Noticias del día 8 de noviembre de 2014
Noticias / Local

Local

El PI critica que el Govern «de los presupuestos sociales» deja sin ayudas a los trabajadores sanitarios

El PI, Proposta per les Illes, ha criticado que el Govern de «los presupuestos sociales» para 2015, que «vende que ocho de cada 10 euros irán destinados a políticas sociales» es el mismo que «hasta final de año» elimina «las ayudas sociales de las nóminas de los profesionales sanitarios destinados a hijos menores o discapacitados a cargo».

Europa Press

Local

Los baleares ahorrarán 126 euros al año con el euríbor de octubre

Las familias de Balears con préstamos hipotecarios ahorrarán 126,96 euros en la cuota de las hipotecas contratadas hace un año, como consecuencia de la caída a mínimos históricos del euríbor en octubre.

Efe

Nupcial

Local

Nupcial contará este año con noventa expositores

Este evento ferial se celebrará de viernes a domingo y se está consolidando como una «potente plataforma» comercial y promocional para el sector, así como para la oferta complementaria que genera.

Efe

concentración en Plaza de Cort

Local

Concentración en Palma en «repudio» ante la «mutilación sectaria» de España

El filólogo y periodista Xavier Pericay ha leído el manifiesto escrito por el filósofo Fernando Sávater en «defensa de la soberanía nacional y en solidaridad» con «los catalanes o la gente que vive en Catalunya y que también se siente española».

Europa Press

Local

Calvo: «El último presupuesto de Isern consolida las desigualdades»

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento, Aina Calvo, ha asegurado que considera que «la triste realidad» de los presupuestos de Cort para 2015 es que «consolidan los recortes de servicios» y son fruto de un gobierno municipal que ha cuadrado las cuentas municipales «a costa de descuadrar la vida de miles de ciudadanos a los que ha dado la espalda» y «consolida, por tanto, las desigualdades».

Europa Press

Local

Los Socialistas de Mallorca abren el partido a la participación ciudadana

La secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha presentado este sábado las acciones para abrir el partido a la participación ciudadana de cara a la celebración de las elecciones de 2015.

Efe

Happy Verd

Local

La 'marea verde' ya tiene su canción protesta: 'Happy'

Un centenar de personas han participado a favor de la educación pública y de calidad.

C. Domènec

Caso Nóos

Local

Los imputados en el 'caso Noós' se enfrentan a penas que suman más de 100 años

El escrito de acusación que la Fiscalía Anticorrupción y el resto de acusaciones del ‘caso Nóos’ presentarán en el plazo de diez días será inflexible en las peticiones de penas de cárcel para los veinte imputados en la causa.

P. Candía/ V. Malagón

Noticias / Part Forana

AlaróBúger

MÉS constituye asambleas locales en Alaró y Buger, y presenta su proyecto en Montuïri

MÉS per Mallorca ha constituido este sábado las asambleas locales de MÉS per Alaró y MÉS per Búger y amplía así su «presencia en los municipios» con «el objetivo de abrirse a la ciudadanía y cambiar las formas de hacer política». Además, este viernes presentó su proyecto MÉS per Montuïri en un acto en el que participaron más de 150 personas.

Europa Press

Part Forana

Santanyí se vuelca con la atención a la infancia a través de un gran plan de acción

El Ajuntament, a través de un ambicioso plan de acción, promueve diversas actuaciones para mejorar la atención a la infancia en la localidad.

Assumpta Bassa

Part Forana

El antiguo cine Mercantil sale a la venta y el Ajuntament d'Inca rechaza comprarlo

El empresario hotelero y de la construcción, Miquel Ramis, ha ofrecido al Ajuntament d' Inca la posibilidad de comprar el antiguo cine Mercantil.

Maria Nadal/ Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy comparecerá el 27 de noviembre para defender medidas contra la corrupción

Se trata de la Ley de Control Financiero y Económico de los partidos, y el nuevo Régimen de Altos Cargos, que obligará a estos últimos a «explicar su patrimonio antes y después de su paso por la política», y que obligará a «todos» los responsables públicos a «rendir cuentas mucho más exigentes ante los órganos fiscalizadores y ante el Parlamento».

Europa Press

Olga María y Carlos Muñoz.

