Noticias del día 5 de julio de 2015
Noticias / Local
Calle Bartomeu Xamena en obres

Local

Vecinos de Sometimes, indignados por las obras en pleno verano

Denuncian que los trabajos de renovación de las redes de suministro que lleva a cabo Emaya alteran sus actividades diarias desde hace quince días.

Mónica González

Ola de calor

Local

Mallorca registrará este domingo máximas de 38ºC

Las temperaturas que rozan los 40ºC este domingo mantienen a 30 provincias en alerta, con motivo de la llegada de la segunda ola de calor del verano, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Europa Press

José Hila

Local

Hila: «Sería alcalde aunque Isern hubiera sido candidato»

«No sé si hubieran tenido un concejal más o menos, pero estaríamos gobernando porque la gente estaba muy cansada de las políticas del PP», ha manifestado el alcalde de Palma.

Europa Press

Local

El 16,5% de los baleares rechazan un calendario de vacunas unitario

Los ceutíes, los riojanos y los extremeños son los ciudadanos que más valoran que se implante un mismo calendario de vacunaciones, mientras que los Balears son los que expresan mayor oposición a esta medida, con un rechazo del 16,5 %.

Efe

CRUCEROS

Local

La llegada de cruceristas a Balears descendió un 2,4 % hasta mayo

Balears ha recibido 419.065 cruceristas hasta mayo, con lo que reduce en un 2,4% esta cifra respecto al mismo periodo del año anterior. Se convierte en el cuarto puerto con más llegadas de España, con 203 llegadas de barcos de este tipo.

Europa Press

Local

Baleares, la comunidad más cara para practicar turismo activo

Balears es la comunidad más cara para practicar turismo activo, mientras que La Rioja es la más barata, según un estudio llevado a cabo por la web de reservas Yumping.com (www.yumping.com).

Europa Press

Proposta per les Illes

Local

Jaume Font: «Ahora toca Madrid»

El presidente de Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, ha animado a los militantes y simpatizantes de su partido a seguir trabajando para que los buenos resultados autonómicos, insulares y municipales se repitan en las elecciones generales: «Ahora toca Madrid».

Efe

Local

El 19,2% de los baleares esperaron más de una hora para la consulta de Atención Primaria y el 12,7% para especializada

Si se analizan los datos relativos al tiempo de espera para entrar a las consultas del médico de cabecera en las comunidades autónomas, el informe muestra que los canarios fueron los que más esperaron (27,9%).

Europa Press

Noticias / Part Forana
Bànyols, Alaró

Alaró

Grande ultima la reconversión de Bànyols, en Alaró, en un agroturismo con 41 habitaciones

El inmueble se localiza en la primera línea de la Serra de Tramuntana y disfruta de vistas sobre el Raiguer y el Pla.

Antoni Pol

Campos

Campos

La exregidora de +Acció Coloma Martorell, único cargo de confianza de Sagreras

El equipo de gobierno del Partido Popular no tendrá ninguna dedicación exclusiva.

Joan Socies

. El PSOE de Alaró , dispuesto a pactar con Més para forzar la salida de Simonet.

Alaró

La incorporación de la pareja del exalcalde Joan Simonet al Govern indigna a Més

Barceló ha nombrado a Irene Moyà secretaria general técnica de su conselleria.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
CLAUSURA DEL CAMPUS FAES

Nacional

Rajoy acusa a Pedro Sánchez de ser un «títere de los radicales»

El presidente del Gobierno ha acusado este domingo al PSOE de haber renunciado a su «herencia y centralidad» para convertirse en «portamaletas» de Podemos.

Efe

Albert Rivera

Nacional

Rivera, convencido de ser el único futuro presidente capaz de unificar consensos

En su primer discurso como candidato de Ciudadanos a La Moncloa en las próximas elecciones generales, Rivera ha dicho que si ha decidido dar este paso es porque «en el momento actual que vive España hace falta alguien que pueda sentar en la mesa a todo el mundo, a los agentes políticos y sociales».

Efe

Noticias / Internacional
Referendum en Grecia

Internacional

Once millones de griegos llamados a votar para decidir en referédum el futuro del país

Un total de 10.837.118 griegos están llamados a votar este domingo en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo de las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

Efe

Internacional

Votan varios ex primeros ministros partidarios del 'sí'

Varios antiguos primeros ministros, todos partidarios del 'sí', depositaron este domingo a primera hora de la mañana su voto en el referéndum que se celebra en Grecia sobre la propuesta de acuerdo formulada por los acreedores a cambio del rescate.

