Noticias del día 8 de abril de 2014
Noticias / Local
MENORCA . EDUCACION . HUELGA DE ENSEÑANZA. CONCENTRACION A FAVOR DEL TIL EN MENORCA .

Local

Querella criminal contra Bauzá, Camps y Estarellas

La lucha anti Til no cesa. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPMA) de Menorca ha interpuesto una querella criminal contra el president del Govern; José Ramón Bauzá; la consellera de Educació, Joana Maria Camps; y el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, por los presuntos delitos de prevaricación, desobediencia e impedir el ejercicio de los derechos cívicos.

Margalida Ramis

PALMA. EDUCACION. HUELGA EN LA ENSEÑANZA. DOCENTES , ALUMNOS Y PADRES PIDEN LA RETIRADA DEL TIL.

Las consecuencias del TIL

Los docentes públicos proponen un aprobado general para presionar al Govern

Los docentes no se rinden y el curso escolar 2013-2014 se recordará como uno de los más movidos de la historia reciente de Balears.

Margalida Ramis

PALMA. EDIFICIOS. EDIFICIOS CON HISTORIA. PALACIO DE MARIVENT .

Local

Una testigo declara ante la jueza que hubo sobrefacturación en la limpieza de Marivent

En invierno trabajaban tres personas en la limpieza del Palacio de Marivent, pero cobraban siete. Así de taxativa se mostró ayer la regidora del lugar de veraneo en Palma de la Familia Real, Rosario Mateas.

P. Candia

EL JUEZ CASTRO TOMA DECLARACIÓN COMO TESTIGO A RITA BARBERÁ

Caso Nóos

El juez Castro afirma que los aforados «distorsionan» la instrucción de las causas

«Es una distorsión». Así calificó ayer el juez José Castro el gran número de cargos públicos protegidos por la figura del aforamiento, es decir, que disfrutan de «privilegios jurídicos».

P. Candia

PALMA. ONG. METGES DEL MON DENUNCIA QUE BALEARES DIFICULTA EL ACCESO DE LOS SIN PAPELES A LA SANIDAD

Local

Metges del Món denuncia unas 200 vulneraciones del derecho a la salud

Metges del Món ha constatado más de 1.000 casos documentados de personas que han sufrido alguna vulneración de su derecho a la salud en España, unos 200 de los cuales se han producido en Balears, desde que entró en vigor la reforma sanitaria de Ana Mato ahora hace dos años.

S. Carbonell

Grupo de cofrades y miembros de la junta, con el nuevo paso.

Local

La Juventud Antoniana estrena un nuevo paso

El prepósito de la Congregación del Oratorio de Palma, Antoni Cañellas, bendijo el pasado domingo el nuevo paso del Sant Crist Rescatat, de la cofradía Juventud Antoniana, que saldrá en su procesión el Lunes Santo.

Amalia Estabén

Local

Los artistas no pueden actuar en s'Hort del Rei, Antoni Maura, Cort y ante la Seu

El Ajuntament ha aprobado una instrucción para poder aplicar ya una serie de limitaciones a los artistas callejeros en la zona turística del centro, que ya recoge la futura ordenanza cívica, antes de que esta entre en vigor.

Julio Bastida/a.mateos

feria de abril

Local

Habrá Feria de Abril

El acuerdo adoptado prevé que la Feria de Abril ocupe 1.200 metros en el recinto de la Fira del Ram, ubicado en Son Fusteret.

Lydia E. Corral

Local

Marí dice que el Gobierno «incumple el principio de lealtad institucional»

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha reiterado hoy que el Gobierno del Estado «incumple el principio de lealtad institucional», sea de un signo político o de otro.

Efe

Francisco Martínez Espinosa

Local

Los jueces decanos consideran que «en ningún caso» debe haber más aforados

El juez decano de Palma y portavoz de sus homólogos en España, Francisco Martínez Espinosa, ha defendido hoy «sin entrar a casos particulares» que la figura del aforado no se debe ampliar «en ningún caso».

Efe

Local

El PSIB critica que en '1.000 días de Govern' se hayan cambiado 37 altos cargos en Salut

El diputado del grupo parlamentario socialista Antoni Diéguez ha censurado que ello suponga «que cada 27 días o dimite o se cesa a alguien en el Ib-Salut».

Europa Press

Biel Caldentey y Lluís Segura

Local

Educació podría tener que abonar hasta 4,5 millones por sexenios impagados a interinos

El STEI-i calcula que habría unos 1.500 interinos afectados y que tendrían derecho a percibir los cerca de 100 euros mensuales por cada sexenio que todo docente interino tiene derecho a recibir.