Nacional

Dimite el diputado popular Carlos Muñoz por realizar viajes a Tenerife con cargo al Congreso

Al parecer, Muñoz viajó a Tenerife, donde también visitaba a la amiga del presidente extremeño José Antonio Monago, Olga María Henao.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

La Generalitat remarca que el 9N es un proceso abierto a todo tipo de propuestas

«Es un proceso abierto a todo el mundo», ha afirmado Cañada, quien ha subrayado que los ciudadanos pueden entregar en el punto de participación otras propuestas, como por ejemplo cartas de reflexión.

Efe

Partido Popular

Los viajes de Monago

Monago pedirá al Senado la relación de sus viajes y devolverá «hasta el último céntimo»

«Les anuncio que voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión, y voy a devolver hasta el último céntimo», ha aseverado José Antonio Monago durante la intervención en la clausura de las jornadas que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres.

Europa Press

Los viajes de Monago

Rajoy subraya que Monago cuenta con su apoyo y el de todo el partido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado a tomar personalmente la iniciativa contra la corrupción y a promover medidas hasta el final de la legislatura para que los casos de corrupción acaben siendo «anécdotas» en la vida del país.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Alrededor de 450 antidisturbios de la Policía se desplegarán en Barcelona

Alrededor de 450 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los llamados «antidisturbios» estarán desplegados este domingo en Barcelona, en el día que se celebrará el proceso participativo del 9N.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy emplaza a Mas a «recuperar la cordura» tras el 9N y a hablar dentro de la ley

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, espera que a partir del próximo lunes se «recupere la cordura» y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al diálogo y a hablar dentro del marco constitucional y de la ley.

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

La Fiscalía investiga si la cesión de locales públicos para el 9N es delito

Se trata de investigar si la cesión de locales municipales, centros educativos públicos u otras instalaciones dependientes de las administraciones públicas para instalar urnas para dicho proceso podría suponer un delito después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido el mismo

Efe

Nacional

Carlos Muñoz sostiene que no ha cometido irregularidades y que no tiene «nada que esconder»

Carlos Muñoz, quien ha anunciado que renunciará a su acta de diputado y dejará su cargo como secretario general del PP-Teruel tras darse a conocer que estuvo tres años viajando de forma recurrente a Tenerife con cargo al Congreso de los Diputados, ha sostenido que no ha cometido ninguna irregularidad y que no tiene «nada que esconder».

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

Cientos de personas se movilizan en toda España contra su «mutilación»

Cientos de personas se han concentrado este sábado, movilizados por la plataforma Libres e Iguales, ante los ayuntamientos de las capitales de provincia para denunciar el «atropello» del proceso participativo del 9N y contra la «mutilación sectaria» de España que pretenden sus promotores.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Junqueras: «Creer en la negociación con el Estado es un insulto a la razón»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado, a pocas horas del 9N, que «considerar que las estructuras de Estado las conseguiremos a través de una negociación con el Estado español es un insulto a la razón y a nuestra dignidad», porque la independencia «no se negocia, se ejerce».

Efe

Artur Mas

Consulta soberanista en Catalunya

Mas confirma que el Govern hará el recuento y dará los resultados del 9N

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado este sábado que los alcaldes «no deben temer nada» por la cesión del locales para el 9N, porque es un acto que se sustenta en derechos «fundamentales», y ha aseverado que será el Govern el que haga el recuento general de la votación y dé los resultados del 9N.

Efe

Carlos Muñoz

Nacional

Carlos Muñoz dice que pagó sus viajes con tarjeta del Congreso

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, ha dicho este sábado que durante los últimos tres años ha pagado sus vuelos a Tenerife, donde residía su pareja hasta el pasado agosto, con la tarjeta que tienen los parlamentarios para viajar por el territorio nacional y volver a casa con la familia.

Efe

Nacional

Sánchez y Díaz creen que la comparecencia de Rajoy llega tarde

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, han coincidido este sábado en que la comparecencia sobre corrupción anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el 27 de noviembre «llega tarde» y le han exigido que actúe ya porque la gente está «indignada».

Efe

Urnas 9N

Nacional

Unos 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años están llamados a votar

Alrededor de 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años están llamados a participar en el proceso participativo convocado este domingo para decidir sobre el futuro político de Catalunya.

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

Una delegación internacional de diputados europeos observará el proceso del 9N

Una delegación internacional formada por ocho diputados europeos observará el desarrollo del proceso participativo del 9N invitados por la Generalitat, cuyas conclusiones se plasmarán en un documento que presentarán públicamente cuando finalice la jornada de votación.