Efe

Alexis Tsipras

Internacional

Tsipras, tras votar: «La democracia va a ganar al miedo»

El primer minstro de Grecia, Alexis Tsipras, ha depositado este domingo su voto en el referéndum para la reincorporación del país a las negociaciones con la troika comunitaria.

Europa Press

Internacional

Samaras deposita su voto con un llamamiento al 'sí'

El líder de la oposición griega, el ex primer ministro Antonis Samaras, ya ha depositado su voto en el referéndum de este domingo para decidir la reincoporación del país a las negociaciones con la troika comunitaria.

Europa Press

Internacional

Varoufakis: «El pueblo griego no tiene la culpa de los enormes fracasos del eurogupo»

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha depositado ya su papeleta en el referéndum de este domingo sobre las negociacioes con la troika comunitaria.

Europa Press

Referendum en Grecia

Internacional

El referéndum griego se desarrolla con normalidad y sin contratiempos

La jornada del referéndum en Grecia se desarrolla con normalidad y sin contratiempos en los colegios electorales, informó el Ministerio del Interior.

Efe

Grecia

Internacional

Cierran los colegios griegos con un 65% de participación

Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65 %, similar a la de las elecciones generales de enero pasado, sin que por ahora haya cifras oficiales.

Efe

Referendum in Greece

Internacional

Se impone el 'no' en el referéndum griego, según las primeras encuestas

Según las primeras encuestas realizadas en consultas por teléfono emitidas por varias cadenas privadas al cierre de los colegios electorales, el «sí» ha obtenido entre el 46,5 % y el 50,5 % de los votos.

Efe

Internacional

Hollande y Merkel abordarán este lunes en París el resultado del referéndum griego

El presidente francés, François Hollande, recibirá este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, para evaluar las consecuencias del referéndum griego, anunció hoy el Elíseo pocos minutos después del cierre de los colegios electorales.

Efe

Grecia

Internacional

Los griegos dicen 'no' a la 'Troika'

Con el 90% de los votos escrutado, el 'no' se ha impuesto con el 61,42% frente al sí que ha obtenido el 38,58%, un reflejo de que el pueblo heleno ha dado la espalda a las políticas de austeridad. Tsipras: «La democracia no puede ser chantajeada»

Efe

Internacional

El Gobierno griego espera llegar «inmediatamente» a un acuerdo con los socios

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó este domingo que el Ejecutivo espera reanudar las negociaciones con los acreedores para llegar «inmediatamente» a un acuerdo, después de que las primeras encuestas sobre el referéndum apunten a una victoria del «no».

Efe

Internacional

Rajoy convoca a la Comisión de Asuntos Económicos tras la consulta griega

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a los miembros de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el resultado del referéndum griego celebrado este domingo.

Efe

Grecia

Internacional

Grecia celebra los resultados

«Ya no se trata de decir 'no' a un pacto. Hoy decimos 'no' a muchas otras cosas: decimos 'no' a la Europa de unos pocos, decimos 'no' a un pacto en contra de los derechos de las personas y decimos 'no' a un sistema que no funciona», subrayaba Pavlos

Europa Press

Internacional

El ministro de Finanzas de Grecia dice que con el 'no' Atenas «tiende la mano» a los socios

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, afirmó que a partir de este lunes con el rotundo «no» del pueblo griego en el referéndum, el Gobierno podrá «tender una mano de cooperación a nuestros socios» e intentar buscar con ellos un «lugar común».

Efe

Internacional

Pablo Iglesias: «Hoy en Grecia ha ganado la democracia»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que «hoy en Grecia ha ganado la democracia» en alusión al referéndum que se ha celebrado en ese país.

Efe

Internacional

Dimite el líder de Nueva Democracia tras el fracaso del 'sí'

«Hoy dimito del liderazgo de Nueva Democracia y pedí a Evángelos Meimarakis asumir provisionalmente la presidencia», señaló Samarás, quien cedió así el cargo al expresidente del Parlamento y actual diputado.

Efe

Internacional

Tsipras: «La democracia no puede ser chantajeada»

«No hay soluciones fáciles, pero hay soluciones justas mientras haya buena voluntad por ambas partes», ha afirmado Tsipras en una intervención televisada.

Europa Press

Internacional

El Vicecanciller alemán dice que el Gobierno de Atenas ha roto los últimos puentes

«Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar», subrayó Gabriel en declaraciones al diario alemán «Tagesspiegel».

Efe

Internacional

Europa evaluará las consecuencias del referéndum griego

Por un lado, el presidente francés, François Hollande, recibirá este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, para evaluar las consecuencias del 'no'.

