Noticias del día 19 de octubre de 2014
Noticias / Local
lazo contra el cancer de mama

Local

El Grupo Serra se suma a la lucha contra el cáncer de mama

La campaña contra esta enfermedad se celebra cada año el 19 de octubre y uno de sus propósitos es que las ciudades se tiñan de color rosa en muestra de apoyo a las afectadas por esta enfermedad.

Nekane Domblás

La Beateta

Local

La Beateta se pasea por Palma

La procesión del Carro Triunfal de la Beata celebrada en Palma llevó la emoción y la tradición por calles céntricas, concurridas por el público joven.

Amalia Estabén

Local

El Govern aprobará una reforma fiscal para que entre en vigor a seis meses de las elecciones

La Conselleria d’Hisenda estudia los efectos que tendría una rebaja de impuestos más amplia, que podría anunciar el martes el president del Govern.

Nekane Domblás

Podemos Mallorca

Local

«Podemos no pactará el Govern ni con PP ni con PSOE»

«Nosotros no pactaremos con el PP ni con el PSOE; va en nuestro ADN. Hacerlo sería una contradicción a todo lo que defendemos. Estamos diciendo que PP y PSOE son lo mismo, que son la casta, y no nos sentaremos con ellos a repartirnos los cargos. Tal vez será al revés, deberá ser el PSOE el que acuda a Podemos a preguntarnos qué nos interesa».

José Sevilla

Local

La carretera de acceso al faro de Formentor, abierta al tráfico este domingo

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca abrirá al tráfico este domingo la carretera de acceso al faro del cabo de Formentor una vez concluidas las obras de refuerzo del firme, que se iniciaron a finales de septiembre.

Europa Press

Local

El Parlament acoge el martes el último debate de la comunidad de la legislatura

El Parlament balear acoge el martes el último debate sobre el estado de la comunidad de esta legislatura, que comenzará a las 11.00 horas con el discurso inaugural del presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá.

Efe

Local

El fondeo ecológico aumentó este verano en Balears un 17,32 %

El servicio de fondeo ecológico en las zonas de Balears declaradas como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) ha registrado este pasado verano un incremento de ocupación de un 17,32 % respecto al mismo periodo de 2013.

Efe

Jane King

Caso Ópera

Jane King declara este lunes como imputada por el proyecto de la ópera de Calatrava

El juez del caso Palma Arena, José Castro, toma declaración este lunes como imputada a la que fuera secretaria general de la Vicepresidencia del Govern de Jaume Matas, Jane King.

Efe

Local

La Audiencia juzga desde este martes a Nadal y otros exaltos cargos

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde este martes al exvicepresidente del Consell de Mallorca y expresidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal y a otros exaltos cargos de la extinta formación, por presuntamente desviar 75.654 euros del Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

Europa Press

Concentración de trabajadores de Coca-Cola, hoy en la Plaza de España de Palma.

Local

Más de 13.000 trabajadores han sufrido un ERE desde que empezó la crisis

Desde enero de 2008 hasta diciembre de 2013, un total de 12.498 trabajadores de las Islas han visto cómo su empresa ejecutaba uno de los 1.331 expedientes de regulación de empleo (ERE) que se han presentado durante este largo período de crisis.

S. Carbonell

Colegio de Médicos de Balears

Local

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria pide 'calma' frente al ébola

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Imafic) ha pedido ‘calma’ y la máxima transparencia en la información que las autoridades sanitarias facilitan a la población para hacer frente a la crisis del ébola.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Santuario de Lluc

Part Forana

El Santuario de Lluc acoge la 70 edición de los Cursillos de Cristiandad

El Santuario de Lluc acogió durante la celebración del 70 aniversario de los Cursillos de Cristiandad un movimiento diocesano nacido en Mallorca en el año 1944, impulsado por Eduardo Bonnín. Con el paso de los años, se ha consolidado en todos los países del mundo obteniendo más de 45 millones de seguidores.

Maria Nadal

vecinos de Inca

Part Forana

Los vecinos recogen 500 firmas para abrir el apeadero del tren de Crist Rei

La asociación de vecinos del barrio de Crist Rei de Inca reivindicaron, una vez más, que se abra el apeadero de la estación del tren que comunica con su barrio y que lleva años cerrado. La organización presentó 500 firmas como medida de presión ante el Consistorio.

