Noticias del día 28 de junio de 2014
Noticias / Local
Gráfico

Local

Los ciudadanos de Balears admiten que la economía da síntomas de recuperación

El optimismo está comenzando a ser un sentimiento que renace en la sociedad balear después de tres años de depresión.

Germà Ventayol

Local

El Col·legi de Metges celebra la fiesta de su patrona

El Col·legi de Metges de les Illes Balears celebró ayer la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Santo Socorro, en el día de la profesión médica con la presencia del conseller de Salut, Martí Sansaloni, quien destacó la labor conjunta del colectivo para mantener una asistencia de calidad.

C.Agustín

Local

La Escuela de Turismo Felipe Moreno otorga el Escudo de Oro a Logitravel

El director general de Logitravel, Ovidio Andrés, recogió anoche el Escudo de Oro de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, de manos de su presidente, Felipe Moreno, durante la ceremonia de clausura del año académico, que se celebró en el Auditorium.

M.R.

Restaurantes

Local

Restaurantes en casas particulares hacen la competencia a la oferta legal

La competencia desleal ha llegado a la oferta de restauración de Balears. La asociación de Restauración PIMEM tiene contabilizadas un centenar de personas que ofrecen sus servicios de forma ilegal en sus domicilios particulares, y ya estudian emprender medidas legales contra esta situación.

Margalida Ramis

José Castro y Pedro Horrach

Caso Nóos

Castro versus Horrach: De tenaces aliados a impetuosos rivales

El caso Nóos es fruto del tesón de Horrach y de Castro, que en poco coinciden tanto como en el ímpetu con que sostienen su rivalidad sobre la imputación de Cristina de Borbón.

Efe

Local

El 63 % de baleares de 10 a 15 años tiene móvil y el 93,5 % accede a internet

El 93,5 % de los menores baleares de 10 a 15 años ha utilizado internet en los últimos 3 meses, una cifra superior al 91,8 % nacional; y un 63 % tiene teléfono móvil, porcentaje que se sitúa dos puntos por debajo de la media estatal, según datos de la Fundación Bit.

Efe

Local

El gasto de las familias baleares en alimentación desciende un 4,1%

El gasto de las familias baleares en alimentación ha descendido un 4,1 por ciento entre 2010 y 2013, pasando de un gasto medio de 4.238 euros registrados en el ejercicio 2010 a los 4.065 euros alcanzados de media en 2013, según la última actualización de los perfiles de consumo Habits que confecciona AIS Group.

Europa Press

Local

El Govern presume de traer el cambio a Balears y evitar una «situación caótica»

La portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, dijo ayer que los tres años de gobierno del PP habían supuesto «un cambio» habían mejorado todos los indicadores hasta el punto de «salir de la situación caótica» de 2011, que fue cuando José Ramón Bauzá asumió la presidencia autonómica.

Torres Blasco

Local

Los SFM suprime los servicios Inca y Manacor Express durante el verano

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha establecido los horarios especiales durante los meses de julio y agosto en los servicios de tren y metro, el cual funcionará (la línea M1 Palma-UIB) todo el verano y sólo se dejarán de prestar los servicios Inca Express y Manacor Express, según han explicado desde el Govern en un comunicado.

Europa Press

Asamblea de MÉS per Palma en el Casal de Barrio de S'Escorxador

Local

La ciudadanía elegirá la lista electoral de MÉS per Palma

La ciudadanía elegirá la lista electoral municipal a través de primarias abiertas, tal como ha acordado este sábado por unanimidad la asamblea de MÉS per Palma en la reunión celebrada en el Casal de Barrio de S'Escorxador.

Efe

Mosaico humano en la playa Can Pere Antoni contra las prospecciones petrolíferas

Local

Mosaico humano en la bahía

Marea Blava Mallorca organizó ayer las protestas del Día de Acción Global contra las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia. Bajo el lema ‘Nos sobra energía, no a las prospecciones’, la acción se celebró en gran parte del Estado.

C.Agustín

Local

Palma sale a calle en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Palma se ha sumado a las protestas en defensa del colectivo LGTB. Más de 70 personas ha recorrido este sábado las calles de Ciutat para reivindicar la defensa de los derechos humanos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Durante la marcha, colorida y reivindicativa, no se han producido incidentes.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
Santa Eugènia

Part Forana

Los empleados municipales de Santa Eugènia serán funcionarios, excepto los de la escoleta

El pleno del Ajuntament de Santa Eugènia aprobó ayer en una sesión extraordinaria una relación de puestos de trabajo que entre otros efectos supondrá que todos los empleados municipales, excepto los de la escoleta, pasen a ser funcionarios.

