Noticias del día 16 de abril de 2014
Noticias / Local
Mateo Isern, Teresa Palmer, Margalida Durán y José Ramón Bauzá, el lunes, en una actitud muy distendida.

Local

La guerra abierta entre Bauzá e Isern llega a la dirección nacional del PP

La secretaria general del PP nacional, Dolores de Cospedal, ya ha sido informada del grave enfrentamiento que existe entre José Ramón Bauzá y Mateo Isern pero no intervendrá «de momento», según han asegurado cargos de la dirección del partido en las Islas.

Nekane Domblás

palma pleno parlament foto morey

Local

El Govern e IB3 discrepan sobre quién propone cambiar el registro lingüístico

El Govern e IB3 discrepan, en público y en privado, sobre quién ha sido la idea de cambiar el registro lingüístico de los informativos e incorporar -sin haber solicitado, hasta el momento, el parecer de la UIB- el artículo salado (es/sa frente a el/la) propio de las Islas, en el catalán hablado.

Torres Blasco

La última Diada per la Llengua se celebró el 30 de abril de 2011 bajo el lema 'Mallorca, m'agrada!'.

Local

La OCB recupera después de tres años la Diada per la Llengua

La Obra Cultural Balear (OCB) recupera después de tres años la Diada per la Llengua, una iniciativa que emprezó a celebrarse en la década de los 90 con el objetivo de reivindicar el catalán y el autogobierno. La última, el 30 de abril de 2011, se desarrolló bajo el lema 'Mallorca, m'agrada!' y congregó a más de 10.000 personas en la Plaça Major, de Palma.

Cristina Polls

palma huelga docentes colegio sant pere foto jaume morey

Local

Los proyectos lingüísticos del próximo curso, en el aire por el retraso de la orden del TIL

Los centros educativos todavía no han comenzado a planificar y elaborar el proyecto lingüístico que deberán aplicar el próximo curso en los niveles en que se implantará el Tratamiento Integrado de Lenguas.

Mónica González

LA CONSELLERA NURIA RIERA JUNTO AL DIRECTOR GENERAL DE FUNCION PUBLICA, ANTONI MEQUIDA.

Local

Los sindicatos acusan a Riera de 'paripé' con la Llei de Funció Pública

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i acusaron ayer a la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, de hacer un 'paripé' con la tramitación de la Llei de Funció Pública.

S. Carbonell

Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdandarin.

Caso Nóos

El exsocio de Urdangarin paga una multa de 113.898 euros a la Agencia Tributaria

Diego Torres ha remitido al juez José Castro un escrito en el que justifica el destino que le ha dado a los 271.272,13 euros rescatados de una de sus cuentas embargada.

P. Candia

EL CLUB DEL SUSCRIPTOR DE ULTIMA HORA PASAN EL FIN DE SEMANA EN EL HOTEL BLAU MEDITERRANEO

Local

La compra del complejo Blau Mediterráneo por Hipotels costará entre 60 y 80 millones

La compraventa del complejo hotelero de Blau Mediterráneo, hotel y club-apartamentos, ubicado en sa Coma, supondrá una inversión global que oscilará entre los 60 y 80 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

palma mallorca magazine hotel riu san francisco foto morey

Local

El hotel Riu San Francisco cambia su fisonomía tras una inversión de 8 milones

El hotel Riu San Francisco reabre hoy al público tras una reforma integral y una inversión de ocho millones de euros. Se trata del único establecimiento de la Platja de Palma que ha incrementado una altura, de los veinte proyectos que así lo tenían previsto, después de que el Govern aprobara el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Carácter Turístico y de Impulso a las Zonas Turísicas Maduras en junio de 2013.

Margalida Ramis

UN AVION DE AIR NOSTRUM ATERRIZA POR ERROR EN UNA PISTA DEL AEROPUERTO CERRADA POR OBRAS.

Local

Eivissa y Menorca se convierten en una «ratonera» por falta de plazas de avión

Eivissa y Menorca se convierten en una auténtica «ratonera» por falta de plazas de avión en los momentos punta del año, caso de Navidad, Semana Santa, puentes y festivos, pero especialmente a lo largo de la temporada alta de verano, lo cual afecta a la calidad de vida de sus ciudadanos y a la conectividad en los vuelos interinsulares.

