Noticias del día 21 de mayo de 2014
Noticias / Local
Bauzá, sentado, junto a García y Gómez, al inicio de la sesión plenaria de ayer.

Local

Las recetas a pensionistas suponen más de la mitad de la facturación de la farmacia de Bauzá

Más de la mitad de la facturación de la farmacia del president Bauzá en los últimos años corresponde a recetas de pensionistas, según datos que la Conselleria de Salut ha ido facilitando con cuentagotas al grupo Més.

Torres Blasco

Las respuestas del Govern irritaron a los socialistas, que exteriorizaron sus quejas.

Local

El Govern acusa al PSIB de «dañar al comercio» por criticar la Targeta Blava

Dos cargos del Govern, el vicepresidente Gómez y el conseller d'Economia Joaquín García, defendieron ayer en la Cámara la polémica Targeta Blava del PP como si fuera algo propio y acusaron a la oposición de «dañar la imagen del comercio» con sus críticas.

J.t.b.

PALMA LOCAL Acte de protesta de Esquerra Republicana per el càntim

Local

Esquerra Republicana denuncia el expolio fiscal del 'céntimo sanitario'

El candidato mallorquín de Esquerra Republicana al Parlamento Europeo, Miquel Àngel Sureda, presentó ayer la campaña de esta formación política destinada a reclamar ante la Agencia Tributaria la devolución del llamado 'céntimo sanitario'.

Germà Ventayol

EL PSM ENTREGO OCHO MIL FIRMAS EN EL CONSOLAT DE LA MAR A FAVOR DE TV3 T CANAL 33.

Local

El Govern da por hecho que dejará de verse «algún canal» catalán pero no TV3

Catalunya no es la única comunidad que perderá espacio para las emisiones de televisión. Según dijo ayer el vicepresidente Gómez, Balears dispone ahora de dos 'multiplex' (canales de frecuencia radioeléctrica que permite agrupar diferentes 'señales' para emitir), uno que utilizan los canales catalanes y otro, IB3 y canales privados.

Torres Blasco

INICIO DEL TENDIDO DEL CABLE SUBMARINO DE LA INTERCONEXION ELECTRICA ENTRE PENINSULA Y BALEARES.

Local

El Supremo respalda la regulación del cable a la Península frente a las eléctricas

Una sentencia del Tribunal Supremo rechaza el recurso planteado por la Asociación de Comercializadores de Energía Eléctrica, que engloba a las principales compañías del sector, contra la regulación que introdujo el Gobierno a raíz de la conexión por cable entre Mallorca y la Península.

Víctor Malagón

Local

Las inversiones extranjeras en Balears marcan un máximo histórico en 2013

Balears alcanzó un máximo histórico en 2013 en inversión bruta extranjera, hasta los 785,54 millones de euros. Se trata de la mayor cifra desde 1993, según datos del Institut Balear de Estadística (Ibestat) y como puede apreciarse en el gráfico adjunto.

Margalida Ramis

CCOO Y UGT ENTREGAN EN EL PARLAMENT DIEZ MIL FIRMAS A FAVOR DEL EMPLEO

Local

Récord de afiliación de trabajadores fijos discontinuos en el mes de abril

El número de afiliados a la Seguridad Social con contratos fijos discontinuos continúa batiendo récords en Balears. Las Islas terminaron el mes de abril con 50.005 afiliados fijos discontinuos, un 11,89 % más que en el mismo mes de 2013, según los datos que baraja la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

S. Carbonell

Los hoteleros de la Platja de Palma se reunieron ayer con la Policía Local y Nacional.

Local

La ordenanza cívica entra hoy en vigor aunque el Ajuntament de Palma aún no multará

Ayer se publicó en el BOIB. Sin embargo, Cort aún no multará, ya que lo hará de forma progresiva para que los ciudadanos puedan estar informados.

Julio Bastida

Local

La Físcalía y el Consell de Menorca recurrirán el archivo de la querella del caso Cesgarden

La Fiscalía y el Consell de Menorca presentarán recurso de apelación, ante la Audiencia Provincial, contra el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma que no ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los responsables de la compraventa de los terrenos del caso Cesgarden, situados en Son Bou (Menorca).

