Noticias del día 4 de agosto de 2014
Noticias / Local
palma local chabolas en sa riera popular

Local

Los rumanos del asentamiento del cauce de sa Riera rechazan la ayuda de Cort

Los rumanos que viven en el asentamiento ilegal que han habilitado en el cauce de sa Riera, frente al cementerio palmesano de Son Valentí, han rechazado la ayuda de Cort. Fuentes municipales explicaron que técnicos de servicios sociales y la Policía Local se han personado en el asentamiento y les han informado del catálogo de ayudas municipales a las que pueden acceder, pero las han rechazado.

Alicia Mateos

tarjeta sanitaria

Local

El IB-Salut ha recaudado 1,2 millones de euros en medio año con la tarjeta sanitaria

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) ha recaudado, durante los seis primeros meses del año, 1.226.215,90 euros a través de las cuotas que cada ciudadano paga para poder contar con la tarjeta sanitaria individual que le acredita como usuario de la sanidad pública balear.

S. Carbonell

Local

Bauzá: "Los datos del paro confirman que vamos por el buen camino"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha valorado hoy los datos de desempleo del mes de julio, con una caída del 10,43 % respecto al mimo mes del año pasado y ha afirmado al respecto que: «Un mes más los datos del paro confirman que vamos por el buen camino».

Efe

Local

El paro cae un 10,43 % en julio en Balears y se sitúa en 62.123 desempleados

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo al finalizar julio en Balears bajó en 7.231 personas en relación al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída del 10,43 %, lo que sitúa el paro registrado en las islas en 62.123 personas.

Efe

Joaquín García

Local

El paro baja en 7.231 personas en julio y alcanza el mejor registro desde 2009

Balears lideró el descenso interanual del paro, con 7.231 desocupados menos (10,43 %) en julio en relación al mismo mes del año anterior y alcanzó el mejor registro desde el año 2009. A pesar de estos registros todavía hay 62.123 personas en situación de desempleo en las Islas.

S. Carbonell

OCB

Local

La Obra Cultural Balear denuncia un acto vandálico contra su sede en Palma

La Obra Cultural Balear ha denunciado hoy un acto de vandalismo contra su sede en Palma, cuyo portón principal ha amanecido con una pintada y daños causados por un aparente intento de forzar la cerradura.

Efe

Local

FSP-UGT acusa al IB-Salut de «incumplir de forma reiterada» la legislación en materia de personal

Según ha puesto de manifiesto el sindicato en un comunicado, el incumplimiento «sistemático» de la legislación vigente en materia de personal «lamentablemente se mantiene con los actuales responsables del Ib-Salut».

Europa Press

Local

Este martes se inician las obras de drenaje en la rotonda de Can Valero

En un comunicado del Ayuntamiento de Palma se explica que estas obras tendrán una duración de 15 días y su coste es de 50.000 euros.

Efe

Es Jonquet

Local

Según Cort la sentencia del TSJIB sobre Es Jonquet no modifica su protección

La sentencia «confirma» la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) aprobada la pasada legislatura por el Consell de Mallorca, ha señalado Valls en un comunicado.

Efe

Josep Vicent.

Local

MÉS pide explicaciones a Camps tras el despido del director de la Sinfónica

El concejal de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha reclamado «máxima transparencia para saber qué ha pasado, qué está pasando y qué pasará en la gestión de la Orquesta Sinfónica».

Efe

Llegada de Felipe VI a Mallorca

Local

Los Reyes ya están en Palma

Ayer, a media tarde, llegaron los Reyes y sus hijas al Palacio de Marivent. Ambos conducían sus propios coches. El primero en llegar fue don Felipe, procedente de Lieja, donde asistió a los actos de la Gran Guerra.

Click

Local

La candidata del PP a la Alcaldía de Eivissa aun no cuenta con el apoyo del PREF

«Sólo nos apartemos para dejar vía libre a Virginia Marí si crea un equipo de gobierno con personas preparadas», ha declarado este lunes el presidente del PREF, Cándido Valladolid.

Efe

Noticias / Part Forana
El cierre de la estación ha agravado la problemática del paso a nivel del tren.

