Noticias del día 29 de noviembre de 2014
Noticias / Local

Caso Nóos

Los testigos propuestos por Grau se ratifican en sus declaraciones ante Castro

Los testigos que han declarado este sábado en la Ciudad de la Justicia de Valencia propuestos por la defensa del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, imputado en el caso Nóos, se han ratificado en las declaraciones que ya prestaron en el mes de abril ante el juez instructor, José Castro.

Efe

Edificio Esment

Local

El ecobarrio de Campos y el edificio Esment, ejemplos de eficiencia energética

El edificio Esment Escola Profesional con viviendas tuteladas para personas con discapacidad en Palma, la vivienda unifamiliar de madera laminada KLH y paja en Inca y, las obras del ecobarrio de Campos, han sido las tres infraestructuras que el Ibavi ha seleccionado por «su elevado nivel de eficiencia energética» dentro del proyecto 'Comunidad Eurorregional sobre edificios NZEB e industrialización'.

Europa Press

Local

Podemos inicia las primarias en ocho municipios de Balears

Podemos ha comenzado el proceso de primarias para designar los órganos ejecutivos de la formación en los municipios de Balears, donde serán elegidos los secretarios generales y los miembros de los consejos ciudadanos de Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí, Manacor, Maó, Ciutadella e Eivissa.

Efe

Local

Armengol defiende el PSIB como «alternativa segura y creíble para 2015»

La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que su partido es «la alternativa segura y creíble para 2015» y está preparado «para gobernar en Balears y en Alcúdia», a partir de los comicios autonómicos y locales del próximo año.

Efe

Local

Guanyem Mallorca se presente como una plataforma en pos de «la justicia social»

La portavoz de Guanyem Mallorca y Guanyem Palma, Aurora Jhardi, ha presentado este sábado esta plataforma ciudadana con la que hace un llamamiento a «la ciudadanía y a todos los movimientos, organizaciones y partidos políticos que busquen un cambio» y «confluyan» en pos de la «justicia social» y «en contra de las políticas de austericidio».

Europa Press

Lluvia en Palma

Local

Este domingo, lluvias fuertes en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña, sur de Aragón y Balears, que podrían ser muy fuertes en el este de Cataluña.

Efe

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá defiende el voto al PP «no por miedo de lo que viene» sino por la gestión

El presidente del Partido Popular en Balears, José Ramón Bauzá, ha asegurado que «vale la pena votar al PP» pero no porque dé miedo «lo que viene», sino porque la formación cuenta con argumentos «más importantes» a su favor como la gestión que ha llevado a cabo en las instituciones donde gobierna.

Efe

Local

Hila reivindica que la atención social sea un derecho y no beneficencia

El candidato socialista a la Alcaldía de Palma, José Hila, ha enviado una carta a los militantes del partido en la que les anima a participar este domingo en el proceso de primarias al que se presenta y en el que reivindica una ciudad donde «la atención social sea un derecho y no una cuestión de beneficencia».

Efe

Local

MÉS pide más dinero en I+D+i y suprimir recortes en sanidad y educación

El grupo MÉS plantea que en los Presupuestos de la comunidad para 2015 se supriman los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y se realice una fuerte inversión en I+D+i, según las enmiendas a la ley de las cuentas autonómicas que ha presentado en el Parlament.

Efe

Local

MÉS rechaza el decreto para aplicar la Ley Montoro y pide que no sea aplicado

El diputado del grupo parlamentario Més, Nel Martí, ha manifestado que el decreto ley que «se denomina de medidas para aplicar la Ley Montoro es, en realidad, un decreto ley antiMontoro, un antídoto dirigido a parar los efectos tóxicos de una ley recentralizadora y antimunicipalista».

Efe

PSIB

Local

El PSIB celebra primarias este domingo

El PSIB-PSOE celebra este domingo las elecciones primarias para votar a los candidatos a la alcaldía de Palma, Santa Eugènia y Ciutadella, en un proceso que estará abierto de 10:00 a 20:00 horas.

Redacción DigitalEfe

Local

Ramon Socías: «Palma tiene que volver a tener un alcalde socialista y yo quiero y puedo hacerlo posible»

El candidato a las primarias de los Socialistas de Palma, Ramon Socías, que votará mañana a las 11.00 horas en la sede de la Agrupación Socialista de Palma Ponent, ha enviado este sábado una carta a la militancia donde defiende que «Palma tiene que volver a tener un alcalde socialista y yo quiero y puedo hacerlo posible».