J. L. Ruiz Collado

Palma concentración pro palestina en delegación de gobierno foto cañe

Local

Balears reclama derechos humanos para los saharauis

Activistas de l'Associació d'Amics del Poble Sahrauí reclamaron ayer ante la Delegación del Gobierno que el mandato de la misión de Naciones Unidas para un Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) -que se renovará mañana- incluya la vigilancia de los derechos humanos en el territorio de la excolonia española, que actualmente administra Marruecos.

F. Barrasa

PALMA BOTA -Parròquia de Sant Nicolau-Processó de la Verge Dolorosa

Local

Pasión por la Virgen Dolorosa

La procesión de la Virgen Dolorosa salió anoche a la calle (el año pasado la lluvia lo impidió) con todo el fervor popular que merece uno de los desfiles de más tradición de Palma y los 104 años de la anfitriona, la Real Cofradía de la Virgen Dolorosa, la segunda más antigua de Palma después de la Cofradía de la Cruz de Calatrava.

Mónica González

Unos 500 contenedores aún estaban sin recoger a mediodía.

Local

Emaya provoca una nube de polvo que indigna a los comerciantes de Sindicat

Indignación e impotencia. Esos son los sentimientos que ayer imperaban entre los comerciantes de Via Sindicat, al ver sus tiendas inundadas de arena.

Margalida Ramis/A.Mateos

edificio de Gesa

Local

El TSJB respalda la protección del edificio de Gesa como «patrimonio histórico» de Balears

El Consell tenía razón al proteger el edificio Gesa. El TSJB avala que el inmueble reúne «un conjunto de intereses para ser protegido como bien integrante del patrimonio histórico de les Illes Balears». La decisión, que no es recurrible, cierra siete años largos de disputa judicial desde que en 2007 se acordó la protección del edificio para salvarlo de la piqueta.

V. MALAGÓN/ P. CANDIA

Local

Un 3'8% menos de niños de 3 años se matriculará por primera vez

La consellera del ramo, Joana Maria Camps, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que en Mallorca participarán un total de 9.257 niños, en Menorca, 929; en Ibiza, 1.420 niños y un total de 99 niños en Formentera.

Europa Press

Local

Aumentan los becarios de Erasmus en todas las regiones menos en Balears

Las beneficiarios de Erasmus han aumentado en el curso 2013/2014 en todas las comunidades autónomas menos en Baleares, con un incremento medio del 9,3 % respecto al curso anterior, hasta sumar 44.268 becas.

Efe

PALMA. EDUCACION. CONFLICTO DEL TIL. LA CONSELLERA JOAN MARIA CAMPS EN RUEDA DE PRENSA.

Las consecuencias del TIL

Camps asegura que «dar el curso por perdido es dudar de la calidad de los maestros»

Ha señalado que las cifras de aprobados y suspendidos son «muy similares» a las del curso anterior, cuando aún no se aplicaba el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Paso de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza

Local

Trui no instalará sillas ni gradas en las procesiones de Palma

Las procesiones en Palma no ofrecerán sillas ni gradas como en años anteriores tras no llegar a un acuerdo Cort y la empresa encargada del servicio, Grupo Trui.

Redaccion Digital / A.M:

Local

El Parlament encarga a IB3 que refleje las «modalidades del catalán de las Islas»

El artículo 9 del Mandato marco del Parlament al ente público Radiotelevió de les Illes Balears, que se debatirá el próximo martes y activará el mecanismo para implantar el uso del artículo ‘satat’ en los informativos, indica que el modelo lingüístico de la televisión y la radio «debe reflejar las modalidades lingüísticas propias del catalán de las Islas».

Torres Blasco

Local

Don Juan Carlos asistirá junto a la Reina a la Misa del Domingo de Pascua en Palma

El Rey asistirá este año junto a la Reina a la tradicional Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma, ha confirmado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Europa Press

Semana Santa

Local

Buen tiempo durante toda la Semana Santa en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para lo que resta de Semana Santa en Baleares un tiempo estable, con pocas nubes en el cielo, predominio de vientos flojos y temperaturas diurnas altas.

