Noticias del día 31 de mayo de 2015
Noticias / Local
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Balears, tras el 24-M

Podemos y MÉS exploran un pacto para las generales mientras negocian con el PSOE

Podemos y Més, que juntos suman 19 de los 59 escaños del Parlament elegido en las elecciones del pasado domingo, están explorando la posibilidad de presentarse juntos a las generales. Eso explica parte de la estrategia conjunta que esta semana han planteado al inicio de la negociación con el PSIB.

Torres Blasco

RUTA MARTIANA

Local

Los hogares de Balears, entre los que sufren más problemas de ruidos

El 23,4 % de los hogares de Balears sufre problemas de ruidos producidos por vecinos o del exterior.

Margalida Ramis

Local

Balears y la Comunitat Valenciana pueden ser objeto de cambio de cromos

Las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para repartirse la enorme tarta autonómica y municipal que les corresponde pueden ser épicas, pero no largas. El próximo 13 de junio han de constituirse los Ayuntamientos y paa entonces todos los dados han de estar sobre la mesa, aunque formalmente las autonomías tengan muchas más semanas de plazo.

Joan Riera

Local

Balears licitó obras por 12,06 millones de euros en el primer cuatrimestre

Balears licitó obras por un importe total 12,06 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, multiplicando por más de dos el importe del mismo periodo de 2014, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.

Europa Press

Local

Este domingo hace 32 años de la primera sesión constitutiva del Parlament balear

La primera sesión constitutiva del Parlament balear tuvo lugar el 31 de mayo de 1983 en la Lonja de Palma, fecha de la que este domingo se conmemora el 32 aniversario.

Efe

Noticias / Part Forana
Miquel Oliver y Amanda Fernández

Balears, tras el 24-M

Més y PSOE llegan a un principio de acuerdo para gobernar Manacor, a la espera del PI y AIPC

Més per Manacor-Esquerra y PSOE escenificaron este sábado un principio de acuerdo mediante la publicación de una fotografía en las redes sociales.

G.Mas

obelisco de Mossèn Alcover

Part Forana

El reivindicado obelisco de Mossèn Alcover luce de nuevo en Na Camel·la

El obelisco dedicado a Mossèn Antoni Maria Alcover vuelve a presidir el paseo de Na Camel·la de Manacor, 16 años después de su retirada a causa de la reforma de esta emblemática vía.

G.Mas

Cossiers de Alaró

Part Forana

Los Cossiers llenan Los Damunt con sus típicas danzas ancestrales

Los Cossiers de Alaró solo bailan dos veces al año y este sábado fue una de estas ocasiones en la que tanto vecinos como visitantes pudieron disfrutar de sus ancestrales danzas en Los Damunts.

Maria Nadal

Balears, tras el 24-M

El PSOE de Inca reclama ante la Junta Electoral Central por la anulación de 606 votos

El PSOE de Inca ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central en el que reclama que se admitan y computen 606 votos de dos mesas electorales de la circunscripción que fueron anulados durante el recuento por faltar las actas de escrutinio.

Europa Press

Manacor

Part Forana

Jornada industrial, artesana y agrícola en Manacor

Por este motivo, la ciudad se convirtió en un escaparate comercial en el que demostró su potencial.

Redacción Digital

Noticias / Nacional
EDITORES DE DIARIOS: "ES DIFÍCIL HACER NEGOCIO REGALANDO LO MISMO QUE VENDES"

Nacional

El director general de los editores de diarios dice que «es difícil hacer negocio regalando lo mismo que vendes»

El director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), José Gabriel González Arias, cree que, en algún momento, el negocio digital «pilló desprevenidos» a los editores de medios en papel.

Efe

Pablo Iglesias

Nacional

Iglesias al PSOE: «Más humildad Pedro, habéis tenido el peor resultado desde 1979»

El secretario general de Podemos ha lanzado este domingo un mensaje desde Toledo al líder del PSOE.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

John Kerry, hospitalizado tras sufrir un accidente de bici poco antes de su visita a España

Kerry ha sido trasladado al hospital universitario de Ginebra en helicóptero con una «probable herida en la pierna», de acuerdo con esta fuente.

Agencias

Internacional

Kerry anula su visita a España y será repatriado tras su accidente de bicicleta

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha anulado su visita a España y Francia y será repatriado a Estados Unidos este domingo mismo, tras romperse el fémur en una caída de bicicleta.