Europa Press

Local

Hila pide a la militancia que vote para «renovar el proyecto socialista en Palma y combatir la desilusión»

El candidato socialista a la Alcaldía de Palma, Jose Hila, ha enviado este sábado una carta a la militancia, con motivo de las elecciones primarias, en la que pide el voto para «recuperar la ciudad para los ciudadanos, para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, por una prosperidad compartida, una escuela pública de calidad y una apuesta por la cultura».

Europa Press

Local

Concluye en Palma el XVII Congreso Estatal de Voluntariado

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha clausurado este sábado el XVII Congreso Estatal de Voluntariado en el que han participado 400 delegados y del que ha dicho que ha supuesto «un antes y un después para el sector en Baleares».

Efe

Caso Nóos

Patronos de la fundación desvelan que Turismo Valencia les convocó a dos reuniones para preparar sus declaraciones

Así lo han puesto de manifiesto los letrados de la acción popular, Sandra Gómez (PSPV) y Virginia López (Manos Limpias), tras concluir las testificales de los patronos de la fundación que desde este viernes han desfilado por la Ciudad de la Justicia de Valencia, hasta donde se ha desplazado el juez José Castro.

Europa Press

Concentración

Local

Unas 150 personas clama por 'pan, trabajo, techo y dignidad' en Palma

La lluvia ha restado participación a la concentración y ha impedido que los organizadores pudieran conectar con otras manifestaciones del resto del país, ya que no han podido instalar por seguridad la pantalla gigante con la que tenían previsto ver imágenes de otras ciudades.

Efe

ARTÀ. XALET IL·LEGAL ZONA DE SON NOT.

Local

La amnístia al urbanismo fiscal 'pincha'

Los municipios de Mallorca apenas tienen peticiones para legalizar viviendas al amparo de la Ley del Suelo

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
MALESTAR DE VECINOS Y VISITANTES POR EL CIERRE DEL MIRADOR DE SA MOLA.

Part Forana

El Ayuntamiento de Andratx instalará un mirador público en el faro de sa Mola

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha otorgado una Autorización de Ocupación Temporal (AOT) al Ayuntamiento de Andratx para abrir un mirador público en el faro de sa Mola, a cuyo mantenimiento se ha comprometido el consistorio.

Efe

Part Forana

La finca de Ariant consolida la recuperación del buitre negro

La finca de Ariant ocupa cerca de mil hectáreas de gran valor paisajístico y medioambiental pero también patrimonial.

Elena Ballestero

Part Forana

Las bodegas reciben los brotes de pino que anuncian que el vino joven sale a la venta

La XII Festa del Vi Novell bañó ayer los ‘cellers’ pese a la intermitente lluvia.

Elena Ballestero

Ariany

La adquisición de una parcela servirá para facilitar el acceso al cementerio

El Consistorio de Ariany ha pagado 17.000 euros y prevé construir un aparcamiento.

Joan Socies

Noticias / Nacional
MARIANO RAJOY

Nacional

Rajoy: «Mas fracasó si pretendía el 9N presentar una Catalunya independentista»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «ha fracasado en toda regla» si lo que pretendía el 9 de noviembre era «presentar una Cataluña independentista», algo que, ha señalado, se puede decir atendiendo a las propias cifras del Govern.

Efe

Nacional

El presidente del Gobierno desvelará proximamente quién sustituirá a Mato en Sanidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desvelará proximamente quién será el sustituto o sustituta de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un cargo del que no tomará posesión previsiblemente hasta el próximo miércoles.

Efe

Nacional

ERC apuesta por un gran acuerdo «ganador» capaz de convencer a los indecisos

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha apostado este sábado por un gran acuerdo «ganador» para las próximas elecciones catalanas que «no deje escapar ni un solo voto independentista» y que, además, tenga la capacidad de convencer a los que aún están indecisos sobre el futuro de Cataluña.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Mubarak llega al tribunal para escuchar la sentencia por la muerte de manifestantes

El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó este sábado al Tribunal Penal de El Cairo para escuchar la sentencia prevista en la repetición del juicio que afronta por la muerte de manifestantes en la revolución que lo derrocó en 2011.