Efe

Local

El Consell de Govern aprobará en junio la primera ley del juego de Balears

El Consell de Govern aprobará en junio la primera ley del juego de Balears, después de que el sector recibiera con «satisfacción» la redacción definitiva del texto, tras haber la incorporación de alegaciones.

Efe

IÑAKI URDANGARÍN

Caso Nóos

Hacienda reitera que Urdangarin «actuó con engaño» y usó «artificios defraudatorios»

La Agencia Tributaria insiste en atribuir a Iñaki Urdangarin la comisión de dos delitos fiscales en el IRPF de 2007 y 2008, y afirma que «actuó con engaño» y usó «artificios defraudatorios» con el objetivo de eludir sus obligaciones tributarias.

P. Candia

Caso Nóos

El juez de Nóos suspende la citación de tres testigos de Telefónica

El juez del caso Nóos, José Castro, ha suspendido hoy las declaraciones de tres testigos vinculados a Telefónica que estaban previstas para el 31 de mayo, en relación con una supuesta transferencia bancaria de 12 millones por parte de dicha compañía, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Efe

Local

El patrimonio de Cort aumenta en 30 millones y llega a los 457.255.579 euros

El patrimonio del Ajuntament de Palma se incrementó un 6,6 % en 2013 y asciende a 457.255.579 euros. El portavoz municipal, Julio Martínez, informó que la Junta de Gobierno aprobó ayer la rectificación del inventario de bienes de Cort.

Alicia Mateos

JOSE RAMON BAUZA Y MABEL CABRER.

La polémica farmacia de Bauzá

El PP dice que la oposición sólo quiere «manchar» con la farmacia de Bauzá

Mabel Cabrer ha lamentado la «política barriobajera sin argumentos ni pruebas», porque «los procesos penales se han archivado» ya que «se sustentan en base a mentiras».

Europa Press

Local

Acuerdo para la protección de 40.000 hectáreas marinas al sur de Mallorca

Balears contará con 40.000 nuevas hectáreas marinas protegidas entre el sur de Mallorca, Cabrera y el norte de Eivissa. A ello se comprometieron ayer el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, con el respaldo del sector pesquero.

Pedro Aguiló Mora

Local

El convenio de hostelería no avanza y los sindicatos ven la huelga más cerca

El conflicto en hostelería es casi inevitable en Balears. Sindicatos y patronal se reunieron ayer de nuevo para negociar el convenio colectivo sin conseguir ningún avance que impida las movilizaciones de los trabajadores. CCOO y UGT han convocado una asamblea el próximo lunes en la que se plantearán las protestas.

Margalida Ramis

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El PSIB asegura que Durán está siendo «con diferencia» la peor presidenta del Parlament

Ha presentado una queja ya que lleva «una año pidiendo criterio» sin conseguirlo, según Vicenç Thomàs.

Europa Press

Local

El Govern promocionará en Madrid los parques naturales de las islas

Con motivo del Día Europeo de los Parques, el Govern ha organizado una serie de actividades gratuitas y jornadas de puertas abiertas en diversos centros de interpretación de espacios naturales.

Europa Press

Local

Medio Ambiente tiene muy avanzadas las alegaciones a las prospecciones de Cairn Energy

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha dicho este miercoles que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene muy avanzado el documento con las alegaciones presentadas contra las prospecciones petrolíferas para que se pronuncie.

Efe

Local

MÉS denuncia a PP y PSIB ante la Junta Electoral

Biel Barceló ha asegurado tras la Junta de Portavoces que esta práctica además de presentar «incompatibilidades legales» es un tema «de vergüenza política».

Europa Press

Local

Un exlíder ultraderechista alemán regenta un local en la Platja de Palma

Apfel está ilusionado con su «nuevo reto profesional» en «la isla de sus sueños», según la prensa germana.

Efe

Local

MeteoClim Services gana los Premios EmprendedorXXI de Balears

Dotado con 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige.

Efe

Local

Aplicada por primera vez la sentencia europea contra el céntimo sanitario

El Govern balear recaudó este impuesto de forma directa entre mayo y diciembre de 2012.

