Noticias del día 26 de octubre de 2014
Noticias / Local

Local

El SOIB ha intermediado en la contratación de 78.733 trabajadores en 2014

El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) ha intermediado en la contratación de 78.733 trabajadores en lo que va de año, lo que supone un importante incremento respecto a ejercicios anteriores, ya que en todo 2013 llevó a cabo 70.049, un 12,3 % menos; y en 2012 44.268, un 77 % menos.

Efe

Local

Más de 5.100 trabajadores de Balears se han beneficiado de la 'tarifa plana'

La 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos de la que pueden hacer uso las empresas o autónomos ha beneficiado a un total de 5.181 trabajadores en Balears desde su puesta en marcha, el pasado 25 de febrero, según datos del Ministerio de Empleo.

Europa Press

Denuncia

Local

MÉS denuncia un anuncio de un comercio de Jaume III por sexista

MÉS per Mallorca ha denunciado ante el Institut Balear de la Dona (IBD), por considerarlo sexista, un anuncio que figura en el ventanal de un comercio situado en la avenida Jaume III de Palma, en el que dos hombres tiran a una mujer a la basura.

Efe

Local

Avistan veinte cachalotes durante una campaña científica en aguas de Balears

Científicos y voluntarios de la Asociación Tursiops han avistado unos veinte cachalotes (physeter macrocephalus) en aguas de Balears durante la campaña de investigación desarrollada a lo largo de este verano para estudiar esta especie en peligro de extinción en el Mediterráneo.

Efe

Local

Cano asegura que el PSIB es el único que puede garantizar un gobierno estable de izquierdas

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Sílvia Cano, ha asegurado este domingo que el PSIB es «el único partido» que puede «garantizar un gobierno estable y seguro de izquierdas con propuestas creíbles» que «mejoren la economía y restituyan los derechos sociales que han sido eliminados estos años», lo que supone, según ha dicho, «recuperar el espíritu de la democracia».

Europa Press

Local

Torre asegura que el PSOE debe liderar la regeneración democrática

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha asegurado este domingo que el PSOE «es el que debe liderar la regeneración democrática» y lo hará «con valentía, reformando las instituciones y las formas de hacer política» porque es lo que toda la sociedad reclama.

Efe

Local

El BMN cree que las pruebas reflejan el «importante esfuerzo» hecho por el grupo

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ha considerado este domingo que los «favorables» resultados que ha obtenido en las pruebas de solvencia europeas reflejan el «importante esfuerzo» que ha hecho desde su constitución.

Efe

Local

La Fundació Jaume III celebra su primer aniversario

Durante su discurso, Font Rosselló recordó la importancia de vertebrar la sociedad civil mallorquina y balear a través de entidades como la Fundació Jaume III, que depende únicamente de fondos privados.

Redacción Digital

clase

Local

Casi 900 nuevos alumnos piden plaza escolar en Balears entre junio y octubre

El sistema educativo balear ha recibido 844 solicitudes de plaza en colegios o institutos entre julio, agosto, septiembre y hasta el 20 de octubre, una vez cerrado el proceso ordinario de escolarización.

Mónica González

Local

Los sanitarios de Baleares reciben más formación en beneficio de los diabéticos

Más de 400 trabajadores de los equipos sanitarios de atención primaria se han formado este año para asesorar a los pacientes con diabetes tipo 2. Los equipos de atención primaria realizan habitualmente educación terapéutica a los enfermos de diabetes y para ello deben estar bien formados.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Part Forana

El PSIB reclama que Correos restablezca el servicio en las urbanizaciones de Llucmajor

El grupo socialista ha reclamado que Correos restablezca el servicio en las urbanizaciones de Llucmajor porque considera que estas zonas no se deben incluir en la consideración de «entornos especiales» por la que se las ha excluido del mismo.

Efe

Part Forana

El producto 'porrerenc' da brillo a la feria

La feria de Porreres ha resistido a la tematización por la que han optado otros municipios y es que como señalaban algunos porrerencs «nuestros productos son todos muy buenos no podemos destacar uno por encima de los demás.

Joan Socies


Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.
 Barranc de Biniaraix

Part Forana

Lanzan una campaña para que no se limite el paso de bicicletas por el Barranc

Un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña ha lanzado una petición a través del portal web change.org para poder seguir practicando esta modalidad deportiva en el camino del Barranc de Biniaraix.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional

Nacional

La banca española en su conjunto supera los test de estrés europeos

La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el caso más adverso, según los datos conocidos hoy.

Efe

Javier Limón

Ébola en España

El marido de Romero asegura que «se han reído de nosotros, nos han tratado como escoria»

El marido de Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África, Javier Limón, ha denunciado que se han «reído» de ellos en su «cara» y que les han tratado como «escoria», por lo que ha avisado de que «esto no va a quedar así».

