Noticias del día 28 de agosto de 2014
Noticias / Local
AVería

Local

Dos explosiones en transformadores de Endesa provocan un apagón en Palma

Dos explosiones registradas en sendos transformadores de Gesa han provocado esta mañana un apagón de unos 20 minutos en el centro de Palma.

Samantha Coquillat

PRESIDENTE BALEAR

Las consecuencias del TIL

Bauzá: «Si a todos les preocupasen los niños no habría propuesta de huelga»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que «si a todos les preocupasen los niños, mañana no habría huelga ni propuesta de huelga» educativa, en alusión al encuentro que mantendrá la Assemblea de Docents para decidir el día en que se convocará un paro para inicios del próximo curso.

Efe

Son Espases

Local

Son Espases realiza por primera vez una intervención que permite a los pacientes con arritmias abandonar la medicación

El servicio de Cardiología ha combinado el cierre percutáneo de orejuela izquierda con la técnica de crioablación. Es la primera vez que se realizan estos dos procesos en una sola intervención quirúrgica.

Belén Diego

Autobús de la EMT

Local

La EMT transporta hasta julio 187.600 usuarios más que en el mismo periodo de 2013

Cort ha informado que, en cuanto a las ventas, el mes de julio ha experimentado «un aumento del 4,74% interanual, con 142.335 euros más».

Europa Press

Mateu Isern

Local

MÉS compara a Isern con «un señor feudal» por su visita a Son Gotleu

«Hay recordar que Mateo Isern es el responsable de los recortes que se han realizado durante esta legislatura en Cort: se eliminó el programa de dinamizadores interculturales», ha apuntado Antoni Noguera.

Efe

Local

Educació abrirá las inscripciones para los cursos de catalán el 8 de septiembre

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ofrecerá cursos de lengua catalana de los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo (LA) en las modalidades de presencial con 80 horas de formación, semipresencial con 35 horas y a distancia con 80 horas, informa el Govern.

Efe

Local

La oposición presenta 86 enmiendas parciales al proyecto de la Ley del Comercio

En concreto, el PSIB-PSOE ha presentado 28 enmiendas, trece de adición y cuatro de supresión; MÉS, 15, de la cuales diez son de adición y cinco de modificación, informa el Parlament balear.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Marea Blava pide la cancelación de las prospecciones en Balears

La plataforma pide al Gobierno que aclare «antes de las elecciones municipales y autonómicas» si va a permitir o no que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas.

Efe

PALMA - INMACULADA DE BENITO JUNTO AL PRESIDENTE DE LA FEHM, AURELIO VAZQUEZ.

Local

Vázquez: «No se tienen que mantener posiciones numantinas para elegir a mi sustituto»

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, señaló ayer respecto a su decisión de dejar la presidencia a final de año, que la misma «estaba decidida de antemano, ya que me tengo que dedicar al cien por cien a los temas de trabajo que tengo bajo mi responsabilidad en la empresa que trabajo».

J. L. Ruiz Collado

PALMA. RESTAURACION . FOFO ROBLEDO, DE RESTAURACION DE PIMEM Y DE LA LONJA.

Local

Los 700 miembros de la asociación de restauración abandonan PIMEM

La asociación de Restauración de PIMEM abandonó ayer la patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca. El presidente de la sectorial, Alfonso Robledo, explicó que los 700 socios funcionarán a partir de ahora como una entidad independiente ya que no están de acuerdo con el funcionamiento de la patronal.

Margalida Ramis

Caso Palma Arena

La Fiscalía investiga dos inversiones realizadas por Matas en Estados Unidos

Jaume Matas no movió grandes cantidades de dinero durante su estancia en Washington y Nueva York entre 2009 y 2010, pero sí realizó dos inversiones consideradas ‘sospechosas’ por la Fiscalía Anticorrupción, y que ya están siendo objeto de investigación, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

P. Candia

BH Mallorca, el proyecto hotelero para jóvenes del grupo Cursach

Local

BH Mallorca, el proyecto hotelero para jóvenes del grupo Cursach

El grupo de ocio Cursach se hará cargo en octubre de los cuatro hoteles de Matutes en Magaluf, iniciando de este modo su andadura en el segmento hotelero con un proyecto pionero a nivel europeo para los jóvenes con la cadena BH Hotels.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. EDUCACION. LOS ALCALDES DEL PP ACATAN LA ORDEN DE BAUZA Y SOLO ALCUDIA VOTA CONTRA EL TIL.

Local

La comunidad educativa ya no confía en resolver el conflicto con este Govern

Hoy se celebra en Porreres la Assamblea de Docents que deberá decidir, entre otras cuestiones, qué día del nuevo curso los profesores y maestros secundarán una jornada de huelga, la primera del año escolar.