Cristina Polls

Caso Nóos

Urdangarin y Torres se oponen de nuevo a su imputación por blanqueo

El juez del caso Nóos ha dado trámite hoy a las impugnaciones planteadas por las defensas de Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la mujer de este, Ana María Tejeiro, contra la petición reiterada por el sindicato Manos Limpias de que los tres sean imputados por blanqueo.

Efe

Local

El Círculo Balear afirma que «el catalanismo docente es altamente perjudicial»

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha destacado que la propuesta de la 'Assemblea de docents' de dar un aprobado general a los alumnos de primaria y secundaria «una medida de presión para conseguir que la educación en Balears siga impartiéndose exclusivamente en catalán».

Europa Press

Local

Detectan un caso de discriminación «grave» por usar el catalán en Balears

El InformeCAT 2014 de Plataforma per la Llengua ha detectado 13 nuevos casos de ciudadanos discriminados de forma «grave» por la administración por utilizar el catalán, de los que nueve sucedieron en la Comunidad Valenciana, tres en Cataluña y uno en Balears.

Europa Press

Pablo Martín y Sofía Hernanz

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP rechaza en el Congreso paralizar las prospecciones

El PP ha rechazado en el Congreso una iniciativa de Izquierda Plural para paralizar las prospecciones en el Mediterráneo, en contra de la postura de su mismo partido en el Parlament.

Efe

Local

La Asamblea por la Escuela Trilingüe se opone al «aprobado general»

La Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares (AEB) ha expresado este martes su «total rechazo» a la proposición de la Assemblea de Docents en la que plantean una «aprobado general» de los alumnos de primaria y secundaria de Baleares para este curso 2013-2014.

Europa Press

palma local presentacion marcha por la educacion foto joan torres

Local

Una marcha entre Inca y Palma reivindicará el sábado una mejora en la educación

La Marxa per l'Educació empezará este sábado en el parque del IES Berenguer d'Anoia en Inca a partir de las 10.00 horas y transcurrirá por los municipios de Binissalem, Consell, Santa Maria, Marratxí hasta llegar al Parque de las Estaciones de Palma.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Antich pide al Gobierno central asumir el gasto empresarial por las prospecciones

El senador por Baleares, Francecs Antich, ha pedido hoy en el Senado que el Gobierno central asuma el gasto hecho hasta ahora por las empresas que planean realizar prospecciones petrolíferas.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Ramis reitera la oposición del PP a las prospecciones petrolíferas

El diputado nacional y portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha reiterado hoy la «oposición frontal» del Partido Popular a las prospecciones petrolíferas tras el rechazo de su grupo en el Congreso a una iniciativa de Izquierda Plural para paralizar los sondeos sísmicos en el Mediterráneo.

Efe

Decisiones asamblearias. Imagen de archivo de la asamblea en la que los docentes de las Islas votaron a favor de ir a la huelga

Las consecuencias del TIL

Camps advierte de que dar un aprobado general sería «sancionable»

Supondría «una dejación de las funciones de los maestros y profesores» a su entender

Mónica González

Noticias / Part Forana
El bulevar se construiría en la calle que transcurre paralela a la carretera que une Artà y el Port d'Alcúdia.

Part Forana

El Ajuntament de Muro pide financiación al Govern para construir un bulevar en la Platja de Muro

El Ajuntament de Muro proyecta la construcción de un bulevar en la Platja de Muro, en el vial que transcurre pegado a la carretera que une el Port d'Alcúdia con Artà. La semana pasada, en un encuentro formal entre hoteleros, la Conselleria de Turisme y el Consistorio, el alcalde Martí Fornés, planteó al Govern la necesidad de dicha infraestructura y solicitó financiación.

Antoni Pol

La iglesia, ubicada en la urbanización de Los Encinares, lleva más de dos años cerrada.

Pollença

La iglesia de Cala Sant Vicenç lleva cerrada dos años por riesgo de derrumbe

La iglesia de la Cala está cerrada desde hace más de dos años debido al riesgo de derrumbe. El templo, que sufre aluminosis, está apuntalado, a la espera de unas obras que no llegan, en parte por escasez de fieles en la zona y en parte por la confusión existente respecto a la titularidad legal del edificio y el elevado coste de la reforma.

Elena Ballestero

En el pleno también se dio cuenta de las liquidaciones del presupuesto de 2013.

