Noticias del día 27 de mayo de 2014
Noticias / Local
palma elecciones europeas 2014 foto morey

Local

El PP perdería 15 diputados en el Parlament si las elecciones hubiesen sido autonómicas

El PP perdería 15 diputados si las elecciones de domingo en lugar de ser europeas hubieran sido autonómicas. El terremoto parlamentario del PP no tiene parangón en el PSOE, a pesar de que ambos partidos pierden idéntica cantidad de votos.

Nekane Domblás

REUNION DEL COMITE EJECUTIVO PP

Elecciones europeas 2014

Bauzá pide «humildad» y que se haga una «crítica constructiva» del resultado

José Ramón Bauzá aseguró ayer que ahora toca mirar el futuro con «humildad», pero también con la ilusión de ser el único partido que tiene claros sus compromisos.

Nekane Domblás

Local

El PSOE pierde 6 barrios en Palma, que gana el PP

El PSOE ha dejado de ser la fuerza más votada en seis barriadas de Palma, respecto a las elecciones europeas de 2009 y sólo ha logrado superar al PP en 22 barrios.

Alicia Mateos

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. LA INFANTA CRISTINA ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA

Caso Nóos

El juez del 'caso Nóos' advierte a los gestores de Citibank por no aportar los datos de los duques de Palma

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha apercibido a los directivos de Citibank España en el sentido de que si no le remiten los datos bancarios les imputará por un delito de desobediencia grave contra la autoridad.

P. Candia

PALMA LOCAL Assablea treballadors hosteleria.

Local

El personal de hostelería calienta motores para movilizarse en junio

Convencidos de que sin movilizaciones no conseguirán firmar un convenio de hostelería que les satisfaga, los trabajadores del sector comienzan a calentar motores en vistas a las próximas protestas. Los delegados sindicales de UGT y CCOO celebraron ayer una asamblea conjunta en la que se informó del estado de las negociaciones con la patronal.

Margalida Ramis

NUEVO DESAHUCIO EN PALMA PESE A LA PRESION DE LA PLATAFORMA DE INDIGNADOS 15 DE MAYO.

Local

Més denuncia que Palma registró cuatro desahucios al día en 2013

Més denunció ayer que en Palma se realizaron cuatro desahucios al día durante el año 2013 y que la situación está empeorando. El ecosoberanista Antoni Noguera aclaró que algunos casos afectan a personas que pierden sus viviendas en propiedad y otros son de inquilinos desahuciados de sus casas.

Alicia Mateos

Podemos

Elecciones europeas 2014

Podemos: «Queremos ganar y transformar las instituciones»

Los herederos del 15-M siguen siendo asamblearios y esperan que el éxito electoral no les cambie. Reniegan de las estructuras piramidales al uso y creen que la política tiene que hacerse desde abajo hacia arriba, de la calle a las instituciones.

Nekane Domblás

Local

El Parlament exige la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria

El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional por la que se suma a la «indignación mundial» por el secuestro en Nigeria de más de 200 niñas por el grupo Boko Haram para ser vendidas como esclavas, por lo que exige su «inmediata e incondicional» puesta en libertad.

Efe

Biel Company

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company asegura que se están tramitando miles de alegaciones contra las prospecciones

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado hoy que las miles de alegaciones presentadas en Baleares contra las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo se están tramitando, y ha considerado que no hay que tener prisa en todo este proceso.

Efe

EL ESTADIO DE FUTBOL LLUIS SITJAR

Local

Cort aprueba el presupuesto de demolición del Lluís Sitjar

La gerencia de Urbanisme ha aprobado el presupuesto para la demolición del estadio Lluís Sitjar que asciende a 1.198.472 euros.

Alicia Mateos

Alpha Pam

Caso Alpha Pam

La Audiencia exige una fianza «motivada» en el ‘caso Alpha Pam’

La Audiencia de Palma ha estimado en parte un recurso de apelación interpuesto contra la fianza de 3.000 euros fijada por el juez Pedro Barceló a cada una de las cuatro asociaciones que denunciaron a la cúpula del IB-Salut tras el fallecimiento del inmigrante nigeriano ‘sin papeles’ Alpha Pam.

P.C.

