Noticias del día 2 de noviembre de 2014
Noticias / Local
JOSE MANUEL RUIZ, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA DE CALVIA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Local

El PP pide a las bases que se movilicen para frenar una previsible caída de votos

El PP balear quiere evitar que cunda más el desánimo entre sus militantes ante la complicada situación que vive el partido.

Nekane Domblás

Local

El Club Pollentia Resort aporta 6.000 euros para la conservación de s'Albufereta

El Club Pollentia Resort ha aportado 6.000 euros al Govern para la conservación de la Reserva Natural de s'Albufereta, una cantidad que se destinará a tareas del Ibanat de mantenimiento, conservación y restauración de esta zona húmeda.

Europa Press

Local

Buades, nombrado vicepresidente nacional del Instituto de Política Familiar

El Instituto de Política Familiar de España ha nombrado vicepresidente al delegado en Balears, Agustín Buades, que asumirá sus funciones de inmediato y cuyo primer acto institucional será el 13 de noviembre en la presentación del Informe sobre la Familia 2014 en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Efe

Local

Juan Antonio Horrach y José Segador serán los candidatos de UPyD al Parlament

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) decidió este sábado en unas primarias que Juan Antonio Horrach y José Segador serán sus candidatos al Parlament; Francisco Alegret para el Ayuntamiento de Palma; y Maxo Benalal, al Consell de Ibiza.

Europa Press

LONDRES. TURISMO. FERIA WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES. ESTAND DE BALEARES EN EL RECINTO FERIAL

Local

Bauzá acudirá a la World Travel Market de Londres

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, acudirá a la feria turística World Travel Market, WTM 2014, que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo jueves en Londres.

Efe

Local

Seis baleares figuran entre las cien fortunas más grandes de España

Seis baleares figuran en la lista Forbes de las cien fortunas más grandes de España, si bien las comunidades de Madrid y Cataluña concentran 52 grandes fortunas españolas, más de la mitad del total de 100 multimillonarios españoles de la lista Forbes.

Europa Press

Local

El PSIB acusa al Govern de humillar al Consell por bajar la renta mínima

El PSIB-PSOE ha acusado al Govern de «humillar» una vez más al Consell de Mallorca al disminuir en dos millones de euros la asignación para la renta de inserción mínima de 2015, por lo que ha instado a la presidenta del institución insular, Maria Salom, a negociar «una financiación adecuada y justa».

Efe

Concentración en Cort en apoyo del 9N

Local

Más de 200 personas apoyan en Palma la consulta del 9N

En la concentración, organizada por la Assemblea Sobiranista, el Grup Blanquerna y la Obra cultural Balear (OCB), se ha leído un manifiesto que defiende «el derecho a ser un pueblo libre» y a hacerlo «de manera democrática y pacífica». El comunicado advierte «la ofensiva por parte del Estado contra este proceso».

Redacción Digital

Periódicos

Local

La fortaleza de la libra sobre el euro hace prever un verano 2015 récord en turistas británicos

La fortaleza de la libra hace prever un incremento del turismo británico en las Islas durante la próxima temporada turística.

J. L. Ruiz Collado

Local

La hostelería y el turismo se reafirman como dinamizadores y sectores claves de la recuperación económica

El sector hostelero se ha reafirmado este año como un sector clave en la recuperación económica de España y se ha visto respaldado por la histórica llegada de turistas que han visitado el país este verano, convirtiendo a ambas industrias en dinamizadores de la economía nacional.

Europa Press

Local

Turisme lanza una campaña en medios ingleses para promocionar la imagen turística

La Conselleria de Turisme ha realizado este fin de semana una campaña de comunicación en los periódicos ingleses The Sunday Mirror y The Sun para explicar la campaña Balears-on.

J. L. Ruiz Collado

Adelfas en la carretera Palma-Manacor.

Local

Las adelfas de la carretera Palma-Manacor se abren paso

El Consell de Mallorca erradicará los baladres de la carretera Palma-Manacor debido a los problemas que causan las adelfas en los arcenes.

Urko Urbieta

Noticias / Part Forana
Inca celebra su Tercera Fira

Part Forana

Inca se traslada al Medievo

Esta multitudinaria feria ha contado, como novedad, con un combate de Justas, que se han celebrado en la plaza de toros de Inca. Además, por primera vez se ha dado a conocer las innovaciones relacionadas con las bodas en el Claustre de Sant Domingo, donde se ha celebrado Món de Noces.

