Noticias del día 21 de julio de 2014
Noticias / Local
La unidad móvil de emergencia de la Cruz Roja, que patrulla cada noche por Palma para auxiliar a las personas que viven y duerme

Local

Cada día duermen en las calles de Palma una media de 112 personas sin recursos

El año 2014 está confirmando la triste tendencia de los últimos 3 o 4 años de que cada vez hay más gente viviendo y durmiendo en las calles de Mallorca y, sobre todo, de Palma.

Mónica González

CIUTADELLA. INSTITUTOS. Mujeres de limpieza del instituto anexo jose maria quadrado -

Local

Aumenta un 38,8 % la contratación a personas en riesgo de exclusión

La contratación de personas en riesgo de exclusión social en Balears ha aumentado un 38,8 % en el primer semestre de este año, según un informe realizado por la Fundación Adecco.

S. Carbonell

CALVIA. PLAYAS . PLAYA DE ILLETES.

Local

Sol y agua, 'enemigos' para la vista

El verano conlleva una mayor exposición a los rayos del sol, el contacto con el agua de las playas y las piscinas, y un aumento de las actividades deportivas al aire libre. Todo ello contribuye al aumento de los problemas oculares, ya sea por contusiones, infecciones o por quemaduras.

S. Carbonell

PALMA LOCAL LLEGADA TURISTAS AEROPUERTO DE PALMA FOTO MIQUEL A.

Local

Más de 114.000 viajeros transitarán hoy por Son Sant Joan

Un total de 114.486 personas transitarán hoy por el aeropuerto de Palma al comienzo de una semana que prevé datos muy relevantes en volumen de pasajeros y movimiento de aviones. En conjunto, Son Sant Joan gestionará el tráfico de 5.396 aviones hasta el próximo domingo, 27.

Redacción Local

asamblea de emaya

Local

Los trabajadores de Emaya no descartan volver a convocar la huelga si el juez les da la razón

Los trabajadores de Emaya se han reunido esta mañana en asamblea con el comité de empresa. La reunión se ha desarrollado en un ambiente bastante tenso. Mañana arranca el juicio que dirimirá si la convocatoria de huelga, que quedó sin efecto el pasado viernes, fue ilegal. En caso de que el juez dé la razón al personal, no descartan convocar una nueva movilización.

Redacción Digital

Local

Balears recibirá 172.828 euros para asistir a las víctimas del maltrato

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirá este año alrededor de 5,3 millones de euros a las autonomías para la atención a víctimas de violencia machista y a los menores expuestos a esta lacra, de los que al menos 172.828 euros se destinarán a Baleares.

Efe

Local

Nadarán de Mallorca a Menorca para recaudar fondos para la leucemia infantil

«Tres hombres contra el mar» es un reto solidario en el que Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal cruzarán a nado los 40 kilómetros que separan Menorca de Mallorca con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

Efe

Local

La FAPA denuncia la situación "insostenible" por los recortes en educación

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha calificado hoy de «insostenible» la situación que crea en el sistema educativo de Mallorca la reducción de líneas de enseñanza y el recorte de docentes.

Efe

Local

El PSIB afirma que la Ley del Suelo «disminuye zonas verdes»

Los socialistas consideran que la aprobación inicial del reglamento que el PP llevará este jueves al pleno del Consell de Mallorca supone «la merma de competencias de la institución».

Europa Press

Local

Aena sacará a concurso 37 licencias de 'handling', entre ellos la de Palma

El periodo de consultas tendrá una duración de dos meses, tras los cuales, el gestor aeroportuario, teniendo en cuenta los informes presentados por las distintas compañías, procederá a elaborar los pliegos finales.

Europa Press

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas descarta pedir más tiempo para entrar en la cárcel

El pasado viernes la Audiencia Provincial balear dictó la orden de ingreso en prisión de Matas con un plazo máximo de cinco días naturales, que empezará a contar una vez le sea comunicada al exministro de Medio Ambiente.

Efe

Platja de Palma

Local

La ordenanza cívica se deja notar en la Platja de Palma

La Policía Local, con la colaboración de la Policía Nacional, ha realizado 15 actuaciones en la Platja de Palma para velar por el cumplimiento de la ordenanza, principalmente contra el botellón.

Efe

Reunión del conseller Joaquín García con los directores generales Lourdes Cardona y Onofre Ferrer, y la presidenta de la Federació de Cooperatives de Balears Malena Riudavets.