Maria Nadal

Fira d'Inca

Part Forana

Miles de personas visitan la Primera Fira d'Inca

Artesanía y agricultura, pero, sobre todo, flores y plantas han protagonizado la Primera Fira d'Inca, con la que el municipio ha iniciado su calendario ferial que culminará con el multitudinario Dijou Bo.

Redacción Digital

Son Carrió

Part Forana

La escuela autosuficiente de Son Carrió

El Colegio Sant Miquel de Son Carrió es un centro singular. El centro es un mundo educativo diferente donde hay una ciudad, una mercería, una agencia de viajes, una cafetería o un huerto...

Assumpta Bassa

Fira del Pebre Bord

Part Forana

La 'Fira del Pebre bord' marca el inicio de la nueva temporada de matanzas

La ‘Fira del Pebre Bord’ de Felanitx dió el pistoletazo de salida a la nueva temporada de matanzas. Aprovechando la festividad, los diferentes partidos políticos empezaron la caza del voto, a medio año de las elecciones.

Gori Vicens

Consell

Part Forana

Consell se vuelca en su feria y el Gastroví vuelve a ser el centro

Consell vivió la XVIII edición de la feria de Tardor que llenó las principales calles del municipio de ambiente y gente que podía encontrar en el municipio cualquier producto artesanal.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Hospital Carlos III de Madrid

Nacional

Teresa continúa su evolución favorable y los 15 aislados siguen asintomáticos

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, evoluciona favorablemente en el hospital Carlos III de Madrid, donde se esperan en las próximas horas los resultados de unos nuevos análisis que confirmen que está libre del virus.

Efe

ORIOL JONQUERAS

Nacional

Junqueras dice que la independencia es el único camino

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que la independencia es el único camino viable que le queda a Cataluña «y es una grandiosa oportunidad», ya que «el autonomismo está agotado, está muerto» y «es implanteable abrir otra negociación con el Estado español».

Efe

Nacional

Herrera no votará el 9N porque no avala la consulta alternativa de Mas

El líder de ICV, Joan Herrera, ha confirmado este domingo que no irá a votar el 9 de noviembre porque no avala la consulta alternativa anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Efe

Nacional

El equipo de Echenique responde a Iglesias: «No vamos a echarnos a un lado»

El equipo de los eurodiputados de Podemos Teresa Rodríguez, Pablo Echenique y Lola Sánchez ha respondido este domingo a Pablo Iglesias que no han venido a «construir Podemos» para «echarse a un lado», como ha planteado ante la asamblea ciudadana el portavoz de la formación, y ha defendido su proyecto como «ganador».

Efe

Nacional

Interior confirma la detención en Alicante de la etarra Nagore Múgica

La Guardia Civil detuvo anoche en Alicante a la etarra Nagore Múgica cuando visitaba a su pareja sentimental y también miembro de ETA, Juan Carlos Iglesias Chouzas «Gadafi», que se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario Alicante II, ha confirmado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Efe

Nacional

El 12,3 % de los trabajadores españoles, por debajo del umbral de la pobreza

El trabajo remunerado ya no representa una salvaguarda ante la pobreza en España, donde el 12,3 % de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza.

Efe

Manifestación

Nacional

ANC y Òmnium apoyarán el 9N si Mas convoca elecciones en tres meses

En el acto central de la campaña unitaria 'Ara és l'hora' en favor del 'sí-sí' a la independencia se han congregado 110.000 personas, según la Guardia Urbana.

Efe

Nacional

Pablo Iglesias: «No soy imprescindible, soy un militante, no un macho alfa»

El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este domingo a la asamblea ciudadana de su partido por qué no está dispuesto a liderar la formación si no sale adelante sus propuestas organizativas y políticas y lo ha hecho afirmando: «No soy imprescindible, soy un militante, no un macho alfa».

Efe

Manifestación

Ébola en España

Teresa Romero da negativo en la última prueba de ébola, cero carga viral

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisadola portavoz de la familia, Teresa Mesa, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas. El marido de Romero irá a los tribunales para demostrar la «gran chapuza» en la gestión del ébola

Efe

Nacional

Podemos cierra su asamblea con el reto abierto de elegir a Iglesias como líder

La Asamblea Ciudadana de Podemos se ha cerrado este domingo después de poner en marcha un nuevo partido político, que todavía tiene casi todo por decidir entre otras cosas si mantiene en el liderazgo a Pablo Iglesias, que ha advertido que no es un «macho alfa» y que no dirigirá el proyecto si no gana su propuesta.

