Noticias del día 7 de junio de 2014
Noticias / Local
PALNMA LOCAL MESA REDONDA ADMINISTRADORES DE FINCAS FOTO JOAN TORR

Local

Las diferencias entre alquiler turístico y de temporada, fuente de conflicto

La diferenciación entre alquiler de temporada y alquiler turístico fue señalada como fuente de conflicto durante una mesa redonda en el marco del congreso nacional de administradores de fincas que se celebra en Palma.

M.r.

palma bota local.

Local

Los hoteleros bajan el listón de sus peticiones en la negociación del convenio

«Hoy creo que estamos bastante más cerca que hace una semana o que hace dos o tres semanas de alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio de hostelería. Hay voluntad, desde el primer momento, de alcanzar un acuerdo y firmar un convenio de largo plazo.

J. L. Ruiz Collado

MALLORCA. PLAYAS . PRIMER DOMINGO DE VERANO CON MUCHO CALOR Y LAS PLAYAS LLENAS DE BAÑISTAS.

Local

Primera ola de calor del año

Una masa de aire cálido, procedente de África, ha llegado este sábado a Mallorca y ha traido la primera ola de calor del año. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, informa que las temperaturas alcanzarán los 35º-36º durante la jornada de hoy.

Alicia Mateos

Rey

Local

¿Qué hacemos con los cuadros?

Las instituciones deberán ir buscando lugares alternativos en los que colocar los cuadros, bustos o fotografías del rey Juan Carlos que deberán retirar de los lugares de honor en cuanto Felipe VI sea proclamado nuevo rey. Es el caso del Consell de Mallorca o de los salones de plenos de los ayuntamientos: deberán retirar el busto y la fotografía porque así lo dice la ley de régimen local, que obliga a que un cuadro del Rey presida los salones de plenos.

Nekane Domblás

palma bota LOCAL.

Local

Nunca es tarde para aprender

Un total 589 personas han participado este año en Mallorca -en Menorca han sido otras 267- en los cursos de adultos de Sa Nostra. Todos ellos recibieron ayer sus diplomas en un acto de clausura presidido por el presidente de la entidad, Fernando Alzamora, quien reconoció que, tras 22 años, este programa se ha consolidado como un clásico de la formación para adultos en la Isla.

Mónica González

Los letrados con 25 años de colegiación posaron todos juntos al final de los actos programados con motivo de la fiesta anual de los abogados.

Local

Bauzá trasladará al ministro Gallardón las quejas de los letrados por sus reformas

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se comprometió ayer a entregar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un informe elaborado por el Colegio de Abogados de Balears que recoge las quejas del colectivo de profesionales por las diversas reformas impulsadas desde su ministerio.

P. Candia

incendio

Local

Controlado el incendio en el Puig de Sant Martí tras quemar 19 hectáreas

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado controlado el incendio forestal en el Puig de Sant Martí de Alcúdia, a las 20.15 horas, después de que haya quemado unas 19 hectáreas, tres más que en la primera estimación realizada por la entidad.

Efe

Local

El PSIB propone al Consell destinar el dinero recuperado de la corrupción a comidas para niños

El PSIB instará al Consell de Mallorca a establecer un plan para garantizar que los niños más vulnerables tengan al menos tres comidas diarias, también durante el verano. Según proponen, la propuesta se puede sufragar con el dinero recuperado por casos de corrupción.

Europa Press

Biel Barceló

Local

MÉS ratifica la incorporación de Esquerra e Independents por Santa Margalida

MÉS por Mallorca ha ratificado este sábado en su Asamblea la incorporación a la coalición de Esquerra y de Independents por Can Picafort, Santa Margalida y Son Serra.

Europa Press

Abdicación de Juan Carlos I

El PSIB de Palma pide explicaciones a Rubalcaba por pactar con el PP la sucesión

El consejo político de los Socialistas de Palma ha acordado pedir explicaciones al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre su gestión de la «crisis institucional» abierta por la abdicación del Rey Juan Carlos I y sobre su pacto con el PP para aprobar la Ley Orgánica de sucesión.