Local

El Govern prepara un plan para impulsar las cooperativas

García ha afirmado que en las cooperativas se «genera empleo de más calidad y más estable» y «el trabajador está comprometido directamente porque forma parte de la empresa».

Efe

Local

Emaya sigue adelante con la denuncia de la huelga

Este martes empresa y trabajadores se volverán a ver las caras, aunque en esta ocasión será en la Secretaría Judicial de los juzgados de Sa Gerreria a partir de las 9.30 de la mañana.

Redacción Digital

Local

Balears entre las comunidades con más déficit en sus balanzas fiscales

Es, junto con Madrid y Cataluña, la región con más déficit según indican las balanzas fiscales que publicará este miércoles el Gobierno.

Europa Press

Local

Las denuncias por maltrato animal crecen en Balears de 0 a 95

Según datos facilitados por el SEPRONA en 2008 no se puso ninguna denuncia de estas características mientras que el pasado año llegaron a las 95. Las formas de maltrato más denunciadas hacian referencia a la higiene y la sanidad.

Europa Press

Local

Emaya despedirá al comité de huelga si el juez declara ilegal la convocatoria

La tensión sigue in crescendo en Emaya y la amenaza de huelga vuelve a sobrevolar la mayor empresa municipal. Tras horas de reuniones, la dirección y el comité de empresa no lograron ayer alcanzar un acuerdo; UGT, USO, USTE y CSIF se levantaron de la mesa.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Tras la reforma, en octubre, la plaza cambiará su fisonomía.

Part Forana

La emblemática Plaça d'Espanya de Felanitx se remodela para dar prioridad a los peatones

La emblemática Plaça d'Espanya, popularmente conocida como 'Plaça de les Palmeres', será objeto de una amplia remodelación para dar prioridad a los peatones y embellecer uno de los espacios públicos más grandes del pueblo con una superficie de 5.700 metros cuadrados.

Gori Vicens

La Fira ha llegado a su décimoquinta edición con éxito.

Part Forana

La 'Crida a la festa' y la Fira Nocturna llenan Manacor de color y artesanía

Sortiu a disfrutar de la festa!. Desde un engalanado balcón de la Plaça de Sant Jaume, tenía lugar la 'Crida a la festa', un acto nuevo en las celebraciones del patrón de la localidad y a través del cual se daban por abiertas estas fiestas que se prolongarán toda la semana. La Obreria de Sant Jaume, de esta manera, invitaba a todos los manacorins a sumergirse en las diferentes actividades y a disfrutar de la fiesta. Color y tradición llenaban las calles de la localidad en una calurosa noche.

Assumpta Bassa

POLLENÇA - PRIMERA SIMULACION DEL IMPACTO VISUAL DEL CENTRO DE CONGRESOS EN EL HOTEL FORMENTOR .

Part Forana

La ampliación del hotel Formentor se verá reducida con la 'ley Delgado'

Transcurridos más de seis años desde que el Grupo Barceló registrara en el Ajuntament de Pollença el anteproyecto de reforma y ampliación del emblemático hotel Formentor, todo continua parado. La propiedad contemplaba aumentar la edificabilidad del edificio de 17.410 a 21.980 metros cuadrados, incrementando así su capacidad de 250 a 350 plazas hoteleras

Elena Ballestero

A veces, cuesta arrancar el palmito. Es un trabajo laborioso para el que hay que ir bien preparado.

Capdepera

La Obreria de Sant Antoni de Capdepera revive la recogida del palmito entre fiesta y tradición

Trabajar la 'pauma' es un proceso laborioso que requiere una serie de etapas. Confeccionar un senalló o un capell lleva tras de sí toda una historia que empieza con la recogida del palmito. Ayer, la Obreria de Sant Antoni revivió un año más la tradicional 'Diada d'arrabassar paumes' entre la fiesta y la tradición.

Assumpta Bassa

INCENDIO FORESTAL MALLORCA

Fornalutx

El Govern invierte 2,1 millones de euros para la prevención de incendios en la Serra

El Plan también destinará 250.000 euros a la construcción de cuatro depósitos más en diferentes puntos de la sierra, cada uno de ellos con una capacidad de al menos 200 toneladas de agua.