Efe

FERIA DE ABRIL DE PALMA 2013

Local

Palma se queda sin Feria de Abril

Este año no habrá Feria de Abril en Palma. La Casa de Andalucía, alma mater de esta fiesta, se ha retirado del proyecto por considerarlo inviable económicamente. Así, la feria no podrá cumplir este año su 25 edición, que estaba prevista celebrarse del 30 de abril al 12 de mayo en Son Rossinyol.

M. Azagra / J. Aguirre

souvenir

Local

«Passion for Palma», a la venta

Palma ya cuenta con su primera línea de productos de merchandasing turístico de «Passion for Palma», sumándose así a Madrid o Barcelona, y con lo que la Fundación Turística Palma de Mallorca 365 cuenta con una herramienta más para conseguir fondos y poder incrementar con ello su partida de promoción turística de Ciutat.

J. L. Ruiz Collado

Local

La Policía Local de Palma realizará modificaciones circulatorias por las procesiones del Jueves y Viernes Santo

La Policía Local de Palma ha informado de la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial con motivo de las procesiones del Jueves y Viernes Santo, que transcurren por el centro de la ciudad, lo que obligará a cortes puntuales de algunas calles y modificaciones circulatorias durante el tiempo que transcurran las procesiones.

Europa Press

Local

Cort empleará arena purgada sólo durante la procesión de Jueves Santo

El Ajuntament de Palma ha decidido utilizar arena purgada únicamente en la calle Olmos durante la procesión de Jueves Santo, tras la problemática originada por el empleo de este tipo de arena y la conveniencia de su uso en el futuro.

Europa Press

Cómic

Local

Polémica por un cómic repartido por la Assemblea de Docents y Crida

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) y la Fundación Nacional Círculo Balear han criticado el «contenido insultante y vejatorio» de un cómic que ha repartido la Assemblea de Docents y la Plataforma Crida a los escolares por contener «viñetas que incitan al odio».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Joan Manera entrega las firmas contra las obras en las dunas de Camp de Mar.

Andratx

El PSM recoge 300 firmas en contra de las obras en las dunas de Camp de Mar

El portavoz del PSM en el Ajuntament d'Andratx, Joan Manera, acompañado por su homólogo en el Parlament de les Illes Balears, Biel Barceló, registró ayer 300 firmas ciudadanas para la paralización de las obras que se están ejecutando sobre las dunas de Camp de Mar y en favor de la protección del solar en el que se están construyendo los 60 apartamentos.

Pedro Aguiló Mora

9 Barraca de cucurull.jpg

Comarcas

Patrimoni del Consell califica de «excesivos» los dos enlaces de la autopista Llucmajor-Campos

Los técnicos del Departament de Patrimoni valoran en un informe al que ha tenido acceso este periódico que el desdoblamiento de la carrertera Ma-19 Llucmajor-Campos afecta de manera directa a elementos patrimoniales protegidos y que la construcción de los dos enlaces «parece excesiva» ya que se trata de «un recorrido de sólo 8-9 kilómetros» y «no responde a conexiones con otras carreteras».

Ana Largo

La presentación contó con Joan Pol, Magdalena Sureda y representantes de GlobalRed.

Manacor

Un dispositivo de wifi detectará el recorrido de los turistas en Cales

Las nuevas tecnologías servirán para mejorar la oferta turística de Cales de Mallorca. Un detector de wifi funcionará este verano para seguir el recorrido de los turistas, a través del móvil, y conocer cuales son sus preferencias.

Assumpta Bassa

VIA CRUCIS INCA

Inca

Máximo recogimiento y silencio en el Via Crucis de Inca

Cientos de vecinos de Inca salieron ayer a la calle para contemplar la procesión del Via Crucis que destacó ayer por su recogimiento y silencio que invadió la ciudad.

