Noticias del día 3 de septiembre de 2014
Noticias / Local
Vicky de Masterchef

Local

El Consell de Mallorca otorgará un premio Jaume II a Vicky de MasterChef

El Consell de Mallorca entregará uno de los premios Jaume II a la ganadora de la última edición de MasterChef, Vicky Pulgarín.

Redacción Digital

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE JOSE RAMON BAUZA Y MATEU ISERN

Local

Bauzá no propondrá a Isern como candidato y el PP ya busca otro

El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que no propondrá al actual alcalde de Palma, Mateo Isern, a la junta local del PP, para que sea el candidato del partido en las próximas elecciones locales, como hizo en las anteriores, porque ahora es un personaje conocido.

Nekane Domblás

El Jonquet

Local

El PSIB denuncia que el plan del PP «multiplica por 14» el aparcamiento soterrado en El Jonquet

Yolanda Garví ha señalado que el plan prevé la creación de 464 nuevas plazas de aparcamiento, una cantidad «desproporcionada» para el número de viviendas de la barriada.

Europa Press

Caso Son Espases

Bauzá: "Ni tolero ni toleraré un atisbo de corrupción en el Partido Popular"

«He sido y seré implacable contra cualquier caso de corrupción y de presunta corrupción», ha añadido.

Efe

Local

La demanda de servicios sociales aumenta en Balears un cien por cien

El informe fue realizado a partir de una encuesta a 1.361 de todas las comunidades autónomas, entre los meses de mayo y julio de 2013.

Europa Press

La infanta Cristina

Caso Nóos

Castro pondrá la imputación de la infanta en manos de Audiencia la próxima semana

Probablemente el martes, Castro dará traslado al tribunal de los recursos de apelación que imputados y acusaciones han presentado al auto con el que cerró la investigación.

Europa Press

Local

Cort dedicará más de 85.000 euros en ayudas a las familias a través del IMAS

Martínez ha apuntado que en la Junta de Gobierno también han aprobado mantener las ayudas económicas urgentes con hasta 230.000 euros en una nueva partida.

Europa Press

Tomeu Martí

Local

Palma acogerá este sábado un acto en apoyo al proceso soberanista catalán

La Assemblea Sobiranista de Mallorca, el Grup Blanquerna y la Obra Cultural Balear (OCB) han convocado a partir de las 19.00 horas en la Plaza Mayor un acto bajo el lema «Som un sol poble, volem decidir».

Europa Press

palma hotel delta cortan de luz por falta de pago foto morey

Local

Los proveedores del hotel Delta denuncian a la propiedad por el impago de un millón

Los proveedores del hotel Delta, ahora gestionado por la cadena Vita Hoteliers, han presentado una denuncia contra la propiedad por el impago de un millón de euros.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO TURISME JOVE . EL EXPRESIDENTE JAUME MATAS DECLARA EN LOS JUZGADOS

Caso Turisme Jove

Matas se queda como único imputado en ‘Turisme Jove’

Jaume Matas se queda como único imputado en otro caso de corrupción. La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Palma ha aceptado la petición de archivo para el secretario general técnico de vicepresidencia, Antoni Amengual, en el ‘caso Turisme Jove’.

Víctor Malagón

Sector educativo

Local

El sector educativo clama por «un curso normal»

El mensaje era claro: la unidad, aunque eso no implique uniformidad. La comunidad educativa al completo volvió a reunirse ayer para reclamar una vez más a la Conselleria d´Educació «dialogo y consenso» y «que haga lo que haga falta» para que un curso que se presenta «imprevisible y complicado» pueda ser normal.

Mónica González

PROTESTA DE LOS VECINOS DE S'ARENAL POR LOS RUIDOS DE LOS JOVENES EBRIOS.

Local

Las quejas ciudadanas al Ajuntament se disparan durante el mes de julio

Las quejas de los ciudadanos al Ajuntament de Palma se dispararon durante el pasado mes de julio, cuando se registraron un total de 309 quejas; un 31,48 % más que el pasado mes de junio. El PSOE denunció que se trata del número de quejas más elevado de los dos últimos años. «Las cosas se están haciendo peor y la gente está más descontenta», criticó el socialista José Hila.

Alicia Mateos

PALMA - VISTA AEREA DE LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE SON ESPASES .