Europa Press

Ébola en España

El riesgo de que el ébola se propague en España es bajo, según un estudio

El riesgo de que el ébola se propague en España es «bajo» dado el escaso flujo de pasajeros procedentes de los países afectados, a diferencia del Reino Unido y Francia, según revela una herramienta informática diseñada por investigadores españoles, en colaboración con científicos de EEUU e Italia.

Efe

RAJOY CLAUSURA INTERMUNICIPAL POPULAR

Nacional

Rajoy pide que se deje trabajar a la Justicia en los casos de corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este domingo que han sucedido «algunas cosas» que no le hubiera gustado que se hubieran producido, en referencia sin citarlas a las últimas imputaciones por casos de corrupción.

Efe

Nacional

Sánchez afirma que Rajoy «hiberna» en vez de gobernar y «no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «hiberna como los osos» en vez de gobernar, y «no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal».

Europa Press

Nacional

Linde: «Se puede afirmar que España ha sacado la mejor nota de toda Europa»

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado este domingo que la banca española es la que menos ajuste ha necesitado en sus balances, por debajo de un 0,2 % de sus activos ponderados por riesgo, por lo que puede afirmarse que es la que «mejor nota ha sacado» de toda Europa.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Ucrania elige un Parlamento prooccidental por primera vez desde su independencia

Los ucranianos votaron este domingo por un Parlamento prooccidental, ocho meses después de cambiar el poder con una revuelta popular, y, según las primeras estimaciones, relegaron a una mínima presencia a los representantes del antiguo régimen prorruso, por primera vez desde la independencia de la URSS en 1991.

Efe

Noticias / Cultura
Còmic Nostrum

Cultura

Más de 4.400 personas visitan el Cómic Nostrum 2014

El director del festival, Bartolomé Seguí, ha destacado la «apuesta valiente» realizada por el museo de Es Baluard al acoger el festival y la labor realizada por el clúster que agrupa al sector del cómic en las Islas.

Efe

FIRA DEL DISC CULTURA JENNIFER MUNAR

Cultura

La Fira del Disc atrae a 4.000 melómanos al Palma Arena

La XIII edición de la Fira del Disc a Mallorca atrajo hasta el vestíbulo del Palma Arena alrededor de 4.000 personas entre sus dos jornadas.

Jennifer Munar

Deportes / Deporte balear
PALMA DEPORTES MALLORCA B VS ELDENSE SON M

Deporte balear

El Mallorca B remonta contra el Eldense

El Mallorca B ha alargado su racha positiva con una victoria este domingo ante el Eldense por 3 a 2 en el Iberostar Estadi, en partido en el que los de Javier Olaizola han tenido que remontar hasta en dos ocasiones para sumar los tres puntos.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Moto2

Motociclismo

Rabat se proclama campeón de Moto2 tras la victoria de Viñales en Sepang

El español Maverick Viñales (Kalex) se hizo en propiedad con la segunda victoria consecutiva de las cuatro que ha logrado durante la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó en Sepang y en donde su compatriota Esteve «Tito» Rabat (Kalex) logró matemáticamente el título mundial.

Efe

Motociclismo

Efrén Vázquez gana en Moto3, Miller y Márquez se jugarán el título en Cheste

El español Efrén Vázquez (Honda) ha conseguido su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto3 que hoy domingo se ha disputado en el circuito de Sepang, en donde el australiano Jack Miller (KTM) consiguió aplazar la disputa del título mundial con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) hasta la carrera de Cheste.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez iguala el récord Mick Doohan en Malasia, donde Lorenzo termina tercero

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a hacer historia al igualar el récord de doce victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan (Repsol Honda NSR 500) al adjudicarse el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona vence a un paupérrimo Gipuzkoa Basket y el Baskonia se estrena

El FC Barcelona continúa como líder de la Liga Endesa tras imponerse este domingo en casa del Gipuzkoa Basket, por un paupérrimo 43-57, en un encuentro en el que los locales llegaron al descanso con tan solo 10 puntos, la anotación más baja de la historia de la ACB en una primera mitad, todo ello en una jornada que ha dejado también el cuarto triunfo en los mismos partidos de un Unicaja Málaga que ha ganado en Gran Canaria a Herbalife (67-74).

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Federer gana el título en casa por sexta vez y está a 500 puntos de Djokovic

El suizo Roger Federer ganó este domingo el torneo de Basilea por sexta vez al derrotar en la final al belga David Goffin, por 6-2 y 6-2, y se situó a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic en la lista mundial.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic saca un punto ante el Valencia Mestalla

El Atlètic Balears ha frenado su racha de tres derrotas consecutivas con un empate a uno en casa del Valencia Mestalla. A pesar del punto de este domingo, el equipo de Nico López sigue colista con siete puntos.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Un clásico de risa

Un partido entre Madrid y Barça no es lo mismo si no hay bromas, y las redes sociales sirvieron para que aficionados de ambos equipos satirizaran algunos de los momentos del encuentro.