Antoni Pol

Calvià

Calvià

El Consell aprueba que 10 hectáreas en la Costa d’en Blanes pasen de rústico a urbanizable

La Comissió Insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca aprobó ayer definitivamente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià mediante la cual la zona conocida como SG-04 Sector Equipamientos de la Costa d’en Blanes pasa de suelo rústico a urbanizable.

Josep Rosselló

Inca

Part Forana

El pleno de Inca aprueba garantizar el comedor a los necesitados

El pleno de Inca aprobó ayer una moción de PSOE y Més en la que se insta a garantizar el servicio de comedor escolar o social a todas las personas que lo necesiten. Además, en la moción también se insta a que las convocatorias de becas de comedor sean más ágiles.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Pedro Sánchez

Nacional

Pedro Sánchez lleva una clara ventaja en la carrera por liderar el PSOE

Los diputados Pedro Sánchez y Eduardo Madina y el exparlamentario José Antonio Pérez Tapias competirán por el liderazgo del PSOE en la consulta a las bases del 13 de julio.

Efe

Nacional

El Gobierno abre la puerta a limitar los aforamientos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que «desde luego» ha habido debate público sobre la reforma legal que ha permitirá el aforamiento del Rey Juan Carlos, y ha recordado a los diputados que no lo apoyaron que ellos también disfrutan de ese estatus jurídico.

Efe

Cayo Lara, Alberto Garzón y José Luis Centella.

Nacional

IU elige a Alberto Garzón para pactar con otras fuerzas políticas de izquierdas

El diputado de IU Alberto Garzón, que será nombrado responsable de la Secretaría Ejecutiva de Proceso Constituyente, será el encargado de conectar con otras fuerzas políticas, como Podemos, que quieran converger para hacer frente al bipartidismo.

Efe

CONSEJO POLÍTICO DE IU

Nacional

IU tendrá primarias abiertas a simpatizantes para elegir a sus candidatos

El Consejo Político Federal de IU, máximo órgano de la formación, ha aprobado este sábado que los candidatos a todas las elecciones se elijan por primarias, abiertas incluso a los simpatizantes, aunque serán las federaciones regionales las que decidan si designan así a sus aspirantes a alcaldes y presidentes autonómicos.

Efe

Noticias / Cultura
Sexy Sadie

Cultura

Sexy Sadie: «De volver a grabar sería muy diferente a lo que hemos hecho»

Es falso que la nostalgia sea una parcela exclusiva de quienes peinan canas. Basta acudir a un concierto de Sexy Sadie para entrar en razón: chavales de veinte años se mezclan con tipos que llevan años ahogados en una hipoteca.

Xavi Solà

Ben Trempats

Cultura

Habaneras y canciones marineras, en el 51 concierto del Torrent de Pareis

La 51 edición de los conciertos en el Torrent de Pareis conjugará la polifonía de las voces corales del Orfeó Universitat y el Cor de Pares i Mares de la UIB junto al grupo Ben Trempats, con un repertorio que engloba habaneras y canciones marineras. La cita se emplazará el domingo 6 de julio, a partir de las 17.30 horas.

Guillermo Esteban

Esadib

Cultura

La ESADIB gradúa a su quinta promoción, «una gran familia»

Han salido del cascarón y la siguiente función es desplegar las alas. Un total de 17 alumnos de la quinta promoción de la Escola Superior d’Art Dramàtic de les Balears se graduó ayer.

Guillermo Esteban

Cultura

Un ‘Réquiem’ subirá al escenario del Principal a unos 200 cantantes y músicos

«Es una música maravillosa. Yo en broma digo que suena un poco a Hollywood, que es muy fácil de escuchar». Así se expresaba ayer Irina Capriles, directora del Orfeó Ramon Llull y el alma de algunos e los últimos conciertos participativos que han sonado en Palma surgidos del empeño de dicha coral.

M.Díaz

Bobby Womack

Cultura

Muere a los 70 años el cantautor de R&B y soul Bobby Womack

El incluyente cantautor estadounidense de soul y rhythm and blues (R&B) Bobby Wolmack ha fallecido este viernes en a los 70 años de edad, según ha informado su publicista, que no ha dado detalles sobre la causa de su muerte.

Agencias

The Rolling Stones, concierto en Madrid

Cultura

Mallorquines en el concierto de los Rolling Stones

La presencia de sus ‘Satánicas Majestades’ en el Santiago Bernabéu atrajo a sus acólitos mallorquines, desplazados hasta Madrid para asistir a un concierto siete años después de la última visita en su feudo habitual, el Vicente Calderón.