Efe

Internacional

Al menos 26 muertos en un atentado contra una mezquita en Nigeria

Al menos 26 personas murieron este fin de semana en la ciudad nigeriana de Maiduguri, al inmolarse en una mezquita un terrorista suicida, informa este domingo el diario nigeriano Premium Times.

Efe

Noticias / Cultura
convento jeronimas

Cultura

La iglesia de Sant Jeroni sigue el camino de degradación del convento

Pegada al monasterio de Santa Elisabet de las monjas jerónimas de Palma, del que forma parte, la iglesia de Sant Jeroni sufre el mismo proceso de degradación que éste Bien de Interés Cultural (BIC) ahora vacío por el traslado de las religiosas a Inca.

M.Díaz

Noticias / Ruedas
El Audi R8 e-tron en el CES Asia

Ruedas

El Audi R8 e-tron ‘piloted driving’, en el CES Asia

Audi lleva aún más lejos su deportivo eléctrico de altas prestaciones, el Audi R8 e-tron. Con una potencia de 462 CV y una autonomía de 450 km, el Audi R8 e-tron piloted driving concept presentado en la feria dedicada a la electrónica de consumo CES Asia 2015.

Fiat Aegea

Ruedas

Fiat Aegea

El Fiat Aegea ofrecerá la eficiencia, la tecnología y elevados estándares de confort adornados con el exclusivo diseño italiano que combina calidad del proyecto con proporciones de auténtico y vigoroso sedán. Diseñado en Italia por el Centro Stile FCA y desarrollado en colaboración con Tofas R&D, uno de los centros de investigación y desarrollo de FCA más grandes, el proyecto Fiat Aegea ha sido concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes totalmente nueva, creada por un equipo de más de 2.000 personas durante tres años de desarrollo.

Francisco Tortella Mas

Jaguar XE, galardonado con el "Best New Car"

Ruedas

El Jaguar XE, galardonado con el ‘Best New Car’

El Jaguar XE ha sido nombrado ‘Best New Car’ en los prestigiosos premios Fleet World 2015. Este reconocimiento pone la guinda a las que han sido unas semanas triunfales para la nueva berlina deportiva, dado que a principios de este mes también se hizo con el galardón de ‘Best Large Car’ en los premios concedidos por la publicación Diesel Car Magazine.

Nuevo Honda CRV

Ruedas

Nuevo Honda CRV

El nuevo CRV 2015 no supone un cambio de generación, ya que no se trata de un vehículo renovado en su totalidad, pero sí que ha recibido cambios importantes que afectan a la estética delantera y, sobre todo, al motor, ya que ha sustituido el 2.2 diésel de 150 CV por este 1.6 de 160, que veremos que ha supuesto una mejora muy importante.

M. Àngel Llabrés

Seat, patrocinador de la Final de la Copa de SM el Rey

Ruedas

SEAT ha sido patrocinador oficial de la Final de la Copa de SM el Rey

SEAT ha sido el patrocinador oficial de la Final de la Copa de SM el Rey 2015 que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Francisco Tortella Mas

La gama Ford Vignale y Mario Vaquerizo en Casa Decor 2015

Ruedas

La gama Ford Vignale y Mario Vaquerizo en Casa Decor 2015

Ford, patrocinador oficial de Casa Decor 2015, ha contado con la participación de Mario Vaquerizo en un workshop en el que el artista aportó una visión diferente de lo que representa el lujo en el día a día de las personas.

600 D: Un regalo de bodas de plata

El motor en Mallorca

600 C: Un regalo de bodas de plata

Miguel Vidal compró este icónico Seiscientos C para su mujer con motivo de la celebración de sus 25 años de casados. María de Lluc, la esposa de Miguel, le dijo que le hacía ilusión tener un coche como el Seiscientos, al cual le podría sacar mucha utilidad, especialmente porque viven en una urbanización donde hay que desplazarse casi a todas partes en vehículo.

J. Miguel Giménez

Deportes / Real Mallorca
Pep Lluís Martí

Real Mallorca

El Mallorca claudica ante un Girona que apunta a Primera

El Girona se ha impuesto en el último partido de la presente temporada en Son Moix. En un encuentro emotivo, por la despedida del capitán Pep Lluís Martí, los de Miquel Soler han tenido claras ocasiones, pero ha sido el Girona el que, poco después de quedarse con diez, ha logrado marcar el único tanto del partido.

