Noticias del día 30 de marzo de 2014
Noticias / Local
Caso Palma Arena

Local

Los arquitectos del Palma Arena pactan para no ingresar en prisión

Los arquitectos del velódromo Palma Arena Lluís y Jaume García Ruiz han cerrado un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado para abonar unos 170.000 euros y aceptar penas menores en la causa que se sigue contra ellos por delito fiscal.

P. Candia

Local

Unas 12.000 personas se han inscrito para votar en las primarias del PSIB

Los datos provisionales señalan que alrededor de unos 12.000 personas, entre militantes y ciudadanos en general, se han inscrito para participar en las primarias abiertas del PSIB-PSOE para elegir la cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Efe

Local

Calvo reclama se faciliten datos de inscripción de las primarias del PSIB

La candidata a las primarias del PSIB-PSOE Aina Calvo ha reclamado que se informe a la comisión de garantías de los datos provisionales de inscripción de ciudadanos y simpatizantes en el censo del proceso, como parte de "un ejercicio de transparencia y garantías del proceso".

Efe

Local

La UIB rendirá homenaje este lunes a la rectora Montserrat Casas

La Universitat de les Illes Balears (UIB) realizará este lunes a las 12.30 horas un pequeño acto de homenaje en memoria de la rectora Montserrat Casasm, con motivo del aniversario de su fallecimiento, el 30 de marzo de 2013.

Europa Press

Local

Los contribuyentes podrán solicitar el borrador de IRPF a partir del martes

La Agencia Estatal de Administración Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) desde el martes 1 de abril de este año a través de su sede electrónica.

Europa Press

Klaus Graf

Local

Fallece Klaus Graf, expresidente de Teka y gestor de Puerto Portals

El empresario alemán radicado en Mallorca Klaus Graf falleció ayer en Palma, a la edad de 84 años.

J. L. Ruiz Collado

La inversión crediticia bancaria ha bajado en Balears más de 9.000 millones desde 2011

Local

La inversión crediticia bancaria ha bajado en Balears más de 9.000 millones desde 2011

El ligero crecimiento de la actividad económica en el último cuatrimestre de 2013 en Balears no se vio correspondido por el cambio de tendencia en la estrategia bancaria en cuanto a la inversión crediticia, puesto que descendió en torno a los 4.667 millones respecto a 2012 y en 9.119 millones en comparación con 2011.

J. L. Ruiz Collado

Local

Unas 14.600 personas se han inscrito para votar en las primarias del PSIB

Los datos provisionales señalan que alrededor de unos 14.600 personas, entre militantes y ciudadanos en general, se han inscrito para participar en las primarias abiertas del PSIB-PSOE para elegir la cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma el próximo día 6 de abril.

R.c./AGENCIAS

Caso Nóos

Frente Cívico reitera su intención de pedir más actuaciones al juez Castro

El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) ha reiterado su intención de solicitar varias diligencias al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, antes de que finalice la instrucción de esta causa, como un informe fiscal y la aportación de más documentación por parte de Iñaki Urdangarin.

Efe

Easyjet

Local

Ruta inaugural de EasyJet desde Hamburgo con sabor a ensaimada

La compañía británica EasyJet dio ayer la bienvenida a su nueva ruta Mallorca-Hamburgo «por todo lo alto», al sorprender a los pasajeros del primer vuelo que aterrrizó en la mañana de ayer en Son Sant Joan con ensaimadas personalizadas.

J. L. Ruiz Collado

Fernando Ferré

Local

El hotelero Ferré acepta una pena de siete años de cárcel y una multa de 22 millones

A Ferré se le reclamaban 81 años y siete meses de cárcel por varios delitos contables, catorce delitos contra la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y tres delitos más contra el derecho de los trabajadores.

J. M. Alonso

TUI

Local

Condenan a un directivo de TUI por un fraude fiscal urdido con Viajes Barceló

El jefe de la asesoría fiscal y secretario del consejo de administración de TUI Travel Andrew Lloyd John aceptó ayer pagar una multa de 36.000 euros para sustituir una condena de 20 meses de cárcel por cinco delitos fiscales, después de que el touroperador con sede en Londres abonara 50 millones de euros a la Agencia Tributaria española.

P. Candia

Francina Armengol

Local

Armengol califica de «éxito rotundo» la alta participación para las primarias

La secretaria general y candidata a las primarias del PSIB, Francina Armengol, ha calificado de «éxito rotundo» la alta inscripción ciudadana para participar en el proceso abierto de los socialistas baleares para elegir a la cabeza de lista.

Efe

Local

Balears y Canarias, comunidades donde menos cayó el PIB en 2013 con 0,4 %

El Producto Interior Bruto (PIB) regional cayó en 2013 en todas las comunidades autónomas, y Baleares y Canarias fueron las regiones donde se registró un menos descenso en términos de volumen con un 0,4 % en ambos archipiélagos, ocho décimas mejor que la media nacional (-1,2 %).

Efe

Parlament

Local

El Parlament balear, entre los cinco menos transparentes de España

El Parlamento de Cantabria es el más transparente de España, seguido por el de Navarra y por el Senado, mientras que el de Murcia ocupa el último lugar del ránking que ha hecho público hoy Transparencia Internacional, en el que el Parlament balear figura entre los cinco con menos transparencia.