Agencias

Noticias / Cultura
Arte

Cultura

Lambourne y Costa muestran el infinito en la Font Santa

El hotel balneario de Campos acogerá la muestra de ambos artistas hasta noviembre.

Joan Socies

Aina Frau

Cultura

«Los intérpretes mallorquines son los que están sacando la cultura local adelante»

Aina Frau lleva cinco años en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid con ‘Toc Toc’.

Jennifer Munar

Concert de la Lluna a les Vinyes

Cultura

Multitudinario concierto solidario a la luz de la luna

El evento, que además de música y solidaridad contó con una degustaciónde gastronomía local, tuvo lugar en la sede de las bodegas Macià Batle, en Santa Maria del Camí.

Redacción Digital

Diana Douglas

Cultura

Muere la madre de Michael Douglas, la actriz Diana Douglas

Douglas, que actuó en más de 20 películas en su carrera y participó en series de televisión como ER, El ala oeste de la Casa Blanca y Days of our Lives, falleció el sábado de cáncer en un hospital de la ciudad californiana.

Efe

Noticias / Ruedas
Mitsubishi L200

Ruedas

Mitsubishi L200

La quinta serie del L200 es la expresión más reciente del concepto de pick up deportivo, para satisfacer mejor las necesidades cada vez más diversas de los clientes de pick ups de todo el mundo, que demandan mayor elegancia, comodidad, facilidad de conducción, equipamiento y durabilidad.

Francisco Tortella Mas

El Mazda MX-5 recibió el premio "Red Dot"

Ruedas

El Mazda MX-5 recibió el premio ‘Red Dot’

El nuevo Mazda MX-5 ha recibido el premio Red Dot: Best of the Best en una ceremonia celebrada en el Teatro Aalto de Essen (Alemania) ante 1.200 invitados.

Volkswagen T6

Ruedas

Volkswagen T6: la evolución de un mito

La gama T se ha consagrado como un verdadero icono dentro de la historia del automóvil. Sesenta y cinco años de historia y más de 12 millones de modelos vendidos son algunas de sus credenciales, sumados a ese espíritu y esencia que le hacen único.

Renault Kadjar

Ruedas

Renault Kadjar

Lo primero que llama la atención de este interesante vehículo de la marca gala es el nombre que, según indica, está inspirado en la palabra «quad» (por el conocido vehículo de cuatro ruedas y las francesas «agile» y «jaillir», palabras francesas que significan agilidad y disparar.

M. Àngel Llabrés

Renault Espace

Ruedas

Dibauto Plus presentó el nuevo Renault Espace

En una jornada muy especial en la que acudieron clientes y amigos del concesionario, Dibauto presentó el pasado jueves 2 de julio en el Mercado Gastronómico de San Juan (s’Escorxador) el nuevo Renault Espace, un renovado modelo que une la fuerza de un crossover elegante y absolutamente innovador, con el espíritu que ha convertido a este modelo en un icono de nuestra era.

Francisco Tortella Mas

Hyundai Tucson

Ruedas

Ha comenzado la producción del nuevo Hyundai Tucson

La producción en serie del nuevo Hyundai Tucson comenzó el pasado 15 de junio en la planta de Hyundai Motor en República Checa.

Francisco Tortella Mas

Un coche para el verano

El motor en Mallorca

Un coche para el verano

Miguel Ángel Cirer es un joven ingeniero mecánico que no es un coleccionista al uso. En la actualidad tiene tres coches, pero ninguno de ellos tuvo que comprarlo. Este Mehari se lo dio su padre, después de pasarse de moda; tiene un 2 CV que heredó de una tía suya; y un Renault 4 que pertenecía al hermano de su abuelo; tres vehículos de los que se ha encargado de conservarlos y mantenerlos en perfecto estado.

J. Miguel Giménez

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

Gallego y Reyes logran una gran octava plaza

La mallorquina Marina Gallego y su compañera de viaje rumbo a Río, Fátima Reyes, se vieron afectadas por la falta de viento.

F. Barrasa

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton reina en Silverstone, donde Alonso logra su primer punto

El líder del Mundial de Fórmula uno ganó el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero, Nico Rosberg, y de Sebastian Vettel.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Es el primer punto de este proyecto, que vengan muchos más»

«Hemos tenido que sudar, porque desde la primera curva tuvimos algún problemilla con los Lotus, que se enzarzaron en una lucha bastante agresiva, y también los McLaren tuvimos un contacto», comentó Alonso.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Se me apagó el coche y tuve que retirarme»

«Al final de la segunda tanda de rodaje se me ha apagado el coche y he tenido que retirarme», explicó el piloto madrileño de Toro Rosso, que había salido en el octavo puesto de la formación de salida en Silverstone.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Sampaoli dice que Chile jugó de forma «increíble»

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró este sábado que jugaron de forma «increíble» en la final de la Copa América ante Argentina, a la que venció en penaltis.