Redacción Digital

Real Mallorca

Real Mallorca

Soler: «Pudo ser mi último partido, lo tengo asumido»

Una parte de los aficionados pidió a gritos la marcha de Nanu Soler en algunas fases del partido ante el Girona.

Efe

Deportes / Deporte balear
Palma Futsal - Inter Movistar

Deporte balear

El Palma Futsal pierde ante el Inter Movistar y queda eliminado del playoff por el título

La temporada del Palma Futsal ha concluido este domingo tras perder ante el Inter Movistar (5-7), en el Palau d'Esports de Son Moix, en el segundo partido de las semifinales del playoff por el título de Liga.

Redacción Digital

Triatló Ciutat de Palma

Deporte balear

Oliver y Tous triunfan en el XIV Triatló Ciutat de Palma

Se han realizado tres salidas separadas para esta carrera popular, en las categorías de federados, no federados, y competición de féminas, para cubrir los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, ha informado la organización en un comunicado.

Efe

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal, Ferrer y Muguruza velan armas pensando en los cuartos

Muguruza tenía que haber jugado contra Pennetta, pero la lluvia interrumpió la jornada, que acumuló tanto retraso que los organizadores decidieron posponer su partido.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Oliveira da al motociclismo portugués su primera victoria en Moto3

El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió para el motociclismo portugués su primera victoria en el campeonato del mundo al vencer en el Gran Premio de Italia que se disputó en el circuito de Mugello en un apretado esprint final al británico Danny Kent (Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM).

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo gana con autoridad en Mugello

Jorge Lorenzo sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Mugello.

Efe

Moto2

Motociclismo

Luis Salom: «Estoy contento porque he luchado hasta el final»

«Físicamente estaba bastante mejor que el viernes. Aún tenía algún problemilla porque la verdad es que no estaba al 100%, pero estaba mucho mejor que el viernes, que estaba muy mal», ha dicho Salom

Europa Press

Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain crossing the finish line to wins in the Italian Grand Prix at the Mugello circuit

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido mi día»

«Quizas por la temperatura, quizás por las gomas de Moto2, pero todo el mundo ha rodado más lento de lo esperado, aunque por suerte he sido el único en poder rodar en 47.7», ha dicho el piloto mallorquín.

F. Barrasa

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Manos Limpias denuncia a los aficionados y a Villar por la pitada al himno

Además, la denuncia incluye a la delegada de Gobierno de la Generalitat de Cataluña «por omisión imprudente al no evitar los hechos delictivos», en relación a la pitada al himno minutos antes del partido disputado ayer entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona en el estadio Camp Nou.

Efe

Moto2

Otros deportes

Luis Salom, quinto en la victoria de Rabat en Mugello

El español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto2 disputado en Mugello. El mallorquín Luis Salom fue quinto.

Efe

Otros deportes

El Barça advierte de que será «reactivo» ante una posible sanción por pitada

El vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha asegurado este domingo que el club catalán será «reactivo» si es sancionado por la pitada al himno por parte de la afición culé y la del Athletic Club, en la final de la Copa del Rey, disputada este sábado en el Camp Nou.

Efe

Alberto Contador

Otros deportes

Contador conquista su segundo Giro y ya piensa en el Tour

El ciclista español Alberto Contador, de 32 años, inscribió este domingo su nombre por tercera vez en el historial de campeones del Giro de Italia después de sus victorias en 2008 y 2011, aunque de esta última fue desposeído por dopaje.

Efe

Otros deportes

Gimnàstic y Oviedo ascienden a Segunda

El Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo lograron este domingo el ascenso a la Liga Adelante del fútbol español tras eliminar en la fase promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B al Huesca y al Cádiz, respectivamente.

Efe

Otros deportes

El Barcelona de balonmano conquista su novena Copa de Europa

El conjunto azulgrana, que vencía al descanso por 14-10, recuperó una corona que se le resistía desde 2011.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Neymar: «No porque otras personas se enfaden voy a cambiar mi tipo de juego»

Neymar da Silva, delantero brasileño del Barcelona, habló este sábado, después de ganar en la final de la Copa del Rey 3-1 al Athletic, sobre la jugada que enfadó a los futbolistas del cuadro vasco y destacó que no cambiará su estilo de juego porque a otros les moleste que haga filigranas con el balón.