Europa Press

Part Forana

Govern propone una alternativa de menor impacto en la línea de alta tensión entre Manacor y Portocolom

El conseller García ha explicado este lunes que «hemos valorados juntos la solución», después de coincidir en que «hay una necesidad de repotenciación en la zona, porque crecen los municipios»

Europa Press

Part Forana

El incendio de pequeñas dimensiones declarado en Son Morey está bajo control

En concreto, para las labores de extinción han actuado un helicóptero, un avión, dos AMAS, un pick up, una brigada y una autobomba.

Europa Press

Noticias / Nacional
DECLARACIONES DE JOSU ERKOREKA

Nacional

El nuevo comunicado de ETA no consigue convencer a ninguno de los grandes partidos

El PP y el PSE coincidieron al considerar insuficiente el último comunicado de ETA y han insistido en pedir que se disuelva, mientras que el Gobierno vasco ha criticado que la banda terrorista «condicione su final a conveniencias particulares» y EH Bildu lo ha calificado de «paso positivo».

Efe

EL CONGRESO DEL PSC ARRANCA TRAS UNA REUNIÓN ENTRE ICETA Y PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

El partido socialista afronta la semana decisiva para su renovación interna

El PSOE inicia hoy la semana decisiva para su renovación interna con el Congreso Federal Extraordinario del próximo sábado y domingo, que elegirá a la nueva dirección del partido encabezada por Pedro Sánchez, el primer secretario general de la historia elegido directamente por los militantes socialistas.

Efe

CONCENTRACIÓN DE LA 'MAREA BLANCA'

Nacional

Protesta de la 'Marea Blanca' contra las purgas en la sanidad madrileña

La Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid convocó ayer una nueva protesta contra la destitución del doctor Marciano Sánchez Bayle, una de las figuras más visibles del movimiento reivindicativo. La vigésimo primera 'Marea Blanca' se concentró frente al Ministerio de Sanidad para «recuperar la Sanidad Pública de calidad y universal», afirmó la portavoz de la citada plataforma, Mari Nieves Lozano Carbonero.

Europa Press

Nacional

Asociaciones conservadoras toman posiciones ante la consulta catalana

Radicalmente en contra de la consulta o a favor de un modelo federal para que quepan todos los territorios en condiciones de igualdad, la sociedad civil conservadora ha decidido sacar a la calle sus propuestas a tres meses de la convocatoria del referéndum soberanista en Catalunya.

EFE-BARCELONA

Josep Antoni Duran Lleida

Nacional

Duran comunica a la cúpula de Unió que deja la secretaría general de CiU

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ya ha comunicado hoy a la Permanente de su partido que abandona la secretaría general de CiU.

Efe

Nacional

Gallardón dice que la ley del aborto irá al Consejo de Ministros este verano

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que llevará antes de que termine el verano al Consejo de Ministros el proyecto de reforma de la ley del aborto.

Efe

JOSÉ MANUEL SORIA PARTICIPA EN DESAYUNO INFORMATIVO

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Soria dice que los beneficios fiscales anuales para Canarias si hay petróleo pueden rondar los 300 millones

Desconoce la fecha exacta de cuándo comenzarán los sondeos en las aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo hoy un llamamiento para «el inmediato cese de hostilidades» en Gaza y expresó su «seria preocupación» por la escalada de la violencia en la Franja.

Efe

Un francotirador israelí remata un herido palestino

Internacional

Los últimos ataques israelíes dejan once muertos, cuatro de ellos menores

Estos dos últimos ataques se produjeron después de otro en el que cuatro personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas por fuego de artillería contra el hospital Al Aqsa.

Efe

Internacional

Obama sobre Gaza: "No queremos ver más civiles muertos"

El Presidente estadounidense ha resaltado su preocupación ante la muerte de civiles en Gaza aunque reconoce a Israel el derecho a defenderse de los misiles de Hamas.

Efe

Internacional

La ONU insiste en ir más allá del alto el fuego

«Los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia», subrayó Ban en una rueda de prensa conjunta con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri.

Efe

Noticias / Cultura
palma cultura hugo martin foto joan torres

Cultura

Mallorca «inspira» a 'Sethler'

Hugo Martín Cuervo o 'Sethler', como se apoda musicalmente, es un polifacético artista que a los 26 años va a sacar su segundo disco y ha conseguido ser el director más joven nominado al Goya. Su nuevo álbum, Negociación , que saldrá a la venta tras el verano, se ha grabado casi íntegramente en los estudios de Manacor Calma Estudis.

