Noticias del día 10 de septiembre de 2014
Noticias / Local
Mateo Isern

Local

Apoyo mayoritario de los concejales del Partido Popular de Cort a Mateo Isern

Trece de los dieciséis regidores del gobierno del PP en Cort apoyan que Mateo Isern vuelva a optar a la Alcaldía de Palma. Por el contrario, los tres más próximos a José María Rodríguez se niegan a respaldar al alcalde.

Alicia Mateos

Educación

Las consecuencias del TIL

Los alumnos mejoran sus puntuaciones en inglés, castellano y catalán, según el Govern

El Govern ha presentado este miércoles el informe ejecutivo de las dos evaluaciones de diagnóstico de nivel de competencia en comunicación lingüística en inglés, castellano y catalán, donde se ha mostrado que a lo largo del curso se ha producido una mejora en puntuaciones de Teoría de Respuesta al Item (TRI).

Europa Press

Local

El PSIB pide la reapertura de las piscinas de Germans Escalas

Los socialistas han criticado la «desidia municipal» para dar solución a los usuarios del polideportivo y han asegurado que «la combinación de recortes presupuestarios y falta de interés sólo tiene consecuencias negativas para los ciudadanos».

Efe

Local

Cort prevé recaudar este año 115 millones con el IBI y 13 millones con el IAE

Si todos los contribuyentes cumplen sus obligaciones con la hacienda municipal, el consistorio ingresaría este año 130.467.859 euros por estos tres impuestos, un millón menos que el año pasado.

Efe

PALMA - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Caso Son Espases

MÉS quiere que Cort repruebe a la exalcaldesa Cirer por corrupción

El grupo nacionalista ha presentado una proposición a raíz de la confesión del exconcejal de Urbanismo Rodrigo de Santos, que habría detallado a lAnticorrupción que se eligió Son Espases porque así lo ordenó Matas.

Efe

Francisco Costa

Local

CaixaBank nombra a Francisco Costa como nuevo director en Balears

Su antecesor, Joan Ramon Fuertes, se pondrá al frente de una nueva sección encargada de la Banca de Particulares y las áreas de Marketing y Calidad, Coordinación y Gestión de la Morosidad y Negocio de Promotores.

Efe

PALMA. ALCANTARILLADO

Local

MÉS critica a Emaya por el mal estado de los imbornales

Neus Truyol ha recordado que «el pasado mes de mayo Emaya privatizó este servicio por 128.520 euros anuales» y ha asegurado que «ahora nos encontramos ante los afectos de privatizar un servicio básico como este».

Europa Press

La infanta Cristina y Urdangarin.

Caso Nóos

La Abogacía del Estado insiste en que ser «esposa de un defraudador» no convierte en culpable a la Infanta

Es más, la acusación apunta que los argumentos esgrimidos por el magistrado para mantener en pie el encausamiento de la Infanta no tienen «amparo legal».

Europa Press

Local

Camps califica de «ambigua» la convocatoria de huelga de la Assemblea de Docents

La consellera ha señalado que los servicios mínimos decretados por la Conselleria para el paro de docentes del próximo lunes a pesar de que «no se han podido pactar» ahora están justificados.

Efe

Local

UGT niega tener constancia de que Fiscalía investigue su gestión de subvenciones

La reacción del sindicato se produce después de que Antena 3 emitiera una información en la que indicaba que desde junio de este año Anticorrupción investigaba cómo UGT, CCOO, y dos patronales de las islas inflaban partidas millonarias de cursos para parados de manera sistemática.

Efe

Local

Cort anuncia que el Germans Escalas reabrirá en octubre

Durante agosto se han llevado a cabo trabajos de manera ininterrumpida, con un retraso de dos semanas respecto de la fecha prevista de apertura, que era el 15 de septiembre.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company revela que otro proyecto de prospecciones ‘amenaza’ a Balears

El conseller Biel Company reveló la existencia de un nuevo proyecto para buscar petróleo en Balears. Según dijo, se presentó a principios del pasado año ante el Gobierno central y la Comisión Balear de Medio Ambiente, que debe pronunciarse, todavía no lo conoce.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Catalina Riera

Manacor

El PI nombra a Catalina Riera candidata a la Alcadía sin contar con amplio consenso

El comité local del PI proclamó, el pasado martes por la noche, a Catalina Riera como candidata a la Alcaldía de Manacor, una vez Antoni Pastor anunciara su decisión de no repetir como cabeza de cartel por cuarta vez. El partido prevé realizar un acto público de presentación el próximo jueves 25 de septiembre.