Efe

Local

Son Sant Joan amplía su oferta a destinos internacionales y estrena tres nuevas rutas

El Aeropuerto de Palma de Mallorca estrena esta semana tres nuevas rutas a destinos europeos, ampliando así su oferta de destinos internacionales para esta temporada de verano. En concreto, los destinos son Rennes (Francia), Munich y Frankfurt (Alemania).

Europa Press

Fina Santiago y Biel Barceló

Local

Los ciudadanos podrán elegir toda la lista electoral de MES per Mallorca

Los ciudadanos de Baleares mayores de 16 años y que asuman los valores progresistas podrán elegir toda la lista electoral de MES per Mallorca al Parlament y al Consell de Mallorca.

Europa Press

Concentración Marea Blava

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Más de 200 personas se concentran para protestar contra las prospecciones

La plataforma Marea Blava de Mallorca ha reunido este sábado a más de 200 personas en Palma que han clamado contra las prospecciones petrolíferas en su primer acto público, tras su creación esta semana al unir a catorce entidades cívicas que se oponen a estos sondeos en busca de yacimientos de gas o petróleo.

Efe

PALMA . COMERCIO. GENTE DE COMPRAS POR LOS COMERCIOS DEL CENTRO DE PALMA .

Local

Los expedientes de regulación de empleo sitúan a Balears en niveles previos a la crisis

En mayo se presentaron en Balears 14 expedientes de regulación de empleo (ERE), que afectaron a 85 empleados. El director general de Treball, Onofre Ferrer, afirma que son valores previos a la crisis, pero «no podemos presuponer que ya hemos salido», puntualiza.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
La presidenta Maria Salom, acompañada por el conseller insular Bernardí Coll y el director insular Martín Torres.

Part Forana

El Consell subvencionará 97 proyectos en 47 municipios por un total de 13 millones de euros

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, acompañada por el conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, y el director insular, Martí Torres, anunció la subvención de 97 proyectos en los 47 municipios de la Isla, con una población inferior o igual a 20.000 habitantes, que supone una inversión total de 13,3 millones de euros.

Enric Elosúa Mir

EL DESFILE DE CARROZAS PONEN EL BROCHE FINAL A LES FIRES I FESTES DE PRIMAVERA.

Manacor

Una 'revolta' por la educación llenará de verde el desfile de carrozas y comparsas

El color verde de la 'Plataforma Crida per una educació de qualitat' será el protagonista del desfile de carrozas y comparsas previsto para este domingo, a las 18.15 horas en el paseo de Na Camel·la.

G.Mas

EL RESTAURANTE DEL ORATORIO DE PORTALS NOUS SERA REUBICADO EN UN NUEVO EDIFICIO.

Calvià

La Diócesis desea un acuerdo con los vecinos de Portals Nous sobre las obras del Oratori

Tras el envío de una carta del alcalde de Calvià, Manuel Onieva, al obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, solicitándole que consensuara con los vecinos que han presentado alegaciones, acompañadas de 1.004 firmas, en contra del proyecto de reubicar el restaurante anexo al oratorio de Portals Nous en otro enclave de la misma parcela, el rector de la parroquia, Pep Toni Guardiola, ha hecho público un comunicado en el que afirma que «es voluntad de la parroquia llegar a un acuerdo para que esta obra no sea un obstáculo para la buena relación vecinal».

Josep Rosselló

CAMPOS . POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS .

Campos

Aumentan las peticiones de ayudas para cubrir las necesidades básicas

El Ajuntament de Campos ha notado un aumento de las ayudas familiares para cubrir las necesidades básicas en los tres primeros meses del año. Así, se desprende de las peticiones recibidas durante el inicio de 2014 en comparación con las 43 ayudas realizadas durante todo el año 2013.

Joan Socies

POLLENÇA - EL AYUNTAMIENTO PIDE AL CIM QUE REVISE LA PROTECCION DE CAN MORATO .

