Noticias del día 3 de abril de 2014
Noticias / Local
Armengol escucha una intervención de Calvo. Entre ambas, Marisa Goñi, la moderadora. Fotos: PERE BOTA

Local

Armengol y Calvo exhiben el mismo programa y alguna diferencia de matiz

La comparecencia pública de las dos candidatas a las primarias del partido no puso de manifiesto ninguna discrepancia programática entre ambas.

Torres Blasco

Descarrilamiento. A las 6.43 horas del 19 de mayo de 2010, el tren de Manacor chocó contra un muro de hormigón junto a la estaci

Accidente de tren en Sineu

La jueza ve delitos de «imprudencia grave» por el accidente del tren en Sineu

La titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Inca, Elsa García, concluye en un auto que tras las diligencias practicadas por el descarrilamiento en 2010 del tren que une Palma, Inca y Manacor, a la altura de Sineu, aprecia la posible comisión de dos delitos de lesiones cometidos por imprudencia grave y 33 faltas lesiones.

P. Candia/v. Malagón

palma Ilumínalo de Azul en la Catedral de Palma

Local

Testimonios y luces por el autismo

«Mi hijo Nando es el hombre de mi vida. Siendo normal, es diferente. ¡Me ha enseñando tantas cosas! Entre ellas, a ser más paciente, más valiente, más independiente y más flexible», aseguró ayer, con la voz entrecortada Isabel Orlandis, madre de un niño de 13 años con Trastorno del Espectro Autista.

Mónica González

palma bota acomiadament aviocar

Local

El SAR 'jubila' el Aviocar D.3B

La base de Son Sant Joan fue escenario ayer de la retirada por parte del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del último Aviocar D.3B CASA C-212 que estaba en activo. Ahora será trasladado a Madrid donde se utilizará para labores de transporte.

Juan M. Giménez

PALMA . URBANISMO . Imagen del Nou Llevant, con la apertura de tres calles, cerradas por obras.

Local

Cort inicia la revisión del PGOU «buscando el máximo consenso»

«El Ajuntament se dispone a revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, y quiere hacerlo con el máximo consenso de los grupos políticos de la Corporación y de las entidades ciudadanas», señaló ayer a este diario el regidor de Economía y portavoz de la mayoría de gobierno, Julio Martínez.

F. Barrasa

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá dice que «hay una consolidación del cambio» en Balears

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy, que «hay una consolidación del cambio» económico en Balears y ha atribuido ese efecto a las reformas realizadas desde que asumió la jefatura del Govern

Efe

Local

La demanda eléctrica ha caído un 5,3 % en Balears en el primer trimestre

La demanda eléctrica acumulada durante los tres primeros meses del año se ha situado sobre 1.207.311 MWh en las Islas Baleares, lo que representa un descenso del 5,3 % respecto del consumo acumulado en el primer trimestre de 2013.

Efe

viento

Local

Mañana, cielo nuboso con lluvia y viento de hasta 80 km/h

Soplarán vientos del noroeste de moderados a fuertes, con rachas que en Menorca y Mallorca pueden alcanzar los 80 km/h y los 110 km/h en cumbres y cabos.

Efe

El portaaviones USS Harry S. Truman, en Palma

Local

El portaaviones USS Harry S. Truman hace escala en el puerto de Palma

La bahía de Palma acogió ayer la llegada del portaaviones nuclear estadounidense USS Harry S. Truman (CVN-75) y del crucero San Jacinto, que estarán fondeados en aguas de la bahía hasta el próximo día 7.

G. Alomar / Ruiz Collado

ANA TORROJA SE NIEGA POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR ANTE EL JUEZ POR CINCO DELITOS FISCALES.

Operación Relámpago

El juicio contra Ana Torroja empezará el 9 de abril en Palma

La cantante será juzgada en Palma del 9 al 11 de abril, por dos delitos fiscales por los que la Fiscalía solicita penas de 18 meses de prisión y una multa de 462.000 euros.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Parlament rechaza reprobar a Borrego

En relación a sus declaraciones sobre las prospecciones en aguas del archipiélago que realizó durante la feria turística ITB, de Berlín, en las que aseguraba que estos trabajos en aguas de Baleares se hacían para buscar gas y no petróleo.