Mónica González

Sandra y Alejandro, usuarios del centro de acogida, explican que los monitores colgaron ayer en los tablones del centro la noticia publicada por Ultima Hora y denuncian que los humillaron y les dijeron: «Nos vamos a reír en vuestra cara». Abajo, reproducción de la denuncia presentada ante el Defensor del Menor.

Local

Denuncian ante el Defensor del Menor malos tratos en el centro de acogida

Se ha abierto una investigación para averiguar la sucedido en el centro de acogida de familias del Ajuntament de Palma, después de que uno de sus usuarios presentase ayer una denuncia.

Alicia Mateos

palma report de planta incineradora de son reus foto cañellas

Local

El Consell cerrará a principios de 2016 la primera incineradora de Son Reus

El Consell cerrará a principios de 2016 la primera de las dos plantas incineradoras que se construyeron en Mallorca. Se trata de las dos líneas de tratamiento con capacidad para quemar 300.000 toneladas que se levantaron en 1996 en Son Reus, tras una batalla política y judicial que marcó época.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Felanitx. Sant Agustí.

Part Forana

Felanitx celebra Sant Agustí

Por primera vez las autoridades no han pasado por debajo del palio, tras la celebración del oficio presidido por Jaume Ripoll.

Redacción Digital

PALMA LOCALM ESCUELA PREFABRICADA EN SANTA MARIA FOTO JOAN TORRES

Part Forana

Los padres de alumnos del IES Santa Maria califican los barracones de «mal menor»

La Associació de Pares i Mares (APIMA) del instituto de Santa Maria considera que el uso de los módulos o aulas prefabricadas es un «mal menor». Así ha respondido al hecho de que los alumnos de secundaria tengan que empezar el curso haciendo las clases en unos barracones situados en medio de la vía pública ante sa Graduada Vella, sede actual del IES.

Catalina Mir

PALMABOTAFESTES DE FELANITX

Part Forana

Sant Agustí vuelve a encender Felanitx

Sant Agustí volvió a llenar las calles de Felanitx de fiesta, color y reivindicación. Tras la convocatoria de El Coso en s’Arraval, previa resurrección de la Quica, el paso de los Cavallets marcó el camino de las autoridades hacia la misa oficiada en honor al santo en el convento.

G.Mas

SANT AGUSTÍ FELANITX

Part Forana

Críticas a las prospecciones y al PP en las fiestas de Sant Agustí en Felanitx

La crítica y la reivindicación van de la mano por Sant Agustí. El primer asalto se vivió en la plaza de s’Arraval durante el acto organizado por El Coso, que coincidía con el 30 aniversario de su fundación, en el que es habitual una buena demostración de humor felanitxer.

Gabriel Vicens

LA REHABILITACION DEL TORRENT DE CANYAMEL SE INICIA EN FEBRERO CON UN AÑO DE RETRASO.

Part Forana

Alarma vecinal por la aparición de patos muertos en el Torrent de Canyamel

La aparición, en las últimas semanas, de varios patos muertos (tanto adultos como polluelos) en el Torrent de Canyamel ha generado alarma y provocado una inquietud entre vecinos y visitantes del núcleo costero. El Ajuntament de Capdepera, con el objetivo de tranquilizar a la población, ha informado que tomó cartas en el asunto para averiguar el motivo por el que se ha producido estas muertes.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Detectado en Barcelona un posible caso de ébola en un paciente de 38 años

Un hombre de 38 años ha sido ingresado la noche de este miércoles en el Hospital Clínic de Barcelona por un posible contagio de ébola, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Salut de la Generalitat.

Europa Press

Nacional

Otra avería en un avión de las Fuerzas Armadas

Una nueva avería en el avión oficial en el que viaja el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en su gira por el Pacífico, se suma a las seis averías que han sufrido los aviones de las Fuerzas Armadas estos últimos meses.

Europa Press

Jordi Pujol y Hacienda

Entidades vecinales crean un frente común para ejercer acciones contra Pujol

Entidades vecinales y sociales catalanas han iniciado una ronda de contactos para crear en las próximas semanas un «amplio frente común» ciudadano que se querelle contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y ejerza la acusación particular en la causa abierta contra él.

Efe

Nacional

Descartan que el paciente de Barcelona esté infectado de ébola

Los análisis practicados al paciente que ha ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona por un posible contagio de Ebola han descartado que esté infectado por el virus, ha informado este jueves la Conselleria de Salut.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Stephen Hawking se une a la campaña del 'ice bucket' contra la ELA

Hawking, de 72 años, es uno de las personas más conocidas que sufren ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa que en sus últimas etapas causa una parálisis total.

Efe

Internacional

El Estado Islámico sacrifica 120 prisioneros sirios

La ONG indicó además que este miércoles perdieron la vida y resultaron heridos unos 27 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio en combates librados en las cercanías de Azraya

Efe

MÁS DE 40 CASCOS AZULES RETENIDOS POR EL FRENTE AL NUSRA EN ALTOS DEL GOLÁN

Internacional

Rebeldes sirios capturan a 43 cascos azules de la ONU

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahmán, acusó al yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, de estar detrás de este secuestro.

