Noticias del día 4 de octubre de 2014
Noticias / Local

Local

Piden que los parados de más de 61 años puedan prejubilarse sin costes extra

La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Balears (Ampeb) ha pedido este sábado que se modifique la Ley General de la Seguridad Social para que las personas desempleadas mayores de 61 años, puedan prejubilarse sin costes añadidos «a la contribución que ya han hecho a lo largo de la vida laboral en activo».

Europa Press

Local

Liberado un ejemplar de hembra de águila perdiciera en el Parque Natural de Levante

Un ejemplar hembra de un año de vida de águila perdicera ha sido liberado en el Parque Natural de Levante, para contribuir a alcanzar el objetivo de garantizar la reproducción y conservación de esta especie mediterránea en Mallorca, gracias al proyecto Life Bonelli de la Unión Europea.

Efe

Local

Los balears se ahorrarán 99 euros al año con la rebaja del euríbor de septiembre

Los ciudadanos de Balears podrán ahorrarse unos 99 euros al año (8,25 al mes) con la rebaja del euríbor de septiembre, si se toma en cuenta que el importe medio de una hipoteca para la compra de una vivienda en las islas el año pasado era de 105.107 euros.

Efe

FRANCINA ARMENGOL

Local

Armengol remarca que el TIL «está muerto»

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha incidido este sábado en que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «está muerto» y ha calificado de «kafkiano» que tras los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «no rectifique su posición después del daño hecho a los alumnos».

Europa Press

Emergencias 112

Local

Presentan el servicio especial del 112 para personas con discapacidad auditiva

Emergencias 112 de Balears ha dado a conocer el funcionamiento del servicio especial que ofrece a las personas con discapacidad auditiva o dificultades del habla para que se puedan comunicar con el 112 en casos de emergencia.

Efe

Local

La Conferencia Política del PSIB ofrecerá soluciones «útiles y realistas»

El PSIB-PSOE celebrará el 7 y 8 de febrero de 2015 su Conferencia Política, que promete ofrecer «soluciones útiles y realistas» surgidas del «diálogo y pactos sociales», con el fin de elaborar el programa electoral del cambio, que será «valiente y sensato».

Efe

Lluvia

Local

Domingo con tormentas en Balears

Predominarán los intervalos nubosos con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, que en Mallorca, Eivissa y Formentera podrían ser ocasionalmente fuertes. Las temperaturas nocturnas no revestirán cambios, aunque pueden sufrir un ligero descenso, mientras que en las diurnas habrá un moderado descenso.

Efe

Local

Podemos será imprescindible para que la izquierda desaloje al PP del Govern

Según el último sondeo realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora, el Partido Popular conseguiría 27 escaños del Parlament, ocho menos de los que obtuvieron los conservadores en mayo de 2011. Más información en la edición en papel de Ultima Hora. El PP perderá la mayoría en el Consell, según el último sondeo del IBES

Germà Ventayol

Miguel Plovins

Local

TEDx celebra su fórum sobre «ideas sobre el futuro de la sociedad»

TEDx Palma de Mallorca celebró ayer el el teatro Xesc Forteza su segundo foro para mostrar al público ideas sobre cuál va a ser el futuro de nuestra sociedad.

F. Barrasa

PALMA. CLUB ULTIMA HORA. CONFERENCIA DEL DOCTOR IGNACIO BLANCO SOBRE EL CANCER DE MAMA

Local

Cáncer de mama, cuando prevenir es mejor que curar

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo (a excepción de los cánceres de piel no melanomas).

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Torrent de Solleric a Sencelles

SENCELLES

El Pleno prohibe el vertido de aguas residuales en el torrente de Solleric

Los vertidos de aguas residuales de cualquier tipo, residuos sólidos y residuos de purines estarán prohibidos en el torrente de Solleric a su paso por el término municipal de Sencelles.

Antoni Pol

Estació de Santa Maria

Part Forana

Usuarios del tren y de varios Ayuntamientos se quejan de las obras del SFM en las estaciones

Las obras que Serveis Ferroviaris de Mallorca ha venido realizando el último medio año en las estaciones de tren de la Part Forana para implantar el sistema de tornos ha irritado a los usuarios y a algunos ayuntamientos.