Maria Nadal

INCA. FIESTAS PUEBLOS. PANCARITATS AL PUIG DE SANTA MAGDALENA D'INCA -

Comarcas

El Govern dará permiso para encender fuego en los Pancaritats

Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern apuntaron ayer que, a pesar de la prohibición de encender fuego en cualquier zona forestal, se permitirán «como excepción y previa petición» encender fuegos para cocinar las tradicionales paellas que se comen año tras año en los Pancaritats que se celebran en la Part Forana justo después de las fiestas de Semana Santa.

M.nadal/a.pol

COSTAS MULTA A CAFE DEL MAR CON 11.000 EUROS POR OCUPAR LA COSTA DE SES VARIADES EN 2005.

Part Forana

Calvià albergará su propio 'Café del Mar'

Calvià acogerá un Café del Mar de Mallorca en una terraza situada al lado del hotel Sol Wave House y ofrecerá a diario la puesta del sol ibicenca a través de una gran pantalla.

Europa Press

Bauzá visita las zonas turísticas de Cala Millor y Capdepera

Part Forana

El Govern se acerca a la realidad turística de Cala Rajada y Cala Millor

El president José Ramón Bauzá, junto con el conseller de Turisme, Jaume Martínez, quisieron acercarse a la realidad de la zona costera del Llevant y tomar el pulso al inicio de la temporada turística en Cala Rajada y Cala Millor.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
En principio, se investiga el fraude cometido por los responsables de gestionar y otorgar los cursos de formación en el Servicio Andaluz de Empleo.

Nacional

La policía investiga un fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados, actuación que se centra, por el momento, en Málaga, aunque se extenderá en las próximas horas a Granada y Almería.

EPR/EFE

El ex tesorero del PP Luis Barcenas , a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar.

Nacional

El juez pide los poderes dados a Bárcenas para saber si el PP cometió delito fiscal

El juez Pablo Ruz ha pedido al PP que aporte en cinco días copia de las escrituras por las que desde 2007 se le otorgaron a Luis Bárcenas los poderes como gerente y tesorero, así como las de la revocación de estos mismo poderes, en el marco de la investigación sobre un posible fraude tributario del partido.

Efe

Nacional

Las cinco regiones de la Unión Europea con más parados son españolas

Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las regiones con mayor desempleo de la UE, con una tasa de paro en torno al 35 %, tres veces por encima de la media en los Veintiocho, según publicó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Efe

Airbus

Nacional

Una avería en el avión retrasa el regreso del Rey de Kuwait

Nuevo incidente protagonizado por los aviones de la Fuerza Aérea Española destinados al traslado del Gobierno y la Casa Real. Un fallo ha retrasado ayer una hora la salida prevista del rey don Juan Carlos del aeropuerto de Kuwait, donde el monarca culminaba una visita con empresarios y ministros a países del Golfo.

Agencias

Noticias / Internacional
A Ukrainian soldier stands near armoured personnel carriers at a checkpoint near Izium

Internacional

El Ejército de Ucrania inicia su ofensiva contra los rebeldes prorrusos

El pulso entre las autoridades de Kiev y las milicias prorrusas que se han sublevado contra el Gobierno central en el este de Ucrania se tornó ayer violento y algunas fuentes señalaron la existencia de las primeras víctimas. «Se acabaron los ultimátums. Los ultimátums son cosa de civiles.

Arturo Escarda

Bystanders react as victims of a bomb blast arrive at the Asokoro General Hospital in Abuja

Internacional

Al menos 200 niñas secuestradas en una escuela del noroeste de Nigeria

Al menos doscientas niñas fueron secuestradas de una escuela-residencia por un grupo armado en la localidad de Chibok, en el noroeste de Nigeria, horas después de que en la capital, Abuya, murieron 71 personas por un atentado con bomba.

Dot Adeyemi

"GOOGLE"

Internacional

Google escanea todos los e-mails de Gmail

Google ha actualizado las condiciones de su servicio de correo electrónico para informar a sus usuarios de que todos sus mensajes son escaneados automáticamente.

