Noticias del día 29 de julio de 2014
Noticias / Local
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JUICIO POR LA PRIMERA PIEZA SEPARADA DEL CASO.

Local

El objetivo del expresident será lograr el tercer grado cuanto antes

Jaume Matas está en manos de la burocracia penitenciaria. El expresident balear tiene una condena tan corta que juega en su contra a la hora de reducirla más. En primer lugar, como cualquier preso, tiene que ser calificado en uno de los tres grados penitenciarios.

V. Malagón/ P. Candia

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JAUME MATAS OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA

Local

De la «tristeza personal» en las filas del PP a la «enorme satisfacción» en las de EU

La entrada de Jaume Matas en prisión provocó reacciones tan opuestas como la tristeza personal entre algunos de sus excompañeros de partido -no es el caso del presidente Bauzá- y la enorme satisfacción de los dirigentes de EU, pero en algo hay casi coincidencia total aunque con matices: la Justicia funciona.

Nekane Domblás

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. EL NUEVO CONSELLER DE SALUT MARTI SANSALONI INTERVIENE EN EL PLENO

Local

El PSIB quiere que la Fiscalía investigue si hubo malversación en el IB-Salut en 2012

El PSIB quiere que la Fiscalía investigue si hubo malversación en las cuentas del IB-Salut correspondientes a 2012 y ha pedido a la Abogacía de la Comunitat que actúe con el informe de la Sindicatura de Comptes con la misma contundencia con la que ha actuado en otras ocasiones, es decir, enviándolo al fiscal.

Nekane Domblás

Reunión sobre comercio

Local

Centros comerciales urbanos para dinamizar el sector

Impulsar más planes de dinamización comercial y establecer un 'centro comercial urbano' en Palma, tras la reciente aprobación de la Ley del Comercio. Esta fue una de las iniciativas que se planteó ayer en el transcursos de la reunión que mantuvo el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, con los representantes de Afedeco y Pimeco, encabezados por sus respectivos presidentes, Pau Bellinfante y Bernat Coll.

Ep

Visita a las obras del Palau de Congressos

Local

Mangado, indignado con la gestión política del Palacio de Congresos

«Yo no voy a ser el responsable de que, por culpa de los señores que han gestionado este edificio, las obras se vayan a terminar en siete años en lugar de en tres». Así de contundente se mostró ayer el arquitecto del Palacio de Congresos de Palma.

Alicia Mateos

PALMA . PALMA DIRECTO. LA RECOGIDA DE BASURA DE RECICLAJE DEBE HACERSE CON MAS FRECUENCIA.

Local

Emaya destina personal de limpieza a la recogida de contenedores de basura

La dirección de Emaya ha decidido destinar trabajadores del departamento de limpieza al de recogida, ya que el absentismo sigue disparado. El presidente de Emaya, Andreu Garau, explicó que el pasado domingo pasaron seis peones de limpieza a recogida para que puedan finalizar las rutas y recoger los contenedores de basura.

Alicia Mateos

Local

Aumentan un 0,3% en junio las ventas del comercio minorista en Balears

Las ventas del comercio minorista han aumentado un 0,3 % en el archipiélago balear en junio, respecto al mismo mes de 2013, y el empleo en el sector ha crecido un 1,8 %, según los datos publicados hoy por el INE.

Efe

Tiempo inestable en la isla

Local

Tiempo inestable en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos o tormentas en la isla. Se espera que a partir de la tarde las nubes sean dispersas.

Efe

BALEARIA COMPRA EL YATE " FONERS " ANTIGUO " FORTUNA " DE LA FAMILIA REAL PARA VIAJES PRIVADOS.

Local

Baleària confirma que ha comprado el ‘Foners’ solo por sus potentes motores

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado, ya que el interés de Baleària por el Foners era simplemente por los potentes motores a gas Rolls Royce, que permitían al buque navegar a una velocidad máxima de 70 nudos.

J. L. Ruiz Collado

Iñaki Urdangarin

Local

Manos Limpias insiste en la imputación de Urdangarin por blanqueo de capitales

Hace unos días la Audiencia ya desetimó esta imputación y este martes Manos Limpias ha entregado a la Audiencia Provincial un escrito con alegaciones que cuestionan la desestimación.