Efe

Hosni Mubarak

Internacional

Mubarak, absuelto por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue absuelto este sábado de los cargos que pesaban contra él por la muerte de manifestantes en la revolución que le derrocó en 2011, según la sentencia pronunciada por el juez Mahmud al Rachidi.

Efe

Internacional

Al menos 39 muertos en bombardeos, ataques y choques en Siria

Al menos 39 personas, entre ellas tres menores, murieron en las últimas horas por bombardeos, ataques y enfrentamientos en distintas partes de Siria, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Efe

Sarkozy

Internacional

Sarkozy consigue la presidencia de la UMP con el 64,5 % de los votos

El triunfo de Sarkozy, al superar ampliamente el 50 % de los sufragios, le permite evitar una segunda vuelta la semana próxima, pero queda muy por debajo de una cifra apabullante con la que esperaba iniciar una nueva fase sin contestación interna.

Efe

Noticias / Cultura
Daniel Monzón

Cultura

El cineasta Daniel Monzón, entre los principales premiados del FCZ

Con el lema 'Zaragoza es una ciudad de cine', la ciudad que fue testigo del nacimiento del cine español con la primera película rodada en el País, Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza, en 1896, y que acogió a genios posteriores como Florián Rey, se ha dispuesto a reconocer a lo mejor del panorama cinematográfico regional y nacional.

Efe

Cultura

Marco Robleda rueda un drama social sobre el paro, la crisis y los desahucios

El cineasta mallorquín dirige a Javier Gutiérrez y Manuel Morón en ‘La mano invisible’.

Ana Largo

Cultura

La Orquestra Simfònica de Manacor debutará el próximo 28 de diciembre

El clarinetista Miquel Àngel Llull es el impulsor de este proyecto, que cuenta ya con 48 músicos profesionales de la Isla.

Nacho Jiménez

PROYECTO 145



PALMA



CULTURA



GUILLERMO ESTEBAN

Cultura

El Proyecto 145 congrega a cientos de seguidores de la ciencia ficción

Las instalaciones del hotel Horizonte (Palma) acogen la segunda jornada de esta convención, que se clausura hoy.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Mallorca y Sporting, dos equipos en racha, se enfrentan en Son Moix

Una de las atracciones del partido será la reaparición en Palma de la joven estrella Marco Asensio, que no jugó en el último partido disputado por el Mallorca en casa ante el Alcorcón (1-1) al estar concentrado con la selección española Sub-19.

Efe

Deportes / Deporte balear
Olazábal & Nadal

Rafa Nadal

Olazábal aventaja a Nadal en el torneo de golf solidario

El golfista José María Olazábal aventaja al tenista Rafael Nadal en el primer día del torneo de golf solidario que promueven ambos y que disputan desde este sábado en Mallorca dieciséis participantes repartidos en los dos equipos que capitanean.

Efe

Baloncesto

Deporte balear

Torrens opina sobre el Europeo: «Será un campeonato muy igualado y competitivo»

Alba Torrens, alero de la selección española de baloncesto, calificó el grupo D del Europeo que se sorteó este sábado en Budapest como «muy igualado y competitivo».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

La selección española de baloncesto femenino jugará en Spron con Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría

La selección española de baloncesto femenino jugará la primera fase del Europeo 2015, del 11 al 28 de junio, en el grupo D, en Sopron (Hungría) junto a las de Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Fútbol

Atlético Baleares

El Atlètic Balears se hace fuerte en casa y golea al Cornellà

El Atlètic Balears ha conseguido golear al Cornellà, aunque en los primeros compases del partido perdía 1-2, pero remontó después de que los visitantes se quedaran con diez. Los de Nico López aprovecharon su superioridad para lucirse, en especial Carlos Rodríguez, con tres tantos, y Artabe, con dos.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

La fortaleza de Mestalla pone a prueba al Barcelona

Valencia y Barcelona se miden este domingo en Mestalla, una fortaleza este curso, en un 'clásico' de la Liga española al que llegan con inercias diferentes, ya que el conjunto valencianista encadena dos semanas sin ganar, mientras que el equipo de Luis Enrique busca su tercer triunfo consecutivo.