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá lanza una alerta al PP: o mayoría absoluta en 2015 o todos a la oposición

El president del Govern lanzó ayer un claro mensaje a los militantes del PP: o consiguen mayoría absoluta en 2015 o se irán todos a la oposición. «Es obvio que el PP tiene que ganar por mayoría absoluta o nos quedaremos en la oposición», afirmó el president en una constatación evidente de que el PP no tiene ningún aliado con el que pactar si no logra los votos.

Nekane Domblás

Rainbow Warrior

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El 'Rainbow Warrior' navegará por Balears en protesta por las prospecciones

El velero de Greenpeace recorrerá Valencia, Eivissa y Mallorca entre el 8 y el 15 de junio en campaña contra los proyectos de prospecciones que amenazan Balears y Canarias.

Europa Press

Ignacio Fernández Toxo

Elecciones europeas 2014

Fernández Toxo, en Palma: Los resultados del 25-M son un golpe al bipartidismo

El secretario general de Comisiones Obreras se encuentra en Ciutat para participar en una protesta contra la imputación de la secretaria general del sindicato en Baleares, Katiana Vicens.

Efe

Local

El Govern reconoce que la Tarjeta Básica se entregó con retraso

Se ha pasado a regular mediante decreto en vez de por subvención, tal como se acordó en el Consell de Govern de 16 de mayo de este año.

Europa Press

Local

Son Espases registra 250 nuevos casos de obesidad grave en personas adultas

El próximo 28 de mayo el Hospital instalará una mesa informativa en la entrada de Consultas Externas y a las 12:00 horas Gabriela Nicola (nutricionista) y la Dra. Maria Caimari (pediatra) impartirán una conferencia, abierta a todos los interesados, titulada «Comer saludable y prevención de la obesidad infantil».

Europa Press

Joaquín García

Local

García: «Estamos trabajando para que no se pierda ningún canal de televisión»

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de MES Nel Martí, quien ha mostrado su preocupación por las repercusiones que tendrá en las Islas el nuevo reparto del espacio radioeléctrico que prevé el Gobierno central.

Europa Press

Local

Balears registra un superávit de 21 millones en el primer trimestre

Es la única comunidad autónoma, junto con País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias, que no registra déficit.

Europa Press

Vista aérea del polígono de Son Fusteret.

Local

El Grupo Trui gestionará el recinto de Son Fusteret

El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Protectos (SMAP), que preside el teniente de alcalde, Andreu Garau, ha adjudicado este martes el contrato de arrendamiento del recinto de Son Fusteret al Grupo TRUI.

Europa Press

Playa de Magaluf.

Local

Tres playas de Balears, consideradas zonas de baño de mala calidad

El informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente señala la playa de Magaluf, en Calvià y la D'Albercuix, en Port de Pollença, y la Cala Pedrera, en Es Castell, Menorca, como zonas de baño de mala calidad.

Efe

Local

48 psicólogos asistirán a emergencias en Balears tras la renovación del convenio

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el decano del Colegio de Psicólogos de las Islas Baleares, Javier Torres, han firmado el contrato de servicio de apoyo que se ofrecerá mediante el 112

Efe

Local

Los hoteleros de Mallorca en contra del uso turístico de viviendas

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) considera que la legislación del uso de la vivienda privada como apartamentos turísticos no es un problema de regulación sino un problema de «modelo», ya que que el turismo de apartamentos «no es el enfoque más conveniente para el sector».

Europa Press

Platja de Palma.

Local

La Platja de Palma ya cuenta con wifi gratuito

Este proyecto, pionero en toda Europa, destaca por su sencillez de conexión, beneficia a una gran población turística y no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Palma debido a la colaboración público privada.

Europa Press

Mercedes Garrido.

Local

Mercadal (PP) y Garrido (PSOE) renuncian a continuar en la Junta Electoral Provincial

El domingo, jornada en que se celebraron los comicios europeos, la Junta electoral Central atendió el recurso planteado por la candidatura Primavera Europea y decretó que la presencia de los dos responsables políticos en este órgano vulneraba la Ley Electoral.

Efe

Concentración en apoyo de Katiana Vicens.

Local

Fernández Toxo: «Hay un intento de criminalizar el derecho a la huelga»

Cerca de 300 personas y 34 entidades, partidos políticos y sindicatos participaron ayer, frente a la Delegación del Gobierno en Palma, en la concentración de apoyo a Katiana Vicens y por el derecho a la huelga.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
IMG_20140525_153021_2.jpg

Comarcas

PP y PSOE se 'desangran' en los grandes municipios de la Part Forana

La sangría de votos sufrida por PP y PSOE ha sido generalizada en todo el territorio insular, aunque para ambas formaciones la hemorragia se concentra en los principales municipios de la Part Forana.