Europa Press

Local

Cabrer: «Aquellos que no actúan correctamente lo tienen que pagar»

Cabrer ha expresado que «la corrupción es de personas», y que «precisamente el presidente José Ramón Bauzá ha sido el primero en imponer un código ético para dar confianza a los ciudadanos».

Europa Press

Local

El centro comercial de Ses Fontanelles ya tiene licencia

Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy conceder la licencia de obras para la construcción del centro comercial de Ses Fontanelles, en el que la promotora pretende construir en total unos 200.000 metros cuadrados e invertir 225 millones de euros.

Efe

Local

Pilar Costa: «Matas escenifica la peor etapa de la democracia en las Illes Balears»

La secretaria de comunicación del PSIB-PSOE ha insistido en que «hablamos de corrupción generalizada porque el de Matas no es un caso aislado».

Europa Press

Local

Estudian en Balears una de las mayores zonas de puesta de atún rojo

Investigadores del IEO y Socib tratan de desarrollar un modelo que permita predecir la zona de puesta y la supervivencia larvaria de los atune. Para ello estudian la zona de Balears, una de las más grandes del mundo.

Europa Press

Local

Muere en Málaga una chica de 24 años a manos de su expareja

La joven había denunciado en 2009 una agresión. El pasado 20 de julio acudió al hospital de nuevo por malos tratos y rechazó entrar en una casa de acogida alegando que en la vivienda de sus padres estaría segura. Con esta son ya 31 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de año.

Europa Press

Atentado de ETA

Calvià

UPyD lamenta que Calvià se desentienda del acto de recuerdo a las víctimas del atentado de 2009

Cada año tenía lugar un acto en la rotonda de entrada a Palmanova. Este año, en cambio, el consistorio de Calvià ha decidido no efectuar el homenaje «negándose a dar ninguna explicación».

Europa Press

Jaume Matas

Caso Nóos

La abogada de Matas no tiene previsto pedir «hoy por hoy» el tercer grado para el expresident

La letrada esperará a la decisión que adopte la Junta de Tratamiento de la prisión respecto a la posibilidad de que se le conceda el tercer grado, lo que le permitiría cumplir la condena en régimen de semilibertad y dormir en su casa.

Efe

Mesa Sectorial de Sanidad

Local

IB-Salut prevé que unas 30.000 personas se apuntarán a las bolsas de contratación temporal

La mesa sectorial de Sanidad aprobó ayer por mayoría el calendario de apertura de bolsas de trabajo temporal del Servei de Salut, con los votos a favor de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, la Administración y la abstención del FSES.

S. Carbonell

Local

MÉS denuncia que la promotora de Ses Fontanelles ha rebajado la inversión de 225 a 59,5 millones de euros

MÉS per Palma ha instado este martes a la Concejalía de Urbanismo a revisar el expediente presentado por la promotora del centro comercial.

Efe

Local

Báñez aplaude la «tolerancia cero» con la corrupción

«No dejamos de sorprendernos», ha admitido la ministra, para quien es una «buena noticia» que se exijan responsabilidades y que actúen las instituciones y los tribunales de justicia.

Europa Press

Solar de Can Domenge

Local

El primer edificio en Can Domenge, con un presupuesto de 4,7 millones, tiene luz verde de Cort

De esta forma, Cort percibirá el 2,61 por ciento de tasas y el 4 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Europa Press

Local

El PSIB lamenta la concesión de la licencia de obras en Ses Fontanelles

Los socialistas se han manifestado en contra del proyecto de obras para construir un centro comercial en la zona húmeda de Ses Fontanelles, el cual podría tener problemas ya que se trata de una zona inundable.

Efe

Local

Son Sant Joan instala doce nuevas puertas automáticas

Gracias a esta medida, el Aeropuerto de Palma aumenta de cuatro a dieciséis el número de accesos a la zona de los arcos de seguridad, con los que se pretende agilizar el paso de los viajeros.

Efe

Ejecutiva del PSIB-PSOE

Local

Armengol promete «traer el cambio» a Balears

La secretaria general del PSIB-PSOE ha recalcado la «importancia que tienen para nosotros las ideas», por lo que «haremos el programa electoral de forma compartida con toda la gente que quiera»

Europa Press

Noticias / Part Forana
ARTA - ILLETA DEL MOLI D'EN REGALAT.