G.Mas

Noticias / Nacional
Emilio Botín

Nacional

Fallece Emilio Botín, presidente del Santander, a los 79 años

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, murió anoche a los 79 años a causa de un infarto de miocardio, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Agencias

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Rajoy hace corresponsable a Sánchez de la herencia que dejó Zapatero

Rajoy se ha detenido en hacer un repaso de la herencia socialista, una legislatura en la que ha dicho que se perdieron 3,4 millones de puestos de trabajo.

Efe

Nacional

Suspendida la entrada en prisión de Fabra mientras se tramita el indulto

La sección Primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra para cumplir una pena de cuatro años de cárcel mientras se tramita su petición de indulto.

Efe

Isidoro Álvarez

Nacional

Isidoro Álvarez, ingresado en el hospital por una insuficiencia respiratoria

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha ingresado este miércoles en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria.

Europa Press

Nacional

Cañete será comisario de Energía de la Unión Europea

El presidente electo de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha adjudicado este miércoles al candidato español a comisario, Miguel Arias Cañete, la cartera de Clima y Energía en el próximo Ejecutivo comunitario.

Europa Press

Ana Patricia Botín

Nacional

Ana Patricia Botín sucede a su padre al frente del Santander

Ana Patricia Botín, hasta ahora consejera delegada de Santander UK, ha sido nombrada este miércoles «por unanimidad» presidenta del Grupo Santander en sustitución de su padre, Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid a la edad de 79 años, según ha informado el banco a la CNMV.

Efe

Nacional

Oliu, presidente del Sabadell, se recupera en el hospital tras caerse de un caballo

Tras la caída, Oliu ha sufrido un «hundimiento de costilla», según la terminología médica, y el presidente de Banco Sabadell será dado de alta en breve, según estas fuentes.

Europa Press

Diada de Catalunya

Nacional

La Diada comienza en el Fossar, 'santuario' del independentismo catalán

El presidente catalán, Artur Mas, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han hecho una ofrenda floral en el Fossar de les Moreres.

Efe

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
CINE "EL NIÑO"

Cultura

'El niño', '10.000 kilómetros' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para los Oscar

El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España. • Consulta la cartelera de cine en Mallorca

Europa Press

palma cultura posible banski en avenida compte sallent 16 foto joan

Cultura

¿Un Banksy en Palma?

Se debate en las redes sociales que Banksy, el artista urbano más famoso y cotizado del planeta, podría haber intervenido en la Avinguda Comte de Sallent número 16 de Palma.

Guillermo Esteban

Noticias / Ruedas
Volkswagen Scirocco

Ruedas

Volkswagen Scirocco

La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes y diversos cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior además de nuevos elementos de equipamiento de confort y ayudas a la conducción.

F. Tortella Mas

Mazda3

Ruedas

Nuevo Mazda3

La tercera generación del Mazda3 no hay duda de que es un producto que cambia radicalmente respecto a la versión anterior, que ya se caracterizaba por tener un diseño muy vistoso y deportivo.

Miquel Àngel Llabrés

Honda CR-V

Ruedas

El emblemático Honda CR-V sigue cosechando éxitos

La gran popularidad de la que goza el Honda CR-V a nivel global se ha visto subrayada por los datos de mercado que indican que ha sido el SUV más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2014.

F. Tortella Mas

Fiat Ducato

Ruedas

Fiat Professional ha estado presente en el Salón del Camper 2014 de Düsseldorf

El pasado 6 de septiembre se clausuró el Salón del Camper de Düsseldorf (Alemania), el evento más importante a nivel mundial dedicado al mundo del caravaning y el turismo al aire libre.

R.M.

Awauto

Ruedas

AWAUTO, nuevo concesionario Das WeltAuto

Awauto, concesionario oficial Volkswagen, es también desde hace breves fechas concesionario Das Weltauto, la marca con que la compañía comercializa los vehículos de ocasión.

Francisco Tortella Mas

Infiniti Q70

Ruedas

El Infiniti Q70, en el Salón del Automóvil de París 2014

El Infiniti Q70 hará su debut europeo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París con un llamativo diseño y nuevas motorizaciones.

R.M.

Jaime Portells, acompañado de su nieta, delante del Ford A Tudor de 1927.

El motor en Mallorca

Un coche centenario

Jaime Portells se aficionó a la colección de vehículos en la década de los ochenta, primero fueron las motos y seis años después comenzó con los coches.

Juan M. Giménez

Noticias / Sociedad

Sociedad

El videojuego 'Destiny' recauda 387,6 millones de euros en 24 horas

El títulos de los autores de «Halo» iguala así las ventas de «Call of Duty: Black Ops II», si bien no supera el récord logrado por «Grand Theft Auto V», 619 millones de euros en su primer día en tiendas.