Efe

Fútbol

Mandzukic y Griezmann contra el Deportivo más sólido del curso

El Atlético de Madrid, con Mario Mandzukic y la vuelta de Antoine Griezmann en ataque, enfrentará este domingo su inalterable firmeza en el Vicente Calderón contra la reafirmación defensiva del Deportivo de La Coruña, en un duelo entre polos opuestos en la tabla: tercero por arriba contra tercero por abajo.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid bate su récord de victorias seguidas con 16 triunfos consecutivos

El Real Madrid consiguió su decimosexta victoria consecutiva -récord histórico- al ganar a un Málaga hasta ahora invicto en casa, en un partido en el que los madridistas tuvieron más pegada, aunque los locales despertaron tarde con el gol de Santa Cruz en el descuento.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un joven por felicitar en Twitter al atracador que mató a una policía en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un joven de Alcantarilla que escribió en la red social Twitter un mensaje ofensivo tras la muerte de una agente policial en Vigo durante el atraco a una sucursal bancaria.

Efe

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por burlarse de la muerte de una policía en Vigo

El joven E.P.T., de 22 años, detenido este sábado por la noche por burlarse de la policía muerta en un atraco este viernes en Vigo fue puesto en libertad con cargos por un delito de injurias y calumnias tras prestar declaración ante agentes de la Policía Nacional de Murcia.

Efe

Sucesos

La agente muerta en el atraco de Vigo recibe la máxima condecoración policial

Interior ha comunicado este sábado que impondrá la máxima condecoración, la Medalla de Oro al Mérito Policial, a la agente Vanessa Lage, fallecida este viernes en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, el cual se saldó con el atracador muerto, y otros dos heridos, una empleada y un policía.

Efe

Accidente gasolinera

Sucesos

Una conductora ebria arranca de cuajo un surtidor de la gasolinera de Calvià

Una conductora, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, ha arrancado de cuajo un surtidor de la gasolinera situada a la entrada de Calvià, al chocar contra él en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de este sábado por la mañana y que ha provocado un leve vertido de combustible.

Efe

Sucesos

El subinspector herido en el tiroteo se encuentra estable dentro de la gravedad

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, se encuentra grave pero estable.

Europa Press

CAPILLA ARDIENTE DE LA AGENTE DE POLICÍA FALLECIDA

Sucesos

La agente abatida a tiros en Vigo dijo al atracador: «Cálmate, no pasa nada»

La agente de la Policía Nacional Vanessa María Lage Carreira, de 36 años, que murió tras ser abatida a tiros por el atracador de una sucursal bancaria en Vigo, el también fallecido Enrique Lago Fariñas, alias «el escayolista», dijo este vierner a este asaltante antes de ser acribillada: «Cálmate, no pasa nada».

Efe

Sucesos

Tres heridos en un tiroteo en una finca cerca de la sede judicial de Valencia

Tres hombres han resultado heridos de diversa gravedad en un tiroteo registrado a primeros horas de la tarde de este sábado en una finca situada en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Efe

PALMA. SUCESOS. REPORTAJE NUEVOS COCHES DE LA GUARDIA CIVIL. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

Sucesos

Tráfico se moderniza con nuevos vehículos con pantallas informativas

Los paneles desplegables son más visibles para los conductores y mejoran la seguridad para los agentes.

G.Picó

Sucesos

Una concejala de Calvià denuncia presuntas amenazas de islamistas

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la declaración de Angie Guerrero

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Cena de gala de Projecte Jove

Rafa Nadal

Cena de gala de. Projecte Jove

Son Mir ha vuelto a acoger este año la cena de gala de Projecte Jove, cuyo lema fue 'La vida plena'. Al evento asistieron más de 300 personas que fueron recibidas por el presidente de Projecte Jove, Tomeu Català.

Lydia E. Larrey

Apertura del curso en la Reial Acadèmia de Sant Sebastià

Eventos

Apertura de curso en la Reial Acadèmia de Sant Sebastià

La Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià celebró el acto de apertura del nuevo curso 2014/2015 con un interesante programa.

E. Planas

Exposición de Anna Vallespir

Eventos

Exposición de Anna Vallespir en Campanet

La artista Anna Vallespir inauguró el pasado viernes 21 de noviembre una nueva exposición.

Curro Viera

Comida de Joves Empresaris con Rafel Salas

Eventos

Comida de Joves Empresaris con Rafel Salas

Rafel Salas, consejero delegado de Ocimax y presidente de la Associació Balears de l'Empresa Familiar, se reunió con representantes de empresas asociadas a Joves Empresaris.

