Noticias del día 21 de marzo de 2015
Noticias / Local
Son Puig

Local

Son Puig se venderá a un precio rebajado al fracasar la subasta ‘on line’

Nadie se interesó por la finca en tres meses de venta al mejor postor.

P. Candia

Plan forestal de Balears

Local

Aprueban el plan forestal de Balears con un presupuesto inicial de 185 millones

El objetivo es gestionar las 222.000 hectáreas forestales, evitar incendios y generar una economía local basada en el uso de la biomasa como energía limpia.

Efe

Clínica Femenía

Local

La Clínica Femenía tomará acciones judiciales por las ‘trabas’ de Cort

El propietario ve un «posible caso de prevaricación» del Ajuntament de Palma al denegar la licencia.

Mónica González

Nit del Comerç

Local

La Nit del Comerç se celebra sin el debate sobre el comercio

Afedeco había programado una mesa redonda, cuya suspensión provoca el malestar de los partidos de la oposición con el Govern.

Margalida Ramis

Local

La primavera arranca con intervalos nubosos en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado que podría ir acompañado de tormenta.

Europa Press

Alergias

Local

Maldita primavera: Los expertos prevén una temporada complicada para los alérgicos

Las personas que sufren alergia ya pueden estar preparadas. La primavera se presenta complicada para los alérgicos de Balears, por lo menos es lo que apuntan los datos de polinización hechos públicos por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic).

S. Carbonell

Local

Restricciones al tráfico rodado y desvíos en las líneas de la EMT con motivo de la Fira de Son Ferriol

Durante los días 21 y 22 sufrirán restricciones al trafico rodado la avenida del Cid y las calles Plató, Escola Nacional, Lleó XIII, Sant Joan de la Creu, Llorenç Frau y Faust Bonafè.

Europa Press

Local

Guanyem abre el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias

Guanyem Mallorca, la plataforma política que promueve Esquerra Unida (EU), ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones autonómica, insular y municipales, cuyos cabezas de lista se escogerán en primarias abiertas.

Efe

Proposta per les Illes

Local

El concierto económico para Balears, primer punto del programa del PI

El PI ha situado la reclamación de un concierto económico para Balears similar al que tienen Navarra y el País Vasco como primera medida en el decálogo que conforma su borrador de programa electoral de cara a los comicios autonómicos del 24 de mayo.

Efe

Local

La CAEB pide leyes para fomentar la inversión en formación

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha reclamado este sábado a las administraciones públicas leyes que incentiven la inversión en formación.

Efe

MÉS per Mallorca

Local

MÉS propone aumentar un 10% anual el presupuesto en educación

El candidato de MÉS per Mallorca al Govern, Biel Barceló, ha presentado este sábado en la Escola Graduada de Palma, ante más de 150 militantes y simpatizantes, el programa de la formación en materia educativa, en el que se ha comprometido a que si gana las elecciones la educación «será la prioridad y el presupuesto de esta área aumentará un 10% anual durante toda la legislatura».

Europa Press

Al Molinar, port petit

Local

'Al Molinar, port petit' recaba apoyos a su campaña con fotos reivindicativas

La plataforma «Al Molinar, port petit» ha recabado este sábado nuevos apoyos a su campaña de ciudadanos que han querido fotografiarse con una gorra de marinero tras un panel que simulaba un «llaüt» con el lema de su campaña.

Efe

cartel

Local

El IPFB denuncia un cartel con dibujos de contenido sexual y figuras religiosas

Según señala esta organización en un comunicado, la exhibición de esa publicidad «atenta contra la libertad religiosa, además de vulnerar los derechos del menor y denigrar a la mujer».

Efe

Local

Los trabajadores del tren de Sóller protestan contra la destrucción de puestos de trabajo

Los trabajadores del tren de Sóller han protestado este sábado frente a la entrada de la estación de Palma para evitar la destrucción de puestos de trabajo como consecuencia de «la imposición» por parte de la empresa de modificaciones en las funciones de los empleados y cambios de horarios.

Europa Press

Foto familia PSOE

Local

El empleo centra el programa electoral del PSOE en Palma

El candidato del PSIB-PSOE a Cort ha manifestado, en la clausura de la asamblea abierta celebrada por el partido, que «estamos preparados para gobernar y para cambiar esta ciudad. Trabajamos por una ciudad de la que sentirse orgullosos».

Efe

Noticias / Part Forana
PALMA - ENTREVISTA A CELESTI ALOMAR .

Part Forana

Afiliados del PSIB y seguidores de Podemos promueven una agrupación de electores en Llubí

Uno de los socialistas llubiners más destacados que impulsan esta iniciativa es Celestí Alomar, exconseller de Turisme del primer Govern Antich.

J.R.