Efe

Nacional

El equipo de Pablo Iglesias defiende la coherencia de su lista completa

El equipo «Claro que Podemos» de Pablo Iglesias ha defendido la «coherencia» de la candidatura completa que presenta a la dirección del partido, y ha recordado a quienes dicen que el método de votación les favorece que es un sistema de listas abiertas, en el que «se han dado todas las facilidades de voto».

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

El Govern hará tres comparecencias para ofrecer datos de participación del 9N

El Govern de la Generalitat informará este domingo en el centro de prensa habilitado en un pabellón de la Fira de Barcelona de los datos de participación del 9N a través de tres comparecencias previstas, aproximadamente, a las 14.00 horas, a las 19.00 y las 22.30 horas.

Efe

voluntarios 9N

Consulta soberanista en Catalunya

La Fiscalía ordena a los Mossos que identifiquen a los responsables de abrir los locales del 9N

La Fiscalía Superior de Cataluña ha incoado unas «diligencias de investigación» en las que pide a la Generalitat que diga si ha ordenado ceder escuelas para el 9N y a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a los responsables de la apertura de locales públicos que se usarán mañana, domingo, como puntos de votación.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La fiscalía de México da por muertos a 43 jóvenes, lo que causa indignación entre las familias

La Fiscalía mexicana dio este sábado por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala tras detener a los autores confesos del crimen, en medio de la indignación de los familiares de las víctimas, que exigen más pruebas y siguen esperando encontrar con vida a los jóvenes.

Efe

Internacional

Pyongyang libera a los dos últimos estadounidenses que tenía en su poder

Corea del Norte puso este sábado en libertad a Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, los dos últimos ciudadanos estadounidenses que tenía en su poder y que llevaban retenidos dos años y siete meses, respectivamente.

Efe

Noticias / Cultura
Piratería

Cultura

Las sanciones graves por piratería se multarán con entre 150.000 y 600.000 euros

Estas sanciones, que suponen doblar las que existen en la actualidad, serán aplicables a partir del próximo 5 de enero.

Europa Press

Cultura

«El lector podrá identificar a una burguesía corrompida, acomodaticia»

Melcior Comes (Sa Pobla, 1980) habla de ‘Hotel Indira’, su última novela, Premio BBV Sant Joan.

C. Domènec

PALMA CULTURA UH CONCIERTO TOTS PER LA SERRA FOTOS: PILAR PELLICER

Cultura

El Trui Teatre se abarrota por la reforestación de la Serra

La segunda edición de la gala Tots per sa Serra, en Trui Teatre, certificó la voluntad de la ciudadanía por recuperar reforestar la Serra del incendio en el verano de 2013.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca busca su quinta victoria consecutiva en Santander

El equipo que dirige el técnico ruso Valeri Karpin, décimo segundo con 14 puntos, ha derrotado de manera consecutiva al Deportivo Alavés, Llagostera, Sabadell y Lugo, superando un pésimo inicio de campeonato que le llevó a ocupar el último puesto de la clasificación.

Efe

Deportes / Deporte balear
Fútbol Sala

Deporte balear

El Palma Futsal, quinto tras ganar en la pista del DLink Zaragoza

El Palma Futsal se ha colocado quinto en la clasificación de la liga de primera División de fútbol sala tras ganar este sábado por 3-4 en la pista del DLink Zaragoza en la novana jornada del campeonato.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Márquez y Miller se jugarán el título de Moto3 desde la primera línea de parrilla

El piloto italiano Niccolò Antonelli (KTM) ha logrado este sábado la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la que el australiano Jack Miller (KTM) y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) han logrado una segunda y tercera posición, respectivamente, que les garantizarán pelear casi en igualdad de condiciones por el título de Moto3 en la última carrera de la temporada.

Efe

Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi utiliza a Lorenzo para lograr el mejor tiempo

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) utilizó a su rival directo por la segunda plaza del campeonato y a la vez compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, para conseguir el mejor tiempo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito «Ricardo Tormo», de Cheste.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg también domina la tercera sesión de Brasil

El piloto alemán Nico Rosberg volvió este sábado a ser el más rápido y terminó primero en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, superando a su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, con lo que la escudería alemana Mercedes dominó todas las salidas a pista.