P.Aguiló Mora/E.Elosúa Mir

MURO - FACHADA DEL ANTIGUO EDIFICIO DE LA COOPERATIVA AGRICOLA DE MURO

Muro

El Ajuntament de Muro invertirá 2,1 millones ahorrados en crisis en varios proyectos

El equipo de gobierno de Muro (CDM, PP y Lliga) propondrá hoy en un pleno extraordinario invertir 2,1 millones de euros que el Ajuntament ha ahorrado los últimos años, durante la recesión económica, en distintos proyectos.

Antoni Pol

El puerto de la Colònia de Sant Jordi se privatizará.

Comarcas

El Govern inicia la tramitación para privatizar cuatro puertos de Mallorca

El conseller de Turisme y Esports del Govern, Jaime Martínez dio, ayer, la orden de iniciar el expediente para proceder a la privatización de cuatro puertos de Mallorca, Cala Bona (Son Servera); Porto Cristo (Manacor); Colònia de Sant Jordi (ses Salines) y el puerto de Andratx. Además de los de Fornells (es Mercadal, Menorca) y el de Sant Antoni de Portmany (Eivissa).

Joan Socies

INCA - EL PSOE CRITICA EL MAL ESTADO DE LA RED DE AGUA Y LOS DEPOSITOS.

Inca

Aigües d'Inca aún pelea por tener la concesión del servicio público de agua

La empresa que ganó el concurso de la privatización del servicio de agua (Aigües d'Inca) no cesa en su empeño de conseguir la concesión del servicio público que es municipal.

Maria Nadal

Guillem Bonet, Magdalena Sureda y Margalida Galmés presentaron la guía.

Manacor

El Consistorio apuesta por el turismo rural para difundir cultura y patrimonio

El Ajuntament de Manacor ha decidido impulsar el turismo rural en una apuesta por la calidad y como una excelente herramienta para difundir la cultura, el patrimonio y la gastronomía local a la vez que contribuir a la desestacionalización.

Assumpta Bassa

Part Forana

Sansaloni dice que mañana se reanudan las consultas de pediatría en el Hospital d'Inca

El conseller de Salut, Martín Sansaloni, ha informado hoy de que mañana se reiniciarán las consultas externas de pediatría en el Hospital d'Inca, después de que las mismas habían sido suspendidas ayer.

Efe

Part Forana

Especialistas de Inca diseñan un plan para mejorar la atención a pacientes asmáticos

El plan lo han diseñado varios profesionales sanitarios, facultativos y personal de enfermería del Servicio de Neumología del Hospital Comarcal de Inca.

Efe

Noticias / Nacional
Spanish PM and the ruling People's Party (PP) leader Rajoy sits with PP Secretary General de Cospedal and board member Arenas du

Nacional

Rajoy resta importancia a la caída electoral pero anuncia un plan para dinamizar al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado ante la dirección del PP la puesta en marcha de un plan de dinamización del partido con el objetivo de recuperar el apoyo perdido en las elecciones europeas celebradas el domingo.

Efe

SE REÚNE LA EJECUTIVA DEL PSC PARA ANALIZAR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Nacional

Navarro convoca un Consell Nacional para impulsar cambios en otra dirección

El líder del PSC, Pere Navarro, anunció ayer la convocatoria de un Consell Nacional en junio para impulsar cambios en una nueva dirección «cohesionada y capaz de afrontar los nuevos retos», y dejó claro que se siente con «mucha fuerza y ánimo» para seguir «pilotando» el partido.

Efe

SANTIAGO VIDAL ACUDE A DECLARAR AL CGPJ

Nacional

El juez Vidal admite que trabaja en una constitución catalana con «un grupo de amigos»

El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal defendió ayer en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que participar en la elaboración de una constitución para una «hipotética y futura República de Catalunya» es compatible con su cargo de juez.

Europa Press

El empresario José María Ruiz-Mateos, con sus seis hijos varones.