Candidatos imputados del PP

Elecciones municipales 2015

Ultimátum del PP a los alcaldes de Alaró, Vilafranca y Pollença

Las causas judiciales que tienen pendientes Joan Simonet, Montserrat Rosselló y Tomeu Cifre, podrían impedir que sean candidatos.

J.S/E.B/A.P

Ayuda al Constància

Part Forana

El Ajutament de Inca da 400.000 euros al Constància para césped artificial

La oposición dice que se quita dinero de la mejora de la red de agua potable.

Maria Nadal

Radio Calvià

Caso Radio Calvià

El PSOE recurre el archivo del ‘caso Radio Calvià’

Mantiene que se cometieron delitos de prevaricación, malversación y fraude.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
Valencia

Atentado en Túnez

Llega a Valencia la pareja superviviente con ganas de «no pensar mucho»

La pareja ha llegado al aeropuerto de Valencia en el vuelo enviado por el Gobierno a Túnez para repatriarles junto a los cadáveres del matrimonio catalán asesinado en ese atentado, y procedente de Barcelona, donde han recibido la visita en el avión de los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores.

Efe

Elecciones griegas

Nacional

Un total de 6.496.685 electores están convocados a votar en Andalucía

Ese número de electores supone un aumento del 1,4 por ciento con respecto a las últimas elecciones andaluzas, celebradas en el 2012, y de esa cifra, 209.768 son residentes en el extranjero, 6.286.917 residen en España y 245.202 son nuevos electores. El voto por correo ya ha sido solicitado por 94.940 andaluces.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Hay que impedir que los adanes devuelvan a España a hace cuatro años»

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los «adanes» de la política que «florecen por doquier» vuelven a situar a España en la misma situación de hace cuatro años.

Efe

Nacional

Pedro Sánchez: «Tenemos las ideas y las ganas de liderar el cambio seguro»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este sábado convencido de que su partido será «la vanguardia del cambio seguro que tanto necesita España» tras los comicios de mayo porque tiene «los equipos, las ideas, los valores y, sobre todo, las ganas» para lograr este objetivo.

Efe

Atentado en Túnez

Atentado en Túnez

Exteriores recomienda extremar la prudencia tras el atentado de Túnez

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Túnez tras el atentado del miércoles en el Museo del Bardo y aconseja a los españoles que viajen al país que extremen la precaución y se abstengan de visitar determinadas zonas.

Efe

Nacional

Un alcalde socialista, al PP: «Estamos aquí para que no nos peguen dos tiros»

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora) y senador del PSOE, José Fernández Blanco, ha asegurado este sábado que su partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo en muchos lugares de Castilla y León para que los dirigentes del PP «no nos pongan en el paredón y no nos peguen dos tiros».

Efe

MARCHAS POR LA DIGNIDAD EN MADRID

Nacional

Las Marchas por Dignidad toman Madrid y concluyen con disturbios y 17 detenidos

«Pan, trabajo, techo y dignidad» ha sido el lema de la movilización, convocada por 300 organizaciones sociales y sindicales y que se ha desarrollado sin incidentes.

Efe

Nacional

Dos detenidos en los disturbios ocurridos tras la Marchas de la Dignidad

Dos personas han sido detenidas este sábado en los disturbios ocurridos tras las Marchas por la Dignidad, uno de los cuales ya fue arrestado por la Policía Nacional el año pasado al término de esta misma manifestación.

Efe

DÍA MUNDIAL SÍNDDROME DE DOWN

Nacional

El Gobierno llama a trabajar por un mundo más inclusivo y sin discriminación

El Gobierno ha hecho sábado un llamamiento a toda la sociedad, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, para trabajar juntos en la construcción de un mundo más igualitario e inclusivo que celebre la diversidad, esté exento de discriminación y ofrezca iguales oportunidades para todos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El EI difunde las supuestas direcciones de un centenar de soldados de EEUU

La llamada «división de piratería» del grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió este sábado en internet un centenar de supuestas direcciones de soldados de EEUU e instó a asesinarlos.

Efe

Noticias / Cultura
Museum Week

Cultura

Los museos de Mallorca 2.0

Del 23 al 29 de este mes, tres museos locales participan en una iniciativa mundial e interactiva en Twitter que busca la relación con el público.

M.Díaz

Toni Gomila promociona la campaña 'Sang, iago, sang!'

Cultura

De Ferro & Friends celebra el Día del Teatro con la campaña 'Sang, iago, sang!'

Esta jornada solidaria se celebrará el 27 de marzo en el Teatre Mar i Terra, donde se animará a todos los asistentes a donar sangre y a escuchar las lecturas de varios actores y miembros del sector teatral.