Pollença

El Consell se pronuncia en contra de rebajar la protección a Can Morató

Ha tardado dos años en llegar pero finalmente el Ajuntament de Pollença ha recibido el informe de la Conselleria de Cultura, Patrimoni i Esports, acerca de la posible declaración de la fábrica de tapices de Can Morató como edificio en ruinas. La institución insular no está dispuesta a rebajar el nivel de protección del edificio y considera que los elementos recuperables deben ser restaurados y los no recuperables reconstruidos.

Elena Ballestero

Cala Banyalbufar.

Part Forana

Empiezan las obras para garantizar la seguridad de Cala Banyalbufar y poder abrirla al público

Las obras de acondicionamiento de Cala Banyalbufar ya están en marcha. En marzo, el Gobierno central anunció una inversión de 700.000 euros para estabilizar el talud y garantizar que no se produzcan más desprendimientos y así permitir para este verano la apertura de la concurrida cala a vecinos y turistas.

Enric Elosúa Mir

Noticias / Nacional
BILBAO. ETA . LA BANDA TERRORISTA ETA INUTILIZA UNAS POCAS ARMAS ANTE LOS VERIFICADORES.

Nacional

Un documento de ETA hallado en Francia dice que no se va a disolver

ETA no tiene intención de disolverse, según un documento de su comité ejecutivo del mes de diciembre requisado el pasado marzo a un preso de la banda encarcelado en Francia, dijo ayer un oficial de la policía antiterrorista francesa.

Efe

RED DE ENVIADOS EUROPEOS DE LAS PYMES

Nacional

Los diputados deberán votar en voz alta la ley de abdicación

La votación en el Congreso el próximo 11 de junio de la ley orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I se realizará por llamamiento público individual de cada diputado, a petición de la Izquierda Plural y el Grupo Mixto, han confirmado fuentes parlamentarias.

Efe

CORONA SUCESIÓN

Nacional

Corona y cetro, las joyas presentes en la proclamación de Felipe VI

Una corona de plata sobredorada de aproximadamente un kilogramo y un bastón de mando convertido en cetro y recubierto de una rica filigrana y esmaltes verde azulados serán las joyas reales que acompañarán a Felipe VI en su proclamación, como lo hicieron con su padre, Juan Carlos I.

Sonia L

MUERE COCINERO DARÍO BARRIO TRAS UN SALTO BASE FESTIVAL INTERNACIONAL AIRE

Nacional

Muere el cocinero Darío Barrio practicando salto base

El conocido cocinero Darío Barrio ha fallecido este viernes en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén) cuando participaba en una exhibición de salto BASE.

Efe

Abdicación de Juan Carlos I

Artur Mas asistirá a la coronación de Felipe VI por "respeto institucional"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que asistirá al acto de coronación del nuevo Rey de España, Felipe VI, "en la línea del respeto institucional", para lo que regresará antes de lo previsto del viaje que va a realizar en esas fechas a Estados Unidos.

Efe

MUERE COCINERO DARÍO BARRIO EN EL XV FESTIVAL INTERNACIONAL AIRE "EL YELMO"

Nacional

El accidente de Darío Barrio pudo ser por una mala trayectoria o un cambio de viento

El accidente que costó la vida al cocinero Darío Barrio se pudo deber a que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o a un cambio de la dirección del viento.

Efe

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Abdicación de Juan Carlos I

Unas 2.000 personas reclaman en Madrid un referéndum sobre monarquía o república

Alrededor de 2.000 personas se manifiestan en el centro de Madrid, convocadas por la Junta Estatal Republicana (JER), que congrega a diversos partidos y organizaciones republicanas, exigiendo un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía y república tras la abdicación del Rey.