Europa Press

Local

Hacienda devolverá 244 millones a 336.580 contribuyentes de Balears

La Agencia Tributaria devolverá en la campaña del IRPF de este año 244 millones de euros a 336.580 contribuyentes de Baleares, mientras que otros 120.120 declarantes abonarán unos 215 millones de euros, según las estimaciones de la Delegación Especial de Hacienda en las islas.

Efe

Local

El PSOE presenta 40 propuestas para «reanimar» al Consell

El PSIB-PSOE ha presentado 40 propuestas «concretas y prácticas» para «reanimar» el Consell de Mallorca y hacerlo «más activo» a la hora de resolver los problemas de la isla, ha explicado este jueves en rueda de prensa el portavoz socialista, Jaume Garau.

Europa Press

Francesc Antich

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Antich no recurrió contra las prospecciones porque «no habría servido para nada»

Los senadores autonómicos de Balears han comparecido hoy en el Parlament para explicar las actuaciones realizadas para paralizar las prospecciones. Francesc Antich ha señalado que cuando ejercía de presidente del Govern, «no se recurrió» en contra porque, tal como está redactada la Ley, «no habría servido para nada»

Agencias

Local

Un informe apunta a que el vídeo de la Infanta fue realizado por una funcionaria

Un informe sobre la grabación de la infanta Cristina durante su declaración en el caso Nóos apunta a la existencia de «numerosos errores y aseveraciones inciertas» en el informe elaborado por la UDEF sobre el vídeo y considera que lleva a que «la conclusión de la autoría sea totalmente errónea».

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Fomento del Turismo alerta a Rajoy sobre el daño de las prospecciones

Fomento del Turismo de Mallorca ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le advierte de que la realización de prospecciones petrolíferas cerca de Baleares «puede dañar muy seriamente la imagen del destino turístico de Mallorca en los principales mercados emisores».

Efe

Lorenzo Bravo

Local

El fiscal del Supremo da la razón a Bravo y dice que no injurió a Bauzá al llamarle «fascista»

El exsecretario general de UGT Lorenzo Bravo no injurió al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ni tampoco atentó contra su honor.

P. Candia

Manifestación contra la austeridad

Local

Cerca de 200 personas se manifiestan en Palma contra la austeridad de la 'troika'

La protesta, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos en toda Europa, estaba convocada porque dichos recortes "no han hecho más que incrementar las desigualdades entre países, la pobreza y la exclusión social".

Cristina Polls

Local

Condenan a Cort a pagar ayuda social a un hombre para cuidar a padre enfermo

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha aceptado el recurso de un particular a quien el Ayuntamiento de Palma no concedió una ayuda económica del Plan de Acción Social y ha condenado al consistorio a pagarle esa ayuda que pidió para cuidar de su padre gravemente enfermo.

Efe

PALMALOCALParlament

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Antich dice que se pueden parar las prospecciones pagando 410.000 euros

Según Antich, que había comparecido ante el Parlament junto a la senadora Antonia Garau (PP) para dar cuenta de sus gestiones en este asunto, el Gobierno sabe que la indemnización que tendría que pagar es de 410.000 euros, que es la cantidad abonada hasta por la concesionaria.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
SA POBLA. COLEGIOS. COLEGIO PUBLICO SA GRADUADA DE SA POBLA.

Part Forana

Sa Pobla contará con un plan para alumnos con "necesidades especiales"

La Conselleria d'Educació pondrá en marcha en sa Pobla un nuevo plan educativo pionero en Balears que tiene el objetivo de repartir de manera equitativa los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), entre los que se encuentran la mayor parte de alumnos magrebíes, entre los cinco centros escolares del pueblo.

Maria Nadal

LEVANTAN LAS CALLES DEL MERCADO CUBIERTO DE INCA TRAS DETECTAR AGUA EN LA RED DE GAS.

Inca

Aigües d'Inca reclama la nulidad del acuerdo que descartó la privatización

Aigües d'Inca, una de las empresas que participó en el concurso público para gestionar el servicio de agua potable de Inca, presentó ayer un recurso de reposición -administrativo y no judicial- contra el acuerdo de pleno del Consistorio que descartó definitivamente la privatización. Aigües d'Inca es la empresa que iba a llevarse el contrato millonario.

M.n/a.p.