Miguel Ángel Antich

JAIME SORIANO

Cultura

El músico Jaime Garcia Soriano compila textos, entrevistas y recuerdos en un libro

Enfrentarse a sus recuerdos es un ejercicio titánico de introspección que está afrontando el músico Jaime Garcia Soriano, Sr. Nadie en solitario, ex coronel de Sexy Sadie y antiguo guitarrista de Amaral.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMABOTAESPORTSMALLORCA - LLAGOSTERA

Real Mallorca

El Mallorca pierde ante la UE Llagostera y el 'play-off' se diluye

Los bermellones han gozado de las mejores ocasiones del partido pero un solitario gol de Sergio León en el minuto 80 ha servido para provocar la segunda derrota consecutiva de los mallorquinistas desde la llegada del 'Nanu' Soler al banquillo.

EFE/Redaccion Digital

Deportes / Deporte balear
Mallorca B

Deporte balear

El filial cae derrotado por la mínima

El Mallorca B suma una nueva derrota en casa, esta vez ante el Huracán Valencia que, con un solitario tanto de David Agudo justo antes del descanso, supo aprovechar su ventaja sobre los de Olaizola.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal se despide «satisfecho de mí mismo y de cómo he competido»

«Llevaba mucho sin un partido así, casi desde Wimbledon el año pasado diría yo. Casi nueve meses sin competir en un partido de esta exigencia mental, tenística y física durante 3 horas. Ha sido la primera vez y lo he hecho bien», añadió Nadal.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal se despide de Indian Wells tras derrumbarse ante Raonic

El español cayó derrotado por 4-6, 7-6(10) y 7-5 en dos horas y 59 minutos en las semifinales de Indian Wells.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Federer y Raonic, a semifinales de Indian Wells, mientras Jankovic y Halep lucharán por el título

El primer Masters 1000 de la temporada entra en su recta final y ve completadas las semifinales masculinas, mientras ya se conocen las tenistas que lucharán por la corona de Indian Wells.

Efe

Otros deportes

David Salom reaparece en Tailandia, donde saldrá en la cuarta línea

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) se ha impuesto a Leon Haslam (Aprilia) y Alex Lowes (Suzuki) tras una emocionante batalla en el Chang International Circuit, un Gran Premio de Tailandia en el que el mallorquín David Salom reaparece tras sufrir un accidente en Australia.

Efe

REAL MADRID BARCELONA

Otros deportes

Un Clásico por el liderato

Barcelona y Real Madrid protagonizan en el Camp Nou un Clásico con tintes decisivos en el pulso que mantienen por el título de Liga, al que llega líder el equipo de Luis Enrique tras una remontada brillante guiado por el argentino Lionel Messi, ante un rival irregular en 2015 que busca un triunfo que le devuelva el primer puesto y su imagen.

Efe

Otros deportes

Luis Enrique: «Para ganar al Madrid necesitamos nuestra mejor versión»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, considera que para que su equipo opte a la victoria este domingo contra el Madrid en el Camp Nou (21:00 horas), necesita de su mejor versión y completar un partido completo en muchos aspectos.

Efe

Otros deportes

Ancelotti: «No firmo un empate, tenemos calidad para ganar en Barcelona»

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró en la víspera del Clásico del fútbol español que no firma un empate en el Camp Nou, y se mostró convencido de que su equipo tiene «calidad para ganar en Barcelona».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre tras amenazar a otro con una pistola en Palma

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y buscó el arma

G.Picó

Robos en pisos y salones de juego

Sucesos

Tres detenidos por asaltar dos salones de juego en Palma y un piso en Can Pastilla

Los delincuentes accedieron al inmueble mientras la dueña dormía y huyeron al ser sorprendidos

G.Picó

Búsqueda

Sucesos

Buscan a una mujer desaparecida en Palma

Los familiares de Concepción Jiménez Cañero, de 74 años, han iniciado este sábado su búsqueda, al haber desaparecido por la zona del Poble Espanyol de Palma.

Redacción Digital

Detenidos

Sucesos

Cuatro detenidos por robos continuados en comercios y hoteles de Cala Rajada

Según ha informado en una nota de prensa el instituto armado, los arrestos son fruto de una investigación conjunta iniciada a principios del pasado diciembre a raíz de la sucesión de robos en el núcleo urbano de Cala Rajada.

Efe

Sucesos

Hallado en Palma el cadáver de una mujer sin signos de violencia

El hallazgo se ha producido en torno a las 9.30 horas y la víctima es una mujer, ha indicado un portavoz del instituto armado. Las primeras investigaciones de los agentes de la Guardia Civil apuntan a que podría tratarse de la señora de 74 años que desapareció el viernes por la noche de su casa.

Efe

Sucesos

Al menos siete niños mueren en un incendio en Nueva York

Al menos siete menores murieron este sábado en el barrio neoyorquino de Brooklyn a causa del incendio que se declaró en una vivienda, informaron fuentes de los bomberos,

Efe

Sucesos

Un hombre con un machete provoca caos en aeropuerto de Nueva Orleans

Un hombre armado con un machete provocó el caos en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (EE.UU.) el viernes por la noche al atacar a varios agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, siglas en inglés), informaron autoridades locales.

