Noticias del día 7 de septiembre de 2014
Noticias / Local
PALMA . FUTBOL . LA SELECCION ESPAÑOLA GANA LA FINAL DE LA EUROCOPA TRAS DERROTAR EN LA FINAL A ITALIA

Local

El CIS ‘cocina’ una encuesta que señala a casi todos los baleares como muy españoles

El 88,1 % de los ciudadanos de Balears se sienten muy o bastante orgullosos de ser españoles. Este es el resultado de una encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por encargo del Ministerio de Defensa. El muestreo se ha realizado sobre 58 personas, por lo que el margen de error es muy elevado.

Alicia Mateos

Local

Balears, la comunidad con un uso de las TIC más alto por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social

Balears es la Comunidad Autónoma con el más alto nivel de acceso y uso de las TIC por parte de colectivos en riesgo de exclusión digital, ya que las islas tienen una mayor proporción de usuarios de Internet en los colectivos mayores de 65 años, personas de rentas bajas e individuos con un bajo nivel de estudios.

Europa Press

Local

Son Espases, Magaluf y el conflicto educativo reinician el periodo parlamentario

El Parlament balear retomará su actividad habitual este martes en un pleno en el que se abordarán diversos temas, desde el supuesto amaño en la adjudicación de Son Espases, pasando por los escándalos de Magaluf y los presupuestos, hasta el conflicto educativo y las prospecciones petrolíferas.

Efe

Assemblea de Docents

Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents responderá con acciones legales si es marginada

La Assemblea de Docents advirtió ayer al Govern de que «cualquier marginación» que sufran en la negociación relativa a la huelga indefinida «será respondida con inmediatas acciones legales».

Mónica González

palma hoteles paseo maritimo foto morey

Local

La ocupación de los hoteles de Palma en verano ha aumentado en cinco años un 42%

La oferta hotelera urbana de Palma ha registrando una evolución sorprendente en los últimos cinco años.

J. L. Ruiz Collado

Local

Calanova reduce amarres y podrán atracar yates de hasta 25 metros

El director general de Ports i Aeroports, Antoni Deudero, explicó los proyectos de mejora de la bocana del puerto deportivo de Calanova y la redistribución de los amarres, según las propuestas presentada por la empresa adjudicataria de las instalaciones, Port Olímpic Calanova S.L., las cuales se encuentran en fase de exposición pública. En este sentido destacan la habilitación de 28 amarres para embarcaciones de hasta 20 metros de eslora y 6 para esloras de hasta 25 metros.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana

Llucmajor

Denuncian que algunas urbanizaciones de Llucmajor se han quedado sin servicio de correos

Los Socialistas de Llucmajor denuncian que algunas urbanizaciones del municipio se han quedado sin servicio de correos sin que el Ayuntamiento lo haya evitado.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Santa Margalida

Ni Bauzá ni Camps asisten a la procesión de la Beata, pero sí los Docents

Ni el president del Govern, José Ramón Bauzá, ni la consellera d’Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, han asistido esta noche a la procesión de la Beata, según ha confirmado el alcalde de Santa Margalida, Antoni Reus.

Antoni Pol

Alcúdia

Los windsurfistas, hartos de «las trabas» que les va poniendo el Ajuntament

Hacer compatibles los distintos usos del litoral mallorquín es de cada vez más difícil. Esto es lo que ocurre, cuando menos, en el Corral den Bennàssar, una urbanización del término municipal de Alcúdia encarada a la bahía de Pollença.

Antoni Pol

Montserrat Rosselló

Vilafranca de Bonany

La Fira del Meló bate el récord del mayor ejemplar, con 21,440 kilos

El melón sigue acaparando toda la atención y se mantiene como emblema de Vilafranca. Así fue, un año más, este pasado fin de semana en la XLIV Festa del Meló y en la mañana de ayer en la XXI edición de la Fira del Meló.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Jordi Pujol

Jordi Pujol y Hacienda

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament la semana del 22 de septiembre

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha situado este domingo la comparecencia de Jordi Pujol en la cámara durante la semana del 22 de septiembre y ha asegurado que el expresidente catalán responderá a las preguntas de los grupos porque tiene «ganas de explicarse».