Efe

Local

El comité de empresa se pone en guardia ante la privatización de los Puertos de Balears

Los representantes sindicales se quejan de la falta de información por parte de los directivos de la empresa pública «a pesar de las reiteradas solicitudes de información formuladas».

Efe

Local

El abogado de Urdangarin niega que éste defraudase 240.000 € entre 2007 y 2008

El letrado ha indicado que no tiene «ni idea de ese informe» y ha añadido que todavía no se lo han «notificado». El abogado ha bromeado con los periodistas por disponer de la información del documento. «No sabía que ustedes estaban comparecidos en el procedimiento», ha afirmado en tono jocoso.

Europa Press

Local

Oceana celebra la protección de las montañas submarinas de Mallorca

La organización internacional de conservación marina informa en un comunicado de que lleva años filmando estos fondos marinos y realizando una activa campaña ante los gobiernos español y balear para la protección de estos parajes por su alto valor ecológico.

Efe

Noticias / Part Forana
POLLENÇA. PATRIMONIO. ARCA QUIERE QUE EL CONSELL PROTEJA CAN FRANC .

Pollença

El Consell dice que Can Franch no merece ser BIC pero sí ser protegida

Tres años ha tardado el Consell en pronunciarse sobre la conveniencia o no de proteger el casal de Can Rafel Llobera o Can Franch, uno de los más emblemáticos del Passeig Colom del Port de Pollença. El Ajuntament lo había excluido de su Catálogo municipal a la espera de que la institución insular se pronunciara al respecto, para evitar así el riesgo de tener que asumir indemnizaciones si los propietarios reclamaban daños y perjuicios.

Elena Ballestero

La zona de Mandrava, uno de los paisajes afectados por la variante.

Inca

La ronda norte de Inca afectará a 136 fincas y supondrá la expropiación de 17,6 hectáreas

La futura ronda norte de Inca afectará 136 parcelas y conllevará la expropiación de 17,6 hectáreas (el equivalente a 25 quarterades mallorquinas) de terreno, la mayor parte de las cuales rústico.

Antoni Pol

P1660604.jpg

Porreres

El buen tiempo avanza la cosecha de albaricoque

El buen tiempo y las temperaturas 'cálidas' del pasado invierno han provocado que los albaricoques más primerencs hayan avanzado una semana su maduración. De hecho, ayer, algunos agricultores de la localidad entregaban a la Cooperativa de Porreres sus últimos ejemplares de la variedad Palabra.

Joan Socies

Pollença

Construir en suelo rústico pasa factura

Construir en suelo rústico pasa factura, no solo medioambientalmente sino también desde el punto de vista económico. Los urbanizables previstos en el año 1991 en el Plan General de Ordenación Urbana de Pollença (PGOU) que tenían que servir para obtener los fondos para expropiar toda una serie de fincas calificadas como zonas verdes no se llegaron a desarrollar y el Ajuntament, veinte años después, sigue pagando un precio muy caro.

Elena Ballestero

Simarro ratifica que la excavación denunciada se adjudicó legalmente como trabajo previo.

Sóller

El alcalde de Sóller niega toda ilegalidad en las obras del centro de salud

El alcalde, Carlos Simarro (PP), ha negado «rotundamente» que el Ajuntament de Sóller haya incurrido en algún tipo de ilegalidad en relación a las obras de construcción de la unidad básica de salud del Port. La oposición denunció el lunes ante la Guardia Civil supuestas irregularidades que, de confirmarse, podrían ser constitutivas de delito, sobre todo por sostener los denunciantes que las obras «comenzaron antes de su adjudicación».

Ll.g.

CALVIA . FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIA .

Calvià

El Ajuntament destina 152.000 euros a bonificaciones para familias numerosas

El Ajuntament de Calvià destinó en 2013 un total de 152.145 euros a bonificaciones para 634 familias numerosas de la localidad. Una programa de apoyo que tiene por objetivo «facilitar una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a los prestaciones públicas municipales mediante sistemas de bonificaciones y discriminación positiva en baremos de acceso a servicios», sostienen desde el Consistorio presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP).

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional

Nacional

Los socialistas europeos arremeten contra el machismo de Arias Cañete

El PSOE ha logrado que los socialistas europeos pongan su mirada en España y lancen duras críticas al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones machistas.