Redacción Digital

Fira de Tardor de Marratxí

Part Forana

Multitudinaria Fira de Tardor en Marratxí

Gastronomía y animales, además de productos locales, se han dado cita en la Fira de Tardor de Marratxí, en la que más de 200 stand han llenado Sant Marçal para deleite de numerosos curiosos que se han acercado al municipio.

Redacción Digital

Deposito de agua potable en Manacor.

Part Forana

Manacor invierte 600.000 euros en evitar fugas y renovar la red de suministro de agua

El Ajuntament de Manacor invertirá 600.000 euros en la mejora de la red de suministro de agua potable de la ciudad.

G.Mas

Noticias / Nacional
Pedro Sánchez

Nacional

Pedro Sánchez cumple cien días empeñado en regenerar el PSOE y la política

Pedro Sánchez ha alcanzado los primeros cien días de su mandato al frente del PSOE volcado en recuperar la credibilidad para que el PSOE vuelva a ser una alternativa de gobierno y en regenerar la política ante los casos de corrupción que afloran en España.

Efe

Nacional

La vicepresidenta de la Generalitat dice que «no se puede asegurar al 100%» que el 9N habrá urnas

«El PP ha hecho una catarsis en días y ha pasado de ridiculizar y menospreciar este proceso a asustarse y tenerlo que impugnar. Intentan poner miedo en el cuerpo, porque ésta es su herramienta».

Europa Press

MADRID. POLITICOS. PABLO IGLESIAS, LIDER DE PODEMOS.

Nacional

Podemos, por delante de PP y PSOE, según un sondeo

Si a día de hoy se celebraran elecciones, el partido liderado por Pablo Iglesias obtendría un 27 por ciento de los votos, con una ventaja de 1,5 puntos sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y 7 sobre el gobernante Partido Popular (PP), según el sondeo de Metroscopia.

Reuters

Teresa Romero

Ébola en España

Teresa Romero está «muy bien» tras su traslado a planta

El hermano de la auxiliar de enfermería ha indicado que los médicos no han precisado cuándo podrá salir del hospital y ha añadido que tampoco han comentado a la familia si el pulmón que resultó afectado como consecuencia de la enfermedad está totalmente curado.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Israel reabre el acceso de judíos a la Explanada de las Mezquitas

La Policía israelí reabrió este domingo por la mañana el acceso a los judíos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, después de que el recinto fuera clausurado esta semana a las visitas de miembros de diferentes religiones por la tensión en la zona.

Efe

Internacional

La ONU alerta de daños irreversibles si no hay acciones urgentes contra el cambio climático

La ONU advirtió estre domingo al presentar su nuevo informe sobre cambio climático de la necesidad de acción inmediata y consensuada a nivel global para evitar daños «severos» e «irreversibles» sobre los seres humanos y los ecosistemas.

Efe

Noticias / Cultura
TOMEU PENYA

Vilafranca de Bonany

«En mis canciones siempre aporto un toque de protesta, pero con simpatía»

Tomeu Penya publica Enamorant-nos, un recopilatorio de 20 canciones de discos editados desde 1995 hasta ahora. El CD se distribuirá el 8 y el 15 de noviembre con Ultima Hora, por 9,95 euros y un cupón que aparecerá en la portada de este diario.

Guillermo Esteban

Cultura

Muere Pierre Daix, escritor y biógrafo de Picasso

El periodista y escritor francés Pierre Daix, conocido especialmente por ser biógrafo de Pablo Picasso y uno de los mayores expertos en su obra, murió este domingo a los 92 años, según informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Efe

Moll

Cultura

La Editorial Moll contempla vender su fondo en jornadas de puertas abiertas

La Editorial Moll estudia qué hacer con los cientos de miles de libros que se encuentran en su sede central.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial saca un empate de Valencia

El Mallorca B ha logrado sumar un nuevo punto, esta vez al empatar en el campo del Huracán Valencia.

Redacción Digital

Deporte balear

David Salom logra el título en la categoría EVO

A Salom le bastó acabar por detrás del italiano Niccolò Canepa (Ducati) para asegurarse el título a falta de la última carrera, que comienza a las 20.00 CET.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton, más líder al ganar por delante de Rosberg en Austin, donde Alonso fue sexto

El inglés Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, donde el español Fernando Alonso concluyó sexto.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El pinchazo del Barcelona deja a Unicaja y Real Madrid como líderes invictos

El Real Madrid y el Unicaja sumaron su quinto triunfo consecutivo en el arranque de la Liga Endesa y encabezan la tabla tras el pinchazo del hasta invicto Barcelona, que perdió en casa contra el Joventut en un vibrante partido.