Efe

LA POBREZA EN ESPAÑA HA AUMENTADO UN 8% SEGÚN EL INFORME "DESARROLLO HUMANO Y POBREZA EN ESPAÑA"

Nacional

La crisis económica amenaza con cronificar la pobreza en España

El Consejo Económico y Social (CES) advierte, en la Memoria de 2013, de que el fin de la recesión no ha impedido el empeoramiento de la situación social en España, y asegura que la crisis «entraña el riesgo de cronificar situaciones de pobreza que hasta ahora eran coyunturales».

Efe

FUNDACION ESPAÑA CONSTITUCIONAL

Nacional

Artur Mas decide asistir a la proclamación de Felipe VI por «respeto institucional»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que acudirá a la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España, y finalizará antes de lo previsto el viaje que tiene programado por Estados Unidos. «Iré a Madrid y asistiré al acto de coronación del nuevo rey, con el que queremos tener una relación de respeto institucional», ha justificado Mas.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

Deshielo en Normandía

El 70 aniversario del desembarco de Normandía ofreció ayer una tribuna paralela de negociación sobre la crisis ucraniana, desde la que sus dos mayores protagonistas, el dirigente ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, abogaron por un alto el fuego.

Marta Garde

MADRID. TELEFONIA MOVIL. Sede central de Vodafone en Madrid.

Internacional

Vodafone revela que seis gobiernos escuchan las llamadas de sus clientes

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone reveló ayer en un informe que en seis de los 27 países en los que opera los gobiernos han tenido acceso directo a datos almacenados en sus redes, por lo que pueden tener una vigilancia «permanente de las comunicaciones de sus clientes».

Efe

Petro Poroshenko

Internacional

Poroshenko anuncia un plan de paz, pero rechaza el diálogo con los rebeldes prorrusos

El nuevo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció este sábado nada más ser investido un plan de paz para el arreglo del conflicto en el este del país, aunque descartó cualquier clase de negociación con los insurgentes prorrusos.

Efe

Ukraine's president-elect Poroshenko holds up the presidential mace during his inauguration ceremony in the parliament hall in K

Internacional

Poroshenko apuesta por la UE y rechaza hablar con los secesionistas

El nuevo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció ayer nada más ser investido un plan de paz para el arreglo del conflicto en el este del país, aunque descartó negociar con los insurgentes prorrusos.

Efe

Noticias / Cultura
La artista Eva Choung-Fux, ante una de sus obras.

ARTE

Eva Choung-Fux plasma su «empatía» con las necesidades de la humanidad en 'Quo Vadis'

Eva Choung-Fux reconoce que no puede desvincular o distanciar su arte de aquellas cuestiones que afectan hoy al ser humano, también a ella. «Una empatía» que ya se manifestaba en 2011 con Afrika , un tríptico con el que recordaba «a las miles de personas que mueren por el hambre».

Ana Largo

GERARD QUINTANA CULTURA PALMA GUILLERMO ESTEBAN

Cultura

Gerard Quintana retorna al rock con el LP 'Tothom ho sap' junto a Xarim Aresté

Ha regresado a casa. Ha vuelto al rock, el que le permitió adentrarse en la música sin certificado, notas de exámenes o papeles. Gerard Quintana (Girona, 1964) ha compuesto junto a Xarim Aresté, con quien compartió escenario en la celebración del 25 aniversario de Sopa de Cabra, el álbum Tothom ho sap.

Guillermo Esteban

Feria de Libro en la Misericòrdia.

Cultura

La Feria del Libro celebra este domingo una jornada de saldos

La XXXII edición de la Feria del Libro de Palma celebra este domingo una jornada «outlet» en la que las librerías que participan en ella podrán poner a la venta publicaciones a precios simbólicos.

Efe

Tracy Morgan

Cultura

El actor Tracy Morgan, en estado crítico tras un accidente de tráfico

El actor y cómico estadounidense Tracy Morgan ingresó hoy en estado crítico en un hospital del estado de Nueva Jersey como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados varios vehículos.