Europa Press

Pedraz ve los hechos como terrorismo, dejando la causa fuera de la reforma de la justicia universal.

Nacional

Pedraz se niega a archivar la causa por el genocidio en Guatemala

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz se ha negado a archivar la causa en la que investiga el genocidio de la población maya provocado por el Ejército de Guatemala entre los años 1978 y 1984, que dejó más de 250.000 víctimas, y el asalto a la Embajada de España en el país, que causó 36 muertos, a pesar de la limitación de la jurisdicción universal aprobada por el Congreso en febrero pasado.

OTR Press

MITIN DE CAÑETE EN ORDES (A CORUÑA)

Elecciones europeas 2014

Cañete pide disculpas y asegura que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres

Por sus declaraciones sobre la superioridad intelectual y el machismo.

Efe

QUINO, EL PADRE DE MAFALDA, ADMITE A SUS 80 AÑOS SU INCLINACIÓN POR LIBERTAD

Nacional

'Quino', padre de Mafalda, Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades 2014

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Efe

Anuncio de Coca Cola retirado

Nacional

Coca-Cola retira la campaña publicitaria en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA

La compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como «a todos» los que «se hayan sentido ofendidos» por el 'spot'.

Europa Press

Nacional

La Casa Real se estrena en Twitter para llegar a más ciudadanos

La Casa del Rey ha estrenado hoy cuenta en Twitter, para abrir otra vía de comunicación con los ciudadanos, informar de forma oficial sobre las actividades de la Familia Real y ayudar a «conocer mejor la Monarquía española».

Efe

EL REY APREMIA A LOS NUEVOS JUECES A DEFENDER LOS VALORES DE LA CONSTITUCIÓN

Nacional

Cordial charla entre el Rey y Mas

Han coincidido en la entrega de despachos a nuevos jueces celebrada esta mañana en Barcelona, ciudad en la que Don Juan Carlos no presidía ningún acto desde hace 20 meses.

Europa Press

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.

Caso Bankia

Anticorrupción se opone al embargo de 24.000 millones a Rato y su equipo

Considera que la entidad tiene la solvencia suficiente para afrontar esa cuantía si llegara a declararse algún tipo de responsabilidad en el caso.

Efe

ACTO DE CAMPAÑA ELECTORAL EN VILANOVA I LA GELTRÚ. Cristobal Montoro y alicia Sánchez-Camacho.

Nacional

Apedrean los coches de Montoro y Camacho tras un acto electoral en Vilanova i la Geltrú

El ministro y la dirigente popular han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los vehículos y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL PRESIDENTE PUTIN VISITA CHINA

Internacional

Putin estrecha lazos con China en plena crisis con Ucrania

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron ayer tras un encuentro en Shanghái una «completa asociación de cooperación energética» entre ambos países, sin que se haya firmado aún un esperado acuerdo de suministro de gas natural de Moscú a Pekín.

Efe

Thai soldiers take their positions in the middle of a main intersection in Bangkok's shopping district

Internacional

El Ejército tailandés declara la ley marcial para frenar las protestas

El jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, declaró ayer la ley marcial en el país para garantizar «la paz y el orden» y dijo que obligará a las partes enfrentadas a sentarse a negociar una salida a la crisis política. La medida entró en vigor de madrugada, cuando la mayor parte de la nación todavía dormía.

Marco Zabaleta

Internacional

Al menos 30 muertos en otro supuesto ataque de Boko Haram en Nigeria

Al menos 30 personas murieron hoy en otro supuesto ataque de la secta radical islámica cometido en la localidad de Shawa, en el norte de Nigeria, informaron testigos citados por los medios locales.

Efe

Noticias / Cultura
El artista Elger Esser, junto a una de las piezas que componen la exposición 'Nimfees i Ondines', en la Planta Noble del Casal S

ARTE

La fotografía y la fluorescencia ocupan el Casal Solleric

El objetivo de la cámara de Elger Esser, una suerte de romántico viajero del siglo XXI, persigue espacios cercados por masas acuáticas. Un políptico integrado por 10.000 minúsculas fotografías, que rinde tributo a la ola de Courbet, recibe al espectador en la Planta Noble del Casal Solleric, espacio que acoge hoy la inauguración de Nimfees i Ondines , en colaboración con la galería Kewenig, a las 20.00 horas.