Efe

Air Europa

Baloncesto

El Air Europa recupera aire

La victoria del Palma Air Europa ante el Força Lleida (70-62) le permite a los de Ángel Cepeda romper su mala racha de resultados.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic reedita el triunfo en Bercy y se refuerza ante Federer

El serbio Novak Djokovic se convirtió este domingo en el primer tenista en ganar dos veces consecutivas el Másters 1.000 de París-Bercy, al derrotar este domingo en la final al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-3 en una hora y 23 minutos, y reforzó su puesto de número uno del mundo, acechado por el suizo Roger Federer.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Fútbol

Atlético Baleares

El Alcoyano priva de un punto al ATB en el descuento

El Atlètic Balears sigue sin ganar en casa. Pese a que los de Nico López han estado cerca de conseguir el empate, un gol del Alcoyano en el tiempo de descuento les ha privado de sumar un punto en Son Malferit, donde después de seis partidos el Atlètic Balears ha conseguido marcar su primer gol.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

La efectividad del Valencia puede con el Villarreal

El Valencia salió triunfador del duelo de la Comunitat Valenciana ante el Villarreal en El Madrigal (1-3) en un partido dominado territorialmente por los locales, pero en el que el Valencia aprovechó su pegada en ataque y solvencia en defensa para sumar los tres puntos.

Efe

Fútbol

El Athletic frena al Sevilla y se impulsa en la tabla

El Athletic Club ha frenado al embalado Sevilla que llegaba este domingo a San Mamés con un trabajado triunfo por un gol a cero plasmado con un golazo de volea de Aritz Aduriz y que impulsa a los de Ernesto Valverde hacia posiciones más tibias de la tabla que las cercanas al descenso en las que se encontraba.

Efe

Fútbol

El Valladolid vence al Girona y se aupa a la primera plaza de la Liga Adelante

El Valladolid se situó como nuevo líder de la Liga Adelante tras imponerse este domingo por 2-1 al Girona, que llegaba al José Zorrilla como primer clasificado, en una jornada en la que el Betis volvió a dar muestras de su irregularidad al caer por 3-2 ante Osasuna, en un duelo en el que los andaluces se marcharon con una ventaja de 0-2 al descanso.

Efe

Sucesos / Noticias
accidente de tráfico en la calle Aragón

Sucesos

Un conductor huye tras provocar un accidente en la calle Aragón de Palma

Un conductor se dio a la fuga en la noche de el sábado al domingo tras provocar un accidente en la calle Aragón, en Palma, en el que tres personas resultaron heridas de levedad.

G.Picó

Soledad

Sucesos

«A mi hijo lo sacaré yo adelante, pero que no me den la viudedad por un papel es cruel»

Soledad Rebollar, la pareja del bombero Álex Ribas, fallecido en acto de servicio en Palma en 2010, se siente «defraudada» tras conocer la sentencia que le deniega la pensión de viudedad.

Javier Jiménez

Drogas

Sucesos

Un detenido en el desmantelamiento de dos puntos de droga en sa Pobla

La Guardia Civil ha detenido al presunto cabecilla de un grupo dedicado al tráfico de drogas en Sa Pobla (Mallorca), donde ha desarticulado dos puntos de venta de estupefacientes, en una operación en la que se han intervenido 50 gramos de cocaína, 6 kilos de marihuana, dos coches y 6.500 euros.

Efe

informe

Sucesos

Un policía testifica que escuchó a sus compañeros cómo iban a amañar pruebas

La investigación judicial abierta contra la presunta trama de amaño de pruebas realizada por varios agentes de la Policía Local de Palma sigue su curso.

Julio Bastida

Sucesos

Rescate inestable en Palma

A consecuencia de un fuerte impacto, una conductora perdió el control del turismo y quedó literalmente encaramado a un muro de hormigón.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Prêt-à-Portals Fashion Weekend

Quiosco Rosa

Más de un millar de personas participan en la Prêt-à-Portals Fashion Weekend

Más de 1000 personas han participado en las actividades de la segunda edición de Prêt-a-Portals Fashion Weekend, que ha contado con el apoyo de cinco grandes maestros de la moda española como el Schlesser, Roberto Torretta, Juan Vidal, Lydia Delgado y el mallorquín José Miró.

Europa Press

Edición del 2 de noviembre de 2014
Portada