Caso Son Espases

El Parlament creará una comisión de investigación sobre Son Espases

El Parlament creará una comisión de investigación sobre la adjudicación de las obras de Son Espases. Lo había pedido Més y el PP anunció ayer que votará a favor, lo que implica que la comisión saldrá adelante. Falta por concretar los detalles del calendario, pero las dudas se despejarán a partir de la semana que viene, fecha en la que vuelven los plenos al Parlament.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Part Forana

Más de un millón de euros para la mejora de las carreteras Inca-Lloseta y Muro-Sineu

Según han informado, en la carretera Inca-Lloseta, se actuará en un tramo de 2,3 kilómetros. En esta zona de la vía, el asfaltado está muy envejecido y deformado y una actuación de mantenimiento no es suficiente.

Europa Press

La carretera de Inca-Lloseta es muy utilizada por los habitantes de los dos municipios.

Part Forana

Más de un millón de euros para mejorar las carreteras de Inca–Lloseta y Muro–Sineu

El Consell de Mallorca procederá a la mejora de las carreteras de Inca a Lloseta (Ma-2110) y de Muro a Sineu (Ma-3442 y Ma-3512). Está previsto que las obras, que se pretenden realizar en estas dos carreteras, se inicien este mismo año y para sufragar su coste se prevé una inversión de más de un millón de euros

J. Melis

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Part Forana

Torres da marcha atrás y mantiene el día de Sant Esteve como festivo

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), propondrá durante el pleno de mañana declarar festivos locales para el año 2015 los días de Sant Abdón y Sant Senén, el 30 de julio, y el día de Sant Esteve, el 26 de diciembre, que será un sábado.

Maria Nadal

Pous de Santa Margalida de Can Maties

Santa Margalida

El Ajuntament negocia recortar en veinte años la concesión del agua de Son Bauló

El Ajuntament de Santa Margalida y la empresa que explota el suministro de agua potable en la urbanización de Son Bauló, Hidrobal (antes Sorea), negocian acortar 20 años la concesión pública para la prestación del servicio, que debía terminar en 2040. Si las negociaciones fructifican, la concesión acabará en 2020.

Antoni Pol

SA POBLA - PUESTO DE FRUTOS SECOS Y LEGUMBRES EN EL MERCADO DE SA POBLA.

Part Forana

Impulsan una campaña para recuperar los visitantes del mercado dominical

El Ajuntament de sa Pobla y la Associació de Comerciants i Empresaris de sa Pobla (ACE) han iniciado los trámites para poner en marcha una campaña de promoción del mercado dominical de la localidad y recuperar así el número de visitantes que se ha reducido de manera notable durante los últimos años.

Maria Nadal

FELANITX. POLITICA MUNICIPAL. BRINDIS NAVIDEÑO DEL PP DE FELANITX.

Part Forana

Un sector del PP de Felanitx discrepa de las políticas del alcalde Tauler y exige primarias

Los movimientos de cara a los comicios electorales de mayo ya empiezan en Felanitx, y en este caso con discrepancias internas en el seno del Partido Popular local.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

La periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de la Concordia 2014

La periodista congoleña Caddy Adzuba, reconocida activista por la libertad de prensa y por los derechos de las mujeres y las niñas de su país, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

Efe

Nacional

La OCDE considera que se llegó al límite en la rebaja de salarios

La OCDE considera que en algunos países europeos se ha llegado al límite en rebajar salarios para aumentar la competitividad, porque tiene un efecto recesivo, y que en la eurozona hacen falta estímulos monetarios, pero también de la demanda por parte de los que tienen margen fiscal.

Efe

MAS Y SÁNCHEZ PONEN EN COMÚN SUS POSICIONES SOBRE LA CONSULTA SOBERANISTA

Nacional

Sánchez advierte a Mas de que la consulta que plantea fracturaría la sociedad catalana

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofreció ayer al president Artur Mas una solución «constructiva, abierta y viable para el encaje de Catalunya» y evitar la «fractura» de la sociedad catalana, consistente en una reforma federal en la que «primero haya acuerdo y luego votación», oponiéndose así a una «consulta soberanista ilegal».

Efe

ERC, ICV-EUiA Y CUP PRESENTAN SOLICITUD PARA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA EL CASO PUJOL

Nacional

El Parlament catalán recibe dos peticiones de comisión para investigar a Jordi Pujol

ERC, ICV-EUiA y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), por un lado, y el Partido Popular y Ciutadans, por otro, registraron ayer en el Parlament sendas solicitudes para crear una comisión de investigación sobre el ‘caso Pujol’, y urgen a que se cree cuanto antes tanto para esclarecer tanto el el origen de su fortuna como la corrupción política en Catalunya.