Part Forana

Artà pedirá a Costas no ampliar la protección del Molí d'en Regalat

El pleno ordinario debatirá hoy una propuesta municipal para pedir a la Demarcación de Costas que no se amplíe hasta 100 metros el dominio público, tal y como prevé la ley de Costas, «para evitar indemnizaciones millonarias».

Assumpta Bassa

Los becarios, con Emilio Martínez-Almoyna, presidente de la Fundación, y Bartomeu Bestard.

Part Forana

Universitarios de México y Estados Unidos se familiarizan con la figura del Pare Serra

Han podido degustar comida típica, catar los vinos, conocer la cultura de la Isla y sobre todo se han familiarizado con la figura del Pare Juníper Serra y han tenido la oportunidad de estudiar todo su legado. Un grupo de becarios universitarios procedentes de México y California han estado durante 15 días en Petra gracias al proyecto impulsado por la Fundación Casa Serra y el Rotary Club Mallorca.

Assumpta Bassa

MALLORCA. CICLISMO. SEGUNDA ETAPA DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CICLISMO MASTERS.

Part Forana

El alcalde de Llucmajor se compromete a reducir el IBI un 12% el próximo año

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), ha anunciado su compromiso de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 12 por ciento el próximo año, y dejar el porcentaje a niveles anteriores a 2012, cuando el Consistorio se vio obligado a adoptar medidas drásticas para achicar la deuda arrastrada.

Pedro Aguiló Mora

La fundación costeará la rehabilitación del futuro centro.

Part Forana

Es Garrover tendrá un centro de día con capacidad para 60 usuarios

La Fundació Es Garrover gestionará un centro de día con capacidad para 60 usuarios en la antigua casa del capitán del Cuartel General Luque de Inca. El Ajuntament cede a la fundación este espacio por un periodo de veinte años y la fundación asume los gastos de reforma.

Elena Ballestero

Part Forana

Cortan el agua en algunas zonas de Marratxí

El Ajuntamiento ha informado que debido a una avería estarán temporalmente sin suministro Portol Nou, así como un tramo de las calles Major, Can Fornes, Sant Jordi y Cals Oller.

Redacción Digital

Sa Farinera

Part Forana

El Govern cede a Llubí el local de Sa Farinera para la nueva guardería

Sa Farinera es un inmueble de casi 340 metros cuadrados situado en el número 18 de la calle de la Cruz y valorado en unos 180.000 euros, que fue adquirido por la CAIB en 2006.

Europa Press

Bunyola

El ajuntament de Bunyola deberá pagar 1,4 millones por la expropiación de Can Topa

La cantidad fijada por el tribunal es superior a los 960.301 euros en los que había sido valorada inicialmente la expropiación de la finca en el año 2010, pero inferior a los 4.779.089 euros que reclamaba la empresa propietaria.

Efe

Noticias / Nacional
BANKIA GANÓ 827 MILLONES HASTA JUNIO, EL 93 % MÁS, POR EXTRAORDINARIOS

Nacional

Bankia asume el compromiso de devolver las ayudas recibidas

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó ayer que la positiva evolución de Bankia, que ha ganado un 48 % más en el primer semestre del año, no hubiera sido posible sin la inyección de capital que hicieron en la entidad los contribuyentes, con los que el banco «tiene el compromiso» de devolverles el dinero aportado.

Europa Press

Jordi Pujol y Hacienda

Ruz cita a declarar a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa a raíz de la confesión del expresident

El magistrado atribuye indiciariamente al matrimonio un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública.

Europa Press

Nacional

Uno de los asesinos de Jáuregui reconoce que el daño causado es «injustificable»

El preso de ETA, Ibon Etxezarreta, reconoce que se ha dado cuenta del daño causado a las familias de las víctimas de sus atentados e insta a la izquierda abertzale a que abandone su «silencio e inmovilismo».

Efe

Jordi Pujol, en una reciente visita a Palma.

Jordi Pujol y Hacienda

Pujol renuncia a sus cargos en CDC y CiU y a sus prerrogativas

Entre las ventajas como expresident figuran una pensión vitalicia de 82.000 euros al año, un despacho en el paseo de Gracia de Barcelona, personal de apoyo y vehículo propio. Mas desvincula el caso de Pujol de la consulta soberanista: "Aquí no se para nada"

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Fiscalía investiga a Oleguer Pujol por posible blanqueo más de 2.000 millones

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, por un presunto delito de blanqueo de capitales de entre 2.000 y 3.000 millones de euros mediante operaciones inmobiliarias a través de un entramado societario con cuentas en paraísos fiscales.