Part Forana

El pleno de Manacor insta al Govern a elaborar una ley que garantice el derecho a la vivienda

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó ayer, a instancias de una moción del PSM-IV-Entesa, una moción en la que se insta al Govern a elaborar una ley que garantice el derecho a la vivienda y hacer frente «a la emergencia habitacional».

G.Mas

Mateu Ginard, Antoni Feliu y Francisca Mora presentaron los productos de la feria.

Part Forana

Porreres será el escaparate estatal de la biodiversidad

El pueblo se convertirá, este fin de semana, en un gran escaparate agrícola en la 'Feria Estatal de Biodiversidad' y la 'Diada Ecològica' que concentrará en las calles de la localidad más de 80 stands donde se ofrecerán todo tipo de productos locales con sello ecológico, directamente del productor al consumidor.

Assumpta Bassa

Imagen de las calles del centro de Bunyola.

Part Forana

Bunyola ofrece wifi gratuito en los puntos neurálgicos del pueblo

El Ajuntament de Bunyola ha instalado un servicio de wifi gratuito en los puntos neurálgicos del pueblo y de mayor afluencia de personas.

Pedro Aguiló Mora

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

Part Forana

Las franciscanas rechazan vender el convento de Llubí al Ajuntament por 312.000 euros

Las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia han rechazado la oferta de compra que había presentado el Ajuntament de Llubí para adquirir su antiguo convento por un importe de 312.000 euros. Aunque inicialmente las hermanas habían asegurado al Consistorio que un inversor privado estaba dispuesto a pagar 600.000 euros para quedarse el edificio, el alcalde, Joan Ramis, confirmó ayer que «finalmente parece que las monjas tienen la intención de alquilar el edificio en lugar de venderlo».

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
EL PRÍNCIPE FELIPE INAUGURA LA NUEVA SEDE DEL GRUPO PUIG, QUE ALCANZÓ UN BENEFICIO DE 176 MILLONES EN 2013, UN 2 % MÁS

Nacional

El Congreso rechazará hoy la consulta de Mas con la mano tendida al diálogo

La expectación aumentaba ayer en el Congreso a un día del debate sobre la consulta soberanista en Catalunya, aunque no tanto por el resultado, que será un contundente rechazo de más del 80 por ciento de la Cámara, sino por la respuesta de la Generalitat a la oferta de diálogo que se espera que lancen el PP y el PSOE.

Efe

R.P. ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

Aguirre: 'Parece que no hay cosas más importantes que la multa a una sexagenaria'

La presidenta del PP de Madrid ha calificado hoy de «desproporcionado» el incidente que se produjo la semana pasada cuando dos agentes de movilidad quisieron multarla en la Gran Vía de Madrid y su cobertura mediática.

Efe

Nacional

El juez Andreu libera a ocho narcos por la nueva ley de justicia universal

El juez Fernando Andreu se ha visto hoy obligado a dejar en libertad a ocho ciudadanos egipcios que fueron detenidos el 6 de marzo tras ser interceptados en un barco pesquero con trece toneladas de hachís cuando navegaban por aguas de Almería, como consecuencia de la reforma de la ley de justicia universal.

Efe

casco

Nacional

A partir del 9 mayo los menores de 16 años deberán llevar casco en bici

El BOE publica hoy la Ley de Tráfico por la que a partir del 9 de mayo los menores de 16 años estarán obligados a llevar casco en la bicicleta cuando circulen por casco urbano.

Efe

Nacional

CiU en el debate sobre la consulta catalana: «Si se quiere, se puede»

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, ha advertido hoy en el Congreso de los Diputados que en la sociedad catalana hay un amplio convencimiento de que «así ni se puede ni se quiere seguir» y ha añadido: «Si se quiere, se puede».

Agencias

DEBATE SOBRE LA CONSULTA SOBERANISTA CATALANA EN EL PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Rajoy cierra la puerta a la consulta e invita a pedir una reforma constitucional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado hoy en el Congreso cualquier puerta a la consulta sobre una Catalunya independiente que, a su juicio, sería como «la isla de Robinson Crusoe» y ha enseñado el único camino legal hacia esa meta: presentar una propuesta para intentar reformar la Constitución. Puede seguir el debate en directo desde aquí

Europa Press

Nacional

Rubalcaba ofrece una reforma constitucional para «seguir viviendo juntos»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido este martes una reforma de la Constitución que avance en el federalismo para que Catalunya y el resto de España puedan «seguir viviendo juntos» y que pasa, a su juicio, por incluir las «aspiraciones del pueblo de Cataluña y sus singularidades».

