Noticias del día 15 de junio de 2014
Noticias / Local
La presidenta del Consell, el pasado viernes, en la reunión que mantuvo con los representantes de Asaja para hablar de la ley.

Local

El Consell pone pegas a la Ley Agraria que promueve el Govern y complica su aprobación

La aprobación de la Ley Agraria, la normativa estrella de Gabriel Company, se complica por las divergencias jurídicas y legales que han surgido entre el Consell de Mallorca y el Govern balear.

Nekane Domblás

PALMA
BOTA
LOCAL-R de prensa de Gabriel Escarrer en Sol Katmandu

Local

Escarrer invertirá 25 millones más en la reconversión de sus hoteles en Magaluf

La empresa Meliá Hotels invertirá otros 25 millones de euros en la reconversión de sus hoteles en la zona de Calvià, inversión que se suma a los más de 81 millones de euros invertidos hasta la fecha en la zona.

Nekane Domblás

PALMA. SON SANT JOAN. EL AEROPUERTO REABRE EL MODULO A CON EL INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO.

Privatización de AENA

La oposición cree que la entrada de capital privado en AENA perjudicará a Balears

La entrada de capital privado en AENA no ha gustado nada a los partidos de la oposición en Balears. Tanto el PSIB como Més expresaron su rechazo a la privatización del 49 % del ente aeroportuario, al considerar que resultará perjudicial para los intereses de las Islas.

Redacción Local

Local

La marcha de Barcelona en defensa de la escuela en catalán no olvida a Sastre

Jaume Sastre estuvo ayer muy presente en la multitudinaria marcha celebrada en Barcelona en defensa del modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas.

E.p/r.l

Antonio Planells es el presidente del grupo multimedia Prensa Pitiusa, que edita el nuevo diario.

Local

Hoy aparece el primer número del 'Periódico de Ibiza y Formentera'

Este domingo aparece en los kioskos el primer número del Periódico de Ibiza y Formentera-Ultima Hora , fruto del acuerdo entre el Grupo Prensa Pitiusa y el Grup Serra.

Redacción Local

Jaume Sastre

Las consecuencias del TIL

El estado de salud de Jaume Sastre, en situación límite de «alto riesgo»

«El estado de salud de Jaume Sastre es límite, de alto riesgo», así lo destacó ayer en la propia web del profesor del IES de Llucmajor el equipo médico que visitó al activista en huelga de hambre. En atención al aviso de los expertos, hoy se reúne el gabinete de crisis integrado por la familia y las personas designadas en su día para tomar una decisión sobre la continuidad de la huelga.

C.Agustín

Viviendas de lujo

Local

La compra de viviendas por extranjeros aumenta la recaudación del Govern en 2014

La demanda creciente de inversores extranjeros y españoles por comprar viviendas en Balears, principalmente de alto nivel, ha provocado que el Govern haya incrementado en el primer trimestre de este año cerca de un 14% su recaudación impositiva por este concepto, sumando en su conjunto un total 22,2 millones de euros, frente a los 19,6 millones en el mismo comparativo de 2013.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
MANACOR - POLITICOS - ENTREVISTA A ANTONI PASTOR, ALCALDE DE MANACOR Y VICEPRESIDENTE DEL PP.

Part Forana

Antoni Pastor no será el candidato del PI a la Alcaldía de Manacor tras 12 años en el cargo

Así lo ha comunicado ya a su círculo más cercano con el argumento de la necesidad de dar por concluida su etapa política a nivel municipal y facilitar la renovación.

G.Mas

Vila (izquierda), recibiendo la vara del ya exalcalde Nadal Torres.

Valldemossa

Jaume Vila, nuevo alcalde de Valldemossa en cumplimiento del pacto

Jaume Vila (La Valldemossa que Volem) se convirtió ayer en el nuevo alcalde de Valldemossa relevando en el cargo a Nadal Torres (Grup Independent de Valldemossa) en virtud del pacto tripartito reeditado en esta legislatura.

Ll. Garcia

Compiten por hacer los dibujos más vistosos.