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Mas dice sentir «pena, compasión y un dolor muy grande» por la decisión de Pujol

El Presidente de la Generalitat lamenta que Jordi Pujol haya renunciado a sus cargos honoríficos en CDC y CIU así como a sus prerrogativas como expresident.

Efe

David Bisbal

Nacional

Un edil de EU publica en su Facebook que ametrallaría a David Bisbal, «ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa»

Desde el PP piden la dimisión del político por inicitación a la violencia. Esquerra Unida se ha desvinculado de estas declaraciones y las ha tachado de «indignas». El edil dará explicaciones a sus compañeros de partido en dos días.

Efe

Felipe Vi y Pedro Sánchez

Nacional

Felipe VI y Pedro Sánchez se reúnen en el Palacio de la Zarzuela

Tanto el Rey como el Secretario General del PSOE han coincidido en la necesidad de avanzar y ahondar en las medidas de transparencia en la gestión pública que demandan los ciudadanos.

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Fernández Díaz: «Todos somos iguales ante la ley»

El ministro de Interior ha mostrado su comprensión por aquellos ciudadanos, «no pocos» ha dicho, que estén «profundamente defraudados, dolidos y consternados» por las revelaciones del expresident.

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Pujol renuncia también a la condición de 'Muy Honorable' y a la medalla de oro de la Generalitat

«Cuando se han hecho las cosas mal no se puede pretender que se le dispense un trato honorífico», ha apuntado Homs, que ha remarcado que el expresidente catalán comunicó a Mas que renunciaba a todo aquello que tenía que ver con los derechos y los honores.

Europa Press

Nacional

La expareja de Jordi Pujol celebra que el tiempo le haya dado la razón

Victoria Álvarez denunció en el pasado al expresidente de la Generalitat por mover dinero negro y ocultarlo en el extranjero. Ahora, el tiempo le ha acabado dando la razón, a pesar de haber sufrido todo tipo de insultos y el rechazo de mucha gente.

Efe

Noticias / Internacional
DIEZ MUERTOS, EN SU MAYORÍA NIÑOS, Y 40 HERIDOS EN ATAQUES ISRAELÍES EN GAZA

Internacional

La fiesta del fin del Ramadán en Gaza se convierte en un lunes sangriento

La fiesta de fin de Ramadán, una de las más alegres e importantes del calendario musulmán, se convirtió en un lunes mortal en Gaza, en el que quince personas murieron, ocho de ellas niños. Las tropas israelíes mataron, además, a un niño de cuatro años y a un adulto en sendos ataques artilleros contra dos viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza.

Javier Mart

CORTE DE ARBITRAJE DICTA FALLO MULTIMILLONARIO CONTRA RUSIA EN EL CASO YUKOS

Internacional

Moscú tendrá que pagar 37.000 millones a los accionistas de Yukos

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictaminó ayer que Rusia debe pagar una compensación económica a los accionistas de la liquidada petrolera privada Yukos por su expropiación, una suma que asciende a 50.000 millones de dólares (37 millones de euros).

Efe

Internacional

La justicia abre otra investigación contra Sarkozy por su campaña de 2007

La fiscalía sospecha que el expresidente francés utilizó un sistema de facturas falsas para imputar a su partido, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), los gastos de su campaña para poder superar así los límites legales.

Efe

Bombardeo en Gaza

Internacional

Un nuevo bombardeo en Gaza deja 16 palestinos muertos

Otros 65 fueron heridos debido a los intensos bombardeos aéreos del Ejército israelí en el centro y sur de Gaza que tenían como objetivo la casa del líder de Hamás en la Franja, Ismail Haniye, quien resultó ileso.

Efe

Internacional

Un ataque terrorista en la región china de Xinjiang deja decenas de muertos y heridos

El ataque comenzó el lunes en las inmediaciones de la comisaría de policía y otros edificios gubernamentales en la localidad de Elixku, donde un grupo armado con cuchillos llevó a cabo una serie de ataques.

Efe

BOMBARDEOS ISRAELÍES EN GAZA

Internacional

Palestina vive la jornada más sangrienta desde el inicio del conflicto

«Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños», afirmó el portavoz palestino.

