Noticias del día 15 de noviembre de 2014
Noticias / Local

Local

La economía de Balears «sigue su progresión al alza y aumenta la recaudación fiscal», según el Govern

El Boletín de Coyuntura de noviembre, que publica la Dirección General de Economía y Estadística del Govern, refleja que la economía de Balears mantiene su «progresión al alza» en el segundo trimestre del 2014 y presenta un crecimiento interanual de un 0,8 % y que «todas» las Islas registran tasas de variación del Productor Interior Bruto «positivas».

Europa Press

Local

El consejo de administración de Emaya declara el martes por apropiación indebida

Los miembros del consejo de administración de Emaya han sido citados a declarar el próximo martes por el juez de instrucción número 6 de Palma, Miguel Florit, por presunta apropiación indebida al ejecutar un aval de Envac, la empresa que instaló la recogida neumática.

Efe

LOS RESPONSABLES DEL CLUB NAUTICO DEL MOLINAR PRESENTARON LAS OBRAS DE REMODELACION.

Local

'Al Molinar, Port Petit' promueve la presentación de alegaciones contra la ampliación

Activistas contrarios a la reforma extensiva del puerto de el Molinar instalarán este domingo una mesa informativa para distribuir un escrito de alegaciones.

Efe

Local

Piden que la remodelación del Puerto de Palma sea consensuada con «todos»

La remodelación del Puerto de Palma de Mallorca es una de las necesidades que ha detectado el sector de reparación de barcos, para ampliar su capacidad de producción, aunque los cambios en la bahía de la capital deberían ser consensuados «con todos los implicados, con la ciudad, otros organismos y entidades».

Europa Press

Local

El PSOE insta a los senadores del PP a apoyar el aumento de inversiones en Balears

El senador del PSOE Antoni Manchado ha conminado este sábado a los senadores del PP a apoyar el proyecto de presupuestos del Estado aprobado en el Congreso, que incluyó enmiendas socialistas para incrementar las inversiones en las islas por un error de los populares en la votación.

Efe

Primarias MÉS

Local

Santiago destaca la «altísima participación» en las primarias de MÉS

El 29 % de los militantes y simpatizantes censados para participar había votado a las 13.00 horas. En Palma, donde se elige tanto la lista como al candidato a la alcaldía (puesto por el que compiten Antoni Noguera y Joan Josep Pasqual), a las 13.00 horas habían votado 651 personas, el 33 % de las 1.987 registradas.

Europa Press

Local

Salut atendió a 2.801 alcohólicos el año pasado

Los servicios sanitarios públicos de Balears atendieron el año pasado a 2.801 personas con adicción al alcohol, una dependencia que genera anualmente en el mundo la muerte de unos 3,3 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Efe

LOS MOLINOS DEL JONQUET

Local

ARCA presenta 31alegaciones al Plan Especial de Protección del Jonquet

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha presentado un total de 31 alegaciones y asegura que «aún se deben modificar muchas cosas para adaptarse a la declaración de Bien de Interés Cultural».

Europa Press

Son Espases

Local

Mortadelo y Filemón decoran las paredes de la planta de Oncopediatría de Son Espases

El proyecto incluye la decoración de 29 puertas de la planta de Pediatría por ambas caras. A su vez, se han colocado diseños decorativos en las puertas del baño de las habitaciones.

Europa Press

Iglesia Católica

Local

La Iglesia Católica debate «cómo dar conocer la propuesta cristiana en una sociedad secularizada»

Unos 700 fieles católicos han participado este sábado en la primera jornada del Congreso para la Evangelización organizado en Palma por el obispado de Mallorca para «debatir cómo dar a conocer la propuesta cristiana en una sociedad secularizada».

Efe

Antoni Noguera

Local

Noguera, candidato de MÉS a la alcaldía de Palma

Las primarias abiertas de MÉS han acabado este sábado con la elección de Antoni Noguera como candidato a la alcaldía de Palma, con el 84,24 por ciento de los 1.613 votos depositados en las urnas, de las 2.654 personas llamadas a votar.

Redacción Digital

MENORCA. GASOLINERAS. UN CONDUCTOR REPOSTA GASOLINA EN SU COCHE EN UNA GASOLINERA DE MENORCA

Local

El Govern analizará por sorpresa la calidad de los carburantes en Balears

La Conselleria d'Economia estima que realizará más de veinte controles de forma aleatoria en el primer año de su implantación.