Efe

Pro-Russian separatists guard their position at Savur-Mohyla, a hill east of the city of Donetsk

Internacional

La presencia de tropas rusas en suelo ucraniano dispara la tensión

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, denunció ayerque tropas regulares rusas con armamento pesado entraron en territorio ucraniano para reforzar las filas de los rebeldes prorrusos y frustrar la victoria de las fuerzas de Kiev.

Efe

Noticias / Cultura
Peret

Cultura

La capilla ardiente de Peret se ha instalado en el Ayuntamiento de Barcelona

La capilla ardiente ha abierto a las 11.00 horas para que los ciudadanos puedan despedirse de uno de los padres de la rumba catalana, fallecido ayer a los 79 años.

Efe

Cultura

Peret pidió que su familia cante «El muerto vivo» y «Porque yo me iré» en su entierro

Este deseo de que su familia entone el «que no estaba muerto, que estaba de parranda...» fue uno de los últimos deseos de Peret junto al «poder ser libre y votar» en la consulta del 9 de noviembre.

Efe

ABRE LA CAPILLA ARDIENTE DE PERET EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Cultura

Familiares y amigos despiden a Peret entre guitarras y rumba en Barcelona

El cantante Peret, fallecido el pasado miércoles a los 79 años, pidió poco antes de morir que en su entierro el grupo que le solía acompañar en sus conciertos cantase El muerto vivo y Porque yo me iré, según explicó ayer en su capilla ardiente su representante y amigo durante 28 años, Toni García.

Efe

PALMA CULTURA CAN SALES FOTO JOAN TORRES

Cultura

Estarellas dice que se cubrirán cinco plazas en la Biblioteca Can Sales

«La Administración es lenta», justifica el secretario autonómico de Cultura, Guillem Estarellas, respecto a las plazas que no se han cubierto en la Biblioteca Can Sales, lo que ha llevado paulatinamente a la merma de servicios y al cierre parcial de la segunda planta por falta de personal, como ya publicó ayer

M.Díaz

palma cultura concierto sopranos foto joan torres

Cultura

El Castell de Bellver, «más atractivo» con el recital de Las 3 Mezzos

Tras la actuación de Los 3 Tenores en 2012 y Las 3 Sopranos el pasado año, el Castell de Bellver recibe esta noche, a las 21.30 horas, a la formación Las 3 Mezzos integrada por las mezzosopranos Waltraud Mucher, Frédérique Sizaret y Marisa Roca. Francesc Blanco, pianista y organizador del recital, señaló que «no se pretende hacer el típico concierto, ya que contará con una puesta escénica que lo hará aún más atractivo».

A. Valenzuela

Deportes / Real Mallorca
PALMA - DUDU AOUATE, NUEVO PROPIETARIO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

La venta del Mallorca sigue en el aire a la espera de nuevas reuniones

La venta del Mallorca continúa sin cerrarse. En la mañana de ayer se produjo una reunión entre Serra Ferrer y Dudú Aouate en el despacho del abogado del ‘pobler’, Julián Carnicero. No estaba Gabriel Cerdà ni tampoco su abogado, Josep Senespleda, que esperó durante la jornada una llamada de Carnicero que no se produjo, al menos al cierre de esta edición.

Miquel Alzamora

Deportes / Motor
Gran Premio de Alemania en Sachsenring.

Motociclismo

Jorge Lorenzo se siente fuerte y preparado para Silverstone

El piloto Jorge Lorenzo manifestó este jueves sentirse fuerte físicamente y dispuesto a aprovechar el circuito de Silverstone, en Inglaterra, una pista favorecedora en la que ha ganado los dos últimos años

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

España y EEUU parten como grandes favoritos para ganar el Mundial

Hablar de un mano a mano entre la selección estadounidense y la española no pasa de ser una declaración de intenciones, porque un Mundial con veinticuatro equipos participantes es una gran competición en la que todo puede pasar.

Efe

Deportes / Otros deportes
Xabi Alonso

Otros deportes

El Bayern de Múnich anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves, a través de las redes sociales, el fichaje inminente del centrocampista Xabi Alonso, procedente del Real Madrid, a la espera de las correspondientes pruebas médicas.

Europa Press

Alejandro Valverde

Otros deportes

Victoria y liderato para Alejandro Valverde

Valverde fue el más fuerte entre los favoritos, respodiendo a los ataques de Purito y llevándose una etapa en la que el mallorquín Lluís Mas volvió a ser protagonista.