Part Forana

El Ajuntament de Lloseta exige a SFM una alternativa al paso a nivel del tren

El Ajuntament de Lloseta pedirá a Serveis Ferroviaris de Mallorca que estudie una alternativa viable al actual paso a nivel del tren. El último pleno ordinario del Ajuntament aprobó, con la abstención del PP, una moción presentada por Més en este sentido.

Elena Ballestero

MONTUIRI - LOS COSSIERS RECUPERAN UNA DE SUS DANZAS PERDIDAS.

Part Forana

Los Cossiers de Montuïri recuperan 'La Mitjanit', el último de sus bailes perdidos

Se acercan las fiestas de Sant Bartomeu y Montuïri ya empieza a engalanarse para vivir de manera intensa unas celebraciones en las que el olor de albahaca inunda de tradición las calles de la localidad. Este año se reavivará una parte de la historia y los Cossiers, protagonistas de las fiestas, se convertirán en la única agrupación de este tipo en danzar todos sus bailes conocidos. Ello gracias a la recuperación de 'La Mitjanit' el último de sus bailes perdidos.

Assumpta Bassa

NAPOLES - VISTA GENERAL DEL CASTEL NUOVO DE NAPOLES, OBRA DE GUILLEM SAGRERA.

Part Forana

Felanitx hará justicia y reconocerá la figura del arquitecto Guillem Sagrera

Después de 560 años de su muerte, el pueblo de Felanitx reconocerá la figura del arquitecto Guille Sagrera, conocido principalmente por la construcción de la Llotja de Palma y por su intervención en el edificio del Castel Nuovo de Nápoles. Hoy, el pleno municipal nombrará a este artista y mestre de picapedrers hijo predilecto de la localidad.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
Oriol Junqueras ratifica que la prioridad de ERC no es acceder al Gobierno de Catalunya para ocupar 'conselleries' sino garantiz

Nacional

Junqueras afirma que la entrada de ERC en el Govern catalán «no está encima de la mesa»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, asegura que la posible entrada de su partido en el Govern de la Generalitat en otoño «no está encima de la mesa» y que garantizar que se cumplan los objetivos compartidos con CiU, como la consulta del 9N, se puede seguir haciendo desde fuera del ejecutivo catalán.

Efe

ABORTO .

Nacional

El Gobierno retrasa la reforma de la ley del aborto hasta finales del verano

La aprobación de la reforma de la Ley del Aborto que abandera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se retrasa de nuevo con las vacaciones de verano del Gobierno y seguirá en ‘stand by’ previsiblemente hasta el primer Consejo de Ministros de finales de agosto.

Europa Press

ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Nacional

El Rey viaja a Bélgica antes de venir a Palma

El Rey Felipe VI ha viajado esta mañana, antes de venir a Palma, hasta la localidad belga de Lieja para representar a España en los actos de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Europa Press

Jordi Pujol y Hacienda

Ana Botella: «La mentira de Pujol es la mentira del nacionalismo»

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que la ocultación del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol del dinero que tuvo sin regularizar durante 34 años en el extranjero es la «mentira del nacionalismo sobre su historia, el expolio o las balanzas fiscales».

Europa Press

Nacional

PP aumenta su ventaja con el PSOE y Podemos es ya la tercera fuerza política

El PP aumenta su ventaja con el PSOE hasta los 8,8 puntos en estimación de voto, al obtener un 30 por ciento de los sufragios frente al 21,2 por ciento del PSOE, según el último barómetro del CIS, que refleja que Podemos se sitúa ya como tercera fuera política, con un 15,3 por ciento de los sufragios.

Efe

Nacional

Balears marcha a la cabeza en el aumento de autónomos

En relación a julio de 2013, el incremento fue de 3.036 autónomos (3,58 %), un punto y medio por encima de la media en España, que se sitúa en el 2,4 %.

Efe

Nacional

UGT señala que la caída del paro no evita el «emprobrecimiento» de los trabajadores

Landero ha remarcado en un comunicado que el 91 % de los contratos que se firmaron en julio en Balears fueron temporales, ya que de las 43.713 nuevas contrataciones solo 3.609 tuvieron el carácter de indefinido.