Agencias

Nacional

Rosa Díez: «No hay nada que dialogar con quien no reconoce las reglas de juego»

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha sostenido hoy que «no hay nada que dialogar con quien incumple las normas, con quien lleva a gala no cumplir las sentencias de los tribunales y con quien no reconoce las reglas del juego».

Efe

Nacional

El Congreso rechaza la propuesta de consulta soberanista en Cataluña

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes por 299 votos en contra, 47 votos a favor y una abstención, la proposición del Parlamento de Cataluña que pedía delegar en la Generalitat la competencia para convocar la consulta soberanista prevista para el próximo 9 de noviembre.

Efe

Noticias / Internacional
MUJERES DE SREBRENICA BUSCAN JUSTICIA EN LA HAYA

Internacional

Las 'madres de Srebrenica' demandan al Estado holandés

La Fundación Madres de Srebrenica, que reúne a viudas y madres de la matanza ocurrida en esa localidad bosnia en 1995, presentaron ayer una demanda ante un tribunal de La Haya contra el Estado holandés por su presunta responsabilidad en el genocidio de unos 7.000 musulmanes ocurrido en ese lugar.

Efe

ACTIVISTAS PRORRUSOS TOMAN NUEVAS SEDES ADMINISTRATIVAS EN EL ESTE DE UCRANIA

Internacional

Grupos prorrusos declaran la independencia de la región ucraniana de Donetsk

Los manifestantes prorrusos que desde el domingo controlan la sede gubernamental de Donetsk proclamaron ayer la independencia de esa región ucraniana fronteriza con Rusia, a lo que el Gobierno de Kiev replicó con amenazas de aplicar medidas antiterroristas contra todos aquellos que se alcen en armas.

Bor

CE OFRECE AYUDA A ITALIA PARA REPATRIAR A LOS TUNECINOS LLEGADOS A LAMPEDUSA

Internacional

El Tribunal de la UE anula la norma sobre la conservación de datos

La Justicia europea anuló ayer la directiva de conservación de datos ante su grave injerencia en los derechos de la vida privada de los ciudadanos, una decisión que tendrá un impacto profundo en futuras normativas pero cuyo efecto es inmediato solo a nivel comunitario y no así a escala nacional.

Efe

Deputies clash during a session of the parliament in Kiev

Internacional

Kerry denuncia que Rusia siembra el caos en el este de Ucrania en busca de otra anexión

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acusó ayer a agentes y fuerzas especiales de Rusia de provocar disturbios separatistas en el este de Ucrania, y dijo que Moscú podría estar preparando acciones militares como las que realizó en Crimea. Manifestantes prorrusos, que portaban armas, mantenían ocupados edificios del Gobierno ucraniano en Donetsk y Lugansk, dos ciudades del este del país, de habla rusa.

Noticias / Cultura
El filme 'Blow Up', de Antonioni, se podrá ver en PalmaPhoto.

Cultura

PalmaPhoto amplía su programa para «consolidarse» como festival

La transformación trajo consigo una programación complementaria que dio empuje a las exposiciones que 'invaden' las galerías de arte del centro de Palma y, además, sirvió para dar más proyección a este evento que ya se ha hecho un hueco en el calendario cultural de Ciutat.

Nacho Jiménez

Eduardo Mengual, Catalina Sureda, Antonio Lorenzo y Pedrona Torrens.

LIBROS

La Fira del Llibre Antic refuerza su presencia en La Misericòrdia

«La ocasión es encontrar el libro que buscabas, no que el precio en sí sea una ganga». Y en la novena edición de la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió, que se inaugura hoy a las 12.00 en los jardines de La Misericòrdia, tendrán hasta 30.000 oportunidades para hacerse con esa pieza «rara o difícil de encontrar» a un precio «popular, económico». Nueve librerías, una más que en 2013, se instalan en este espacio del Consell hasta el 27 de abril.

Ana Largo

PALMA BOTA CUL UH.

CONCIERTOS

El Festival de Música Sacra prepara la Semana Santa con tres citas «para levitar»

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y por ello el I Festival Internacional de Música Sacra Las lenguas de Dios -«porque la música es el idioma de Dios»- se ha propuesto preparar el ambiente con tres conciertos que «llevarán al público a un estado próximo a la levitación», según el director artístico del evento, Juan Martín-Montalvo.