Efe

Otros deportes

La fortuna sonríe a los equipos españoles en el sorteo de la Champions

El Atlético jugará con la Juventus, el Olympiacos y Malmö; el Real Madrid lo hará contra con Basilea, Liverpool y Ludogorets; el Barça se verá las caras con PSG, Ajax Amsterdam y Apoel; mientras que el Athletic jugará contra Oporto, Shakhtar Donetsk y Bate Borisov.

Agencias

Otros deportes

Teledeporte podría cerrar el próximo 31 de diciembre

«Aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT)», ha aclarado Díez en la citada entrevista.

Europa Press

Cristiano Ronaldo

Otros deportes

Cristiano recibe el premio al mejor jugador europeo del año

Actual Balón de Oro, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones y máximo goleador de la competición, superó al portero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer y a su compañero en el Bayern de Múnich Arjen Robben.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El ATB exhibe su proyecto

El Atlètic Balears ha descubierto las cartas que tendrá sobre la mesa esta temporada. En su nuevo y remozado domicilio de Son Malferit y apoyado sobre las columnas de una cantera en crecimiento, el club blanquiazul presentó a las plantillas con las que competirá durante los próximos meses de travesía y marcó oficialmente el punto de partida de un curso muy especial para toda la entidad.

Carlos Román

Deportes / Fútbol

Fútbol

Denuncian que Zidane dirige al Castilla sin la titulación pertinente

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol también ha denunciado Santiago Sánchez, cuya labor «se reduce básicamente a lo que popularmente se denomina poner el carné»

Europa Press

Alejandro Alfaro

Fútbol

Alfaro ficha por el Valladolid

El extremo derecho Alejandro Alfaro (La Palma del Condado, Huelva, 1986), que es el décimo refuerzo del Real Valladolid para la campaña 2014-2015, cerró hace diez días su etapa de tres temporadas en el Mallorca.

Efe

KRASNODAR-REAL SOCIEDAD

Fútbol

El Krasnodar apea a la Real de la Liga Europa

La Real Sociedad no jugará en la Europa League tras caer goleada por 3-0 en el campo del Krasnodar ruso, en un partido en el que los donostiarras ofrecieron una imagen irreconocible.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos bomberos pasan la noche con un excursionista herido en el Torrent de Pareis

Dos bomberos del cuerpo de rescate de montaña de Mallorca han pasado la noche junto a un excursionista de 70 años y nacionalidad alemana que resultó herido ayer en el Torrent de Pareis.

Efe

artículos falsificados

Sucesos

Intervenidos en Palma 86.000 artículos falsificados por valor de 10.500.000 euros

Once personas han sido detenidas durante una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en la que se han incautado además de cinco kilos de cocaína y mil kilos de alimentos en mal estado.

Efe

Sucesos

Detienen a dos mujeres con 99 móviles en el aeropuerto de Eivissa

Agentes de la Guardia Civil comprobaron el nombre de las pasajeras que no pudieron acreditar la legalidad del contenido de las maletas por lo que fueron detenidas.

Efe

PALMA.

Sucesos

Macrorredada en la Plaça Major

Más de 30 agentes de la Policía Local de Palma participaron ayer en la ‘operación Redada Mayor’ contra la venta ambulante ilegal en el centro de Ciutat. Atendiendo las quejas de los comerciantes y vecinos de la zona, sobre las 13.35 horas, se realizó un amplio operativo policial en la Plaça Major.

Julio Bastida

Palma sucesos. Muerto en su casa de Valldemossa. Fotos Vasil.jpg

Sucesos

La Guardia Civil indaga en las cuentas de las empresas de Gabriel Catalá

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue tratando de esclarecer las causas de la muerte y ha solicitado a la autoridad judicial la autorización necesaria para indagar en las cuentas de las diferentes empresas de Gabriel Catalá.

Julio Bastida

PALMA. POLICIA NACIONAL . PATRULLA EN COCHE DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA . -

Sucesos

Detenido un ‘skin’ de extrema izquierda por romper la pierna a un joven en Palma

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un skin de extrema izquierda de 28 años por romperle la pierna a un joven durante un concierto. Los hechos se produjeron, a la cinco de la madrugada, durante un concierto de rock celebrado el pasado 19 de julio en un local de un polígono de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
64 edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, Francia.

Quiosco Rosa

Brad Pitt y Angelina Jolie se han casado

La boda se celebró en Chateau Miraval, en la localidad de Correns (sureste), y a ella asistieron los seis hijos de la pareja y amigos íntimos.

Efe

SHAKIRA

Quiosco Rosa

Shakira anuncia en una entrevista que está embarazada

La cantante colombiana Shakira y el fubolista Gerard Piqué esperan a su segundo hijo. Lo que parecía ser un rumor ha sido finalmente confirmado por la propia cantante en una entrevista con la edición mexicana de Cosmopolitan.

Efe

Edición del 28 de agosto de 2014
Portada