Efe

Fútbol

Piqué: «Si ganamos en Berlín, sería la perfección»

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, declaró, tras ganar la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (3-1), que si vencen el próximo sábado en Berlín al Juventus, sería «la perfección».

Efe

Fútbol

Xavi: «Es un lujo tener a Messi, el mejor jugador del mundo»

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, destacó que «es un lujo» tener en su equipo al argentino Lionel Messi, a quien definió como el «mejor del mundo» después de marcar dos de los tres goles en la final que ganó su equipo 1-3 al Athletic.

Efe

Fútbol

Luis Enrique: «No somos invencibles; es una palabra horrible»

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha negado, tras ganar la Copa del Rey ante el Athletic Club (1-3) y sumar así un nuevo título al de Liga, que ahora mismo su equipo se sienta invencible.

Efe

Fútbol

Fútbol

Barça B, Sabadell y Recreativo, primeros equipos descendidos a Segunda B

El Girona, a falta de una jornada, depende de sí mismo para lograr el ascenso directo junto al Betis, un puesto por el que no dejará de luchar el Sporting. El Zaragoza, pese a perder, sigue en puestos de promoción junto a Valladolid y Las Palmas. En la parte baja, el Racing necesitará ganar, y que el Osasuna pierda, para no descender.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Francisco Abás

Sucesos

Francisco Abás: «El amor que sentía por Andreu estaba por delante de todo»

En apenas dos semanas, Francisco Abás se sentará en el banquillo de los acusados para responder por la muerte del empresario de Alaró Andreu Coll, de la que se siente «muy arrepentido».

Víctor Malagón

Policia Local Bunyola

Sucesos

El Servicio Policial de Atención al Turista arranca en 29 municipios de Balears

Un total de 29 municipios de Balears contarán este verano con el Servicio Policial de Atención al Turista, en el que trabajarán 54 agentes.

Redacción Sucesos

Catalina Parets

Sucesos

La policía imputa al dueño del pit bull que destrozó la mano a una mujer en sa Pobla

La Policía Local de sa Pobla ha imputado al dueño del pit bull que esta semana atacó a una mujer en sa Pobla y le destrozó una mano. La víctima, Catalina Parets Castell, de 41 años, tuvo que ser hospitalizada y sometida a una operación para reconstruirle los tejidos dañados.

Javier Jiménez

Imagen exterior del Hotel Piscis Park en Sant Antoni. Foto: DANIEL ESPINOSA

Sucesos

Muere un británico de 25 años tras precipitarse en un hotel de Sant Antoni

Los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las 23.30 horas, cuando el joven fue hallado en el aparcamiento del establecimiento hotelero.

Efe

Vips / Eventos
Los dj’s hicieron bailar al público que inundó las instalaciones del Ushuaïa ayer por la tarde. Foto: TONI ESCOBAR

Eventos

Sube la temperatura en Ushuaïa

La combinación de sol, música electrónica y un escenario con forma de media luna que vigila Platja d’en Bossa, sólo puede evocar una cosa: Ushuaïa.

Marta Baena Sanz

Unas gogós galácticas, que lucían cascos de motos con crines, ayudaron a acabar de caldear el ambiente y fueron la atención de todos los flashes y miradas de los asistentes. Foto: TONI ESCOBAR

Eventos

Privilege cumple ya 22 veranos

Inmensidad es una palabra que se queda corta para describir el primer impacto que causa Privilege. La discoteca más grande del mundo, situada en Eivissa, ha abierto este último fin de semana de mayo sus puertas con un opening prometedor.

Marta Baena

Wally López, en la puerta de Space, donde esta tarde pinchará para sus incondicionales a partir de las 16.30 horas.

Eventos

Wally auténtico

Nos encontramos en Ibiza Global radio a nuestro querido amigo Wally López, renovado, cercano y con ganas de abrir hoy domingo la fiesta de apertura de Space después tres años desde su última sesión en el mejor club del mundo.

Ana Sánchez

Vips / Quiosco Rosa
Fiesta

Quiosco Rosa

Pelayo Cortina y Jane Coppèe festejaron en Mallorca su boda

Los Douglas, Michael y Zeta Jones, y la súper modelo Naomi Campbell estaban entre los cerca de mil invitados.

Click

Edición del 31 de mayo de 2015
Portada