Efe

Noticias / Cultura
palma cultura presentacion exposicion gaudi foto joan torres

Cultura

El Museu Diocesà de Mallorca acoge una muestra sobre la Sagrada Familia

Las cuatro torres de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia son suficientes para identificar la ciudad de Barcelona. La carga simbólica que tiene la basílica se hace patente en la exposición que ayer inauguraron el obispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y el obispo de Mallorca, Javier Salinas, en el Museu Diocesà de Mallorca: Gaudí i la Sagrada Família.

Guillermo Esteban

Inauguración en sa Bassa Blanca

ARTE

Sa Bassa Blanca acoge una selección de más de 50 obras de arte marroquí

El Museo Sa Bassa Blanca de Alcúdia inauguró ayer a las 18.30 horas una exposición temporal plenamente dedicada al arte marroquí. Bajo el título «Artistas singulares marroquíes», la muestra recoge 49 obras de artistas como Abdelghani Ben Ali, Ali Maimoune, Mohammed Tabal o Chaïbia Tallal, entre otros.

Catalina Mir

Cultura

El padre de Amy Winehouse sacará su segundo álbum en septiembre

Se llamará «But Beautiful» y todo lo que se recaude con su venta irá destinado a la Fundación Amy Winehouse, creada tras la muerte de la artista para ayudar a gente joven con problemas.

Efe

Andrés Calamaro

Cultura

Andrés Calamaro: «Soy como una civilización antigua con muchos tesoros enterrados»

El artista argentino vuelve a la carga con su último álbum Bohemio tras tres años de silencio y que podremos disfrutar en Porreres el próximo sábado. Lírica penetrante, balada desgarrada y rock instintivo son las señas de identidad del bonaerense.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Fofo, a la derecha, celebra con sus compañeros un gol de la Ponferradina.

Real Mallorca

Fofo ya es del Mallorca

Adolfo Enríquez García, Fofo (Palma, 1990) supera las pruebas médicas y está prácticamente listo para ponerse al servicio de Miquel Soler.

Carlos Román

Real Mallorca

Aplazan el consejo del Mallorca al jueves

La reunión del consejo de administración del Mallorca prevista para esta mañana quedó ayer aplazada y se celebrará finalmente el jueves después de que así lo solicitara el presidente del club, Gabriel Cerdà.

C.r.c.

Fofo, jugador del Mallorca

Real Mallorca

Fofo: «Jugar aquí es un sueño»

Adolfo Enríquez ya lleva puesta la camiseta del Mallorca. Fofo, el octavo futbolista que cruza este verano la verja de acceso a Son Moix, rubricó ayer de forma oficial su compromiso con el club hasta el año 2016 y se puso a las órdenes de Miquel Soler después de ser presentado vestido de rojo ante los medios.

Carlos Román

Deportes / Motor
Vídeo de Ferrari para felicitar el cumpleaños a Alonso

Fórmula 1

Ferrari elabora un vídeo para felicita a Alonso por su 33 cumpleaños

La escudería ha realizado un vídeo, en colaboración con la televisión Sky Italia, donde hace un recopilatorio de los mejores momentos de Alonso como piloto de Ferrari.

Efe

Deportes / Baloncesto
Joan Sastre

Baloncesto

El mallorquín Joan Sastre ficha por el CAI Zaragoza

Con su fichaje por el CAI Zaragoza, el jugador de Inca se convierte así en el tercer balear de la plantilla rojilla tras el base Pere Llompart y el alero Pere Tomás.

Efe

Deportes / Otros deportes
Josep María Bartomeu

Otros deportes

Ampliada la querella para pedir la imputación de Bartomeu y Faus por el caso Neymar

Cases no desea que la carga financiera recaiga en el club barcelonista -que está imputado como persona jurídica en el caso-, sino que sean Bartomeu y Faus, además de Rosell, los que asuman con su patrimonio las acciones derivadas.

Efe

Otros deportes

Dramático final de carrera en el maratón femenino de los juegos de la Commonwealth

La joven corredora africana sufrió un colapso justo antes de cruzar la línea de meta, que acabó pasando de forma dramática, prácticamente a gatas.

