a la autoridad, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

Efe

Sucesos / Noticias
Corrupción en la Policía Local de Palma

Corrupción en la Policía Local de Palma

Dos policías de la trama corrupta planeaban entrar en el despacho del juez instructor

La presunta finalidad de esta entrada en tomar imágenes de varias fotografías que tiene el magistrado de «contenido cinegético». Sin embargo, Penalva no descarta que «la verdadera intención fuera la de acceder al procedimiento mientras estaba declarado secreto».

Víctor Malagón

Comisaría de Sant Ferran

Corrupción en la Policía Local de Palma

Los agentes detenidos presumían: «Somos los niños mimados del PP»

El magistrado señala que existen suficientes indicios de que los mandos policiales y los cargos políticos de Cort promocionaron a los integrantes de la trama.

Víctor Malagón

Port d'Andratx

Sucesos

Hundido por una vía de agua

Como medida de precaución, unos días antes del hundimiento se vaciaron los depósitos de combustible y también los de aceite.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un profesor por abusos sexuales a menores

El docente, que trabajaba en el IES Eugeni Xammar (Barcelona), fue arrestado este lunes tras una denuncia por parte de la dirección de colegio.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
AMANCIO ORTEGA

Quiosco Rosa

Amancio Ortega, la segunda persona más rica del mundo, según Forbes

El empresario de la industria textil española desplazó al mexicano Carlos Slim. La lista sigue encabezada una vez más por el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Efe

Edición del 1 de marzo de 2016
Portada