Margalida Ramis

Noticias / Part Forana
Bingos

Part Forana

Los bares podrán volver a organizar bingos, pero sin lucrarse

La autorización de bingos navideños ha sido posible gracias a la modificación de la ley del juego, que ahora sí contempla la excepción.

Antoni Pol

ALCUDIA. AGRICULTURA. ECOGOURMET, AGRICULTURA SOCIAL.

Part Forana

Los huertos urbanos y ecológicos llegan a la ciudad para dar sus frutos

La propuesta fue aprobada por todos los grupos del pleno municipal y se agradeció el intenso trabajo previo realizado por los técnicos municipales.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy reclama al G20 medidas que consoliden el crecimiento de España y la UE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, certificó este sábado ante los líderes del G20 que España ha cambiado de ciclo económico, pero dijo que ahora se debe consolidar la recuperación de la economía mundial, y la europea en concreto, y es necesario para ello acciones coordinadas.

Efe

Nacional

Mas dice que el derecho a decidir «no tiene nada que ver con el nacionalismo»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que su intención «no es levantar fronteras» y que la voluntad de los catalanes de decidir sobre su futuro «no tiene nada que ver con el nacionalismo», en un artículo de opinión publicado este sábado en el diario francés «Le Figaro».

Efe

Nacional

Un 36,9 % de españoles cree que el PP ganará las elecciones, según una encuesta

Una mayoría de la población piensa que el PP será el partido que ganará las próximas elecciones generales, un 36,9 %, frente al 20,3 que cree que ganará el PSOE, según la Encuesta sobre Tendencias Políticas y Electorales que ha hecho este otoño el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS).

Efe

Pablo Iglesias

Nacional

Pablo Iglesias, elegido secretario general por la gran mayoría de Podemos

Pablo Iglesias ha sido elegido secretario general de Podemos por una amplia mayoría de los votantes -95.311 votos- de la Asamblea Ciudadana del partido, que han dado también su apoyo mayoritario a los miembros de su equipo para conformar la nueva dirección de la fuerza política.

Efe

Nacional

Iglesias advierte de que Podemos no es un experimento y que van a ganar para «abrir el candado del 78»

«Pues claro que sí vamos a poder», ha asegurado Iglesias este sábado desde el escenario del Teatro Nuevo Apolo, donde se ha celebrado el acto de clausura de la asamblea constituyente de Podemos, y desde el que ha defendido la necesidad de poner en marcha un proceso constituyente para «abrir el candado del 78».

Europa Press

activista Greenpeace

Nacional

Herida una activista de Greenpeace tras intentar abordar el 'Rowam Renaissance'

Una activista de Greenpeace ha resultado herida este sábado por la mañana y ha tenido que ser rescatada por la Armada tras el intento de abordaje del 'Rowam Renaissance', buque encargado de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas canarias, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Europa Press

Rey Juan Carlos I

Nacional

El rey Juan Carlos inaugura en Colón el monumento al gran marino Blas de Lezo

El rey Juan Carlos ha inaugurado este sábado en los Jardines del Descubrimiento de la plaza madrileña de Colón el monumento a Blas de Lezo, el gran marino español del siglo XVIII que, apodado «Mediohombre» porque se quedó cojo, tuerto y manco por sus múltiples heridas en combate, no perdió ni una sola batalla.

Efe

Nacional

Unió y Convergència enfrían la posibilidad de un adelanto electoral

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha defendido este sábado agotar la legislatura para «garantizar la estabilidad» en Catalunya, mientras Convergència (CDC) ha enfriado también la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas, al considerar que la «prioridad» ahora es ampliar el apoyo social a la independencia.

Efe

Nacional

Una activista de Greenpeace herida es rescatada por la Armada tras intentar abordar un buque

Una activista de Greenpeace ha resultado herida este sábado y ha tenido que ser rescatada por la Armada tras el intento de abordaje del 'Rowam Renaissance', buque encargado de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas canarias, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

Kiev y Moscú elaboran un plan para trazar la línea de separación en el este de Ucrania

Militares ucranianos y rusos han elaborado un plan para el repliegue del armamento pesado y el trazado de una línea de separación entre ambos bandos en conflicto en el este de Ucrania, informan este sábado medios locales.

Efe

Internacional

Unos 3.000 neonazis acuden a una convocatoria islamófoba en Alemania

Unos 3.000 ultraderechistas de toda Alemania, según estimaciones policiales, se congregaron este sábado en Hannover (norte del país) para participar en una concentración islamófoba del grupo «Hooligans contra Salafistas», aglutinante de hinchas violentos y neonazis.