Efe

Nacional

El desafío catalán y las elecciones locales marcarán el nuevo curso político

El inicio de la actividad parlamentaria pone en marcha esta semana el nuevo curso político en el que la atención va estar en el desafío soberanista en Catalunya, las elecciones locales de mayo y la renovación en el PSOE con el estreno de Pedro Sánchez como líder de la oposición en el Congreso.

Efe

LLEGADA A MADRID DEL PADRE TOÑO

Nacional

El ‘padre Toño’: «Mi único pecado es trabajar por los desposeídos»

«Mi único pecado en El Salvador es que empecé a trabajar con la gente sin derechos», dijo ayer a su llegada a España el sacerdote manchego Antonio Rodríguez, el ‘padre Toño’, después de haber permanecido detenido más de un mes en el país centroamericano, donde fue condenado por colaborar con las maras.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez asegura que el PSOE recuperará «el futuro de los españoles dejando sin futuro a la derecha»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en la ciudad italiana de Bolonia que los socialistas «van a recuperar el futuro de los españoles, dejando sin futuro a la derecha», como ya está haciendo, a su juicio, el Gobierno de Matteo Renzi en Italia.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Una encuesta da por primera vez la victoria a la independencia de Escocia

Una encuesta publicada hoy por «The Sunday Times» otorga por primera vez la victoria al «sí» frente al «no» en el referéndum de independencia de Escocia que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Efe

Noticias / Cultura
Domingo Zapata

Cultura

Domingo Zapata debuta con éxito en México con la exposición ‘Matador’

Al igual que les ocurrió a Leonardo Di Caprio y Johnny Depp, la jet set mexicana ha quedado hechizada con la obra del artista mallorquín Domingo Zapata, un «soñador» que triunfa desde hace años en Nueva York con «mucho trabajo» y «un poquito de suerte», como reveló ayer.

Efe

JOAN LAINEZ Y JOAN BARCELÓPALMACULTURAGUILLERMO ESTEBAN

Cultura

La Jove Orquestra se renueva como asociación «cultural y pedagógica»

Dar salida a las nuevas hornadas del Conservatori y otros centros de estudios superiores de música fue la «razón de ser» de la creación de la Jove Orquestra Balear (JOB) en 2009, impulsada por el Govern de Antich. Con la crisis llegó su declive, aunque en los últimos dos años, bajo la dirección de Joan Barceló, ha ofrecido diferentes conciertos. Ahora, la JOB dará un giro «necesario» para convertirse en una asociación «cultural y pedagógica», donde la «formación continua» de los músicos será su base. En septiembre arrancará este nuevo proyecto, en el que Barceló continúa como director y Joan Laínez, batuta del Mallorca Gay Men’s Chorus y el Cor Ciutat de Palma, se alista como gerente.

Nacho Jiménez

Noticias / El Económico

El Económico

La recta final de un buen verano en Formentera

Formentera: más ocupación, pero menos gasto turístico

María José Real

La inversión se estanca en Balears

El Económico

La inversión se estanca en Balears

La inversión se estanca en Balears

Aina Ginard

Menorca Mao Cooperativa Farmaceutica Menorca COFARME nave en el poligono industrial medicamentos medicinas

El Económico

El salvavidas de las farmacias

Cofarme une a las farmacias menorquinas

David Baret

Miquel Bernat: "La Fundación BIT genera dinero e innovación"

El Económico

Miquel Bernat: "La Fundación BIT genera dinero e innovación"

“Renovarse o morir”. Así presenta la Fundació Bit su director gerente, Miquel Bernat.

Cristina Martínez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Descalabro en Butarque

El Mallorca ha caído con goleada en Butarque, el campo del Leganés, aunque había sido el primero en adelantarse en el marcador. Los de Karpin apenas han tenido ocasiones, y se han venido abajo con los dos tantos en tres minutos de Lázaro, quien, no contento con remontar el partido, ha marcado el tercer gol de su equipo que ha supuesto la segunda derrota del Mallorca.