Nacional

El fiscal pide tres años de cárcel para dos hijos de Ruiz-Mateos por fraude a Hacienda

La Fiscalía pide 3 años de cárcel y una multa de 3 millones de euros para Pablo y Alfonso, dos hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, acusados de haber defraudado a Hacienda casi 1,4 millones de euros por no declarar el IVA correspondiente a la venta de las Bodegas Montesquius SA.

Efe

desalojo

Nacional

Dos detenidos y más de 10 identificados tras la protesta por el derribo de Can Vies

Dos personas han sido detenidas y más de una decena identificadas durante los violentos incidentes ocurridos anoche tras una manifestación convocada en el barrio de Sants de Barcelona para protestar contra el desalojo y posterior derribo del inmueble ocupado de Can Vies

Efe

Nacional

Chacón pide primarias sin aclarar si presentará su candidatura al Congreso

La exministra socialista Carmen Chacón ha reclamado hoy al PSOE la celebración de primarias abiertas y no ha aclarado si presentará su candidatura a secretaria general del partido en el congreso extraordinario que se celebrará el 19 y 20 de julio.

Efe

PATXI LÓPEZ DEJA EL CARGO Y ANUNCIA UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSE

Nacional

Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario del PSE

El secretario general del PSE, Patxi López, ha anunciado hoy la convocatoria de un congreso extraordinario de los socialistas vascos en septiembre para elegir una nueva dirección.

Efe

DECLARACIONES DE RAJOY

Elecciones europeas 2014

Rajoy «entiende» a quienes han retirado su voto al PP

El presidente del Gobierno ha descartado en todo caso hacer ningún cambio en el Ejecutivo en respuesta a la caída de apoyo en el partido en las urnas.

Europa Press

Nacional

Identificado un nuevo supresor de la metástasis de cáncer de mama a pulmón

Investigadores del IRB de Barcelona han descubierto que la pérdida de función del gen RarreS3 en las células de cáncer de mama es la causante de que se produzca metástasis en el pulmón.

Efe

Manel Prat

Nacional

Dimite el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat

Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada de urgencia esta noche en la comisaría de la policía autonómica de Les Corts.

Europa Press

Noticias / Internacional
RUEDA DE PRENSA DE JEAN-CLAUDE JUNCKER

Internacional

Schulz disputará al conservador Juncker la presidencia de la Comisión Europea

El candidato socialdemócrata europeo, el alemán Martin Schulz, ha defendido que los resultados que obtuvo su partido en los comicios del domingo deben tener «repercusiones» tanto a nivel europeo como nacional.

Efe

A supporter of General al-Sisi kisses a picture of him in celebration on the Pyramid Road as Egyptians vote in an election expec

Internacional

Egipto, listo para coronar a Al Sisi en unas elecciones de tinte plebiscitario

Los candidatos presidenciales egipcios, el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi y el dirigente izquierdista Hamdin Sabahi, depositaron ayer su voto en El Cairo entre la expectación de los electores que esperaban para sufragar.

Efe

ESTALLAN COMBATES ENTRE LAS TROPAS Y REBELDES EN EL AEROPUERTO DE DONETSK

Internacional

Combates entre las tropas y los rebeldes en el aeropuerto de Donetsk

Al menos una persona murió ayer en la estación de ferrocarril de Donetsk, aunque las circunstancias en las que ocurrió no están claras, según informan medios locales, mientras continuaban los fuertes combates en el aeropuerto de esa localidad entre rebeldes prorrusos y fuerzas ucranianas.

Efe

Internacional

El Papa recuerda que el celibato no es un dogma y se puede hablar de ello

El Papa Francisco recordó hoy que el celibato no es un «dogma de fe» en la Iglesia Católica, que hay sacerdotes casados en los ritos orientales y que «la puerta está siempre abierta» a tratar el tema.

Efe

MUERE EN MÉXICO EL HOMBRE MÁS OBESO DEL MUNDO

Internacional

Fallece el hombre más obeso del mundo

El mexicano Manuel Uribe Garza, quien con más de media tonelada de peso fue considerado el hombre más obeso del mundo, murió hoy por complicaciones renales en la ciudad de Monterrey.

Efe

Cristiana condenada a muerte en Sudán.

Internacional

La cristiana condenada a muerte en Sudán por apostasía da a luz en prisión

Meriam Yehya Ibrahim ha sido acusada de apostasía y de adulterio por haberse casado con un hombre cristiano, algo prohibido para las mujeres musulmanas y que hace que el nuevo matrimonio no tenga validez. Un tribunal la condenó a muerte y a recibir cien latigazos por los dos delitos.