Portaltic/EP

Internacional

Francia congela pensiones, sueldos de funcionarios y prestaciones sociales

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció ayer un drástico plan de ajuste del gasto público que afectará a los sueldos de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales, que quedarán congelados.

Efe

Internacional

La OTAN reforzará «por tierra, mar y aire» sus defensas en el este de Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció ayer el refuerzo «inmediato» de la defensa colectiva de los miembros de la Alianza con el despliegue de recursos por «tierra, mar y aire» en los países del este de Europa, ante la crisis ruso-ucraniana.

Efe

Noticias / Cultura
Vista general del montaje de la iglesia de Santa Teresa de Jesús. n FOTOS: DONALD G. MURRAY

Cultura

Casas Santas, una tradición «simplificada» que resurge en Palma

Los historiadores Jaume Llabrés y Aina Pascual han elaborado un amplio inventario histórico-artístico de las Casas Santas de las iglesias del centro de Palma que les ha permitido documentar algunas urnas eucarísticas o monumentos desconocidos, principalmente porque desde la década de los años cincuenta la tradición se fue «simplificando».

Ana Largo

El cantante y compositor Andrés Calamaro, en una imagen promocional.

CONCIERTO

Andrés Calamaro destripará el disco 'Bohemio' en el Parc de n'Hereveta

Permaneció tres años en la penumbra, sin disco nuevo en el mercado hasta que se alineó con el productor Cachorro López, con quien ya trabajó para gestar La lengua popular (2007) . De este tándem aflora un álbum de diez cortes propios: Bohemio .

Guillermo Esteban

Cultura

Fallece el cineasta vasco Javier Ibarretxe, nominado a un Óscar en 2005

El productor y cineasta bilbaíno Javier Ibarretxe, que logró una nominación como productor a los Óscar en 2005 en la categoría de cortos de ficción con «7:35 de la mañana», falleció en la tarde de ayer, martes, en la capital vizcaína a los 52 años víctima de un cáncer.

Efe

Noticias / Ruedas
Volkswagen Golf

Ruedas

El mito cumple 40 años

Volkswagen celebra estos días el 40 aniversario del vehículo europeo más exitoso de todos los tiempos, el Golf, del que a día de hoy, ya se han vendido más de 30 millones de unidades.

Francisco Tortella Mas

Pedro Llabrés, jefe de ventas, y Andreu Vidal, gerente de Auto Vidal, junto a la caravana de modelos.

Ruedas

Las jornadas ‘Dream Cars’ de Auto Vidal, un éxito

Éxito de participación y un desarrollo excelente el que ha tenido esta semana la jornada de pruebas ‘Dream Cars 2014’ que ha organizado Auto Vidal con la colaboración de Mercedes.

Francisco Tortella Mas

Renault Mégane 1.5 dCi

Ruedas

Renault Mégane 1.5 dCi

Pocos cambios estéticos pero de cierta entidad en la parte delantera del vehículo y una motorización muy mejorada son las cartas de presentación del nuevo Mégane.

Miquel Àngel Llabrés

Autos Nigorra entregó un Nissan LEAF al Ajuntament

Ruedas

Autos Nigorra entregó un Nissan LEAF al Ajuntament

El concesionario Autos Nigorra entregó hace breves fechas a Gabriel Vallejo, regidor del Área de Movilidad del Ajuntament de Palma, un Nissan LEAF, el vehículo 100 % eléctrico de la marca japonesa que durante 3 meses estará disponible para el uso del Consistorio.

Francisco Tortella Mas

Seat León

Ruedas

El nuevo León acelera las ventas de Seat en el primer trimestre de 2014

SEAT ha aumentado las ventas un 7,3 % en el primer trimestre del año. La marca ha entregado un total de 93.400 vehículos, 6.300 más que en el mismo periodo de 2013.

Francisco Tortella Mas

S-MAX Vignale Concept

Ruedas

Ford presentó el prototipo ‘S-MAX Vignale Concept’ en Milán

Ford Motor Company ha presentado en Milán estos días pasados el nuevo S-MAX Vignale Concept comunicando su visión de una experiencia de propiedad y producto de lujo únicos para los clientes europeos.