Efe

Internacional

Rajoy reclama al G20 medidas que consoliden el crecimiento de España y de la UE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reclamado este sábado al G20 medidas que consoliden el crecimiento mundial, de la UE y de España, un país que, a su juicio, ha logrado el cambio del ciclo económico gracias a las reformas.

Efe

Noticias / Sociedad
Philae

Sociedad

Philae se 'echa a dormir' sobre la superficie del cometa por falta de batería

El módulo Philae, primer artefacto humano que consigue aterrizar sobre un cometa, se ha «echado a dormir» sobre la superficie del asteroide por falta de batería, sin que se sepa si podrá volver a despertar ni cuándo.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Un duro punto

El Mallorca ha conseguido un difícil punto tras empatar con el Alcorcón en un partido en el que el colegiado ha expulsado a tres jugadores, dos de ellos, uno de cada equipo, por pelearse durante el encuentro y a otro de los visitantes por doble amonestación.

Redacción Digital

Real Mallorca

Real Mallorca

Karpin: «Mejor que no estuviera Asensio, tal vez lo hubieran sacado en camilla»

El técnico del Real Mallorca, Valeri Karpin, ha destacado la dureza del juego del Alcorcón, aunque ha reconocido que «no me ha sorprendido», ya que, según palabras del entrenador, «intentan jugar así todos los partidos, no ha pasado nada que no nos esperábamos».

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

Marco Asensio guía la goleada de la sub-19 ante Francia

La selección española sub-19 se ha impuesto este sábado con claridad a Francia, por 5-1, en el partido de la segunda jornada del Torneo de la UEFA que se disputa en Grecia.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Márquez: «Me alegré más cuando Álex ganó el título en Valencia que cuando yo lo conseguí en Japón»

Los hermanos Marc y Álex Márquez han realizado este sábado en Cervera su primera rueda de prensa conjunta antes del homenaje por el título de campeón del Mundo de MotoGP y Moto3, respectivamente, señalando ambos su admiración mutua.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Djokovic detiene la reacción de Nishikori y alcanza la final

Un día después de recibir el trofeo como número uno del mundo en 2014, el serbio Novak Djokovic tiró como nunca de sus galones al detener la reacción del japonés Kei Nishikori y derrotarle por 6-1, 3-6 y 6-0, y luchará este domingo por su cuarto título de Masters y tercero seguido en Londres.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

España cambia de cara para recibir a Bielorrusia

España cambiará de cara, con once futbolistas que no participaron en el último Mundial, y, condicionada por las bajas por lesión que han llevado a cuestionar el compromiso con la Roja, recibe a Bielorrusia con la opción de dar un paso de gigante hacia la clasificación para la Eurocopa 2016.

Efe

Fútbol

Fútbol

España gana cómodamente a Bielorrusia

La selección española solventó el trámite de Bielorrusia sin problemas y venció por 3-0 en partido de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en Huelva, con lo que mantiene su pugna con Eslovaquia y Ucrania en el grupo C.

Efe

Fútbol

Eslovaquia e Inglaterra no ceden mientras las débiles sorprenden

Eslovaquia venció a domicilio a Macedonia (0-2) y mantiene un trayecto impecable en la fase de clasificación igual que Inglaterra, que mantuvo el pleno de triunfos en una sesión marcada por el reencuentro de España con la magia y por la insurrección de las selecciones débiles.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un policía de Estellencs fuera de servicio evita la agresión a una mujer en Palma

Un Policía Local de Estellencs, fuera de servicio y en Palma por asuntos oficiales, ha intervenido en un altercado en el que un varón, bajo los efectos del alcohol y otro tipo de sustancias estupefacientes, intentaba agredir a su expareja.

Redacción Digital

Detenido

Sucesos

Hospitalizada tras ser brutalmente azotada con un cinturón por su marido en Can Pastilla

La víctima explicó a los agentes que su marido la maltrata con frecuencia.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Homenaje a Los Javaloyas

Eventos

Homenaje a Los Javaloyas en el Teatre Principal

El Teatre Principal se llenó hasta la bandera para rendir homenaje al mítico grupo musical Los Javaloyas, liderado por un valenciano y creado en Mallorca, con una difusión internacional y primeros puestos en las listas de éxitos de la década de los años 60.