Europa Press

Noticias / Cultura
Anna Calvi.

Cultura

Anna Calvi y Klaxons, primeros nombres del SOLAR Fest Mallorca

Los británicos Anna Calvi y Klaxons son las primeras incorporaciones al SOLAR Fest Mallorca (12 y 13 de septiembre en Palma), según han informado a este medio los promotores del evento, Grup Trui y Primeros Pasitos/El Gran Salto. De este modo, salen a la luz los primeros nombres adheridos a un festival que en apenas dos horas agotó los cincuenta abonos a precio reducido ofertados en su página web.

Xavi Solà

palma Gala de estreno del festival maremostra en el principal.

CINE

MareMostra zarpa desde el Principal con 'Fire in the night'

El MareMostra Palma International Film Festival se embarcó en su tercera edición, ayer, desde el Teatre Principal con Suecia como primer país invitado. La actriz y presentadora Marta Simonet condujo la gala inaugural, en la que se proyectó el documental Fire in the night , dirigido por el escocés Anthony Wonke, quien hizo acto de presencia ante cerca de 300 asistentes.

Guillermo Esteban

Joan Guaita, galerista jubilado, posó para este reportaje.

ARTE

Guaita dona a Es Baluard la memoria de 6 x 6

Joan Guaita, galerista en periodo de jubilación, que no de inacción, acaba de donar a Es Baluard una colección de 38 fotografías que se mostrarán el próximo día 29 mediante un encuentro titulado Qué fou de 6 x 6 . Será a las 19.00, con presencia de los artistas participantes en un proyecto que Guaita puso en marcha a primeros de los años 90.

M.Díaz

Josep Vicent.

Cultura

«A esta orquesta sólo hay que quitarle los tapones que no le permiten expresarse»

El trabajo de Josep Vicent con la Orquestra Simfònica de Balears se entiende sentado al otro lado del escenario. Su ilusión y entrega dentro y fuera del escenario no son casuales, son la esencia de una praxis profesional ligada a una forma de vida, o quizá a la inversa.

Ana Largo

Arbol de la Misericordia

Cultura

La Misericordia se convertirá en un Jardín Mágico

Los Jardines de la Misericordia acogerán a partir de este sábado el primero de los espectáculos previstos dentro de la iniciativa «El jardín mágico», dirigida especialmente a público familiar e infantil.

Efe

EL BARITONO MENORQUIN JOAN PONS

Cultura

El Liceo homejea al barítono menorquín Joan Pons

El Gran Teatro del Liceo rendirá homenaje el próximo día 29 al barítono menorquín Joan Pons en reconocimiento a una dilatada trayectoria internacional.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Girona, ESPANA - Mayo 25- Girona FC - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca pone en marcha la calculadora

Por segundo año consecutivo, el Mallorca se acerca a la meta del campeonato con escalofríos y la calculadora en la mano. Doce meses después de sufrir uno de los golpes más duros de su vida moderna -ayer se cumplía precisamente el primer aniversario de su última actuación como visitante en Primera, en el Vicente Calderón-, el conjunto bermellón vuelve a vagar junto a otro abismo y es incapaz de sacudirse el miedo.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Tomer Hemed.

Real Mallorca

Hemed afirma que la confianza entre técnico y plantilla es mutua

El delantero israelí del Mallorca Tomer Hemed ha afirmado que Javier Olaizola, el entrenador que la semana pasada sustituyó a Lluís Carreras, «ha traído alegría al grupo».

Efe

Deportes / Baloncesto
Los jugadores y dirigentes del Pla posan con los jugadores de la cantera que les recibieron en Son Sant Joan.

Baloncesto

El Opentach se pone en marcha

El Opentach Pla no quiere dejar pasar la oportunidad. El conjunto marratxiner disfruta de la mayor gesta a lo largo de su historia, y ya trabaja para salir en LEB Plata. Una categoría que, a día de hoy, cuenta con dos representantes isleños (Pla y Palma) y que se ganó en la pista el pasado domingo, al acabar primero en la Fase Final de la Liga EBA celebrada en Morón de la Frontera.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
David Ferrer

Otros deportes

Ferrer se deshace por la vía rápida de Sijsling

El jugador alicantino derrotó al holandés por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos y ya está en segunda ronda, donde jugará contra el ganador del duelo entre los italianos procedentes de la fase previa Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi.