Efe

Ébola en España

El marido de Romero irá a los tribunales para demostrar la «gran chapuza» en la gestión del ébola

Javier Limón, marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha dicho estar «muy contento» porque su mujer haya dado negativo en la última prueba PCR, aunque ha anunciado que va a demostrar ante los tribunales «la gran chapuza que ha sido la gestión» de esta enfermedad en España.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en la frontera

Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaron este domingo un nuevo intercambio de disparos a ambos lados de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países, informaron las autoridades de Seúl, que señalaron que no hubo heridos de su bando.

Efe

Internacional

La violencia marca la antesala del diálogo entre Gobierno y estudiantes en Hong Kong

Los violentos enfrentamientos entre la policía y el movimiento Occupy de Hong Kong a lo largo de este fin de semana marcan de forma esencial la antesala del primer diálogo entre el Gobierno y los estudiantes, fijado para el martes.

Efe

Noticias / Cultura
LOS BAILARINES DE DON QUIJOPTE

Cultura

'Don Quijote' baila en la calle

Los intérpretes de Don Quijote tomaron el centro de Palma. Los artistas representaron algunas escenas del ballet con la intención de promocionar el espectáculo, que se estrenará en el Teatre Principal de Palma.

Jennifer Munar

FIET DE VILAFRANCACULTURA

Cultura

La Fira de Vilafranca se despide con gran éxito de público

La duodécima edición de la FIET, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, finalizó después de que un gran número de personas hubieran llenado el teatro, el colegio, el polideportivo y otros recintos de Vilafranca de Bonany.

Jennifer Munar

Ramón y Xisco

Cultura

Una lesgislatura, contada en historietas

El próximo martes día 21 comienza en Palma el festival internacional CòmicNostrum, que durará hasta el 26.

M.Díaz

Cultura

Piezas relacionadas con la Isla forman parte de una exposición en Barcelona

En la exposición La Maniobra, que aloja el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, el artista Perejaume (Sant Pol de Mar, 1957) agrupa unas 130 pinturas, dibujos, esculturas, objetos, textos literarios y documentos de diversos autores en pequeños grupos, buscando un diálogo entre las piezas.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Fofo

Real Mallorca

El Mallorca golea y coge aire

Los goles de Asensio, Markovic, Fofo y Arana le valieron al Mallorca la segunda victoria de la temporada, y segunda consecutiva, en casa del Llagostera, que maquilló el resultado con un tanto de Pi.

Redacción Digital

Real Mallorca

Real Mallorca

Karpin: «Ni ahora somos muy buenos ni antes éramos tan malos»

Tras la segunda victoria del Mallorca, el entrenador Valeri Karpin ha explicado que «ni ahora somos tan buenos ni antes éramos tan malos». «La confianza es importante», ha matizado el técnico, quien ha añadido «parece que corren más rápido».

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
PalmaFutsal

Deporte balear

Taffy y Barrón impulsan al Palma

A los tres goles de Taffy y el afortunado tanto en propia meta de Gonzalo que supuso el 3-4, se unió la inspiración de Barrón en la última acción del choque, cuando detuvo un doble penalti a Yeray.

Redacción Digital

Palma

Argentina y España, favoritas en la lucha por el título mundial de pádel que se disputa en Palma

La selección de España masculina debutará este lunes, ante Estados Unidos, en un enfrentamiento correspondiente a la primera fase del campeonato.

Efe

Deporte balear

El filial saca un punto de su visita a Villarreal

El Mallorca B saió del Mini Estado con un empate en un partido que empezó perdiendo, pero que consiguió remontar con dos tantos, uno de Cedric y otro de Brandon. Sin embargo, Tano demanteló el esfuerzo de los de Olaizola al devolver la igualada al marcador a falta de once minutos para el final del tiempo reglamentario.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi da una lección de maestro y Lorenzo es segundo en Australia

El italiano Valentino Rossi dio una lección de «maestro» al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo cuando era líder destacado de la carrera australiana.

Efe

Motociclismo

Miller gana con 44 milésimas de segundo respecto a sus tres perseguidores

El australiano Jack Miller (KTM) se impuso en el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Phillip Island por apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores.

Efe

Motociclismo

Viñales gana en Australia y Rabat no logra el título

El español Maverick Viñales (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada como debutante en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Australia por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), que no logró su objetivo de proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Aún no me creo la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en un accidentado gran premio australiano de MotoGP, reconoció tras el mismo que aún no se creía «la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow, porque ahora prácticamente estaría decidido el subcampeonato».