E. Planas

Concierto-homenaje a Coll Bardolet

Eventos

Concierto-homenaje en memoria de Coll Bardolet

La Fundación Coll Bardolet presentó las melodías y duetos de Marcela Inguanzo y Yolanda Riera, acompañadas al piano por Rumiko Harada, en la sede de la Fundación ubicada en Valldemossa.

E. Planas

Inauguración Es Molí d'en Sopa

Eventos

El nuevo restaurante Molí d'en Sopa abre sus puertas en Manacor

El restaurante Molí d'en Sopa ha iniciado una nueva andadura en Manacor. Desde hace 40 años la familia Duran ha dirigido uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad, pero ahora han confiado en Toni Lozano, el nuevo encargado, para dar un golpe de timón e iniciar una nueva etapa.

Curro Viera

Rastrillo del Club Elsa

Eventos

Rastrillo solidario del Club Elsa

La solidaridad de los mallorquines llegó de nuevo y de forma masiva al rastrillo del Club Elsa, que abrió sus puertas el pasado fin de semana en el recinto Palma Arena.

Amalia Estabén

Inauguración de Georgina Gamundí

Eventos

Georgina Gamundí inaugura su primera individual en la galería Dionís Bennàssar de Pollença

De joven promesa, Georgina Gamundí ha pasado, en un lapso de tiempo muy breve, a ser una artista consolidada con una propuesta artística firme y de una gran calidad.

Curro Viera

Presentación de Llongueras

Eventos

El Salón Llongueras presenta los nuevos estilos para Otoño-Invierno

Toni Iglesias, de Llongueras Palma, presentó los peinados de la colección Top-In para el otoño-invierno 2014/2015. Lo hizo de manera divertida y original.

E. Planas

Cumpleaños del padre Barceló

Eventos

Aniversario en Sant Honorat

No se lo esperaba, y la sorpresa fue mayúscula. El padre Bartomeu Barceló Roig, 'porrerenc de soca-rel', misionero de los Sagrados Corazones y conocido en toda Mallorca por su faceta de apicultor, fue objeto de un pequeño homenaje con motivo de su 90 aniversario.

R.B.

Inauguración sede de ESB Business

Eventos

ESB Business School inaugura sede

La escuela de negocios Escola Superior Balear ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Cami Salard 47 de Palma, lugar en el que a partir de ahora se desarrollará la actividad formativa.

Lydia E. Larrey

Nueva sede de Skalop

Eventos

Skalop inaugura un nuevo restaurante en Palma

La cadena de restaurantes de la familia Seguí, Skalop, ha inaugurado un nuevo establecimiento en la avenida Compte Sallent.

Lydia E. Larrey

Reconocimiento a Guillermo Dezcallar

Eventos

Guillermo Dezcallar recibe la medalla del Círculo Mallorquín

La sede del Círculo Mallorquín, en la calle Concepció, de Palma, fue escenario de un emotivo homenaje a Guillermo Dezcallar, quien fue presidente del Círculo durante diecisiete años consecutivos.

E. Planas

IV Jornadas Apotecaris Solidaris

Eventos

Jornadas de Apotecaris Solidaris

La IV Jornada de la Cooperación Sanitaria en las Islas Baleares fue inaugurada por el presidente de Apotecaris Solidaris, Mateu Tous.

E. Planas

Torneo Globalia-Legálitas

Eventos

Torneo de golf Globalia-Legálitas en Maioris

El Golf Maioris-Air Europa de Llucmajor acogió el Torneo de golf Globalia-Legálitas, patrocinado, entre otros, por Ultima Hora.

Lydia E. Larrey

Exposición de Osvaldo Leite

Eventos

Osvaldo Leite expone su obra en Pollença

La exposición que acaba de ser inaugurada en el Museu de Pollença tiene una doble vertiente. Si por un lado podemos disfrutar de las obras de un gran artista como es el uruguayo Osvaldo Leite, por otro también podemos ver los rostros de una Pollença de hace años, unas caras que se encontró el autor durante su larga estancia en esa localidad en los años 70.

Curro Viera

Inauguración Farmacia Plaza España

Eventos

Kiko Sagristà inaugura una farmacia en Palma

Con tan solo 23 años el joven farmacéutico Kiko Sagristà acaba de inaugurar la Farmacia Plaza España, en la calle Marqués de la Fontsanta de Palma.

Lydia E. Larrey

Edición del 15 de noviembre de 2014
Portada