Guillermo Esteban

Young Man Afraid

Cultura

Young Man Afraid presentan EP en el Gallimimus Fest

De Miles Davis a Smashing Pumpkins, con escalas en Tortoise y New Music. Las influencias de Young Man Afraid son como una carretera conectada con las zonas nobles de la música. El puño de acero en guante de seda asoma fugazmente, del resto hay índicios claros en su primer EP de título homónimo. Que presentarán esta noche en el marco del Gallimimus Fest, a partir de las 20.30, en Sa Possesssió de Son Rossinyol de Palma.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El tándem Nadal-Soler cobra fuerza

El ‘Nanu’ se perfila como el ayudante de Miquel Àngel en el banquillo si el actual director deportivo dirige al primer equipo, que es la opción más probable.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Fútbol Sala

Deporte balear

‘Burrito’ se une al Hospital de Llevant

El conjunto mallorquín logra hacerse con los servicios de uno de los mejores pívots de la Liga y multiplica sus ambiciones.

Fernando Fernández

Baloncesto

Deporte balear

La hora de Abrines

El isleño se erige en uno de los protagonistas de su primer título liguero y gana peso en los esquemas de Pascual.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal afronta un nuevo test

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, saltará hoy en el primer turno a la pista central de Wimbledon (a partir de las 14:00 horas) para medirse en tercera ronda del Grand Slam londinense al jugador kazajo Mikhail Kukushkin, número 63 del mundo.

Agencias

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal anula a Kukushkin para alcanzar los octavos de Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, selló este sábado su pase a los octavos de final de Wimbledon al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazajo Mikhaíl Kukushkin, 63 del ránking, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1, en dos horas y 33 minutos.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Mis sensaciones han sido fantásticas»

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afirmó este sábado al ganar al kazajo Mikhaíl Kukushkin que sus sensaciones fueron «fantásticas» tras recuperarse de un primer set igualado que se anotó su rival.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

El australiano Anthony West se adjudica el triunfo en una carrera en la que cayó Salom

El australiano Anthony West (Speed Up) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se disputó en el circuito de Assen en unas condiciones caóticas durante algunos momentos.

Efe

Moto3

Motociclismo

El español Alex Márquez encadena su segunda victoria consecutiva en Moto3

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó en el circuito de Assen.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «No he tenido el valor suficiente para ir al ritmo de los demás»

El piloto español de MotoGP ha admitido que no ha tenido «el valor suficiente» para seguir el ritmo del resto de sus rivales debido al «miedo» de que le ocurriese algo como la caída del año pasado, en la que se fracturó la clavícula izquierda y corrió con intenso dolor, y ha aceptado su «culpa», porque la moto ha ido «perfecta».

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Márquez suma su octava victoria en Assen, donde Lorenzo acabó decimotercero

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó hoy su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Almagro será operado de su fascitis plantar y se perderá el resto de la temporada

El tenista murciano Nicolás Almagro ha dicho adiós a la temporada, ya que tendrá que ser operado de la fascitis plantar que arrastra en el pie izquierdo desde hace varios meses y que le ha hecho retroceder al puesto 27 del ránking de la ATP, cuando generalmente rondaba las diez primeras posiciones.

Efe

Deportes / Fútbol
Luis Suárez

Fútbol

Fabricantes chinos ya venden abrebotellas con forma de Luis Suárez

El polémico mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chielini en el Uruguay-Italia, que ha sido objeto de miles de chanzas en las redes sociales, ha sido aprovechado por muchos empresarios de China.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenido

Crimen en Porto Cristo

El detenido por el crimen de Porto Cristo se niega a declarar ante la policía

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) entregó ayer en el juzgado de guardia de Manacor las diligencias del crimen de Porto Cristo.

G.Picó

Andratx

Intenta sobornar a un guardia civil con 425 euros tras cometer un hurto en Andratx

El miércoles al mediodía, un guardia civil de paisano paseaba por el Port d’Andratx cuando vio como tres individuos de nacionalidad rumana sustraían la cartera del bolso de una turista.

A. García Borrás

DETENIDO POR EL CRIMEN DE PORTO CRISTO.

Crimen en Porto Cristo

Ingresa en prisión el mecánico detenido por el crimen de Porto Cristo

Arnau M. N., el mecánico de 51 años detenido por el crimen de Porto Cristo, duerme desde ayer en la cárcel. El arrestado fue puesto ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.