R.M.

PALMA RUEDAS DOMINICAL CITROEN DOS CABALLOS

Ruedas

Miquel Àngel Cirer se ha propuesto recuperar el Citröen 2 CV Azam 6

Miguel Àngel Cirer, un joven ingeniero, decidió después de ver el coche de una tía suya lleno de polvo devolverle el brillo original.

Juan Miguel Giménez

Noticias / El Económico
La caída del imperio de Fernando Ferré

El Económico

La caída del imperio de Fernando Ferré

El mayor imperio hotelero de Eivissa se hunde.

Bea Roselló

Un hostal reconvertido en hotel de 4 estrellas

El Económico

Un hostal reconvertido en hotel de 4 estrellas

En la esquina entre la calle Sant Magí y la avenida Argentina de Palma se alza uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Santa Catalina.

Francesca Marí

La temporada más baja

El Económico

La temporada más baja

Las estadísticas del Ministerio de Industria y Turismo no dejan lugar a dudas: la temporada baja es cada año más baja.

Pep Verger

El Económico

Las bisagras menorquinas que conquistan el mundo

Hablar de Metalurgia Pons es hablar de una empresa que lleva casi cien años haciendo las cosas bien.

David Baret

Deportes / Real Mallorca
PALMA - REAL MALLORCA - RUEDA DE PRENSA DE LLORENÇ SERRA FERRER .

Real Mallorca

Colapso financiero

En otra extensa cumbre, marcada esta vez por la ausencia del máximo accionista, Llorenç Serra Ferrer, el consejo de administración debatió acerca de la situación económica del Mallorca, que podría enfrentarse a problemas de liquidez a corto y medio plazo.

C.román / C.montes De Oca

Utz Claasen.

Real Mallorca

Claassen pasa a la acción

Utz Claassen ha lanzado un órdago. El accionista alemán modificó ayer la oferta que realizó a Serra Ferrer y Gabriel Cerdà el pasado mes de marzo -ofrecía un millón de euros si el equipo ascendía o 500.000 euros si se quedaba en Segunda- y optó por rebajar la misma hasta 1 euro.

Carlos Román

IRINEY SANTOS

Real Mallorca

Iriney: «La culpa de la temporada del Mallorca es de los jugadores»

El centrocampista brasileño Iriney Santos ha declarado hoy que la culpa de la irregular campaña del Mallorca en la Liga Adelante «es de los jugadores», aunque ha subrayado que el grupo «tiene fuerzas para remontar y revertir la situación».

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain returns the ball to Teymuraz Gabashvili of Russia during the Monte Carlo Masters in Monaco

Rafa Nadal

Nadal supera en su debut a Gabashvili y se medirá con Seppi en octavos

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha eliminado al ruso Teymuraz Gabashvili (6-4, 6-1) en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo y se medirá en octavos de final con el italiano Andrea Seppi, verdugo del español Pablo Andújar, en una jornada que también ha dejado la clasificación de Tommy Robredo y la eliminación de Roberto Bautista.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Copa del Rey

Otros deportes

El Madrid, campeón de Copa

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2013/14 al vencer por 2-1 al Barcelona en la final, disputada en el estadio valenciano de Mestalla.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Medio centenar de gitanos irrumpe en la cárcel de Palma pidiendo que 'La Paca' se quede aquí

La manifestación frente a la prisión de Palma de medio centenar de gitanos de Son Banya acabó ayer tarde bruscamente cuando el grupo irrumpió en el vestíbulo.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Detienen a una mujer en Palma por agredir y maltratar a su madre impedida de 84 años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer de 58 años de edad acusada de maltratar a su madre impedida en Palma. Los hechos fueron denunciados por el personal médico sanitario que asiste a la víctima en su domicilio de Palma y que alertaron a la Policía Nacional.

Julio Bastida

PALMA. POLICIA LOCAL. TOMA POSESION NUEVO JEFE DE LA POLICIA LOCAL, ANTONI VERA .