Efe

Gente paseando por una calle del centro de Palma

Nacional

Paro, corrupción, economía y políticos, los cuatro principales problemas del país

En julio, se han mantenido estos cuatro temas como los que más preocupan a los españoles. No obstante, se consolida el optimismo sobre la recuperación y rozan el 25% los que creen que las cosas irán mejor en un año

Europa Press

Noticias / Internacional
Quemarse a lo bonzo

Internacional

Quemarse a la bonzo, la última moda entre los jóvenes norteamericanos

Se trata del reto del fuego (FireChallenge) y consiste en rociarse el cuerpo con alcohol o cualquier otro líquido inflamable y prenderse fuego.

Samantha Coquillat

Internacional

Alemania y Francia celebran el centenario de la I Guerra Mundial y su reconciliación

El presidente de Francia, François Hollande, y el de Alemania, Joachim Gauck, conmemoraron ayer el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial con una ceremonia conjunta en el pico Hartmannswillerkopf, que constituyó uno de los puntos clave de los combates de esa contienda en la región de los Vosgos.

EFE-PARÍS

Gammy

Internacional

Una pareja australiana niega el rechazo de un niño con síndrome de Down en Tailandia

El padre del bebé indicó que los doctores sólo le hablaron de una criatura, en lugar de dos nacidos, y que tuvieron problemas con la agencia que le ayudó a buscar un vientre de alquiler

Efe

Internacional

La ONU condena a España por no proteger a una víctima de violencia machista y a su hija

El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) ha condenado al Estado español por no actuar de manera diligente para evitar la violación de los derechos de Angela González, una mujer víctima de violencia de género, y su hija Andrea, que fue asesinada por su padre durante un régimen de visitas.

Europa Press

UNA PERSONA MUERE EN JERUSALÉN EN UN ATENTADO PERPETRADO CONTRA UN AUTOBÚS DE LÍNEA

Internacional

Atenta con un tractor contra un autobús en Jerusalén

El palestino empleó un tractor para volcar un autobús de línea en una céntrica calle de la ciudad santa dejando un muerto, antes de ser abatido por tres agentes de seguridad que estaban en el lugar.

Efe

Noticias / Cultura
palma bota visites noctirnes a l principal

Cultura

El Principal se abre al caer la noche a unas visitas «de leyenda»

Baja el telón y se apagan las luces; el guardia de seguridad echa el cierre al Teatre Principal de Palma. Terminó una jornada de representaciones, ensayos o reuniones y ahora también de obras -el espacio escénico de calle Unió está sufriendo una mejora de las deficiencias de su reforma entre los años 2005 y 2007 tras muchos contratiempos y polémicas-.

Nacho Jiménez

Las dos propuestas favoritas de la actual cartelera.

Cultura

Los simios se imponen al vídeo sexual de Cameron Díaz

Gracias al respaldo de 212 mil espectadores, El amanecer del planeta de los simios volvió a imponerse como el título favorito de las carteleras españolas.

Pau Rosselló

David Guetta

Cultura

David Guetta actuará mañana sólo para 2.800 personas en Mallorca Rocks

Tras la frustración de sus seguidores al percatarse de la cancelación del concierto el pasado sábado 2 de agosto en Son Fusteret, David Guetta, mediante su página oficial de Facebook, mostró su enojo con la productora XLR Music y aseguró que actuará mañana, gratis, en Mallorca Rocks, a partir de las 19.30 horas.

Guillermo Esteban

Cultura

Los proveedores locales emiten un comunicado para explicar la cancelación del concierto

Afirman que se sintieron totalmente solos antes el problema. Ya estaba todo preparado y montado desde el día anterior pero, al no tener noticias de la productora, XLR Music, ni haber recibir los pagos acordados decidieron ponerse en contacto con las autoridades.

Redacción Digital

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Getafe será el rival del Mallorca en el Ciutat de Palma

El Real Mallorca y el Getafe se enfrentarán en el partido que dará forma al XXXIX Trofeu Ciutat de Palma de fútbol, que se celebrará el próximo 13 de agosto, miércoles, a partie de las 21:00 horas en el estadio Son Moix.

Carlos Montes de Oca

Biel Cerdà y Joan Truyols

Real Mallorca

Truyols: «El club está formando un equipo muy competitivo»

«Es mi casa, he venido a trabajar para ir cogiendo forma y aprovechar las oportunidades que el míster (Miquel Soler) me brinde», ha indicado.