Redacción Digital

Fútbol

El Valencia resolvió a balón parado ante un Elche sin pegada

El Valencia resolvió con autoridad en el juego, pero a base de acciones a balón parado, su partido ante el Elche, que mostró poca pegada en Mestalla y apenas inquietó a un rival más intenso.

Efe

Fútbol

Ancelotti: «Este triunfo tiene un significado muy importante»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «muy contento» tras la victoria de su equipo ante el FC Barcelona (3-1), en la novena jornada de la Liga BBVA, y explicó que este partido «tiene un significado muy importante» porque habla «muy bien» de la profesionalidad de sus jugadores.

Efe

Fútbol

Luis Enrique: «El rival nos ha ganado de forma merecida»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció la superioridad del Real Madrid en el primer 'clásico' de la temporada (3-1) y aseguró que el segundo gol de los blancos, obra de Pepe en un córner, terminó por hundir su idea para la segunda parte, algo que deberán «corregir» en las próximas semanas.

Europa Press

Fútbol

El Athletic da un paso hacia la estabilidad ante un Almería impreciso

El Ahtletic ha dado un paso al frente para salir de la crisis que suponía el hecho de no haber puntuado todavía fuera de San Mamés y solo haber hecho un gol. El triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos vale su peso en oro, si bien el partido, por juego, no es para estar contento.

Efe

Fútbol

Un Atlético de contrastes, un gol de Mandzukic y un triunfo apurado

Un Atlético de Madrid de contrastes, poderoso en el primer tiempo y desdibujado en la segunda parte, solventó con una apurada victoria su visita a Getafe con todo a favor, con ventaja antes del descanso con un gol del croata Mario Mandzukic y con superioridad numérica durante más de media hora.

Efe

Fútbol

El Girona no acusa la presión y mantiene el liderato con un cómodo triunfo

El Girona no acusó la presión y respondió a los triunfos del Valladolid, segundo, y del Sporting de Gijón, tercero, con una victoria (3-0) sobre el Mirandés, que mantendrá una jornada más a los de Pablo Machín al frente de la clasificación de la Liga Adelante.

Efe

Sucesos / Noticias
Voltor Negre

Sucesos

Una pintada frente a Son Moix, posible causa del asalto al Casal Voltor Negre

Al poco de aparecer la pintada en Son Moix, en las redes sociales apareció un mensaje vinculado a seguidores radicales del Mallorca que anunciaba «no habrá ninguna agresión sin respuesta».

G. Picó / M. Ripoll / M.A. Antich

Sucesos

Pasa ante el juez el guardia civil que disparó ocho veces desde su ventana

El guardia civil detenido ayer tras efectuar al menos ocho disparos con su arma reglamentaria desde la ventana de su casa de Madrid, tres de ellos contra fachadas vecinas, ha pasado este domingo a disposición del juez de guardia, que decidirá su puesta en libertad o el ingreso en prisión.

Efe

Asalto

Sucesos

Asaltan el cuartel de la Policía Local de Manacor y cuelgan la bandera de Marruecos

Dos chicos de 16 y 17 años de origen marroquí decidieron saltar la valla de seguridad exterior del cuartel de la Policía Local de Manacor y ‘conquistar’ las dependencias policiales con la bandera de su país.

Julio Bastida

Asalto al Casal Voltor

Sucesos

La Policía centra la investigación del asalto al Voltor Negre en ultras 'fichados'

La formación ha organizado una concentración esta tarde, a las 20 horas, en la Plaça de Cort de Palma, para dejar claro que «el casal no se toca» y que hay un «rechazo general contra el fascismo». Esquerra Unida y UPyD se sumaron ayer a la condena por estos actos, al igual que hicieron PSOE y MÉS el sábado.

J. Bastida/ M.A. Antich

Sucesos

Fuego de madrugada en Palma

Un vehículo totalmente calcinado y otro seriamente afectado es el balance de un incendio declarado en la calle Joan Burgués Zaforteza, en la barriada de Son Forteza.

Julio Bastida

carretons

Sucesos

La Guardia Civil investiga el atropello de un niño durante una carrera de 'carretons' en Caimari

El chico, de unos 14 años de edad y vecino del municipio, tuvo que ser evacuado en una ambulancia del SAMU-061 hasta el hospital de Inca.

Julio Bastida

Edición del 26 de octubre de 2014
Portada