Búger

El arte de esquilar con tijera en Can Rabasseta

En la finca de Can Rabasseta, Pere Torrens (el 26 de junio cumple 72 años) se agarra fielmente a la tradición de esquilar a mano al menos la mitad de su rebaño. Así, una vez al año, llegan hasta la finca de Búger payeses procedentes de diferentes puntos de la Isla para participar en un esquilado tradicional que se convierte en toda una fiesta.

Elena Ballestero

Part Forana

Las obras de la Ma-15, de Manacor a Sant Llorenç, comenzarán este martes

Las obras se ejecutarán con tráfico alternativo en la carretera y, por este motivo, es posible que se formen retenciones mientras dure esta actuación, según han explicado en un comunicado.

Europa Press

Santanyí

Santanyí

El Ajuntament invertirá los 2,4 millones de superávit en proyectos de mejora

El Ajuntament de Santanyí dispone de 2,4 millones de euros, en concepto de superávit del ejercicio de 2013, que pretende invertir mediante proyectos en los diferentes núcleos urbanos del municipio.

G.Mas

Binissalem

Ocho botas ‘congrenyades’ catalogadas buscan ‘padrino’ dispuesto a cuidarlas

El Ajuntament de Binissalem busca personas dispuestas a «apadrinar» ocho botas congrenyades catalogadas, dándoles cobijo en sus propiedades o empresas privadas durante un período de dos años que podrá ser prorrogado.

Elena Ballestero

Porreres

Part Forana

El Ajuntament de Porreres instala cámaras para proteger el Auditori y la Casa de la Vila

El Ajuntament de Porreres ha decidido blindar sis edificios municipales. De este modo ha mejorado los sistemas de seguridad de la Casa de la Vila y del Auditori con la instalación de cámaras, alarmas y sensores en el interior de estos inmuebles.

G.Mas

Llucmajor

Llucmajor

El reparto postal se sustituirá por buzones plurifamiliares en varias urbanizaciones

El regidor de Cultura Fiestas y Participación Ciudadana ha informado que el Ajuntament de Llucmajor recibió un escrito de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos donde se declaraba de entorno especial las urbanizaciones de Las Palmeras, Tolleric, Cala Pi, Vallgornera, Es Pas, s’Estanyol y Son Bieló.

Neus López

Noticias / Nacional
Los Príncipes de Asturias

Proclamación de Felipe VI

España abre esta semana una nueva página de su historia

España cierra esta semana un capítulo en sus más de 500 años de historia común, las casi cuatro décadas de reinado de Juan Carlos I, el monarca que capitaneó la transición hacia la democracia, al tiempo que abre otra nueva página, todavía sin escribir, en la figura de su hijo, el futuro Felipe VI.

Efe

Nacional

La Corona Real tendría un precio de salida a subasta cercano a los 100.000 euros

La Corona Real que se exhibirá en la proclamación de Felipe VI tendría un precio de salida a subasta «cercano a los 100.000 euros» principalmente por su valor histórico, que es mayor al económico, ha informado la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA).

Europa Press

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

Francisco, la revolución de la Iglesia en los medios de comunicación

El papa Francisco ha concedido por primera vez en la historia una entrevista en exclusiva para un medio de comunicación.

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

Mallorca y Barcelona recordarán en octubre a Miquel dels Sants Oliver

Campanet ya inició el mes pasado los primeros actos de conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Miquel dels Sants Oliver (Campanet, 1864 - Barcelona, 1920) que tendrán continuidad a partir de octubre con dos ciclos de conferencias.

C. Domènec

Joan Josep Cerdà, Josep Antoni Cifre, Coloma Terrassa, Ramon Díaz y Martí March, durante el acto de entrega del galardón celebrado el viernes por la noche en Can Torró, de Alcúdia.

Cultura

Joan Josep Cerdà gana el premio de narrativa juvenil Guillem Cifre de Colonya

La novela L'enigma del U-755N, escrita por Joan Josep Cerdà, fue la ganadora del XXXIII Premi de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya.

Elena Ballestero

Jimmy Scott

Cultura

El legendario cantante de jazz Jimmy Scott fallece a los 88 años

El cantante conocido como 'Little Jimmy Scott' murió de causas naturales el jueves en su casa en Las Vegas, según informó su agente Jean-Pierre Leduc a medios locales.