Antoni Pol

carretera Portocolom

FELANITX

El Consell eliminará el punto negro de la vía a Portocolom

El punto negro que hay en la carretera de Felanitx a Portocolom, que recoge toda la circulación proveniente de la costa de Manacor (Cales de Mallorca, Es Domingos o Cala Murada), lleva años siendo uno de los puntos con más accidentes en la zona de la costa de Felanitx.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

Junqueras dice que los alcaldes proconsulta están todos «muy tranquilos»

El presidente de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, ha dicho este sábado que los alcaldes de Cataluña que han aprobado mociones a favor de la consulta están «todos muy tranquilos» en su condición de representantes de los ciudadanos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy advierte a Mas de que la salida al problema catalán es «ley y diálogo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado esta semana marcada por el debate soberanista catalán con una advertencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas: la de que «ley y diálogo» es la «salida» al problema de Cataluña.

Efe

Nacional

Los alcaldes catalanes, satisfechos con la unidad de los partidos proconsulta

Más de 800 alcaldes proconsulta que se han reunido este sábado con el regidor de Barcelona, Xavier Trias, antes de hacerlo con el presidente catalán, Artur Mas, han asegurado que harán lo posible para que se celebre la consulta y se han mostrado satisfechos con la «unidad» de los soberanistas.

Efe

Nacional

Luena avisa a Rajoy de que «con inmovilismo no se arreglan los problemas»

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido este sábado al presidente catalán, Artur Mas, que «haga lo posible para encauzar las peticiones de mayor autogobierno a través de la ley» y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le ha avisado de que «sólo con inmovilismo no se arreglan los problemas».

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas: «Por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Cataluña no lo lograrán»

El presidente catalán, Artur Mas, ha exhibido este sábado en un acto cargado de simbolismo el apoyo de más del 95 % de los ayuntamientos catalanes a la consulta del 9N y ha querido lanzar un mensaje muy claro al Estado: «Por mucho que intenten callar la voz del pueblo de Cataluña, no lo lograrán».

Efe

Nacional

Sánchez: «No se puede representar a los ciudadanos en los ratos libres»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado que impulsará en su partido la dedicación exclusiva de los parlamentarios aunque su propuesta no obtenga el respaldo del resto de fuerzas, pues está convencido de que «no se puede representar a los ciudadanos en ratos libres ni a tiempo parcial».

Efe

Noticias / Internacional
An undated family handout photo of British aid worker Alan Henning taken at a refugee camp on the Turkish-Syria border

Internacional

El Estado Islámico publica un vídeo con la supuesta decapitación de Alan Henning

El grupo radical Estado Islámico (EI) publicó este sábado un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.

Efe

Manifestación

Internacional

Los estudiantes retan al Gobierno de Hong Kong y salen a la calle

Decenas de miles de ciudadanos prodemocracia salieron de nuevo este sábado a las calles de Hong Kong en su séptimo día de protestas pese a las advertencias del Gobierno local de que utilizará «todas las medidas necesarias» para restablecer el orden en la ciudad a partir del lunes si no se dispersan.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA FUNDACION PILAR I JOAN MIRO SON BOTER FOTO MIQUEL A.

Cultura

La hora de Son Boter

Los grafitos que Joan Miró dibujó a carboncillo en las paredes del taller Son Boter llevan años degradándose lentamente.

M.Díaz

balma

Cultura

José A. Encinas compila información sobre las cuevas de la Isla en un libro

José A. Encinas, fundador del Grupo Norte de Mallorca junto a sus hermanos y otros compañeros de Pollença, ha ordenado material informativo aglutinado durante 50 años en Corpus cavernario mayoricense (El Gall Editor)con información de 4.500 subterráneos naturales de la Isla.

Guillermo Esteban

Noticias / Sociedad

Sociedad

Nace en Suecia el primer bebé tras un trasplante de útero

El bebé vino al mundo por cesárea y tanto la madre como el niño están bien, indicaron las fuentes de la citada universidad, cuyo equipo de ginecología llevó a cabo la transferencia del embrión al útero trasplantado.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Valeri Karpin

Real Mallorca

El Mallorca y Karpin se la juegan en Zaragoza

El Mallorca disputará, este domingo (18.15 horas, La Romareda), frente al Real Zaragoza un partido clave, tanto en sus aspiraciones de salir del pozo de la clasificación, como para el técnico Valeri Karpin, que puede ser destituido si su equipo vuelve a fracasar.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Gómez Noya y Mario Mola, los dos mejores del mundo, se retan en Barcelona

El duelo entre el actual campeón del mundo de triatlón, el gallego Javier Gómez Noya, y el mallorquín Mario Mola, actual subcampeón, centrará la atención de los aficionados en la séptima edición del Garmin Barcelona Triathlon que este domingo, a partir de las 8:00 horas, se disputará en la Ciudad Condal con la participación de unos 5.500 inscritos de treinta países.