Efe

Homenaje a José Lumbreras

Sucesos

Emotivo homenaje en Son Moix al copiloto fallecido durante un rally

José Lumbreras del Cabo, copiloto fallecido durante la undécima edición del Oris Rally Clásico Mallorca, ha sido homenajeado este sábado en Son Moix, ya que era el número 1.017 del Real Mallorca.

Redacción Digital

Sucesos

Al menos 12 muertos y 14 heridos en un accidente de autobús en Egipto

Al menos 12 personas murieron este sábado y otras 14 resultaron heridas en un accidente de autobús en la carretera de circunvalación que rodea El Cairo, a la altura de la zona de Al Marriutiya, en el suroeste de la capital.

Efe

Vips / Eventos
Los poetas Ben Clark y Julio Herranz, ayer en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa. Foto: TONI ESCOBAR

Eventos

Tributo a Ángel González, Gil de Biedma y José Bergamín

El Ayuntamiento de Eivissa organizó ayer en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa una sesión especial de La tarda del conte a cargo de Iolanda Bonet y un recital a dos voces a cargo de los poetas Julio Herránz y Ben Clark.

M.G.

Concierto benéfico en Trui Teatre a favor de Aspace

Eventos

Concierto benéfico en Trui Teatre

El concierto solidario de las cooperativas de enseñanza a beneficio de Aspace reunió a más de 300 alumnos de los colegios Es Lledoner (Felanitx), Manjon, Gorg Blau, CIDE, Mata de Jonc, Aula Balear, Es Liceu de Marratxí, Art i Sons, de Porreres; y Son Verí Nou, además de alumnos del centro Pinyol Vermell de Aspace.

E. Planas

Gala solidaria Enki en el Auditòrium

Rafa Nadal

Gala solidaria Enki en el Auditórium de Palma

Con un lleno absoluto se celebró en el Auditórium de Palma una velada solidaria organizada por la revista Enki cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

E. Planas

Concierto solidario en Sagrats Cors

Eventos

Concierto solidario de Sagrats Cors

La iglesia Sagrats Cors de Palma acogió el pasado fin de semana el concierto solidario a beneficio de la última fase de la construcción del centro misionero Pare Pere Riera (Buenos Aires, Argentina), acto al que acudió numeroso público.

Amalia Estabén

Medalla al Mérito Cultural de la Real Liga Naval Española

Eventos

Medalla al Mérito Cultural de la Real Liga Naval Española

El 14 de marzo tuvo lugar la entrega de las Medallas al Mérito Cultural de la Real Liga Naval Española, una de las cuales correspondió a Bernardo Rabassa Asenjo.

R.B.

Inauguración de la casa Pare Ginard Museu de la Paraula

Eventos

Inauguración de la Casa Pare Ginard Museu de la Paraula en Sant Joan

La Casa Museu Pare Ginard fue inaugurada el pasado viernes 13 de marzo en el número 7 de la calle Socias, en Sant Joan.

Curro Viera

Presentación de Metalúrgica Torrens en Restaurante Xino's

Eventos

Presentación de Metalúrgica Torrens en Restaurante Xino's

El restaurante Xino's by Pedro Mesquida acogió la semana pasada la presentación de los nuevos hornos de convección y microondas de la marca Convotherm, de cuya firma la empresa Metalúrgica Torrens es representante para Balears.

R.B.

El Mediterráneo inspira una exposición en es Baluard

Eventos

El Mediterráneo inspira una exposición en es Baluard

La directora del Museu es Baluard, Nekane Aramburu, acompañada de la comisaria invitada, Cécile Bourne-Farrell, presentaron a los Amics d'Es Baluard la exposición La Mer au Milieu des Terres // Mare Medi Terraneum.

E. Planas

Exposición de Gina Mayrata en el Casal Can Grau

Sencelles

Gina Mayrata presenta su obra en el Casal Can Grau de Sencelles

La pintora Gina Mayrata presentó en Sencelles su última exposición. En una serie de dibujos a lápiz y acuarela, la artista rinde homenaje a la mujer.

Curro Viera

"Bread and Roses" en sa Quartera de Inca

Eventos

'Bread and Roses' en sa Quartera de Inca

Bread and Roses es el título de la nueva exposición colectiva que acoge el Centre d'Art sa Quartera de Inca.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Concierto de Primavera de la Simfònica

Quiosco Rosa

Concierto de Primavera de la Simfònica

El presidente de honor de la Associació d'Amics de la Simfònica, Josef Egger, presentó en sociedad esta asociación que tiene como objeto apoyar a la orquesta pública.

E. Planas

Edición del 21 de marzo de 2015
Portada