Redacción DigitalEfe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial suma su segunda victoria en un partido conflictivo

El Mallorca B ha sumado su segunda victoria de la temporada al imponerse en la segunda jornada al Lleida con un único gol de Cedric en el minuto 50.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton se impone a su compañero Rosberg en Monza, donde Alonso tuvo que abandonar

El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Italia, en el que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial de Fórmula Uno, acabó segundo y el español Fernando Alonso abandonó a mitad de carrera.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso cree que de, no haber abandonado, habría terminado «entre los primeros seis»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo abandonó en el Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del Mundial -que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, declaró que no sabe en qué puesto, pero que de no haberse retirado «quizá» hubiese acabado «entre los primeros seis».

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández: «No pensamos más allá de Francia»

El jugador Rudy Fernández aseguró que España sólo piensan en el «día a día» y «no» lo hace en «una posible final» sino en los «cuartos».

Europa Press

Baloncesto

Una exhibición de Teodosic ante Grecia lleva a Serbia a cuartos

Una exhibición del base Milos Teodosic en la segunda parte llevó a Serbia a los cuartos de final del Mundial de España 2014 al imponerse hoy, en Madrid, a Grecia por 90-72.

Efe

Baloncesto

Valanciunas salva a Lituania del desastre

La gran actuación del pívot Jonas Valanciunas, especialmente cuando a su equipo se le complicó el partido al inicio del último cuarto, evitó la prematura eliminación de Lituania, bronce en el pasado Mundial de Turquía y vigente subcampeona de Europa, a manos de una peleona Nueva Zelanda (71-76).

Efe

Deportes / Otros deportes
Felipe VI

Otros deportes

El Rey confía en la selección española de baloncesto para conseguir el oro

El Rey Felipe VI ha apoyado este sábado a la selección española de baloncesto en los octavos de final del Campeonato del Mundo, en su partido ante Senegal, y deseó suerte a los jugadores nacionales «en la parte más difícil» del torneo.

Europa Press

Otros deportes

Contador, Valverde y Purito dejan vivo a Froome

El polaco Przemyslaw Niemiec, del equipo Lampre, se coló con un inesperado triunfo en la fiesta de los Lagos de Covadonga, donde los protagonistas de la batalla, los españoles Contador, Valverde y «Purito» Rodríguez desperdiciaron la ocasión de eliminar al británico Froome.

Efe

Otros deportes

Fidalgo y Linden se hacen fuertes

La primera línea marítima de Ciutat fue escenario en la jornada de ayer de una nueva manga de las Skoda Triathlon Series, que reunieron a un elevado número de participantes en el Moll Vell para tomar la salida en las modadades olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrea a pie) y esprint (la mitad de las anteriores distancias). El Moll Vell fue el epicentro de una competición que devolvió la actividad de primer nivel del triatlón a la capital mallorquina.

Redacción Digital

Otros deportes

Martínez y Barrientos brillan en la Cursa des Siurell

El Club Atletisme Inca tuvo gran protagonismo en la segunda Cursa des Siurell, organizada por el Ajuntament de Marratxí, con un programa de dos pruebas de 5 y 12 kilómetros, vencidas por dos de sus atletas.

DAVID ESPADA

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Cristian da sentido al sufrimiento del Atlètic Balears

Un gol de Cristian Sánchez permitió al Atlètic Balears llevarse un punto del Díez Iborra, donde los blanquiazules resistieron el dominio del Elche Ilicitano durante el grueso de los noventa minutos.

Optasport

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Ponferradina se da una fiesta a costa del Betis con triplete de Yuri

La Ponferradina celebró a lo grande las fiestas de su ciudad propinando una goleada al Betis, que llegaba como líder, con un triplete del brasileño Yuri (4-1).

Efe

Fútbol

Fútbol

España inicia ante Macedonia un nuevo camino a la historia

La selección española da el lunes en Valencia el primer paso de un nuevo camino a la historia, en búsqueda de la defensa por segunda vez de su corona europea y ganar su tercera Eurocopa consecutiva, con un rival de perfil bajo en su estreno, Macedonia, ante el que buscará solucionar los problemas que sufre de juego ofensivo.