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona sigue líder y Andorra da la sorpresa al ganar al Laboral Kutxa

El Barcelona continúa líder de la Liga Endesa gracias a su triunfo ante el Herbalife Gran Canaria y sigue invicto en la competición al igual que Real Madrid, Unicaja y Bilbao Basket, mientras que el Morabanc Andorra dio la sorpresa de la tercera jornada al ganar a un irreconocible Laboral Kutxa.

Efe

Deportes / Otros deportes
TUI Marathon

Otros deportes

Roldán y Gilardi ganan la TUI Marathon, en la que han participado 11.000 personas

Toni Roldán, del club Gardenhotels, ha sido el ganador de la TUI Marathon que se ha disputado este domingo por las calles de Palma, un encuentro en el que han participado cerca de 11.000 personas y que, en la categoría femenina, la vencedora ha sido Daniela Gilardi, con un tiempo de 03:10:00.

Redacción Digital

Deportes / Atlético Baleares
Fútbol

Atlético Baleares

El Atlètic Balears pierde y sigue sin marcar en casa

Al Atlètic de Balears, que no ha conseguido marcar ni un solo tanto en lo que va de liga en Son Malferit, ha caído en casa por tres a cero ante el Hércules. El conjunto balear es colista con seis puntos.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Una victoria convincente rearma al Atlético

Un buen partido y un triunfo incontestable reactivaron al Atlético de Madrid en las alturas de la clasificación con un encuentro completo, serio y eficaz frente al Espanyol, al que manejó de principio a fin y al que doblegó sin sobresaltos, con dos goles de Tiago Mendes y Mario Suárez y con un control casi absoluto.

Efe

Fútbol

Sólo Las Palmas es capaz de seguir el ritmo del Girona

Las Palmas se mostró como el único equipo capaz de seguir el ritmo al sorprendente líder de la Liga Adelante, el Girona, tras imponerse por 2-0 al Numancia en una jornada dominical en la que el Betis confirmó las malas sensaciones dejadas en las últimas semanas con la derrota (1-0) sufrida ante el Leganés.

Efe

Sucesos / Noticias
Tomas Brull

Sucesos

«Que la Guardia Civil nos investigue genera tensión, pero a los dos cuerpos»

El mayor Tomás Brull (Palma, 1954) es el jefe de las unidades de élite de la Policía Local de Palma y el responsable del refuerzo policial en la Platja de Palma, además de ser el coordinador de la Unidad Canina.

Javier Jiménez

Accidente de autobús

Sucesos

Tres muertos y 26 heridos al colisionar dos autobuses en Torquemada

Tres personas han fallecido, cuatro han sufrido heridas graves y otras 22 de diversa consideración, en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar por alcance dos autobuses, en los que viajaban 59 personas, en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura de Torquemada.

Efe

Incendio

Sucesos

Un incendio obliga a desalojar un edificio en Palma

A las doce de la noche del sábado, un incendio en en el cuarto piso de un edificio de la calle Valldargent de Palma ha obligado a desalojar a todos los vecinos del bloque.

Redacción Digital

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos familias, involucradas en un accidente sin heridos graves

El suceso tuvo lugar cuando un vehículo que adelantaba, en el que viajaban cinco personas, colisionó con otro que iba a entrar en un camino privado, en el que también había cinco miembros de una familia.

Redacción Digital

Sucesos

Un incendio quema 5,5 hectáreas en Pollença

Los servicios de extinción han controlado este domingo un incendio que ha quemado 5,5 hectáreas de monte en Pollença, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Efe

La policía investiga la aparición de carteles de apología nazi en la platja de Palma.

Sucesos

Investigan la posible manipulación de pruebas por parte de tres policías locales de Palma

Un oficial y dos agentes del GAP (Grup d’Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma están siendo investigados por el juzgado de Instrucción número 1 por la posible manipulación de pruebas durante la instrucción de un caso contra un grupo organizado en Platja de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Bono

Quiosco Rosa

Bono confiesa que lleva gafas oscuras porque sufre un glaucoma

Bono, líder de la banda de rock U2, reveló que su típica imagen usando gafas oscuras en todo momento se debe a que sufre glaucoma.

OTR Press

Edición del 19 de octubre de 2014
Portada