Jennifer Munar

PALMA CULTURA UH CONCIERTO LOQUILLO

Cultura

Loquillo derrocha rock y energía en Inca

A los 16 años, Loquillo tenía dos opciones: «ser jugador de baloncesto y ganar la medalla de plata en Los Ángeles o grabar los mejores discos de rock and roll que se han hecho en este país. Decidí lo segundo». Con estas palabras anticipaba el cantante y compositor su concierto del sábado por la noche en Inca, en el Cuartel General Luque, donde demostró que garra, energía y rock and roll no le faltan.

Redacción Cultura

Fotografía de archivo tomada el 22/05/2013 del actor Álex Angulo.

Cultura

Finalizada la autopsia del actor Álex Angulo

Forenses del Instituto de Medicina Legal de La Rioja han finalizado hoy la autopsia del actor vasco Álex Angulo, cuyos restos mortales se encuentran pendientes de trasladar al lugar que precisen sus familiares, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Efe

SUSPENDEN EL RODAJE DEL FILM BENDITA CALAMIDAD AL QUE SE DIRIGÍA ALEX ÁNGULO

Cultura

Álex Angulo rodó sus últimas escenas en un cementerio

Álex Angulo era el protagonista de la película «Bendita Calamidad», una comedia en la que hacía de obispo de Tarazona (Zaragoza).

Efe

Joan Miró

Sóller

Palma y Sóller, «universo mironiano»

Palma y Sóller marcaron la existencia tanto artística como personal de Joan Miró. En Sóller están sus raíces, allí pintó sus primeros dibujos, en la niñez, cuando visitaba a sus abuelo; y Palma es la ciudad que eligió para instalarse definitivamente desde 1956. En plena madurez materializó en Ciutat una parte importante de su obra.

Ana Largo

Noticias / Ruedas
Distintos vehículos de la marca Seat

Ruedas

Seat se mantuvo al alza en el primer semestre de 2014

La clave del éxito de las excelentes ventas de la marca española se debe sobre todo a la gran acogida del nuevo León.

F. Tortella M.

Citröen C- Elysée

Ruedas

Citroën amplía la gama del C-Elysée con la serie Millenium

Esta categoría representa el tope de la gama de Citröen para el C-Elysée. Como novedad incluye una Tablet portátil de 7".

Gama Torneu

Ruedas

Tourneo, una gama eficaz

Ford presenta su nueva gama comercial con modelos versátiles, espaciosos y eficientes destinados a satisfacer todas las necesidades. Están disponibles en los concesionarios de Motor Inca y Motor Mallorca.

F. Tortella Mas

Hyundai Genesis

Ruedas

Hyundai Motor España introduce en el mercado nacional el nuevo Genesis

El renovado modelo ya está a la venta en nuestro país al precio de 67.750 euros.

F. Tortella Mas

Prosche Macan S Diésel

Ruedas

Porsche Macan S Diésel, seduce desde el primer minuto

La marca alemana ha diseñado un vehículo atractivo, polivalente y un poco más pequeño que el mítico Cayenne.

Miquel Ángel Llabrés

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann

Ruedas

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edición Especial

Este vehículo rinde un homenaje al creador del primer 'Escarabajo' descapotable. El modelo está disponible con tres motores y cuenta con diversas innovaciones como el estacionamiento ParkPilot.

Francisco Tortella Mas

Renault Frégate

Ruedas

Renault Frégate, un lujo

El coleccionista Pedro Guasp adquirió esta berlina de los años 50 hace tres décadas.

Juan Miguel Giménez

Noticias / El Económico

El Económico

Magaluf: la hora de actuar

Como pionero de la hotelería en la zona y testigo de sus décadas de “gloria”, no he podido sustraerme a la tentación de matizar la corriente de informaciones y editoriales que cada día dibujan una situación preocupante que deteriora un destino como Magaluf.

Gabriel Escarrer

Deportes / Real Mallorca
Pau Cendrós

Real Mallorca

Cendrós, el regreso más esperado

Pau Cendrós López (Palma, 1987) ha recuperado la sonrisa. Y en menos de una semana, entre presentaciones y sofocantes sesiones de entrenamiento, ya se la ha contagiado al resto de la plantilla.

Carlos Román

Deportes / Otros deportes
Marcus Walz

Otros deportes

Marcus Walz, palista del RCN Portopetro, se proclama campeón del mundo en K-4 senior sub23

Marcus Walz, palista del RCN Portopetro, se ha proclamado campeón del mundo en K-4 senior sub23.