Efe

Deporte balear

Torrens: «Lo que nos ha llevado a la final ha sido el juego de equipo»

Alba Torrens, alero de la selección española de baloncesto, fue la máxima anotadora del partido de semifinales ante Turquía con 28 puntos, además de capturar 6 rebotes.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal podría empezar contra Feliciano López en Shanghái

El tenista español Rafael Nadal (número 2 mundial) podría enfrentarse con su compatriota Feliciano López (número 20 de la ATP), en su debut en el Másters 1000 de Shanghái, que se disputa esta semana en la capital económica de China.

Efe

Deportes / Motor
Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg logra la 'pole' en Suzuka, Alonso saldrá quinto

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Suzuka y en la que el español Fernando Alonso saldrá quinto.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «La decisión está tomada desde hace meses y moveré ficha cuando decida»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault- declaró este sábado en Suzuka, donde afrontará quinto el Gran Premio de Japón, que «la decisión» sobre un hipotético cambio de equipo la tiene «tomada desde hace muchos meses» y que moverá «ficha» cuando él mismo «decida».

Efe

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel: «Haré un anuncio en breve, de momento no puedo decir nada»

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que anunció este sábado que al final de año abandonará su actual equipo, Red Bull, con el que asimismo firmó los últimos cuatro Mundiales de constructores, declaró en el circuito japonés de Suzuka que hará «un anuncio en breve», pero que «de momento», no puede «decir nada».

Efe

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel deja Red Bull a finales de año y será sustituido por el ruso Kvyat

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula Uno los pasados cuatro años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó la escudería austriaca, con la que también ha ganado los últimos cuatro mundiales de constructores, este sábado, en el circuito de Suzuka.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Torrens guía a España a su primera final Mundial

Torrens, con 28 puntos y 6 rebotes, acabó con el 'infierno' de las gradas del Fenerbahce Arena en la victoria de España ante las anfitrionas, Turquía, por 66-56.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Un inicio fulgurante del Valencia le sirve para doblegar al Atlético

El Valencia doblegó este sábado al Atlético de Madrid en Mestalla con un inicio fulgurante de partido en el que con tan sólo 13 minutos disputados ya dominaba por 3-0 el marcador y que marcó claramente el desarrollo posterior del encuentro.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona no convence, pero gana en Vallecas

El Barcelona, con goles del argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Júnior, ganó en Vallecas (0-2) con un juego errático y poco convincente a un Rayo que disputó los últimos treinta minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morcillo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Encuentran el cadáver de un turista joven flotando en el puerto de San Antoni d'Eivissa

Un pescador ha encontrado esta mañana el cadáver de un hombre joven y extranjero que flotaba junto a las barcas amarradas en el pantalán número 2 del puerto de Sant Antoni de Portmany, en Eivissa.

Efe

El cuerpo sin vida del joven turista, ha aparecido flotando en las aguas del pantalán número 2 del puerto de Sant Antoni.

Sucesos

Encuentran el cadáver de un joven flotando en la bahía de Sant Antoni

El dueño de un llaüt lo ha descubierto flotando junto a su embarcación.

Redacción Digital

Paul Smith.

Sucesos

«Por ayudar a un hombre herido me han puesto una multa de 100 euros»

Paul Smith, el empresario del ocio nocturno de Magaluf que denunció la presunta trama de corrupción policial en la zona, se queja públicamente de persecución policial contra su persona.

Julio Bastida

detenido juzgados vía Alemanya

Sucesos

Detenido el 'Casanova' mallorquín que estafó a más de 25 mujeres en Palma

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Pedro M., de 35 años, por múltiples delitos de estafa continuada.