Sucesos

La Fiscalía archiva la denuncia del intendente Vera contra el alcalde Isern

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia del intendente Antoni Vera, exjefe de la Policía Local de Palma, contra el alcalde Mateo Isern, al que acusaba de querer quitarle su plaza de mando policial «por represalias».

Javier Jiménez

01.jpg

Sucesos

Herido un conductor tras volcar en una zona en obras de la autovía de Inca

Vuelco con un herido en una zona en obras de la autovía de Inca. Un conductor perdió el control de su vehículo a la altura del Alcampo y terminó colisionando contra varias señales provisionales para luego volcar. El automovilista, un hombre español de unos cincuenta años de edad resultó herido y tuvo que ser evacuado por una ambulancia.

Víctor Malagón

Sucesos

Sucesos

Un noruego de 23 años muere al caer desde un cuarto piso en un edificio de Punta Ballena

Martin Conlon Bjerko, un joven noruego de 23 años, falleció en la madrugada de ayer en Punta Ballena (Magaluf), tras caer desde la terraza de unos apartamentos. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido y todo apunta a que el extranjero iba bebido.

Efe

Nuevos controles de alcoholemia y velocidad

Sucesos

Aumento significativo del número de fallecidos en las carreteras de las Islas

El número de fallecidos en accidentes de tráfico registrados en las carreteras y en zonas urbanas de Balears aumentó de manera significativa en los primeros meses del año. En el arranque de la campaña de control de velocidad puesta en marcha por la DGT, la jefa provincial de Tráfico en Balears, Teresa Sau y el comandante jefe de la Guardia Civil de Tráfico, José Domingo, presentaron los datos de los últimos controles realizados en las carreteras de las Islas.

Julio Bastida

DOS MUERTOS Y UNOS 290 DESAPARECIDOS EN EL NAUFRAGIO DE UN BUQUE SURCOREANO

Sucesos

Ya son nueve los muertos en el hundimiento del transbordador surcoreano

Al menos nueve personas han fallecido a causa del hundimiento del transbordador 'Sewol', que tuvo lugar junto a las costas de Corea del Sur -con 475 personas a bordo-, y otras 179 han sido rescatadas con vida, según el último balance de las autoridades surcoreana, que han reanudado este jueves las operaciones de búsqueda a gran escala.

Agencias

Sucesos

Detenidas dos mujeres de un compraventa de oro de Palma donde vendían droga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos mujeres que utilizaban una casa de compraventa de oro para traficar con drogas. En un control motivado por varias irregularidades en las actividades del citado establecimiento se intervenido 76 gramos de cocaína de gran pureza, 1.000 euros en efectivo y numerosas joyas de todo tipo que no habían pasado el control ordinario que la Policía Nacional establece en estos casos.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
LAS VEGAS. MUSICA. La cantante Miley Cyrus participa en el Festival Las Vegas

Quiosco Rosa

Hospitalizan a Miley Cyrus por una "grave reacción alérgica"

La cantante Miley Cyrus fue hospitalizada hoy tras sufrir una «grave reacción alérgica a antibióticos» y tuvo que cancelar su concierto de esta noche en Kansas City como parte de su gira «Bangerz», según informó en un comunicado el auditorio Sprint Center.

Efe

NUEVA YORK. MODA. Top model en el Desfile de ropa intima de Victoria Secret en Nueva York.

Quiosco Rosa

La top brasileña Adriana Lima, nueva imagen de Desigual

La 'top model' brasileña Adriana Lima será la nueva imagen y la embajadora de marca de Desigual las próximas dos temporadas,  primavera-verano 2014 y otoño-invierno 2014, según ha informado este miércoles la compañía de moda en un comunicado.

Europa Press

CAPILLA ARDIENTE ANTONIO MORALES JUNIOR

Quiosco Rosa

Carmen y Shaila Morales: «Nuestros padres ya están juntos, que es lo que querían»

Las dos hijas de Antonio Morales y Rocío Dúrcal, Carmen y Shaila, ha mostrado hoy su tristeza por la muerte de su Junior, pero tienen el consuelo de que ahora sus padres «ya están juntos, que es lo que querían».

Efe

Edición del 16 de abril de 2014
Portada