Efe

FIRA DEL LLIBREPALMACULTURAGUILLERMO ESTEBAN

Cultura

La Fira del Llibre clausura hoy en Palma una edición con una «ligera mejora» en ventas

La Fira del Llibre acusó la calurosa meteorología que acechaba Palma ayer. El tiempo no era propenso para que los ciudadanos se acercaran en masa como ya ocurrió el anterior fin de semana, más nublado.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y LAS PALMAS, (2-0).

Real Mallorca

El Mallorca se juega en Córdoba la permanencia en Segunda

Es difícil asimilar que hoy el Real Mallorca se juega la supervivencia en noventa minutos. No es una final, es mucho más. Una final deja siempre un subcampeón, una medalla de consolación...un trofeo menudo que busca acomodo en un rincón del comedor. Hoy no hay premio, todo lo contrario.

Miquel Alzamora

Palma deportes Mallorca cordoba fotos Teresa Ayuga

Real Mallorca

El Mallorca salva la categoría

El Mallorca ha salvado la categoría tras empatar a cero contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Por momentos, el equipo de Javier Olaizola ha rozado el descenso a Segunda B, pero al final los diferentes resultados de la jornada le han beneficiado. El Mirandés, el Castilla, el Jaén y el Hércules descienden.

Redacción Digital

Real Mallorca

Olaizola: "Hemos salvado la desaparición del club"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Olaizola, ha subrayado esta tarde que "quedarse en Segunda otro año más es una alegría" y que además, en su opinión, el equipo "ha salvado la desaparición del club" por lo que "esa debe ser la lectura final".

Efe

Partido RCD Mallorca contra Córdoba

Real Mallorca

El Mallorca cruza la meta de la permanencia

El Mallorca sigue vivo. Continúa nadando en plata el equipo de Javier Olaizola, que ha sobrevivido a una de las temporadas más negras de su historia y a una última jornada de taquicardias. La permanencia abrocha una etapa de mediocridad y zozobra que debería quedar enterrada a partir de mañana. Del todo. Para siempre.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Jaume Antoni Munar Clar

Deporte balear

Munar cae en la final júnior de Roland Garros

El mallorquín Jaume Antoni Munar Clar cayó este sábado en la final de Roland Garros júnior ante el ruso Andrey Rublev por 6-2, 7-5 en una hora y 37 minutos.

Efe

Deportes / Tenis
A close up shows the shoe of Rafael Nadal of Spain during his men's semi-final match against Andy Murray of Britain at the Frenc

Rafa Nadal

El noveno, a un paso

Roland Garros ya tiene la final más apasionante de los últimos tiempos. París ha alumbrado un duelo descomunal en el que Rafael Nadal pondrá en juego su reinado en París y en la ATP ante Novak Djokovic.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton domina los últimos libres con Alonso cuarto

El británico Lewis Hamilton marcó el único tiempo por debajo de 1:16 (1:15.610) y dominó la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gp de Canadá, en la que el brasileño Felipe Massa intercaló su Williams entre los dos Mercedes y el español Fernando Alonso terminó cuarto.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Nico Rosberg logra la 'pole' en Montreal con Alonso séptimo

El alemán Nico Rosberg, líder del mundial de Fórmula uno, consiguió este sábado la 'pole' en el GP de Canadá por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá este domingo desde el séptimo lugar de la formación.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «La crono no ha ido bien, habrá que hacer una buena carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que partirá este domingo en Montreal desde el séptimo lugar en la formación de salida del GP de Canadá de Fórmula uno, reconoció que el rendimiento del coche estuvo por debajo de las expectativas.

Efe

Deportes / Baloncesto
EXJUGADOR CARLOS MONTES MURIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Baloncesto

Fallece el exjugador de baloncesto Carlos Montes en accidente de tráfico

Carlos Montes, exjugador de baloncesto que militó en el Estudiantes, Sevilla, Granada, Cáceres y Valladolid, ha muerto este viernes en accidente de tráfico a la edad de 48 años, informó la ACB, que trasmite su más sentido pésame a familia y amigos.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Munar avista su gran golpe

Jaume Antoni Munar se encuentra hoy ante uno de esos días que pueden marcar un punto de inflexión en una carrera. El jugador de Santanyí disputa la final del torneo júnior de Roland Garros ante el ruso Andrey Rublev en busca de su primer gran éxito individual en el panorama internacional.