Efe

Noticias / Internacional
SIRIA. TERRORISMO. INDIGNACION POR LA DECAPITACION DEL REPORTERO DE EE.UU. STEVEN JOEL SOTLOFF

Internacional

EEUU confirma la autenticidad del vídeo que muestra la ejecución de Sotloff

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha confirmado la autenticidad del vídeo en el que se muestra la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por Estado Islámico un año después de su secuestro en Siria.

Reuters

Papa Francisco

Internacional

El Papa: «Hay que tener valor para casarse hoy en día»

El papa Francisco bromeó hoy con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general al decirles que «hay que tener valor para casarse hoy en día».

Efe

Samsung Galaxy Note Edge

Internacional

Samsung presenta sus nuevos modelos de la gama Note en Berlín

Samsung llevó también a la capital alemana su nuevo y esperado dispositivo de realidad virtual, las gafas el Gear VR; y mostró también por primera vez al público su reloj inteligente Gear S.

Efe

Noticias / Cultura
Cova del Molí d’en Gaspar

Cultura

¿Un columbario romano en Sineu?

La Cova del Molí d’en Gaspar de Sineu, un espacio degradado en el que el ganado descansaba hasta hace treinta años, quizás fue durante la antigüedad un lugar de enterramiento.

Antoni Pol

Rafa Forteza imprime contundencia visual y compositiva en ‘Embudo-s’

Cultura

Rafa Forteza imprime contundencia visual y compositiva en ‘Embudo-s’

Lo nuevo de Rafa Forteza es «contundente». El artista no ha incorporado más colores, ni indagado en nuevos matices, pero Embudo-s impacta por la fuerza de su composición, por la explosión de color y por un juego espacial que propone «la visión de la obra y no un recorrido por ella». La muestra se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en la galería Louis 21 de Palma (calle Sant Martí, 1).

Ana Largo

La exposición ‘La fuerza de la materia’ incluye visitas guiadas para familias y estudiantes.

Cultura

Excelente acogida a Miró en Chile con la exposición ‘La fuerza de la materia’

«La materia, el instrumento, me dicta la técnica, un medio para dar vida a una cosa. En mi pintura, una pequeña línea con una forma gruesa al final es un imprevisto, yo soy el primer sorprendido». Así se refería Joan Miró a la importancia de la experimentación con la materia en su obra y sobre la libertad y los efectos de la creación artística.

Nacho Jiménez

El grupo de socialistas de Artà que ‘protagoniza’ el montaje. Segundo por la derecha, sentado, el alcalde Biel ‘Boira’.

Cultura

La memoria de la Guerra Civil en Artà sube a escena con ‘Dels llargs camins’

El dramaturgo Jaume Miró vuelve a la Guerra Civil tras el montaje de Diari d’una miliciana, pero ahora se centra en algunos de los hechos que ocurrieron en Artà durante los dos años anteriores al conflicto, el estallido de la guerra en 1936 y los años inmediatamente posteriores al mismo, para crear un nuevo texto que se estrena mañana viernes en el teatro de la localidad, a las 21.00, bajo el título Dels llargs camins.

M.Díaz

Maika Makovski

Cultura

Maika Makovski: «No creo que podamos derrocar el ciclo de disco por año para generar noticia»

Acude a la entrevista en el bar de Cala Murada acompañada de Keko, un cruce de labrador y perro de caza de siete años. La cantautora e intérprete Maika Makovski (Palma, 1983) está en proceso de encontrarse a sí misma. Con la música como eje primordial, se siente como en un fotograma pausado de Matrix.

Guillermo Esteban

Noticias / Ruedas
MITSUBISHI Space Star

Ruedas

MITSUBISHI Space Star

El Mitsubishi Space Star, ya disponible en los concesionarios, llega para cubrir un hueco en el que la compañía sabe que se va a afianzar con seguridad, porque el producto lo merece y porque desde ya empezará a ser valorado por todos aquellos que buscan un urbano de tamaño contenido y con una excelente relación calidad-precio-equipamiento.

F. Tortella Mas

KIA Soul

Ruedas

El nuevo KIA Soul ya está disponible en Frau Automóviles

El concesionario Frau Automóviles ya dispone en sus instalaciones del nuevo KIA Soul, un modelo claramente evolucionado y refinado reconocible al instante gracias a sus opciones de pintura bitono y paquete SUV, una amplia luna frontal envolvente, un gran paso de rueda, un perfil audaz y un portón trasero inconfundible.