Guillermo Esteban

EXPOSICIÓN

Albers y Miró conversan en Palma en un estudio que vincula sus obras

Josef Albers y Joan Miró se sientan a conversar por primera vez en Palma. Parecen «dos artistas muy lejanos entre sí. Albers, geométrico, y Miró, más orgánico». Cuando el diálogo toma profundidad «aparecen elementos coincidentes en sus obras y en sus espíritus».

Ana Largo

palma cultura entrevista a marga lopez y joan maria albinyana obra o

ESCENA

Las compañías Neo Rural y Teatre de Vellut deconstruyen Otelo en el Principal

Dos agrupaciones de Mallorca, Neo Rural (Núria Vizcarro, Jaume Gayà, Joan M. Albinyana y Pedro Orell) y Teatre de Vellut (Marga López y Sergi Baos), se han aunado para engendrar una deconstrucción de Otelo, un proyecto que nace de preguntas en condicional.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
palma deportes despedida de carreras foto joan torres

Real Mallorca

Otro esperpento

No fue un día cualquiera en la oficina. Ni mucho menos. Los sucesos acontecidos en la jornada de ayer, un 20-M, serán narrados de generación en generación por los tintes tragicómicos, surrealistas y penosos que dejó para la hemeroteca.

Carlos Montes De Oca / Miquel Alzamora

Real Mallorca

El Betis confirma que negocia con Serra Ferrer

El presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, ha admitido que negocia con el actual máximo accionista del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, su regreso al club bético -del que fue entrenador en dos etapas- como director deportivo. «Sería buena noticia que se incorporase», ha aseverado el dirigente verdiblanco tras la despedida oficial del entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón.

Efe / M.a.g.

RCD Mallorca

Real Mallorca

Olaizola y Alomar ya entrenan al Mallorca

Javier Olaizola y Pep Alomar ya han entrenado a los jugadores del RCD Mallorca esta mañana en Son Bibiloni, iniciando así una nueva etapa.

Redacción Digital

Pep alomar y Javier olaizola.

Real Mallorca

Olaizola: «Son un pedazo de plantilla pero se lo tienen que creer»

Olaizola ha afirmado en su presentación como nuevo entrenador del Real Mallorca que son «los jugadores los que tienen que sacar esto adelante» y que afronta esta experiencia como «un reto» y no como «un dardo envenenado».

Efe

Deportes / Deporte balear
El brasileño Felipe Paradynski se dispone a golpear el esférico en el transcurso de un partido de esta temporada con el conjunto ruso del Tyumen.

Deporte balear

Un 'crack' para el Hospital de Llevant

El Hospital de Llevant Manacor tiene a tiro a su crack para la temporada en la que quiere dar un paso al frente en sus aspiraciones. El club que preside Miquel Jaume perfila la contratación del pívot internacional brasileño Felipe Paradynski, procedente del Tyumen ruso y de 19 años -el 16 de junio cumplirá 20-.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Luis Enrique Martinez, nuevo entrenador del Barça-

Otros deportes

Luis Enrique llega al Barça prometiendo «un año de cambios»

El asturiano ha mandado guiños a Pep Guardiola y a Louis van Gaal, también a Leo Messi y a Javier Mascherano, y solo en el caso de Xavi Hernández ha dejado una duda razonable sobre los planes de futuro que tiene para él, algo que se decidirá tras el Mundial.

Efe

EL EXCICLISTA ALEMÁN JAN ULLRICH DA POSITIVO EN ALCOHOLEMIA TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Otros deportes

Jan Ullrich provoca un accidente múltiple bajo los efectos del alcohol

Según el diario «Blick» el exdeportista conducía con una tasa de alcoholemia de 1,4 miligramos/litro, frente a un 0,5 tolerado en Suiza.

Efe

Marc-André ter Stegen

Otros deportes

El Barça presenta este jueves a Ter Stegen como nuevo portero

El cancerbero alemán de 22 años es el primer fichaje de cara a la temporada 2014/15 tras la llegada de Luis Enrique al banquillo culé.