Tolo Jaume

Marco Reus

Otros deportes

Reus se pierde el Mundial y será sustituido por el defensa Mustafi

El mediapunta del Borussia de Dortmund y de la selección alemana, Marco Reus, no irá al Mundial de Brasil después de la lesión que sufrió ayer en el partido que enfrentó a Alemania con Armenia y será sustituido por el defensa de la Sampdoria Shkodran Mustafi.

Efe

Maria Sharapova

Otros deportes

Sharapova gana frente a Halep su segundo Roland Garros

La rusa Maria Sharapova conquistó hoy su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la final de París a la rumana Simona Halep por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos.

Efe

Otros deportes

El Alavés se salva con un gol en la prolongación y condena al Real Jaén

El Deportivo Alavés, con un gol en la prolongación de Guzmán, ha conseguido la permanencia en la Liga Adelante con una victoria en el campo del Real Jaén por 2-3, en un partido dramático en el que el equipo andaluz ha descendido de categoría un año después de ascender.

Efe

Otros deportes

El Murcia luchará por el ascenso y el Castilla baja a Segunda B

El Real Murcia certificó su clasificación para los play off de ascenso a la Liga BBVA después de ganar por 1-0 con gol de Kike García al Real Madrid Castilla, que ha consumado su descenso a Segunda División B en una tarde de contrastes en el estadio Nueva Condomina.

Efe

Otros deportes

Las Palmas gana en el minuto 90 y ambos equipos logran sus objetivos

Las Palmas venció a la Ponferradina por 3-2 con un tanto de Asdrúbal en el minuto 90 y ambos equipos lograron sus objetivos, los canarios clasificarse para jugar la promoción de ascenso y los visitantes, la permanencia en la Liga Adelante pese a la derrota, favorecidos por otros marcadores.

Efe

Otros deportes

El Sporting se asegura la lucha por el ascenso

El Sporting hizo sus deberes y se clasificó para la eliminatoria de ascenso a Primera tras superar con claridad (3-0) a un Tenerife que no se jugaba nada y que encajó un gol en el primer minuto, lo que dio mucha tranquilidad a los locales.

Efe

Otros deportes

El Girona se salva tras permanecer 23 jornadas seguidas en zona descenso

Tras 23 jornadas seguidas en las plazas de descenso, el Girona ha amarrado la permanencia en Segunda División al derrotar al Deportivo por 3-1 y aprovechar los resultados adversos de rivales directos.

Efe

Otros deportes

Sabadell y Recreativo se quedan con la miel en los labios

Ni Sabadell ni Recreativo de Huelva jugarán la promoción de ascenso tras firmar un empate que no les valió a ninguno de los dos tras un partido de máxima tensión y en el que ambos tuvieron claras oportunidades para hacerse con los tres puntos.

Efe

Otros deportes

El Barcelona B acaba tercero tras ganar al descendido Hércules

El Barcelona B ha igualado la mejor clasificación de su historia al terminar la Liga de Segunda División en tercera posición tras su victoria de este sábado en Alicante (1-2) ante el Hércules, que no se jugaba más que la honra tras haber consumado su descenso a Segunda B la jornada anterior.

Efe

Otros deportes

El Lugo se salva y envía al Mirandés a Segunda B

El Lugo, vencedor por 1-0, se ha salvado del descenso y ha enviado al Mirandés a Segunda B en la última jornada de la Liga Adelante, en la que el conjunto burgalés desperdició numerosas ocasiones en el último cuarto de hora tras el gol del equipo gallego e incluso vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego.