F. Tortella Mas

Lexus IS 300h

Ruedas

Lexus IS 300h: Más dinámico y atractivo

El Lexus IS es un automóvil de turismo del segmento D producido por Lexus desde el año 1998, aunque a Europa llegó un año después. En 2014 se ha puesto a la venta la tercera generación del modelo.

Miquel Àngel Llabrés

1º Simposio del vehículo eléctrico

Ruedas

Nissan, en el 1º Simposio del vehículo eléctrico en Santander

El Palacio de la Magdalena de Santander acogió estos días pasados el primer Simposio Internacional sobre el vehículo eléctrico, un programa incluido en los Cursos avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

R.M.

Volkswagen T5 California

Ruedas

Volkswagen produce la unidad 50.000 del California

Los trabajadores de la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover Limmer celebraron, junto al Consejo de Dirección y el Comité de Empresa, la producción del Volkswagen T5 California número 50.000.

F. Tortella Mas

Bear Grylls

Ruedas

Bear Grylls, nuevo embajador de Land Rover

Land Rover ha anunciado el nombramiento de Bear Grylls como embajador internacional de la reconocida marca británica.

Redacción Digital

Chysler Imperial de 1964

El motor en Mallorca

Chrysler Imperial, un coche kilométrico

Joana Maria Portells es la joven propietaria que aparece en este impresionante Chrysler Imperial de casi cinco metros de longitud y que conducirlo, al menos en ciudad, no debe resultar nada fácil.

Juan M. Giménez

Noticias / Sociedad
PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS DE SONY EN LA FERIA IFA

Sociedad

Sony llega al IFA cargada de novedades y sorpresas

El Xperia Z3, sucesor del Z2, se ha presentado como el nuevo buque insignia de la compañía. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y es ligeramente más fino y pequeño que su predecesor.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Nikola Gulan

Real Mallorca

Gulan se siente preparado para debutar con el Mallorca

«Voy a trabajar muy fuerte para, con mis compañeros, llevar al Mallorca a Primera. He estado en muchos equipos porque en alguno no he podido participar por lesiones y en otros por decisiones técnicas», ha explicado.

Efe

PALMA. FUTBOL. GABRIEL CERDA , PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA EN LAS OFICINAS DE SON MOIX.

Real Mallorca

La venta se atasca

El silencio de Dudú Aouate en la presentación de Nikola Gulan. El pesimismo que desprende el entorno del presidente Gabriel Cerdà. El retraso a la hora de rubricar por escrito el principio de acuerdo alcanzado hace varias semanas... La compraventa del Real Mallorca ha entrado en un punto muerto justo cuando el desenlace parecía ser inminente.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Baloncesto
Pau Gasol

Baloncesto

España se deshace con facilidad de Francia

La selección española venció por 88-64 a Francia y se garantiza ser primera del grupo A de cara a los cruces de octavos de final, del campeonato del Mundo de baloncesto, que España disputará en Madrid el próximo sábado.

Efe

Deportes / Otros deportes
Nairo Quintana

Otros deportes

Nairo Quintana abandona la Vuelta tras una nueva caída

El colombiano, que se dolía del hombro derecho y ha sido trasladado en ambulancia para evaluar posibles fracturas, ya sufrió una caída en la décima etapa.

Europa Press

Vuelta Ciclista a España

Otros deportes

Aru se hace con la etapa mientras los aspirantes al triunfo final se vigilan

El ciclista sardo, discípulo del «Tiburón» Nibali en el Astana, sorprendió a los favoritos tirando de clase, como hizo en Giro para ganar en Montecampione.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Atlético Baleares y Penya Esportiva se despiden de la Copa en la tanda de penaltis

Los blanquiazules han caído frente al Gimnàstic de Tarragona mientras que los ibicencos también han sucumbido ante el Alcoyano en la primera ronda de la Copa del Rey.

J.S.

Sucesos / Noticias
Natalia Rodríguez

Desaparición de Malén Ortiz

La concentración en Palma por Malén Ortiz termina con algunos incidentes

Unas 150 personas acudieron a la llamada de los amigos de Malén Ortiz y participaron en una concentración en recuerdo de la menor desaparecida en Son Ferrer.