Efe

Motociclismo

Tito Rabat supera a Zarco por 43 milésimas de segundo

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) superó por 43 milésimas a su rival más directo, el francés Johann Zarco (Caterham Suter), y logró por undécima vez esta temporada el mejor tiempo de entrenamientos, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg logra la 'pole' en Interlagos y Alonso saldrá octavo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la octava plaza.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «La cuarta plaza es buena, los tiempos de todos los pilotos están apretados»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se conformó con la cuarta posición obtenida en la parrilla de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, porque «los tiempos de todos los pilotos están apretados».

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «¿Cómo es posible comenzar la calificación con la batería descargada?»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo saldrá octavo para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, lamentó el error técnico de su escudería, que lo sacó a la pista en la Q1 de la sesión de clasificación con la batería descargada.

Efe

Deportes / Otros deportes
Leo Messi y Neymar

Otros deportes

Suárez asiste y el Barça remonta

El FC Barcelona consiguió volver a la senda de la victoria (1-2) este sábado en el estadio Juegos Mediterráneo, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, un duelo frente a un Almería con un gran planteamiento que aguantó hasta que el físico se lo permitió.

Europa Press

Hugo Sánchez

Otros deportes

Fallece intoxicado el hijo de Hugo Sánchez

El hijo del exfutbolista Hugo Sánchez, Hugo Sánchez Portugal, ha sido hallado muerto este sábado en su departamento del barrio de Polanco, en Ciudad de México, fallecido al parecer debido a una intoxicación con gas.

Europa Press

Sergio Ramos

Otros deportes

El Real Madrid golea a la valentía del modesto Rayo

El Real Madrid firmó una nueva goleada liguera, la quinta consecutiva en una racha de ocho victorias que le asientan en el liderato, y castigó la valentía del Rayo Vallecano con una 'manita' de tantos (5-1), explotando su juego más vertical.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Confirman la retirada de la custodia de una menor maltratada por un hermano

La Audiencia de Palma ha confirmado una resolución del Consell de Mallorca que retiró en mayo de 2013 a los padres la guardia y custodia de una menor que sufrió maltrato físico y psicológico por parte de un medio hermano.

Efe

Detenido

Alcúdia

Detenido un ladrón que, tras cumplir condena de 12 años, robó 3.000 euros y un coche

El suceso ocurrió en la madrugada del 3 de noviembre y los agentes de la Guardia Civil de Polleça-Alcúdia, iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que se dirigió hacia un conocido delincuente de la zona, que había salido de la cárcel hacía seis meses.

Efe

accidente de tráfico en la autopista de inca

Sucesos

Un hombre fallece en un accidente de tráfico en la autopista de Inca

Un conductor de entre 40 y 50 años ha fallecido este sábado por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico ocurrido en la autopista de Inca. El vehículo de la víctima ha colisionado con otro coche, a la altura de la salida de Son Macià, y ha dado varias vueltas de campana tras salirse de la vía.

Redacción Digital

Sucesos

El 64% de los presos de Palma cumplen condena por delitos de robos y drogas

Un 64% de los presos que cumplen condena en la cárcel de la carretera de Sóller fueron juzgados por delitos de robos o drogas.

Javier Jiménez

b1.jpg

Sucesos

Muere aplastado por un vehículo en el Port d'Andratx cuando cambiaba una rueda

Jaume Ensenyat Caño, un hombre de 46 años de edad, falleció ayer tarde aplastado tras caerle encima el todoterreno al que estaba cambiando una rueda

Javier Jiménez

Puigpunyent

Evacuado a Barcelona un vecino de Porreres que sufrió graves quemaduras

Un joven mallorquín de 30 años fue evacuado al hospital Vall d’Hebron de Barcelona tras sufrir graves quemaduras en su domicilio de Porreres.

G.Picó

Vips / Eventos
Cita con la moda en Puerto Portals

Eventos

Cita con la moda en Puerto Portals

Puerto Portals derrochó glamour en la última edición de Prét-À-Portals.

Lydia E. Larrey

Comida Grup Serra Dijous Bo Inca

Eventos

Comida del Grup Serra en Inca con motivo del Dijous Bo

El Grup Serra celebró el día 31 la ya tradicional comida con motivo del Dijous Bo. Políticos y empresarios de la comarca de Inca se reunieron con representantes de esta casa, encabezados por su presidente de honor, Pere A. Serra.