Redacción Digital

BENFICA VS JUVENTUS

Otros deportes

Tévez no viajará a Argentina tras la liberación de su padre

El atacante argentino, tras conocerse la liberación de su padre, que había sido secuestrado y liberado más tarde por un grupo de delincuentes, recibió un permiso por parte del club para viajar a Argentina, pero ha decidido renunciar al viaje.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
PALMA - NICO LOPEZ , ENTRENADOR DEL ATLETIC BALEARS.

Atlético Baleares

Un derbi 'in extremis'

El Mallorca B y el Athlètic Balears ya saben las hojas de trayecto que deberán surcar este curso y que han establecido el punto de choque de los navíos mallorquines en el penúltimo puerto del calendario del Grupo III de 2ºB.

Omar Calleja

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Detenido un hombre de 44 años por abusar sexualmente de su hija, de 15, en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Palma a un hombre de 44 años por presuntos abusos sexuales a su hija, de 15. El sospechoso fue arrestado el domingo por la noche y ayer por la tarde pasó a disposición judicial.

G.Picó

Punta ballena (3).jpg

Desmadre en Magaluf

Punta Ballena suma: un turista apuñalado y once prostitutas en prisión en tres días

Parte de batalla de un fin de semana en Punta Ballena: un joven turista italiano apuñalado y once prostitutas nigerianas dentro de la cárcel por dos robos violentos en una contundente respuesta judicial a la proliferación de los atracos por parte de las meretrices que ejercen en Magaluf.

Víctor Malagón

EL INTENDENTE ANTONI VERA Y EL REGIDOR DE SEGURIDAD DE CORT GUILLERMO NAVARRO EN RUEDA DE PRENSA.

Sucesos

La Guardia Civil interviene por orden del juez el ordenador del concejal Navarro

La Guardia Civil requisó ayer el ordenador de Cort del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, por orden de la magistrada que investiga el supuesto amaño de oposiciones de la Policía Local de Palma.

Víctor Malagón

LAS CAJAS NEGRAS DEL AVIN DE SWIFTAIR LLEGARON A FRANCIA

Sucesos

Los pilotos mallorquines pidieron desviarse de su ruta y dar marcha atrás

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó ayer que «es demasiado pronto» para decir qué causó el siniestro del avión de la compañía española Swiftair en Mali, pero señaló que, ante las malas condiciones meteorológicas, los pilotos mallorquines Agustín Comerón y Bel Gost pidieron desviarse de su trayectoria y dar marcha atrás.

Efe

Incencio en el Germans Escalas

Sucesos

Evacúan las piscinas del polideportivo de Son Gotleu por un incendio en la sala de máquinas

Alarma en el polideportivo. Los bomberos evacuaron ayer las piscinas de Germans Escalas, en la barriada de Son Gotleu, después de que se declarara un incendio en la sala de máquinas. En total, fueron desalojados veinte nadadores adultos y un grupo de niños con sus monitores.

Javier Jiménez

Vips / Fiestas
Carro Triomfal de Valldemossa

Valldemossa

Una noche de cuento

Valldemossa ha rendido homenaje a Santa Catalina Tomàs con el tradicional desfile del Carro Triomfal, en el que participaron 25 ‘carretons’

Iardena Hernández / Ana Mª Martínez

Vips / Quiosco Rosa
la mallorquina Vicky Pulgarín

Quiosco Rosa

Vicky, la ganadora de Masterchef, presenta un libro de recetas

En 'Las recetas de Vicky' la concursante da a conocer algunos de los platos que cocinó para el programa. Además, el libro se completa con crónicas y experiencias de paso por el concurso.

Efe

Vips / Televisión
Álex González, Hiba Abouk y José Coronado

Televisión

Se empieza a rodar la segunda temporada de "El Príncipe", esta vez en Ceuta

La primera se rodó por completo en Madrid para ahorrar costes. Ahora el equipo de rodaje se desplazará hasta Ceuta para ampliar sus escenarios.

Efe

María Escario

Televisión

TVE renueva sus informativos y deja fuera a María Escario

El rostro del deporte de los informativos de fin de semana de TVE se quedará fuera de la pantalla la próxima temporada porque la cadena quiere «innovar en su información deportiva».

Efe

MARÍA ESCARIO

Televisión

María Escario deja los deportes del fin de semana pero seguirá en RTVE

La razón de relegar a la veterana periodista responde al objetivo del ente público de «innovar en su información deportiva», aunque seguirá «contando con ella» en nuevas funciones aún por determinar.

Efe

Edición del 29 de julio de 2014
Portada