Redacción Digital

Cristiano Ronaldo

Otros deportes

Cristiano es el segundo deportista mejor pagado según Forbes; Messi el cuarto

El boxeador Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el portugués del Real Madrid y el jugador de la NBA LeBron James. El primer español es Rafa Nadal.

Efe

Deportes / Brasil 2014
El Mejor Gol del Mundial fue marcado por James Rodriguez

Brasil 2014

El gol de James Rodríguez ante Uruguay es elegido como el mejor del Mundial

El propio jugador 'cafetero' tiene dos de los mejores 15 goles del torneo según esta encuesta ya que el gol que le hizo a Japón fue el tercero más votado.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

Arranca el ATB

Son Malferit contempla hoy el pistoletazo de salida del nuevo proyecto del Atlètic Balears. A las 18.30 los hombres de Nico López comienzan a preparar la quinta campaña consecutiva de los blanquiazules en Segunda B, donde aspiran a consolidarse tras reinventarse con nueve caras nuevas.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
Los sanitarios evacuaron al turista herido a una clínica de Palma tras asistirlo en la ambulancia. Fotos: VASIL VASILEV-MICHELS

Sucesos

Otro joven resulta herido al precipitarse desde el tercer piso de un hotel en Magaluf

La víctima tuvo la suerte de caer sobre un pino de grandes dimensiones y las ramas amortiguaron el golpe. A la llegada de los equipos sanitarios presentaba un fuerte golpe en la cabeza y contusiones en distintas partes del cuerpo.

G.Picó

cala de Porroig

Sucesos

Localizado sin vida el pescador desaparecido en la zona de Porroig

El pescador desaparecido este domingo en la zona de Porroig ha sido localizado sin vida esta mañana, según ha publicado el servicio de emergencias 112 a través de un tweet.

Europa Press

Atropello en Joan Miró

Sucesos

Un hombre de 73 años, en estado crítico tras ser atropellado por un bus de la EMT

Un hombre de 73 años ingresó ayer al mediodía en Son Espases en estado crítico después de ser atropellado por un bus de la EMT, en la calle Joan Miró, de Palma.

G.Picó

Sucesos

Condenada a un total de 17 años de cárcel una banda de narcos de Son Banya

La banda estaba formada por seis integrantes, tres hombres y tres mujeres, que se dedicaban de forma conjunta a la venta de sustancias estupefacientes desde distintas casas del poblado.

Europa Press

Sucesos

Trasladan a Palma a un joven con síntomas de paraplejia tras lanzarse a una piscina

El ciudadano británico, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se echó de cabeza a la piscina sin percatarse que esa zona tenía una profundidad de 1,30 metros.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Francis Montesinos

Quiosco Rosa

La defensa de Francis Montesinos pide su exculpación por supuestos abusos sexuales

En un comunicado, los letrados que defienden a Montesinos consideran que de la prueba practicada hasta el momento se evidencia «su inocencia en relación a todos los cargos que le han sido imputados».

'Selfie' de la Reina Letizia con dos chicas en el cine

Quiosco Rosa

Doña Letizia se hace un 'selfie' en el cine con dos jóvenes

Las jóvenes aseguraron que la Reina se mostró muy cercana y que tenía ganas de conversación

EVA LONGORIA HACE BRILLAR MARBELLA CON LA PRIMERA GALA BENÉFICA DEL VERANO

Quiosco Rosa

Eva Longoria hace brillar Marbella con la primera gala benéfica del verano

Las lentejuelas han brillado este sábado en la alfombra roja de la gala benéfica de la Fundación Global Gift gracias a su presidenta de honor, la actriz tejana Eva Longoria, que ha conseguido reunir en Marbella a un elenco de celebridades nacionales e internacionales para recaudar fondos.

Efe

Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson se casará en cuatro semanas

Lo hará con el periodista francés Romain Dauriac. La pareja desveló el pasado mes de marzo que estaban esperando su primer hijo. Aún no se sabe donde se celebrará el enlace pero se barajan dos posibilidades, o en los Hampton, donde la pareja está pasando el verano, o en París, ciudad en la que viven.

Prince George's first birthday

Quiosco Rosa

El príncipe Jorge cumple un año, perfectamente adaptado a los medios

El príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge y tercero en la línea sucesoria al trono británico, celebra este martes su primer cumpleaños perfectamente adaptado a los focos de la atención mediática en el Reino Unido.

Efe

Edición del 21 de julio de 2014
Portada