Efe

Albert Camus

Cultura

Una publicación analiza la huella balear en la vida y la obra de Albert Camus

Los lazos que unen a Albert Camus y Balears son fuertes, y su estudio puede abordarse desde diferentes prismas. Buena muestra de ello son las investigaciones que compendia Albert Camus i les Balears (Flors dins la mar) (Documenta Balear), publicación que se presenta mañana, a las 20.00 horas, en Biblioteca de Babel (Can Arabí, 3, Palma).

Ana Largo

Noticias / El Económico
Jaime Martínez se ha ganado el respeto del sector desde el primer momento.

El Económico

Jaime Martínez: “La solución a la estacionalidad es un cambio de modelo”

Jaime Martínez Llabrés (1971), conseller de Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears, es arquitecto y especialista en derecho urbanístico.

Pep Verger

El Govern de Bauzá quiere una fiscalidad progresiva pero reducida.

El Económico

Los ciudadanos de Balears pagan menos impuestos que la media

Los ciudadanos de Balears pagan menos impuestos que la media española, y así se prevé que continúe siendo con la inminente reforma fiscal

Aina GinardPep Verger

Las personas que trabajan en Artiem Hotels se sienten satisfechas.

El Económico

El mejor sitio para trabajar en Menorca

La cadena Artiem Fresh People Hotels ha sido escogida entre los 50 mejores lugares de nuestro país para trabajar por segundo año consecutivo, siendo el único hotel.

David Baret

La empresa ubicada en Lloret de Vistalegre ha adquirido la compañía tostadora de Palma y se consolida como una de lasmás grandes

El Económico

Cafés Bay se expande y compra Albertí

Invertir en café es similar a invertir en bolsa, los precios varían cada día y detectar el mejor momento de compra es clave para una buena gestión.

Francesca Marí

Santi Serra, FUNDADOR DE PRIVATE CHEF IBIZA.

El Económico

Pasión cocinada a fuego lento

Santi Serra (Madrid, 1973) no para ni un momento, pero contagia su pasión por los fogones y por las nuevas creaciones culinarias.

Bea Roselló

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Cerdà dice que Serra podría orquestar una venta ficticia de sus acciones

Gabriel Cerdà atiza a Serra Ferrer y le reprocha que esté dilatando la venta de su paquete accionarial acusándole además de poder estar orquestando una «venta ficticia» de sus títulos para de esta forma seguir vinculado al club balear pese a ocupar un cargo en Real Betis.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
PALMA DEPORTES GRAN PREMIO DE FELANITX DE TROTE EN

Deporte balear

'Negresco Turgot' golpea primero

La Gran Diada de Manacor 2014 dio comienzo ayer con una primera jornada de siete carreras en las que los mejores importados protagonizaron el programa. Fueron 12 los internacionales que midieron las fuerzas en el Premi Felanitx, la gran cita previa a una intensa sesión dominical en la que el Gran Premi de Manacor acapara todas las miradas con un abanico de aspirantes más abierto que nunca.

Jaume Gomila

Deportes / Motor
Moto2

Motociclismo

Salom se cae en Barcelona, donde Rabat refuerza su liderato

El español Esteve 'Tito' Rabat (Marc VDS Racing Team), líder de Moto2, ha completado su fin de semana perfecto, adjudicándose en Montmeló el GP de Catalunya, que ha dominado de principio a fin, tanto en los entrenamientos libres, como en la calificación de ayer.

Efe

Moto2

Motociclismo

Salom, antes de ser operado, da las gracias a Folger «haberme esquivado»

El piloto mallorquín de Moto2 Luis Salom (Kalex) ha explicado que en la caída sufrida durante el Gran Premio de Catalunya se ha dañado el meñique, por lo que ha sido operado con éxito, y dio las gracias al alemán Jonas Folger por esquivarle, aunque le haya «costado la carrera».

Europa Press

Motociclismo

Álex Márquez logra en Montmeló su primera victoria de la temporada

El piloto español del Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez ha logrado este domingo, en el GP de Catalunya, su primera victoria de la temporada, la segunda de su carrera en Moto3.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez se exhibe en Montmeló, donde Lorenzo acaba cuarto

El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez logró este domingo en el GP de Catalunya su séptima victoria, en siete carreras esta temporada, en una nueva exhibición colosal, en la que se deshizo de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quien acabó cuarto.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «No me he encontrado bien por la falta de estabilidad de mi moto»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto en el GP de Catalunya, ha lamentado al final de la carrera no haber podido estar delante «por la falta de estabilidad provocada por la aceleración de la moto».