Efe

Otros deportes

Granollers y López pierden la final de dobles de Roland Garros

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López perdió este sábado la final masculina de dobles de Roland Garros contra los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6 y 7-6(1) en 1 hora y 45 minutos.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Artabe apuntala la zaga del ATB

El nuevo Atlètic Balears sigue cogiendo forma. A la lista de renovaciones oficializadas en las últimas horas, se une una incorporación de primer nivel para apuntalar la zaga del proyecto encabezado por Nico López en la parcela deportiva, y en el capítulo accionarial, por Ingo Volckmann.

F.f.

Sucesos / Noticias
Entidad Bancaria.jpg

Sucesos

Tres detenidos por secuestrar y dar una paliza al encargado de un salón de juegos de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres individuos que atracaron dos salones de juegos en Palma. En uno de los casos, agredieron al encargado y, en el otro, secuestraron al responsable y le dieron una paliza para que les entregara las llaves y el código de seguridad de la alarma.

G.Picó

PALMA. ASESINATOS. UN HOMBRE MATA A SU HERMANO A MARTILLAZOS, LOS DESCUARTIZA Y SE ENTREGA

Sucesos

El hombre que descuartizó y congeló a su hermano aceptará diez años de cárcel

Un acuerdo entre la Fiscalía y su defensa zanjará en una condena de diez años de prisión el asesinato de un hombre a manos de su hermano que luego descuartizó el cuerpo y lo guardó en un congelador.

Víctor Malagón

El vehículo calcinado tenía en el interior una bombona de butano.

Sucesos

Hallan a un hombre con quemaduras graves en Llucmajor tras arder su coche

Un hombre de 59 años de edad, vecino de Palma pero que tiene una finca en Llucmajor, fue hospitalizado ayer en estado grave tras quemarse medio cuerpo al arder su coche, cerca del Camí del Palmer. La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil han abierto una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Javier Jiménez

Incendio en Alcúdia

Alcúdia

El primer gran fuego de la temporada golpea en Alcúdia

El primer gran incendio de la temporada coincidió con la llegada de una ola de calor africano, lo que disparó todas las alarmas en el Puig de Son Sant Martí, en Alcúdia. Quince horas después, el fuego estaba estabilizado.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
medalla de honor del Parlament a María Luisa Cava de Llano

Eventos

El Parlament entrega la Medalla d'Honor a Cava de Llano

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, hizo entrega de la Medalla d'Honor de la Cámara autonómica a María Luisa Cava de Llano, por su labor dedicada al servicio de los ciudadanos como Defensora del Pueblo

E. Planas

Paco León con la embajada sueca en el festival Maremostra

Eventos

Cóctel de la Embajada de Suecia con el actor Paco León

El actor y director Paco León, que llegó a la isla acompañado por su mujer, Anna Rodríguez, y su hija Manuela, acudió al cóctel que la embajada sueca organizó en el Club de Mar.

E. Planas

I RASTRILLO DE VERANO NUEVO FUTURO

Eventos

Rastrillo solidario de verano de la Asociación Nuevo Futuro

La Asociación Nuevo Futuro celebró con éxito el I Rastrillo Solidario de Verano en los pórticos de la Vía Verí de Palma. En esta ocasión se pusieron a la venta pareos, toallas, bañadores y foulares, de elegante diseño.

Amalia Estabén

Día de la Policía Local en Palma

Eventos

Día de la Policía Local de Palma en Son Moix

El Día de la Policía Local se celebró en el Palau d'Esports de Son Moix. El acto central de la Diada contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes institucionales.

E. Planas

Celebración del Día de los Ingenieros Técnicos de Balears

Eventos

Celebración del Día de los Ingenieros Técnicos de Balears

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón, con motivo de la celebración del "Día del Colegiado", organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, pronunció la conferencia "Nuevos horizontes profesionales" en el Salón Mallorca, del Gpro Valparaíso.

E. Planas

Encuentro de ex alumnos de IESE Business School

Eventos

Encuentro anual de Alumni Baleares del IESE Business School

El hotel Golf Santa Ponça acogió un año más el encuentro anual de ex alumnos del IESE Business School de Baleares. Una jornada cuyo programa incluyó las ponencias del empresario e inversor Xavier Arquerons y Joan Roure, profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE.