Padres de Ashya King

Sucesos

Brett y Naghmeh King salen de la cárcel de Soto del Real

El matrimonio británico Brett y Naghmeh King, padres del niño Ashya King con tumor cerebral, han abandonado esta noche la prisión madrileña de Soto del Real donde ingresaron ayer en situación de detención judicial tras ser arrestados el pasado sábado cuando se encontraban con su hijo en un hostal de Benajarafe (Málaga)

Efe

Sucesos

Un vigilante, intoxicado por un incendio en la sede de la Seguridad Social de la Rambla

Un vigilante de seguridad ha resultado intoxicado sin gravedad por el humo de un incendio producido en el edificio de la Seguridad Social de las Ramblas de Palma, según han informado fuentes del 061.

Europa Press

Sucesos

Un joven turista sale ileso de una caída desde un hotel en Ibiza pero muere después

Un joven de 25 años y nacionalidad británica falleció anoche después de precipitarse desde el primer piso del balcón al patio de un hotel en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, y a pesar de resultar ileso de la caída, ha informado la Guardia Civil.

Efe

Accidente mortal

Sucesos

Ocho personas han perdido la vida este verano en las carreteras de Balears

223 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano, diez menos que en julio y agosto de 2013 y la cifra más baja desde 1960.

Efe

Naghemeh and Brett King, parents of Ashya King, walk before attending a news conference with their lawyer Fernandez in the Andal

Sucesos

Los padres de Ashya King se reúnen con su hijo en el hospital

Durante el viaje se ha conocido que un juzgado de Portsmouth, en Reino Unido, ha comunicado a la Junta de Andalucía que tiene la tutela de Ashya y, por tanto, no la tienen los padres.

Efe

Sucesos

Asesinan a una joven india tras negarse a acatar una sentencia denigrante

La joven se había negado a lamer un escupitajo, pena que le fue impuesta por tratar de defender a su padre mientras, en virtud de otro fallo del consejo local, a éste le propinaban una paliza.

Efe

Sucesos

Los bomberos trabajan para extinguir un incendio en un depósito de plásticos y papel de Bunyola

En la extinción del incendio, que se prevé larga, trabajan agentes de los parques de Santa Ponça y Sóller del cuerpo insular de bomberos.

Efe

Sucesos

Detenido un menor de 12 años por la paliza al niño que paseaba a su perro en La Soledad

Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un menor de doce años al que acusan de haber propinado una paliza a un niño que paseaba a su perro en La Soledad.

Julio Bastida

Funeral

Joven electrocutado por una farola

La Soledad despide con dolor al joven que murió electrocutado en Bunyola

La popular barriada de La Soledad de Palma despidió en la noche de ayer a David Grimaldos González, el joven de 18 años que murió electrocutado con una farola en Bunyola.

Julio Bastida

LA GUARDIA CIVIL PIDE AYUDA PARA IDENTIFICAR A LA JOVEN QUE FUE ASESINADA EN AUCANADA .

Sucesos

La Guardia Civil identifica a la joven muerta en Alcanada y cree que se suicidó

Se trata de una francesa que había llegado apenas unos días antes a la Isla con un billete sólo de ida.

Víctor Malagón

Vídeo de corrupción.

Corrupción en Magaluf

El vídeo de la corrupción en Magaluf

Ultima Hora ha tenido acceso al vídeo que ha destapado el escándalo de la corrupción policial en Calvià, que es casi un homenaje a la película L.A. Confidential: policías corrompidos y extorsiones. De Los Ángeles, años 50, a Punta Ballena, año 2014. Isern desconoce si Palma está afectada por la trama de corrupción de Calvià

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Valérie Trierweiler

Quiosco Rosa

El libro de la ex de Hollande cuenta decepciones, no secretos de Estado

El libro escrito por Valérie Trierweiler, que hasta la pasada primavera fue la pareja oficial del presidente francés, François Hollande, cuenta detalles de su relación y de las decepciones que sufrió, pero no secretos de Estado, avanzó hoy la revista «Paris Match», que publicó breves fragmentos.

Efe

Vips / Televisión
María Isabel Pantoja

Televisión

'Cazamariposas' ficha a María Isabel Pantoja

La hija de la popular tonadillera Isabel Pantoja conducirá una sección sobre moda, belleza y modo de vida que se llamará «Yo soy Isa».

Sofía Vergara

Televisión

Sofía Vergara vuelve a liderar el ránquing de las actrices de televisión mejor pagadas

La actriz recibió 37 millones de dólares (28,1 millones de euros) por su caracterización de la apasionada Gloria Delgado-Pritchett en la popular serie televisiva «Modern Family».

Efe

Edición del 3 de septiembre de 2014
Portada