Fachada del edificio municipal que se encuentra abandonado y sin ningún uso. Fotos: MICHELS

Andratx

Denuncian el abandono del edificio de la antigua escuela Ses Bassetes

La Plataforma Salvem Andratx ha denunciado la situación de abandono del edificio municipal de la antigua escuela Ses Bassetes en el Port y pide al Consistorio su reforma para el uso de vecinos y asociaciones y «se evite así la compra por 350.000 euros de 'la ruina' del teatro Orpa». Solicita su reforma para ser usado por los vecinos «ya que esta población no tiene ningún espacio social».

Enric Elosúa Mir

El refugio de s'Arenalet, en la imagen, es el que ha sido objeto de más mejoras.

Comarcas

El Govern invierte 90.000 euros en la mejora de los refugios del Parc Natural de Llevant

Los refugios del Parc Natural de Llevant, principalmente los de s'Arenalet y Els Oguers, registran una gran demanda de usuarios durante los meses estivales.

Pedro Aguiló Mora

Imagen de la parte municipal del solar de Majorica.

Manacor

La ciudad contará con un gran parque junto al IES Manacor y otro en Majorica

El Ajuntament de Manacor ha anunciado diez grupos de inversión por valor de 1,7 millones de euros que se ejecutarán durante este año. Esta asignación proviene de los 6,8 millones de superávit generados en el pasado ejercicio y que ha sido posible gracias al cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

G.Mas

APARCAMENTS PRINCIPAL MANACOR

Part Forana

El Ajuntament de Manacor tendrá que demoler dos plantas del aparcamiento del Principal

La sentencia, que ya no se puede recorrer, se basa en la concesión irregular de la licencia de obras que permitió la construcción de esta infraestructura en 1969.

G.Mas

Noticias / Nacional
n No es un espejismo. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social valora que la recuperación del mercado laboral empieza a apreciarse de «forma nítida», «ya no es un espejismo». «La tendencia a la caída del paro se afianza de forma sostenida y el reto es que la reactivación se transforme en empleo de calidad», según Hidalgo y Burgos.

Nacional

El paro baja en marzo por sexto mes consecutivo

El número de parados disminuyó en 16.620 personas y el número de afiliados aumentó en 83.984 trabajadores durante el tercer mes del año, registrando los mejores datos contabilizados en un mes de marzo al menos en siete años.

Efe

"EL PRECIO DEL TRONO"

Nacional

Suárez Illana exige a Pilar Urbano que retire su libro sobre la Transición

Entiende que ha usado sin su autorización la fotografía que hizo, en julio de 2008, a su padre y al Rey paseando juntos por el jardín de la casa familiar.

Efe

CIRUJANOS ESPAÑOLES REALIZAN CON ÉXITO EL SEGUNDO TRASPLANTE DE BRAZOS

Nacional

Cirujanos españoles realizan con éxito el segundo trasplante de brazos

Un equipo de cirujanos españoles, compuesto por más de 20 personas, ha realizado con éxito en el hospital La Paz de Madrid el segundo trasplante de brazos de España, y quinto en el mundo, a un paciente de 41 años que presentaba la complicación de que presentaba quemaduras tras sufrir una electrocución.

Efe

Alfonso Bayard

Nacional

El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras ser detenido ayer en Barcelona

El hombre que falleció el miércoles por la tarde en Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha interpretado papeles en las series de TV3 «Kubala, Moreno y Manchón», «Ventdelpla», «Temps de Silenci», «La Riera» y «El Cor de la Ciutat».

Efe

Nacional

El conseller de Interior catalán defiende la actuación de Mossos

El conseller de Interior catalán, Ramon Espadaler, ha defendido hoy la actuación de los Mossos d'Esquadra en la reducción y detención de dos hombres que fallecieron ayer en Barcelona y Salou, aunque aún no han finalizado las investigaciones internas abiertas, ha precisado.

Efe

Nacional

Prisión domiciliaria para Bolinaga por el asesinato de un guardia civil en 1986

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado hoy prisión domiciliaria para el etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, que fue excarcelado el verano de 2012 por enfermedad terminal, después de tomarle declaración acerca del asesinato del guardia civil Antonio Ramos, ocurrido hace 28 años.