Lydia E. Larrey

Exposición de Incart 2014 en galeria Nuu

Eventos

Inauguración en la galería NUU

Con una semana de antelación a los actos oficiales de Incart 2014, la galería NUU ya presentó su propuesta para esa edición con la inauguración de las obras de Magdalena Luis y Georgina Gamundí.

Curro Viera

Incart2014

Eventos

La capital del Raiguer pone en marcha una nueva edición de Incart

Un año más, y van ya ocho, la ciudad de Inca se viste de largo para una nueva edición de Incart. La inauguración tuvo lugar el sábado pasado en diez emplazamientos distintos, repartidos por todo el centro de la ciudad, desde restaurantes y cafés a espacios municipales.

Curro Viera

Encuentro empresarial del grupo serra en Manacor

Eventos

Encuentro en Manacor con motivo de las Fires i Festes

El restaurante Rotana acogió el tradicional almuerzo organizado por el Grup Serra con motivo de las Fires i Festes de Manacor, reuniendo a empresarios de la comarca y políticos del municipio.

G.Mas

II Torneo de pádel Porsche Ultima Hora

Eventos

Entrega de premios del II Torneo de Pádel Porsche - Ultima Hora

Tras una semana de intensa competición en la que participaron más de trescientos padelistas, tuvo lugar la entrega de los trofeos del II Torneo de Pádel Porsche-Ultima Hora en el centro deportivo Megasport.

Lydia E. Larrey

BRISAS PALMA.

Eventos

Fiesta de fin de curso en la Escola d'Hoteleria

La Escola d'Hoteleria de les Illes Balears homenajeó a su última promoción de graduados con una gran fiesta que tuvo lugar en sus mismas instalaciones y a la que acudieron alumnos, familiares y profesores.

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
cena del festival Maremostra en Es Cantonet

Fiestas

Punto de encuentro gastronómico en el restaurante Es Cantonet de s'Escorxador

Con motivo de la celebración en Palma del festival de cine Maremostra, el restaurante Es Cantonet de S'Escorxador se convirtió en punto de encuentro gastronómico de los cinéfilos.

Lydia E. Larrey

Fiesta de apertura de temporada en Pachá

Fiestas

Fiesta de apertura de la temporada en Pachá

Pachá inauguró la temporada y abrió sus puertas con una puesta en escena de lo más cuidada en lo que fue uno de los regresos más esperados para demostrar que las noches con más 'glam' de la isla vuelven al Passeig Marítim de Palma.

E. Planas

Fiesta patria de los residentes argentinos en Mallorca

Fiestas

Fiesta patria de los residentes argentinos en Mallorca

Con motivo del 204 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, los argentinos residentes en Mallorca, a través del consulado de la República Argentina en Baleares, celebraron la fiesta patria con diversos actos.

M. Cladera

Exposición en la fundació Coll Bardolet

Fiestas

Exposición de Adolfo Estrada en la Fundació Coll Bardolet de Valldemossa

La Fundació Cultural Coll Bardolet de Valldemossa acoge desde el pasado día 17 de mayo la exposición de óleos de Adolfo Estrada, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de junio.

Amalia Estabén

Fires i Festes de Primavera de Manacor

Fiestas

Manacor se vuelca en las fiestas

La ciudad ha vibrado durante dos semanas para celebrar con intensidad las 'Fires i Festes de Primavera'. Los Cossiers y un emotivo pregón de Josep Lluís Aguiló abrieron las celebraciones que se han prolongado durante dos semanas.

Assumpta Bassa

Vips / Quiosco Rosa
Leo Messi

Quiosco Rosa

Messi apoya una campaña de Interpol contra la delincuencia

El internacional argentino del Barcelona Lionel Messi se ha unido a la campaña mundial de Interpol para sensibilizar al público contra la delincuencia por las consecuencias que las actividades ilegales tienen en la vida de la gente.

Efe

Edición del 7 de junio de 2014
Portada