Deportes / Real Mallorca
Jesús Rodríguez Tato

Real Mallorca

Aouate ficha a Tato y el consejo se crispa

Valeri Karpin ya tiene a otro delantero en nómina. Jesús Rodríguez, Tato (Las Torres de Cotillas, Murcia, 1983), ha alcanzado un acuerdo con Aouate para incorporarse a la disciplina rojilla siempre y cuando supere el reconocimiento médico y el consejo de administración apruebe su incorporación.

A.Orfila / C.Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Las Palmas vacía la Copa del Mallorca

Guzmán Casaseca, un futbolista extremeño instalado en el vestuario de Las Palmas y con pasado bermellón, derramó anoche la Copa del Mallorca sobre el maltrecho césped de Son Moix.

Carlos Román

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo buscará la victoria en Misano sin «obsesionarme»

«No voy a volverme loco e intentaremos dar lo mejor para conseguir el mayor rendimiento posible y, si no es posible ganar otro podio podría ser bonito», indicó Lorenzo.

Efe

Deportes / Baloncesto
FRANCIA - ESPAÑA

Baloncesto

Francia le pinta la cara a España y la deja fuera su Mundial

La victoria de la selección francesa por 65-52 ante una irreconocible selección española, en los cuartos de final, truncó el sueño mundialista español en una pesadilla de la que tardará mucho en despertar.

Efe

Deportes / Otros deportes
CORDERO DE MONTEZEMOLO DEJA PRESIDENCIA Y ASEGURA QUE "TERMINA UNA ÉPOCA" EN FERRARI

Otros deportes

Montezemolo deja la presidencia de Ferrari y le sustituye Marchionne

Luca Cordero di Montezemolo dejará la presidencia del grupo automovilístico Ferrari el próximo 13 de octubre y será sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL CLUB BARCELONA.

Otros deportes

El clásico se disputará el sábado 25 de octubre

La LFP ha anunciado los horarios de la novena jornada de la Liga BBVA, en la que destaca el 'Clásico' del fútbol español, Real Madrid-Barcelona, que se disputará a las 18:00 horas.

Efe

LUCHA LIBRE FEMENINA

Otros deportes

Karima Sánchez se queda a las puertas del bronce

La mallorquina perdió en su primer combate contra la rusa Irina Ologonova, pero, al llegar ésta a la final, pudo acceder a la repesca, donde llegó a luchar por el tercer puesto.

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan en Alabama los cadáveres de 5 niños asesinados presuntamente por su padre

Las autoridades de Alabama hallaron este martes los cadáveres de cinco niños que desaparecieron hace una semana en Carolina del Sur y que supuestamente habrían sido asesinados por su padre.

Efe

detención

Sucesos

Nueve detenidos en Magaluf en una gran operación antidroga

La Guardia Civil calienta motores en Calvià. A la espera de la inminente operación contra la corrupción policial y empresarial, ayer una treintena de agentes -fuertemente armados- llevaron a cabo una macro operación antidroga en Magaluf y Palmanova.

Javier Jiménez

Sucesos

La madre acusada de congelar a sus dos recién nacidos niega que los matara

La mujer de Pilas (Sevilla) acusada de matar y congelar a sus dos bebés recién nacidos, que fueron localizados por su marido en dos congeladores en 2012, ha negado hoy que matara a sus hijos y ha asegurado que sólo recordaba uno de los dos embarazos.

Efe

Sucesos

Detenido en Manacor un joven que se masturbaba delante de menores por Internet

Se le acusa de un delito de corrupción de menores a unos niños de 14 y 12 años residentes también en Manacor. Los menores, que son hermanos, fueron sorprendidos por su madre durante una vídeo-conversación, a través de las redes sociales, de alto contenido sexual con el detenido.

Europa Press

Sucesos

Una niña es estado grave tras sufrir un semiahogamiento en Can Picafort

La niña de 4 años ha sido sacada del agua inconsciente pero ha recuperado la conciencia después de que el personal del 061 le haya practicado una reanimación básica.

Efe

Vips / Eventos
Portada ¡HOLA!

Eventos

Carmen Martínez-Bordíu e Isabel Preysler rejuvenecen en la portada de ¡Hola!

Llama poderosamente la atención el aspecto casi juvenil que presentan las dos mujeres en la portada de la revista, sobretodo teniendo en cuenta que ambas son sexuagenarias -63 años las dos-.

Vips / Quiosco Rosa
Sophia Loren

Quiosco Rosa

Sophia Loren narra su vida en «Ieri, oggi, domani»

La publicación, que ha sido editada por Rizzoli con motivo del 80 cumpleaños de la actriz y saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, debe su título a la película homónima del director Vittorio De Sica (1965).

Efe

Edición del 10 de septiembre de 2014
Portada