Efe

Emilio Nsue se despide de la afición del real Mallorca

Real Mallorca

Nsue se despide de la afición del Mallorca en Youtube

El delantero formado en las categorías inferiores del club vermellón ha dejado la entidad después de que esta reconociese que no podía asumir su ficha.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Entreno Nadal

Rafa Nadal

Nadal sigue trabajando para llegar en forma al US Open

«Aprovechando estos días para seguir entrenando, siempre con ganas y optimismo», escribió Rafa Nadal este lunes en su cuenta oficial de 'Twitter' en el que colgó una foto ensayando un saque.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
José Luis Abós

Baloncesto

Abós deja el banquillo del CAI debido a un grave problema de salud

El exentrenador del Bàsquet Inca ha comunicado que «desde hace unas semanas» padece un problema de salud «cuyo proceso de recuperación se va a alargar» por un tiempo que no puede precisar y por ese motivo, explica, no podrá iniciar la inminente pretemporada.

Efe

Deportes / Otros deportes
Feliz

Otros deportes

Juanjo Moll da el golpe en Galicia

El piloto mallorquín, tras una victoria en el Autocross de Viduedo, se coloca en frente de la clasificación general provisional del Car Cross y se dirige al Campeonato de Galicia.

Fernando Fernández

PRIMERA JORNADA 33ª EDICIÓN COPA DEL REY DE VELA

Otros deportes

Buena jornada para los barcos españoles en la Copa del Rey

El R&P72 'Shockwave' en los Mini-Maxis, el 'Quantum' en los TP52, el 'Tsaar Peter' en los Swan 60, el 'Puerto Deportivo Benalmadena' en X-35 y el 'Herbalife' y el 'Factor Energía' en los J-80 dominan en la división de Monotipos.

Efe

Sucesos / Noticias
Guardia Civil

Sucesos

Denuncian a un psiquiatra de la Part Forana por abusos sexuales a una paciente en la consulta

Una enferma psiquiátrica de 45 años de edad y nacionalidad española ha interpuesto una denuncia contra su psiquiatra, al que acusa de haber abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.

Julio Bastida

Sucesos

Una mujer de 30 años muere al caer desde unos 12 metros de altura en Ibiza

Una mujer de 30 años murió anoche en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, al precipitarse desde unos 12 metros de altura, ha informado el 061.

Efe

Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil pide ayuda para identificar a la joven que fue asesinada en Alcanada

La Guardia Civil pide ayuda a los ciudadanos para identificar a la joven que apareció muerta en la playa de Alcanada de Alcúdia con señales que mostraron que fue asesinada.

Víctor Malagón

Vips / Nos han visitado
Diana de Francia

Nos han visitado

Diana de Francia: "Don Felipe lo está haciendo muy bien"

La duquesa de Würtemberg, princesa Diana de Francia, ha iniciado sus vacaciones de verano en su casa Flor de Lys. De momento está sola, pero será por poco tiempo. No vendrá su marido, el duque Carl, «pues después de un invierno lleno de operaciones, no está para tomar el avión», pero sí lo hará su hija Fleur, su esposo y sus hijos, «así como otros amigos».

Click

Vips / Televisión
Los protagonistas de 'The Big Bang Theory'

Televisión

Un millón de dólares por capítulo

Los tres protagonistas de la comedia 'Teh Big Bang Theory' han llegado a un acuerdo sobre su sueldo.

Sandra Bullock

Televisión

Sandra Bullock, la mejor pagada de Hollywood

La actriz embolsó este año 51 millones de dólares. Debe mucho de estos ingresos a su aparición en la exitosa 'Gravity'. La siguen en el ranking de las mejor pagadas Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston.

Efe

El reportero de televisión Raül Valls.

Televisión

Raül Valls ficha por Telecinco como reportero de 'Cazamariposas'

Raül Valls, el reportero y presentador que los espectadores de la televisión autonómica han visto crecer frente a las cámaras de IB3 ha fichado por el nuevo programa de "La Fábrica de la Tele" para Divinity y Telecinco.

Redacción Digital

Edición del 4 de agosto de 2014
Portada