Efe

FUNERAL DE ESTADO POR EL EXPRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ

Nacional

Zarzuela califica el libro de Pilar Urbano de «pura ficción»

La Casa del Rey ha desmentido «rotundamente» que Don Juan Carlos participase en lo que la autora denomina 'Operación Armada' para echar del Gobierno a Adolfo Suárez en 1981.

Europa Press

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PP DE MADRID

Nacional

Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente de movilidad tras ser sancionada

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha «arrollado» este jueves la moto de un agente de movilidad del Ayuntamiento de la capital al arrancar el coche que conducía tras ser sancionada por una infracción de tráfico.

Europa Press

African migrants sit on top of a border fence between Morocco and Melilla during their latest attempt to cross into Spanish terr

Nacional

Unos 200 inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada en Melilla

Un grupo de 27 inmigrantes pasaron buena parte del día de ayer encaramados en lo alto de la valla de Melilla, tras un intento de entrada de 200 subsaharianos. Aunque fueron deponiendo su actitud a lo largo del día, se resistían a bajar para ser entregados a Marruecos, ya que al no superar las dos vallas, no se considera que han entrado en España. Sin embargo, fueron entregados a las fuerzas de seguridad de Marruecos.

OTR Press

La Bolsa alcanza su nivel más alto en tres años tras la reunión del BCE

Nacional

La Bolsa alcanza su nivel más alto en tres años tras la reunión del BCE

Las acciones europeas repuntaron ayer, con algunos índices tocando máximos de varios años, luego de que el Banco Central Europeo abrió la puerta para tomar medidas no convencionales para conjurar el riesgo de una deflación.

Agencias

Noticias / Internacional
France's outgoing Ecology, Sustainable Development and Energy Minister Martin welcomes Segolene Royal, newly-named Ecology, Sust

Internacional

Valls se rodea de caras conocidas en el nuevo Gobierno y recupera a Royal

El nuevo primer ministro de Francia, Manuel Valls, presentó ayer la composición de su nuevo Gobierno, en el que repiten gran parte de los titulares del anterior Ejecutivo, al margen de la recuperación de la excandidata presidencial Ségolène Royal, y los cambios realizados en materia económica.

Efe

People carry the body of a police officer who was killed in explosions near Cairo University

Internacional

Un triple atentado lleva el terror a las puertas de la universidad egipcia

La explosión de tres artefactos caseros ayer a las puertas de la Universidad de El Cairo causó la muerte a un general de la policía y añadió conmoción a una comunidad educativa que se halla envuelta en el caos por la situación política.

Enrique Rubio

Internacional

El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,25 por ciento

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener de nuevo los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,25%, en una reunión que será clave para medir la determinación de la institución en incrementar los estímulos si los datos macro siguen sin acompañar.

Efe

Noticias / Cultura
palma Reunión de la comisión diocesana organizadora del 700 aniversar

Homenaje

La Comissió Diocesana acuerda los actos del Any Ramon Llull

La Comissió Diocesana, encargada de coordinar los actos del VII centenario de la muerte de Ramon Llull y del Any Ramon Llull, convocado por la Diòcesi de noviembre de 2015 a noviembre de 2016, se reunió ayer para acordar algunos de los actos que tendrán lugar en la Isla.

G.e.

Participantes y patrocinadores de Art Brunch, ayer, junto a la escultura 'Nancy', de Calder.

Cultura

Art Palma Brunch alcanza el sábado su décima edición todavía en «construcción»

Poco, o casi nada, es parecido a lo que iba a ser. La asociación Art Palma abanderaba en 2013 un ArtBrunch especializado, exclusivo, teórico y selecto. Los meses han diluido aquel proyecto que entonces sustentaba una «miseria» de ayuda institucional.

Ana Largo

Javier Krahe

Cultura

Javier Krahe: «Artur Mas no puede ser el Mesías de los catalanes»

Todo comenzó hace más de tres décadas con el corto casero Cómo cocinar un Cristo para dos personas. Esta cinta rodada en súper 8 supuso la detención del cantante Javier Krahe (Madrid, 1944) acusado de «injurias a la religión católica».

Nacho Jiménez

PALMABOTACan Domenech.