G.Picó

Vips / Eventos
fiesta rusa en puro beach

Eventos

Fiesta de Vesti Mallorca en Purobeach

En la terraza de Purobeach, coincidiendo con el momento de la puesta de sol que desde ese enclave resulta paradisíaca, los invitados a la fiesta rusa comenzaban a llegar luciendo bronceado y traje de cóctel. El evento estuvo organizado por Purobeach y el semanario Vesti Mallorca, del Grup Serra.

E. Planas

Palma brisas empresa familia

Eventos

Asamblea y cena de la Associació de l'Empresa Familiar en Bellver

L'Associació de l'Empresa Familiar, que preside Rafel Salas, celebró el jueves 19 su asamblea general en el Castell de Bellver, acto que reunió a representantes de medio centenar de empresas de las Islas y en el que se abordaron cuestiones que afectan a este colectivo empresarial.

R.B.

clausura jornada APD en son termens

Eventos

II Afterwork APD en Son Termens

En Son Termens tuvo lugar el II Afterwork APD Illes Balears, un evento que por segundo año consecutivo consigue un encuentro de empresas emocionalmente inteligentes.

E. Planas

Cóctel del Foro de Inversión de Banca March en Son Vida

Eventos

Cóctel del Foro de Inversión de Banca March en Son Vida

El Castillo Hotel Son Vida acogió el XII Foro de Inversión de Banca March, en el que expertos de cuatro prestigiosas gestoras de fondos ofrecieron su visión sobre la situación actual de los mercados y las mejores oportunidades de inversión.

R.B.

Entrega medalla de IGP Sobrassada

Eventos

Entrega de la medalla de IGP Sobrassada

El Consell Regulador Sobrassada de Mallorca concedió la medalla de oro a Mateu Castelló durante una comida que reunió a los miembros del sello de indicación geográfica en el restaurante Can Tronca, de Sant Joan.

Lydia E. Larrey

BRISAS FIN DE CURSO COLEGIO DE INGLES

Eventos

Cena de fin de curso de Palma College

Directivos, profesores, alumnos y numerosos colaboradores celebraron el primer aniversario de la fundación del Palma College, coincidiendo con el fin de curso de este centro, que tiene su sede en la calle Verí de Palma. El lugar elegido para esta cena de clausura de curso fue el restaurante La Paloma de la calle Apuntadors.

Amalia Estabén

club rotario palma catedral

Eventos

Acto de constitución del Club Rotary Palma-Catedral

La terraza del Club Náutico acogió la presentación de un nuevo club rotario y reunió a los gobernadores mallorquines, presidentes de clubes en la Isla, miembros del club padrino, R.C Palma Almudaina; y miembros de todos los clubes rotarios que fueron convocados por la gobernadora Graciela Waen a la fiesta de entrega de la carta de constitución del Club Rotario Palma Catedral.

E. Planas

25 aniversario de Alcudiamar

Eventos

Alcudiamar celebra su 25 aniversario

El complejo Alcudiamar, el puerto deportivo situado en Port d'Alcúdia, ha celebrado su 25 aniversario. El lunes 16 de junio acogió la visita del president del Govern, José Ramón Bauzá, del conseller de Turisme, Jaime Martínez, y de la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa.

Curro Viera

MOLINO DE ORO A COCACOLA

Eventos

La Asociación de Amigos de los Molinos entrega su Molí d'Or a Coca-Cola

La Asociación de Amigos de los Molinos, presidida por José Pascual, celebró su cena de gala anual en el restaurante Bahía Mediterráneo. A la misma asistieron cerca de un centenar de socios y simpatizantes de esta entidad que protege y preserva nuestro patrimonio molinero.

E. Planas

Onofre Prohens celebra su onomástica

Eventos

Onofre Prohens celebra su onomástica

El pasado 13 de junio celebró su onomástica Onofre Prohens rodeado de amigos y familiares. Se reunieron más de setenta invitados alrededor de la piscina para disfrutar de una magnífica velada.

R.B.

presentación turquesa catering

Eventos

Presentación de Turquesa Catering en Sunset Club

Saúl Martos invitó a los medios de comunicación a un almuerzo-coctail con motivo de la presentación de Turquesa catering. En el transcurso del mismo se dio a conocer una nueva propuesta de restauración liderada por Saúl Martos y su equipo, todos con exitoso bagaje profesional.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Shia LaBeouf

Quiosco Rosa

Shia LaBeouf sale de prisión tras ser arrestado el jueves en Nueva York

El actor Shia LaBeouf salió este sábado de prisión tras ser arrestado el jueves por la noche en Nueva York por comportamiento indebido cuando asistía al musical «Cabaret», informó el diario Los Angeles Times.

Efe

Edición del 28 de junio de 2014
Portada