Efe

Fútbol

Dos goles de Óscar Plano condenan a un Mirandés peleón

El Alcorcón sumó este domingo su segunda victoria de la temporada tras superar al Mirandés en Anduva (1-2) gracias a dos goles de Óscar Plano en la primera parte.

Efe

Fútbol

El Valladolid vence a un Racing de Santander que sigue sin puntuar

El Real Valladolid ha vencido este domingo por tres goles a uno al Racing de Santander, que sigue sin puntuar esta temporada, en un partido igualado al inicio y que se resolvió en la segunda parte.

Efe

Fútbol

Los goles de Dongou y el ímpetu de Adama condenan a un inocente Zaragoza

El olfato goleador de Jean Marie Dongou, con dos goles, y el ímpetu de un incansable Adama Traoré condenó a un efervescente Real Zaragoza (4-1) en el Miniestadi, en un duelo en el que el filial azulgrana mostró su mejor versión ante un rival que completó un segundo tiempo para olvidar.

Efe

Fútbol

Las Palmas resuelve en la segunda parte

La UD Las Palmas logró una clara pero trabajada victoria ante el Lugo, anotando sus goles en la segunda parte, en un partido en el que los gallegos parecían imponer su ritmo hasta que los isleños abrieron el marcador, con otra destacada actuación del argentino Araujo, autor de dos tantos.

Efe

Sucesos / Noticias

Corrupción en Magaluf

«Sr. alcalde, por favor, ayúdenos»

Numerosos empresarios de Calvià han perdido el miedo. Tras años de sufrir extorsiones y vejaciones por parte de policías corruptos, ahora la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están recibiendo una «avalancha» de testimonios de afectados, a través de cartas y declaraciones. Este diario reproduce hoy el extracto de una de estas misivas.

Javier Jiménez

herido grave en cala llamp

Sucesos

Herido grave un bañista que se golpeó contra el fondo de una piscina en Cala Llamp

Un empresario italiano resultó herido grave en la tarde de ayer al lanzarse de cabeza a una piscina de un local de Cala Llamp y golpearse violentamente la cabeza contra el fondo.

Javier Jiménez

Sucesos

Muere una niña de cuatro años en Barcelona tras caer desde un cuarto piso

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una niña de cuatro años que este sábado por la tarde cayó desde un cuarto piso en la calle Creu Coberta de la ciudad de Barcelona.

Efe

Andratx

La Policía Local de Andratx salva la vida a un bebé que estaba a punto de morir

Vivo de milagro. Un bebé recién nacido consiguió salvar la vida, en la madrugada de este domingo, gracias a la rápida y eficiente actuación de una patrulla de agentes de la Policía Local de Andratx.

Julio Bastida

Sucesos

Cort dice que ya están resueltas las averías en el suministro de agua potable de El Molinar y centro de Palma

El Ajuntament de Palma ha informado este domingo que ya se han resuelto las averías en el suministro de agua potable de El Molinar y centro de Palma, que tuvieron lugar a consecuencia de la antigüedad de las redes.

Europa Press

caja fuerte

Calvià

La Guardia Civil investiga el hallazgo en sa Pedra Sagrada de una caja fuerte forzada

La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià hallaron, junto a la ermita de sa Pedra Sagrada de Calvià, una caja fuerte forzada.

JULIO BASTIDA / MICHELS

Magaluf

Corrupción en Magaluf

Investigan si funcionarios de Calvià daban chivatazos antes de inspecciones en locales

Los investigadores siguen analizando los emails y las declaraciones de testigos e imputados en el caso de los policías corruptos de Calvià.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Aniston

Quiosco Rosa

Jeniffer Aniston, embarazo a la vista a los 45 años

Jeniffer Aniston, ¿embarazada a los 45 años? Pues parece ser que sí. La actriz y su novio, Justin Theroux, podrían convertirse en papás el próximo 2015.

Europa Press

Edición del 7 de septiembre de 2014
Portada