Alcúdia

Can Domènech reabre progresivamente sus puertas al público

El casal de Can Domènech, sede del Consorcio de Pol·lèntia en Alcúdia, reabre progresivamente sus puertas, año y medio después de que finalizaran las obras de reforma integral del edificio.

Elena Ballestero

Cultura

Un millonario angoleño, interesado en los Miró que subastará el gobierno portugués

Rui Costa Reis, un millonario nacido en Angola y dueño de una productora en Hollywood, está interesado en comprar las 85 obras del artista catalán Joan Miró que se encuentran en manos del Estado luso.

Efe

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ CELEBRA SUS 87 AÑOS DE VIDA

Cultura

Gabriel García Márquez, hospitalizado en México

El nobel de Literatura Gabriel García Márquez ha sido hospitalizado en la capital mexicana, según informaron hoy fuentes oficiales, que no precisaron detalles sobre su enfermedad.

Efe

Pere Ventura

Cultura

Muere a los 54 años el actor catalán Pere Ventura

El actor catalán Pere Ventura ha muerto la mañana este jueves a los 54 años tras sufrir un fallo cardiorrespiartorio, han informado fuentes cercanas.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Marvin Ogunjimi, frente a un escudo del Mallorca poco antes de su presentación como futbolista del club balear.

Real Mallorca

El 'caso Ogunjimi' busca respuestas

La relación que mantienen Ogunjimi y el Mallorca y su extraño y abortado intento de ruptura de los últimos días pasarán esta tarde por la lupa del consejo.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. PEP LLUIS MARTI, JUGADOR Y CAPITAN DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Martí: «El Mallorca no tiene margen de error»

El centrocampista balear Josep Lluís Martí ha afirmado hoy que al equipo solo le vale sumar «todos los puntos posibles» hasta que concluya la temporada, ya que «el Mallorca no tiene margen de error», ha precisado.

Efe

Deportes / Otros deportes
Pau Gasol

Otros deportes

Recaída severa de Pau Gasol

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, volverá a ser baja esta noche contra los Sacramento Kings tras sufrir una recaída de su problema de vértigo, informó el club californiano en un comunicado.

Efe

SCHUMACHER OPERADO Y EN ESTADO CRÍTICO

Otros deportes

Schumacher muestra «señales esperanzadoras» en su convalecencia

El piloto alemán Michael Schumacher, que continúa en coma inducido tras el grave accidente de esquí que sufrió en Francia durante las pasadas Navidades, muestra «señales esperanzadoras» en su convalecencia en el Hospital Universitario de Grenoble.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El concurso toma forma

El concurso necesario al que se ha visto condenado el Atlètic Balears SAD va tomando forma. La Jueza de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de la entidad, asumidas por la adminustración concursal, según informó el TSJIB.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
ESTABILIZADO EL INCENDIO DE COSTA D'EN BLANES CON 69 HECTAREAS FORESTALES QUEMADAS.

Sucesos

Fianza de 1,7 millones para el pirómano que provocó 24 fuegos en Mallorca y Menorca

Francisco Javier Martínez Mendoza, el acusado de provocar 24 incendios en Mallorca y Menorca en el verano de 2012, tendrá que constituir una fianza de 1,7 millones de euros para hacer frente a los daños provocados por las llamas.

Víctor Malagón

INCA - ASALTAN UNA "POSSESIO" ENTRE INCA Y BINISSALEM Y SE LLEVAN UN BOTIN DE MAS DE 200.000 EUROS.

Sucesos

Arrestado por tirar por la escalera a su vecino en Inca tras desfigurarlo con un cenicero

La víctima tuvo que ser hospitalizada y el detenido pasó ayer a disposición judicial.

Javier Jiménez

LA OPERACION CONTRA LOS ATRACADORES DE GASOLINERAS ACABA CON SIETE DETENIDOS.

Sucesos

Uno de los cabecillas de la banda de atracadores de gasolineras, condenado a 23 años de cárcel

Un juzgado de Palma ha condenado a penas que suman 50 años de prisión a un grupo de cinco jóvenes que cometieron cuatro atracos violentos en Mallorca en otoño de 2012. El grupo se centró en asaltar a punta de pistola gasolineras y a empleados de las estaciones que iban a ingresar el dinero de la recaudación.