Curro Viera

Cóctel benéfico Club Elsa

Eventos

Cóctel-subasta del Club Elsa en el Meliá Victoria

El Hotel Gran Meliá Victoria albergó el cóctel benéfico a favor de la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol, que contó con la colaboración del Club Elsa.

Amalia Estabén

Aniversario Anita de Ecker

Eventos

Homenaje a Anita, viuda de Carlos Ecker, en el hotel Ciutat Jardí

En el Hotel Ciutat Jardí un centenar de personas, entre familiares y amigos, acompañaron a Anita de Ecker -viuda del empresario Carlos Ecker- en la celebración de su 80 aniversario.

E. Planas

Presentación del nuevo Hotel Son Moll

Eventos

El nuevo hotel Son Moll de Cala Rajada se presenta en sociedad

Una puerta abierta a los sentidos. Esta es la filosofía del nuevo Son Moll Sentits Hotel&Spa de la cadena Serrano Hotels.

Assumpta Bassa

Exposición Gustavo Peñalver

Eventos

Gustavo presenta su obra en. Can Prunera

El conocido pintor y escultor Gustavo Peñalver -Gustavo-, afincado en Capdepera, presentó el pasado viernes en el museo Can Prunera de Sóller la exposición Mi siglo XXI.

Ll. Garcia

Presentación de Pinko Mallorca

Eventos

Pinko Mallorca ofrece un espectáculo de moda

Un evento multidisciplinar aunó artes diversas en torno a una pregunta, "What?". Videocreaciones, música y moda se dieron la mano en el Teatre Principal.

E. Planas

Acuerdo de colaboración entre Air Europa y el Cappuccino

Eventos

Air Europa lleva la música de Cappuccino a sus aviones

Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, y la compañía Cappuccino Grand Café han llegado a un acuerdo de colaboración para hacer sonar a bordo de los aviones de la compañía aérea la selección musical que edita la conocida cadena de restauración mallorquina.

E. Planas

Exposición Picatoste y Fischer

Eventos

Santiago Picatoste y Roland Fischer presentan su obra en el Casal Solleric

El teniente de alcalde de Cultura i Esports de Palma, Fernando Gilet, presentó en el Casal Solleric las exposiciones de Roland Fischer, en la Planta Noble, y la del artista Santiago Picatoste, en el Área 1 del centro cultural.

E. Planas

Cena solidari a beneficio de AMES

Eventos

Cena solidaria en Santa Ponça a beneficio de AMES

El hotel Hesperia Playas de Mallorca de Santa Ponça acogió la segunda cena benéfica en favor de los centros de acogida de menores que gestiona la asociación AMES.

Lydia E. Larrey

Encuentro Infantes de Mallorca

Eventos

Encuentro de la Asociación de Infantes de Mallorca

La Casa de Castilla y León, que preside Constantino Cardo, acogió el acto de constitución de la Asociación de Infantes de Mallorca y del Regimiento de Infantería Palma 47.

Julián Aguirre

Inauguración de El Tapas

Eventos

'El Tapas' de Flanigan abre sus puertas en Palma

Los ingredientes de El Tapas son más que una tapa cocinada por las manos más expertas. Perteneciente al Grupo Flanigan, se presenta en el Passeig Mallorca, de Palma, como una taberna marinera de principios de siglo,

E. Planas

Exposición, Misión: Líbano

Eventos

Exposición de fotografías "Misión: Líbano" en el Centro de Historia y Cultura Militar

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares acogió la inauguración de una exposición de fotografías que, bajo el título Misión: Líbano.

R.B.

Exposición de Catalina Guardiola

Eventos

Catalina Guardiola presenta su obra en la galería Marimón

La fotógrafa Catalina Guardiola es la protagonista de este mes en la galería Marimón de Can Picafort. Guardiola, uno de los jóvenes talentos seleccionados en el certamen Noves Presències 2014 organizada por el Consell de Mallorca,

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Desfile solidario

Quiosco Rosa

Pasarela solidaria en el Palas Atenea

Unas doscientas personas asistieron este viernes al desfile de moda celebrado en la Sala Acrópolis del hotel Melià Palas Atenea, a beneficio de la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Julián Aguirre

Edición del 8 de noviembre de 2014
Portada