Efe

Andrés Iniesta.

Otros deportes

Iniesta: «Nuestra ilusión no ha cambiado»

Andrés Iniesta dijo este martes que el «escenario es distinto» entre el Mundial 2010 de Sudáfrica pero que acuden a la cita «con la idea de hacer un grandísimo papel».

Efe

Deportes / Fútbol
Vicente del Bosque.

Fútbol

Del Bosque no ve el mismo «brillo» en los ojos de los jugadores

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, dijo este martes que su obligación es advertir a los jugadores para que no crean «que por haber ganado va a ser más fácil» en Brasil y reconoció que «los ojos de ellos, después de haber ganado tanto, no son los mismos que cuando empezaron».

Efe

Sucesos / Noticias
El regidor de Més, Andreu Caballero, pide que se pongan en marcha las cámaras.

Sucesos

El alcalde de Inca llama a la calma tras las últimas agresiones sexuales

El alcalde de Inca, Rafel Torres, indicó ayer que «las cámaras de seguridad del paso inferior de Crist Rei se volverán a conectar cuando el Ajuntament vuelva a abrir el aparcamiento del Campet des Tren».

Maria Nadal

IBIZA CUARTEL GUARDIA CIVIL CAN CIFRE BANDERAS A MEDIA ASTA DUELO ATE

Sucesos

Un hombre mata a tiros a un familiar en Eivissa y se entrega a la Guardia Civil

Una disputa familiar, al parecer motivada por asuntos económicos o de herencia derivados de la gestión de un terreno, acabó ayer por la tarde en tragedia en Eivissa, en una finca de Sant Jordi muy cercana a la zona de Rafal Trobat, en el municipio de Sant Josep.

J. M. Alonso

Dos prostitutas nigerianas abordan a un joven turista alemán borracho y logran robarle la cartera que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón.

Sucesos

Las prostitutas se van de caza

Las prostitutas nigerianas que ejercen su 'actividad laboral' en la Platja de Palma se han convertido en auténticas 'cazadoras' de turistas borrachos.

Julio Bastida

incendio

Sucesos

Absuelto el acusado por el mayor incendio forestal de Ibiza

El gran incendio de Morna en Eivissa que arrasó 1.570 hectáreas en el año 2011 fue provocado por un apicultor al que se le escapó una chispa del ahumador con el que trabajaba en una colmena.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenidas 17 personas e incautadas 420.000 unidades de medicamentos falsos

Se trata de una operación desarrollada en los aeropuertos de Palma, Madrid, Barcelona y Valencia contra la distribución irregular de estos productos en Internet, su entrada ilegal a través de puntos habilitados y su venta en lugares de distribución no autorizada.

Efe

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA

Sucesos

«Quiero que Soledad me quiera y me desee y se enamore perdidamente de mí»

Debajo de la almohada de la cama en la que yacía el cadáver de Soledad Arnez, la policía encontró una nota manuscrita por su asesino confeso, Mustapha Merzoug.

Víctor Malagón

Sucesos

Confirmada la condena a un director de banco en Manacor por estafa

Fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por apropiarse de 528.574 euros entre marzo de 2005 y mayo de 2007 tras ganarse la confianza de un cliente para que depositara 1.350.000 euros.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Jaime Cantizano

Quiosco Rosa

Jaime Cantizano presentará la Pasarela Moda Adlib el 7 de junio

El popular Jaime Cantizano será el presentador de la próxima  Pasarela Moda Adlib, en una gala que «promete ser una fusión de moda  y espectáculo», según los organizadores.

Europa Press

George Clooney

Quiosco Rosa

Clooney podría ser multado por no declarar el anillo de compromiso de su novia

George Clooney podría ser multado por la Hacienda británica con 90.000 libras (110.953 euros) debido a que su prometida, la abogada Amal Alamuddin, no declaró su anillo de compromiso al regresar al Reino Unido, informan medios británicos.

Efe

Vips / Televisión
Paz Herrera, ganadora de Pasapalabra

Televisión

Paz Herrera se lleva el bote de 1.310.000 € de Pasapalabra

La popular concursante ha mantenido la emoción hasta el último minuto, pero en esta ocasión si ha conseguido llevarse el gran premio para casa.

Redacción Digital

Edición del 27 de mayo de 2014
Portada