Miguel Ángel Antich

Josep Maria Subirach

Cultura

Fallece a los 87 años el escultor Josep Maria Subirachs

El escultor y pintor Josep Maria Subirachs, autor del conjunto escultórico de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, ha fallecido en Barcelona a los 87 años, ha informado la hija del artista.

Efe

palma cultura fira llibre antic foto joan torres

Cultura

La Misericòrdia brinda a los libros una segunda oportunidad

La Fira del llibre antic i d’ocasió de Palma se presenta como un viaje al pasado literario, una segunda oportunidad para más de 30.000 publicaciones y un bazar en el que no faltan ediciones especiales y otros tesoros guardados hasta la fecha en alguna colección privada.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Lluís Carreras

Real Mallorca

El Mallorca de Carreras promedia los mismos puntos que el de Oltra

Con los números en la mano, el relevo en el banquillo isleño no ha generado de momento los dividendos esperados y el equipo bermellón se encuentra ahora más alejado del playoff que hace seis jornadas.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
toni amor.jpg

Deporte balear

El nuevo reto de Toni Amor

El Al-Hilal Saudi es el mejor club de Asia. Tiene su sede en Riad, capital de Arabia Saudita. Desde su fundación en 1957 ha ganado 48 títulos y desde esta semana tiene una clara vinculación con Mallorca porque ha incorporado al entrenador Toni Amor (Palma, 1976) y que después de tres temporadas en el Al Wasl Sport Club ha aceptado la oferta que le ha hecho llegar un club bañado en petrodólares y que más jugadores aporta a la selección de Arabia Saudí.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
palma rp lo que verdad importa con rafa nadal foto morey

Rafa Nadal

Nadal: «Los triunfos te hacen feliz pero son alegrías pasajeras»

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado hoy en su Mallorca natal, con ocasión de la presentación del congreso juvenil «Lo Que De Verdad Importa», que los triunfos deportivos, tras prepararse y pelear para lograrlos, «te hacen feliz pero son alegrías pasajeras».

Efe

Deportes / Otros deportes
XAVI CREE QUE EL PARTIDO DEL CALDERÓN ES MÁS TRASCENDENTE QUE EL DEL BERNABEU

Otros deportes

Xavi reprende al Madrid y a la FIFA

El centrocampista Xavi Hernández considera que el partido ante el Atlético es «más trascendente» que el liguero jugado en el Bernabéu, porque es «más decisivo», ya que se trata de «una final», de «un partido a cara o cruz». En su comparecencia el jugador azulgrana también calificó de «desproporcionada» la sanción de la FIFA y como «injusto» el trato de los jugadores del Real Madrid a Busquets.

Efe

El campeón olímpico de natación ian Thorpe

Otros deportes

Ian Thorpe, ingresado en una UCI, podría perder la movilidad del brazo izquierdo

El exnadador australiano Ian Thorpe se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en un hospital de Sydney después de sufrir una infección en su su brazo izquierdo.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Otros deportes

El Calderón dictará sentencia con Courtois y Messi de jueces

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona dirimirán este miércoles en el Vicente Calderón (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) cual es el ganador de este trepidante duelo español de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un partido que se presenta nuevamente igualado y sin un favorito claro.

Europa Press

Borussia Dortmund's Reus tackles Real Madrid's Pepe during their Champions League quarter-final second leg soccer match in Dortm

Otros deportes

El Madrid pasa a semifinales 'por los pelos' (2-0)

El Real Madrid alcanzó su cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones, tras vengarse del Borussia Dortmund alemán en una eliminatoria que cerró con mucho sufrimiento, al caer en Alemania 2-0 por un doblete del alemán Marco Reus.

Efe

Sucesos / Noticias
Los sanitarios asisten al herido en la curva donde ocurrió el accidente.

Sucesos

Un ciclista, herido en un accidente en la carretera Esporles-Puigpunyent

Un ciclista de unos 60 años ingresó ayer en una clínica de Palma después de sufrir un accidente en la carretera que enlaza Esporles y Puigpunyent. El siniestro se produjo sobre las 13.30 horas y la víctima presentaba una posible fractura de cadera, según informaron fuentes sanitarias.

G.Picó

PALMA. POLICIA NACIONAL. SALA OPERATIVA DEL 091 DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA .

Sucesos

Dos detenidos en Mallorca por obligar a prostituirse a una discapacitada psíquica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos varones acusados de obligar a ejercer la prostitución a una discapacitada psíquica grave en Mallorca.