Julio Bastida

La Paca

Sucesos

“La Paca” será trasladada a la cárcel de Picassent, la más poblada de España

Francisca Cortés, ‘La Paca’, será trasladada en los próximos días al Centro Penitenciario de Picassent (Valencia), la cárcel más poblada de España.

Julio Bastida

Vips / Eventos
PALMA MISSES DE 19 COMUNIDADES ESPAÑOLAS PARTICIPAN EN MALLORCA EN EL

Eventos

Certamen de bellezas

Sólo una de las 19 aspirantes al título oficial de belleza Miss Tourism Spain 2014 lucirá la corona de perlas Majórica.

Julián Aguirre

PREMIOS ASINEM

Eventos

Entrega del V Premi Asinem

El Institut Politècnic de Palma recibió el V premio anual de la Associació d'Empresaris d'Instalacions Elèctriques i de Telecomunicacions de Mallorca (Asinem), galardón que otorga la entidad presidida por Jaime Fornés para reconocer la trayectoria de personas, empresas o entidades y su contribución al desarrollo de la actividad en el sector de la electricidad y las telecomunicaciones.

E. Planas

Encuentro

Eventos

Encuentro del cuerpo consular de Balears con alcaldes de Mallorca

El patio de armas del castillo de Bellver acogió la semana pasada el cóctel con el que finalizó el II Encuentro de Alcaldes y Cónsules, impulsado por la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears, en el que estuvieron representados la treintena de países con presencia consular en las Islas, así como alcaldes de los municipios donde la población extranjera residente tiene mayor presencia.

Lydia E. Larrey

Foro

Eventos

Foro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Castillo San Carlos

El Castillo Museo Militar de San Carlos acogió el I Foro Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un evento organizado por la Consellería de Turisme.

E. Planas

Setmanari

Eventos

El Setmanari Dijous de Inca rinde homenaje a Antoni Pons

El Setmanari Dijous, que informa a Inca y su comarca bajo la dirección de Andreu Quetglas, ha celebrado recientemente su 40 aniversario.

Curro Viera

PREMIOS COPE DE GOL

Eventos

Cena y entrega de premios del XIX Trofeo de Golf Cope celebrado en Son Muntaner

Muchas caras conocidas de la sociedad palmesana participaron en el XIX Torneo de golf Cope Mallorca, en Son Muntaner. De los numerosos jugadores, la primera pareja clasificada fue la formada por Eduardo Viñals y Espartaco Piqueras, y la formada por Francisco González y Juan Pedro Manjón fue la ganadora del Scratch.

E. Planas

Sa Teulera

Eventos

El restaurante Sa Teulera reabre sus puertas en Sóller

El restaurante Sa Teulera de Sóller, situado en la carretera del Puig Major, ha reabierto sus puertas tras una amplia reforma bajo la nueva dirección de Joan Oliver, propietario del restaurante El Faro, del Port de Sóller.

Ll. Garcia

Consulado Francia

Eventos

Cóctel del Consulado de Francia en la fragata Chevalier Paul

La agencia consular de Francia en las Illes Balears ofreció un cóctel con motivo de la visita de la fragata de la armada gala Chevalier Paul, atracada en el Dique del Oeste.

Lydia E. Larrey

ANIVERSARIO ORQUESTRA SIMFÒNICA

Eventos

La Orquestra Simfònica de Balears celebra su XXV aniversario

El concierto de apertura de temporada del 25 aniversario de la Orquestra Simfònica de Balears marcó la exitosa línea de la nueva dirección musical y artística de la OSIB.

E. Planas

Vips / Fiestas
FIESTA DESPEDIDA TEMPORADA

Fiestas

Fiesta de final de temporada en Pachá

El Dj David Morales, productor musical aclamado internacionalmente, fue la guinda con la que Pachá quiso agasajar a su fiel clientela la noche de final de temporada.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Usain Bolt

Quiosco Rosa

Bolt, en el mejor estilo bávaro y posando en la Oktoberfest de Múnich

Usain Bolt, el ser humano más rápido del mundo, se convirtió este sábado en el 'famoso del día' de la Oktoberfest de Múnich, la popular fiesta cervecera de la capital bávara, a la que el atleta jamaicano acudió con el tradicional pantalón corto regional.

Efe

Edición del 4 de octubre de 2014
Portada