Víctor Malagón

Sucesos

Fallece un hombre tras ser detenido por siete mossos en Barcelona

Un hombre de mediana edad ha fallecido este miércoles tras ser reducido y detenido por siete agentes de los Mossos d'Esquadra en la plaza Molina de Barcelona, según ha informado la policía catalana.

Efe

Sucesos

Dos nuevos fallecidos tras ser detenidos por los Mossos

El director general de la Policía de la Generalitat, Manel Prat, ha ordenado a la División de Asuntos Internos de los Mossos la apertura de una investigación para aclarar la muerte de un hombre, ayer por la tarde en Barcelona después de ser detenido por agentes del cuerpo.

Efe

camión

Sucesos

Un tráiler de 16 metros pierde el control al entrar en el Paseo Marítimo y se sube a la acera

Susto en el Paseo Marítimo palmesano. Un camión tráiler de 16 metros perdió el control al salir del puerto y se subió a la acera, donde golpeó uno de sus depósitos de combustible, que se rompió y empezó a verter gasóleo.

Redacción Sucesos

Sucesos

Tres detenidos en una empresa de alimentación por falsificar la fecha de caducidad de los productos

Los arrestados falsificaban presuntamente las fechas de caducidad de los productos que repartían por distintas instituciones, y cuyos almacenes donde se guardaban no reunían las condiciones higiénicas y de salubridad necesarias.

Europa Press

ORTEGA CANO

Sucesos

La Audiencia de Sevilla rechaza suspender el ingreso en prisión de Ortega Cano

La Audiencia de Sevilla ha acordado no suspender el ingreso en prisión del torero José Ortega Cano para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel, como había solicitado el afectado mientras se tramita su petición de indulto.

Efe

Sucesos

La Policía detiene a cinco miembros de una banda responsable de varios robos con violencia

Policías Nacionales adscritos al Grupo de Atracos de la rUDEV-BPPJ, iniciaron el lunes día 31 de marzo un dispositivo encaminado a la detención de 5 individuos (4 hombres y 1 mujer) a los que se les acusa de su presunta implicación en robos con violencia.

Europa Press

INCENDIO FORESTAL EN EL VALLE DE MORNA EN SANT JOAN DE LABRITJA.

Sucesos

Piden 11 años de prisión para el presunto autor del incendio de la Serra de Morna

La Fiscalía solicita 11 años de cárcel para el presunto autor del incendio que arrasó, a finales de mayo de 2011, hasta un total de 1.576 hectáreas de pinar en la Sierra de Morna, en Sant Joan de Labritja, convirtiéndose así en uno de los más graves de la historia de Baleares.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
MASTERS SERIES DE MADRID

Rafa Nadal

Rafa Nadal vuelve a ser el deportista favorito para ir de cañas

El tenista balear Rafa Nadal vuelve a encabezar la lista de deportistas con los que los españoles les gustaría tomar una cerveza,  un ranking de popularidad donde supera, como en la edición anterior, al portero del Real Madrid Iker Casillas y al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Europa Press

Actor Orlando Bloom of Britain stands with his son Flynn before receiving a star on the Hollywood Walk of Fame in Hollywood, Los

Quiosco Rosa

El pequeño Flynn 'roba' el protagonismo a su padre, Orlando Bloom

El pequeño Flynn, hijo del actor Orlando Bloom y de la modelo Miranda Kerr, ha acaparado todos los flashes durante la inauguración de la estrella que el intérprete posee desde ayer en el Paseo de la Fama de Hollywood.

I. Martín

ISABEL II VISITA AL PAPA EN SU CUARTO VIAJE OFICIAL AL VATICANO

Quiosco Rosa

La reina de Inglaterra vuelve al Vaticano tras 14 años

El Papa Francisco se ha reunido esta tarde con Isabel II, reina de  Inglaterra y cabeza de la iglesia anglicana, durante solo 17 minutos,  de los 30 que estaban previstos, en un salón adyacente al aula de  audiencias Pablo VI.

Europa Press

CONCHA VELASCO DARÁ VOZ A LA VENGATIVA "HÉCUBA" EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Quiosco Rosa

Concha Velasco, operada de una apendicitis

La actriz Concha Velasco ha sido operada «con éxito» hoy de una apendicitis, según ha informado a Efe uno de sus hijos, Manuel Martínez Velasco.

Efe

Edición del 3 de abril de 2014
Portada