E. Planas

Jura de nuevos abogados

Eventos

Acto de jura de nuevos abogados

El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, presidió el acto solemne organizado por la abogacía balear para dar la bienvenida a 21 nuevos abogados que se incorporan a la corporación y distinguir a Carlos Izquierdo Téllez, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, con un merecido Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica.

E. Planas

Máster Class de la IE Bussines School

Eventos

Máster de la IE Bussines School en Son Fuster

IE Business School y Baleares BMN organizaron una Master Class sobre Warren Buffett. Conocido por muchos como el "oráculo de Omaha", Buffett ha conseguido convertirse en el cuarto hombre más rico del mundo.

E. Planas

Exposición "18 segundos" en Can Planes

Eventos

Inauguración de la exposición '18 segundos' en Can Planes

La exposición '18 segundos' fue inaugurada en el Museu d'Art Contemporani Can Planes de Sa Pobla.

Curro Viera

Entrega de diplomas del Colegio de Mediadores de Seguros

Eventos

Entrega de diplomas del Colegio de Mediadores de Seguros

La pasada semana, dieciséis nuevos mediadores de seguros recogieron sus titulaciones en el transcurso de un acto presidido por el director del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, Daniel Salamanca.

E. Planas

Encuentro de directores de museos de arte contemporáneo

Eventos

Encuentro de directores de museos de arte contemporáneo

El Aljub del Museu d'Art Contemporani Es Baluard fue el escenario del cóctel de bienvenida a directores de centros de arte contemporáneo españoles pertenecientes a la asociación ADACE que participaron en un encuentro de dos días que tuvo lugar la semana pasada en el mismo museo Es Baluard.

Lydia E. Larrey

Celebración del XX aniversario de Sonrisa Médica

Eventos

Sonrisa Médica celebra su XX aniversario

La Sonrisa Médica, entidad solidaria que promueve actuaciones de payasos en áreas pediátricas de hospitales, celebró su vigésimo aniversario con una cena benéfica en la Escola d'Hoteleria.

E. Planas

Inauguración de la exposición de Sandra de Jaume

Eventos

Exposición de obras de Sandra de Jaume en el consulado de Argentina

La artista plástica mallorquina Sandra de Jaume inauguró una exposición de sus obras recientes con el título Rostros del Lejano Oriente , en la Sala Raquel Forner del Consulado de la República Argentina en Palma.

E. Planas

Exposición de Miguel Font

Eventos

Miguel Font expone sus fotografías en blanco y negro en Anticuari

De la mano del galerista Jaume Llabrés, el fotógrafo Miguel Font Jaume expuso, en el bar Anticuari, quince fotografías en blanco y negro de una Cuba que ya no existe en la actualidad, su Cuba, la Cuba de Miguel Font.

E. Planas

Conmemoración del 75 aniversari del CSIC

Eventos

CaixaForum acoge la inauguración de la exposición conmemorativa de los 75 años del CSIC

La delegación en Balears del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ha sumado a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la entidad con una exposición en CaixaForum.

Lydia E. Larrey

Entrega de los Premios Populares

Eventos

Entrega de premios de Cope Mallorca

La noche del pasado lunes se celebró el acto de entrega de la XXXV edición de los premios 'Populares' de la Cadena Cope Mallorca, en el Aljub de Es Baluard.

E. Planas

Aniversario de Oscar Mayol

Eventos

Oscar Mayol, presidente de Ferrocarril de Sóller, celebra su 50 aniversario

Rodeado de su familia y amigos hasta sumar cerca de cien invitados, Oscar Mayol, presidente de Ferrocarril de Sóller, celebró el sábado pasado su 50 aniversario.

R.B.

Andreu Genestra inaugura su restaurante Aromata

Eventos

El chef con estrella Michelin Andreu Genestra inaugura su restaurante Aromata

Apenas veinticuatro horas después de que Andreu Genestra obtuviera su primera estrella Michelin con su restaurante en Capdepera, inauguró Aromata, su nuevo restaurante en Palma, ubicado en la calle Concepció.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
Kristina Pímenova

Quiosco Rosa

Kristina Pímenova, de 9 años, la niña más guapa del mundo

Sin ni siquiera haber terminado la escuela primaria, Pímenova es considerada la niña más guapa del mundo y futura modelo profesional por medios de todo el planeta, famosos diseñadores y numerosos fans en las redes sociales.

Europa Press

Edición del 29 de noviembre de 2014
Portada