Efe

Otros deportes

Martino: «La final mereció ganarla Argentina»

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que la final ante Chile la mereció ganar la selección de su país y avanzó que continuará con la apuestas por el bloque que ha jugado en Chile con la intención de ganar un gran trofeo.

Efe

Otros deportes

El piloto Kenny Noyes sufre un traumatismo craneoencefálico al caerse en Motorland

El piloto del equipo Kawasaki Palmeto Kenny Noyes tiene un traumatismo creaneoencefálico tras el accidente de este domingo durante el entrenamiento de la prueba aragonesa FIM CEV Repsol que se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Greipel gana al sprint mientras Cancellara lidera y Quintana y Nibali ceden tiempo

El alemán André Greipel logró este domingo la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia con meta en Zelanda, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el suizo Fabian Cancellara, tercero, se enfundó el maillot amarillo.

Efe

Tenis

Otros deportes

Conchita Martínez, nueva capitana del equipo de la Copa Davis

La Real Federación Española de tenis (REFT) ha informado este domingo de que ha elegido a Conchita Martínez para ser la nueva capitana del equipo nacional de Copa Davis.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
David Prieto

Atlético Baleares

El Atlètic Balears ficha al central David Prieto

El Atlètic Balears ha llegado a un acuerdo con el defensa central David Prieto (02/01/1983) para la próxima temporada. El sevillano aterriza en el club blanquiazul procedente del Real Murcia y con una experiencia de seis años en Primera División.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Alexis Sánchez

Fútbol

Un histórico Chile se proclama campeón de la Copa América en los penaltis

Chile conquistó la primera Copa de su historia al imponerse en la tanda de penaltis por 4-1 a Argentina en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio en Santa Ponça

Sucesos

Sofocado el incendio forestal que se declaró junto a viviendas de Santa Ponça

El fuego obligó a desalojar a numerosos vecinos de la zona afectada.

Julia Valencia Tudela

Sucesos

Herido grave un motorista al chocar con el coche de un conductor bebido en Eivissa

Un motorista de 20 años ha resultado herido grave en la madrugada de este domingo en Eivissa al colisionar contra un turismo conducido por un hombre que ha sido imputado por la Guardia Civil tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Efe

Sucesos

Muere un joven de 16 años apuñalado en Sevilla

Un joven de 15 años ha fallecido en la madrugada de este domingo por heridas de arma blanca y otros dos han resultado heridos tras las agresiones registradas en la zona de botellón de la Avenida de la Trocha, en Mairena del Alcor (Sevilla), han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Andalucía 112.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre tras matar a su madre y su hermana en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la mañana de este domingo a un hombre de 35 años después de que matara presuntamente a su madre y a su hermana en un piso de la Gran Vía de Barcelona, han informado fuentes cercanas al caso.

Efe

Incendio forestal

Sucesos

Controlado un incendio forestal en Son Anglada

Se ha declarado un incendio forestal en Son Anglada (Mallorca) que ya ha sido controlado, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en Twitter.

Europa Press

Incendio forestal

Sucesos

Extinguido el incedio forestal de Son Anglada

El incendio forestal en Son Anglada (Mallorca) ha sido extinguido a las 13:10 horas, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Redacción Digital

Playa

Sucesos

La playa de Ciutat Jardí seguirá cerrada, por lo menos, hasta el lunes

Permanecerá con bandera roja hasta que se confirme la desaparición de bacterias procedentes de los residuos vertidos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Marcus Slaughter, Rudy Fernández, Helen Lindes y Jennifer Bianchi, tras la boda.

Quiosco Rosa

Rudy Fernández y Helen Lindes se casan en Mallorca

La que se preveía la boda más mediática de este verano se convirtió en un deslucido desfile de coches y autocares con cristales tintados.

Julián Aguirre

Bautizo

Quiosco Rosa

Bautizan a la princesa Carlota con el recuerdo de Diana de Gales muy presente

Fue bautizada este domingo en la capilla de Santa María Magdalena en Sandringham, en una íntima ceremonia que reunió a la reina Isabel II y un selecto grupo de amigos y familiares.

Efe

Edición del 5 de julio de 2015
Portada