Europa Press

Xisco Muñoz, Dinamo de Tbilis

Otros deportes

Xisco Muñoz da el título de Copa al Dinamo de Tbilisi

El delantero mallorquín fue el autror del gol decisivo del Dinamo en la final ante el Chikhura. De esta forma el jugador balear une el título de Copa al de Liga.

Sucesos / Noticias
97.jpg

Sucesos

Dejan inconsciente a golpes con una botella a un hombre en un bar de Andratx

Un varón de nacionalidad marroquí y de 38 años de edad resultó herido de consideración poco antes de la medianoche de ayer a consecuencia de una brutal agresión en un bar de Andratx. La víctima fue golpeada en la cabeza con una botella y perdió el conocimiento.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Un policía de Marratxí admite que reclamó sexo a una mujer para silenciar una infracción

El agente admitió que ofreció a una mujer silenciar una infracción penal a cambio de favores sexuales. Reconoció el delito y fue condenado a una pena de un año de prisión y a seis de inhabilitación absoluta tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Víctor Malagón

Los agentes, inspeccionando ayer un local de la calle Fra Antoni Llinàs, en Palma.

Sucesos

La Guardia Civil detiene a 16 falsos revisores del gas que actuaban en Mallorca

En una operación contra falsos revisores del gas, que además tenía ramificaciones nacionales en Madrid, Alicante y Málaga.

Javier Jiménez

La detención fue practicada por el Cuerpo Nacional de Policía.

Sucesos

Dos jóvenes dan una paliza a otro en la calle Manacor por «ser un puto indio sudaca»

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos jóvenes acusados de dar una paliza a otro por «ser un puto indio sudaca». Los hechos se produjeron a las 9.20 horas del pasado sábado a la altura del número 109 de la calle Manacor, de Palma.

Julio Bastida

Campos

Detenido en Sa Rápita por cultivo de marihuana

La Guardia Civil y la Policía Local de Campos han detenido a M.A.H.S. tras descubrir en su domicilio dos plantaciones de marihuana con 121 plantas en cultivo hidropónico.

Europa Press

Sucesos

Inmovilizada una furgoneta en Calvià por transportar turistas ilegalmente

La furgoneta fue localizada en la salida de la urbanización Costa d'en Blanes hacia la autopista MA-1 y la conducía una ciudadana alemana.

Efe

Valldemossa

Un escalador herido es rescatado por los bomberos en Valldemossa

Agentes de bomberos de los parques de Sóller e Inca rescataron al escalador herido de 20 años que se encontraba la zona de S'Estret de Valldemossa, un lugar muy popular entre estos deportistas.

Efe

Bunyola

Arde un deposito de neumáticos en Palmanyola

Efectivos de cuatro parques de bomberos trabajan desde las 19.15 horas en la extinción de un incendio declarado en un depósito de neumáticos de Palmanyola, situado cerca a la planta de tratamiento de residuos de Son Reus.

Efe

Vips / Eventos
J.J. Abrams

Eventos

Haz una donación a Unicef y sé uno de los protagonistas de Star Wars

«Force for Change», una iniciativa creada por Disney, Lucasfilm y la productora de Abrams, Bad Robot, destinará el dinero recaudado a los laboratorios y programas de innovación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Enrico Lo Verso, Sofia Loren, Edoardo Ponti

Quiosco Rosa

Sophia Loren deslumbra en Cannes

Cerca de cumplir 80 años -en septiembre-, Sophia Loren se mostró llena de energía en Cannes, donde es la invitada de honor de la 67 edición en la sección «Cannes Classics», con motivo de los 50 años de uno de sus filmes más emblemáticos, «Matrimonio a la italiana»

Efe

Charlie Centa y Bimba Bosé

Quiosco Rosa

Bimba Bosé se recupera de su operación de cáncer de mama

El cáncer es una enfermedad que, tristemente, esta a la orden del día en España y ya han sido muchas las caras conocidas que hemos podido ver luchando contra este padecimiento. En esta ocasión, y por desgracia, le ha tocado a Bimba Bosé, la sobrina del conocido Miguel Bosé, que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a un cáncer de mama.

Europa Press

Edición del 21 de mayo de 2014
Portada