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Marcelinho guía al Barça a la final de la Liga Endesa ante un Valencia inquebrantable

Una canasta sobre la bocina de un brillante e incombustible brasileño Marceliho Huertas clasificó al Barcelona para la final de la Liga Endesa en el quinto y definitivo encuentro de su semifinal ante un batallador Valencia Basket, cuya inquebrantable fe le permitió forzar un final a 'cara o cruz'.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Federer gana por séptima vez en Halle tras batir a Falla en la final

El suizo Roger Federer ganó este domingo por séptima vez el torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania), tras batir en la final al colombiano Alejandro Falla en un igualado partido resuelto en dos desempates.

Efe

Deportes / Brasil 2014
Fútbol

Brasil 2014

España dinamiza su estilo frente a Chile

El 1-5 con Holanda incrementó las necesidades goleadoras y de victoria de España, que planea retocar su estilo, dinamizarlo ofensivamente con más verticalidad y trasladarlo a determinadas posiciones del once en busca de un triunfo indispensable en su partido del miércoles frente a Chile.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Las Palmas sigue en la lucha por el ascenso

Las Palmas sigue en la lucha por el ascenso a Primera tras volver a ganar al Sporting (0-1) con un tanto de Asdrúbal en el tiempo añadido, en un partido en el que los locales no supieron convertir en goles su dominio.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. INCENDIOS. DOS INCENDIOS CALCINAN OCHO NAVES EN EL POLIGONO SON CASTELLO Y MERCAPALMA.

Sucesos

Denuncian al causante de un gran incendio en Son Castelló por intento de fraude millonario

Una prestigiosa compañía aseguradora presentará una querella criminal contra el hombre que provocó accidentalmente el gran incendio del polígono de Son Castelló del 27 de abril de 2013, que calcinó siete naves por valor de 600.000 euros.

Javier Jiménez

03_2.jpg

Sucesos

Un hombre muere tras un choque frontal en Campos

Un alemán de 57 años de edad falleció ayer tarde horas después de producirse un choque frontal en Campos, en el que resultó herido crítico.

Javier Jiménez

PALMA SUCESOS UH COMISARIA PLATJA DE PALMA FOTOS: PILAR PELLICER

Sucesos

La falta de intérprete impide a los turistas poner denuncias en la Platja de Palma

Cuando alguien entra en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la Platja de Palma se encuentra un póster del Ministerio del Interior en el que se hace bandera de la seguridad en el turismo.

G.Picó

03.jpg

Sucesos

Herido un hombre al caerle encima un trozo de cornisa en Palma

Un italiano de 42 años ingresó ayer por la tarde en una clínica de Palma después de que le cayera encima un trozo de cornisa. Fuentes sanitarias indicaron que su pronóstico era reservado y tenía que permanecer en observación, aunque en principio no se temía por su vida.

G.Picó

Sucesos

Operado un hombre en Manacor para sacarle 12 cápsulas de cocaína

Un hombre ha sido detenido después de presentarse en el hospital de Manacor con fuertes dolores de estómago porque había ingerido doce cápsulas con cocaína líquida para introducirlas en Mallorca, pero como no pudo expulsarlas tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para extraérselas.

Efe

Rescate

Sucesos

Un repentino temporal causa el pánico en la Volta a sa Dragonera en piragua

La XXII Volta a sa Dragonera, celebrada en la jornada de ayer, se convirtió en una auténtica pesadilla para centenares de participantes y estuvo a punto de acabar en una auténtica tragedia.

Julio Bastida

Sucesos

Estabilizado un incendio forestal en Escorca tras quemar 1,5 hectáreas

El incendio declarado sobre las 15.00 horas en el Puig Roig, en el municipio de Escorca, está estabilizado tras quemar 1,5 hectáreas de superficie forestal, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Príncipes de Luxemburgo

Quiosco Rosa

Nace la primera hija de los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo

La princesa Claire, esposa del príncipe Félix, segundo hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, dio a luz este domingo a su primera hija, que se llamará Amalia Gabriela María Teresa.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 15 de junio de 2014
Portada