Julio Bastida

LA POLICÍA PROSIGUE BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO EN LA ESCOMBRERA

Marta del Castillo

Encuentran restos óseos en la finca donde se busca a Marta del Castillo

La Policía ha encontrado una serie de restos óseos en la finca donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo.

Efe

UN LABORATORIO POLICIAL ANALIZA SI LOS HUESOS DE CAMAS SON HUMANOS O DE ANIMALES

Marta del Castillo

El abuelo de Marta del Castillo: «Parece ser que son restos humanos»

«Ojalá sea ella. Estamos preparados para todo y no podemos lanzar las campanas al aire hasta que no se certifique, pero si no son continuaremos buscando», ha asegurado Casanueva.

Europa Press

Sucesos

La juez cita como testigos a los seis mossos que redujeron al actor Bayard

Una juez de Barcelona ha citado como testigos a los seis agentes de los Mossos d'Esquadra que redujeron el pasado 2 de abril al actor Alfonso Bayard, que falleció poco después de la intervención policial, tras haber protagonizado altercados en un bar de la plaza Molina de Barcelona.

Efe

Sucesos

Detienen a unos padres que enterraron a su bebé en un parque de Madrid

La Policía Nacional busca en un parque del barrio de San Cristóbal de Los Ángeles de Madrid el cuerpo de un bebé al que presuntamente sus padres, que han sido detenidos acusados de homicidio, mataron o dejaron morir en 2012, tras lo que enterraron el cadáver.

Efe

UN LABORATORIO POLICIAL ANALIZA SI LOS HUESOS DE CAMAS SON HUMANOS O DE ANIMALES

Marta del Castillo

Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta del Castillo

Los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada.

Europa Press

Sucesos

Detienen a dos menores por robar en una vivienda forzando la puerta

La Guardia civil ha detenido a dos menores de 17 y 16 años, como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda en la zona de Cás Catalá, en el municipio de Calvià, a la que accedieron forzando la puerta trasera con una palanca.

Europa Press

juicio

Sucesos

Tres capitanes, enfrentados ante las posibles torturas en el cuartel de Palmanova

Los superiores de los cuatro acusados de torturar a dos detenidos en el cuartel de Palmanova discrepan sobre qué ocurrió aquélla noche y cómo se investigaron los hechos.

Víctor Malagón

Un grupo de vecinos de Pòrtol, comentando ayer la noticia de los robos en las casas habitadas.

Sucesos

Preocupación en Pòrtol y sa Cabaneta por una oleada de robos en casas habitadas

Los núcleos tradicionalmente tranquilos de Pòrtol y sa Cabaneta, en Marratxí, vive tiempos revueltos. En las últimas semanas, cuatro viviendas –tres de ellas habitadas– han sido asaltadas por delincuentes y existe preocupación por la oleada de robos.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
DUQUES DE CAMBRIDGE Y SU BEBÉ, EL PRÍNCIPE JORGE, INICIAN GIRA POR OCEANÍA

Eventos

Los duques de Cambridge y su bebé, en Oceanía

La pareja y su bebé de ocho meses, que realiza su primer viaje fuera del Reino Unido, permanecerán diez días en Nueva Zelanda.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PREMIOS BAFTA DE LA ACADEMIA BRITÁNICA DE CINE

Quiosco Rosa

Tom Ford se casa con Richard Buckley, su pareja desde hace 27 años

El consagrado diseñador estadounidense Tom Ford contrajo matrimonio en secreto con el periodista de moda Richard Buckley, su pareja de toda la vida, según publican hoy medios británicos.

Efe

CONCIERTO DE OASIS EN MADRID

Quiosco Rosa

Liam Gallagher se divorcia de Nicole Appleton tras admitir su adulterio

El excantante de la banda británica Oasis Liam Gallaguer se ha divorciado de la cantante Nicole Appleton tras seis años de matrimonio, después de haber reconocido su «adulterio», confirmó hoy un tribunal familiar de Londres.

Efe

LA EMPRESA PUIG CONMEMORA SU CENTENARIO

Quiosco Rosa

Antonio Banderas y Carolina Herrera, invitados estrella en el centenario de Puig

El actor Antonio Banderas, los diseñadores Carolina Herrera, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez y José Barroso han sido los invitados que han asistido esta tarde en Barcelona a la convención anual especial convocada por la firma Puig para celebrar su centenario, en el Palau de la Música.

Efe

Edición del 8 de abril de 2014
Portada