Efe

Local

El PP pedirá instar al Gobierno a que estudie modificar la legislación del indulto

El PP propondrá, en el pleno de este martes del Parlament, una modificación en la proposición no de ley presentada por MÉS, con el objetivo de que la Cámara apruebe instar al Gobierno central a estudiar la posibilidad de introducir modificaciones en la actual legislación sobre el indulto.

Europa Press

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Local

Baleares promueve una red de 2.000 puntos de recarga de coches eléctricos

Se ha abierto una convocatoria pública de subvenciones para establecer diez puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en diferentes puntos de las Islas.

Europa Press

Local

Balears cumple el objetivo de déficit de 2013 con el 1,28 por ciento

Balears cumplió el objetivo de déficit marcado para 2013, al cerrar el ejercicio en el 1,28 por ciento, por debajo del objetivo fijado (1,47%) por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha hecho públicos este lunes los datos detallados por comunidades.

Europa Press

Hotel Valparaiso

Local

Jiangsu GPRO inicia con el Valparaíso la creación de una cadena hotelera en España

El grupo inversor chino Jiangsu GPRO Group ha iniciado en nuestro país la creación de una cadena hotelera propia, según anunció ayer su presidente Guo Jin Dong.

J. L. Ruiz Collado

Cristina y el caso Nóos

Las palabras de Rajoy sobre la situación de la Infanta expresaban «un parecer»

El Gobierno defiende que cuando el presidente, Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista televisiva estar convencido de que a la infanta Cristina, imputada por el 'caso Nóos', «las cosas le irían bien», lo que estaba expresando era «un parecer».

Europa Press

Noticias / Part Forana

Sóller

Críticas al nuevo sistema de denuncias anónimas de la web de la Policía Local de Sóller

El colectivo Albaïna ha criticado en un comunicado el sistema de denuncias anónimas que ha puesto en marcha la Policía Local de Sóller, especialmente por la «falta de seguridad» que el colectivo ha detectado en la página web, dudando que «cumpla con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el anonimato que promete».

Ll. Garcia

Son Ferriol

Part Forana

Cerca de 50.000 personas asisten a la feria agrícola y ganadera de Son Ferriol

Cerca de 50.000 personas, según la organización, han asistido a la feria agrícola, ganadera y comercial de Son Ferriol que este domingo ha celebrado la XXII edición.

Europa Press

IMG_5724.jpg

Part Forana

Santa Eugènia restaurará ‘es Monument’ y adecuará su entorno para el ocio

‘Es Monument’, un conjunto escultórico que fue instalado en 1950 en la cima del Puig de Santa Eugènia y que en la actualidad se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo, será restaurado.

Antoni Pol

Andratx

Un centenar de personas protestan contra la construcción sobre las dunas en Camp de Mar

La convocatoria de protesta reunió a alrededor de un centenar de personas pese al mal tiempo reinante.

Redacción Digital

Sant Joan

Part Forana

Sant Joan cumple con la tradición del ‘Pa i Peix’

Los vecinos de sant Joan fueron fieles un año más a la tradición y, pese a la lluvia, subieron hasta el Puig de Consolació para celebrar la romería del Quart Diumenge, la fiesta del ‘Pa i Peix’ que se viene celebrando desde 1622. Se trata de una celebración propia de la localidad que recuerda el milagro de la multiplicación de los panes y peces.

Assumpta Bassa

Escola taurina

Muro

La Escola Taurina premia a Juan José Padilla por su última actuación en Palma

La asociación cultural Escola Taurina de Muro distinguió este sábado al diestro jerezano Juan José Padilla por «la gran corrida lidiada» el pasado verano en Palma.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Periodistas

Nacional

Javier Espinosa y Ricardo García llegan a Madrid tras seis meses de secuestro

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García han llegado este domingo a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 16.25 horas, tras seis meses de secuestro en Siria.

Efe

Manifestación

Nacional

Unas 3.500 personas se manifiestan en Bruselas en favor de la autodeterminación

Cerca de 3.500 personas pertenecientes a diversos movimientos soberanistas catalanes, vascos, escoceses o belgas participaron este domingo en una manifestación en Bruselas en favor de que Europa reconozca la autodeterminación de los pueblos.

Nacional

Sáenz de Santamaría: «El Gobierno cumplirá su obligación; no habrá referéndum»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este domingo en Barcelona que el Ejecutivo «cumplirá con su obligación», por lo que «no puede haber y no habrá referéndum» soberanista, además de no permitir que «ningún español deje de ser europeo y se convierta en extranjero dentro de su país».

Efe

Nacional

El cardenal Rouco Varela oficiará este lunes el funeral de Estado en memoria de Adolfo Suárez

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará el funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez que se celebrará este lunes a las 19,00 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid, un acto al que asistirá el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Europa Press

EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA EN LA HORA DEL PLANETA

Nacional

El consumo energético en España subió casi el 5 % en ‘La Hora del Planeta’

El consumo de energía eléctrica en España cuando arrancó ‘La Hora del Planeta’ fue de 30.880 megavatios, un 4,9 % más que a la misma hora del sábado, cuando la demanda se situó en 29.434 megavatios.

Efe

ENTIERRO ADOLFO SUÁREZ - Momento en que se deposita el ataúd en la catedral.

Nacional

El dictador de Guinea, Teodoro Obiang, asiste hoy al funeral por Adolfo Suárez

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha confirmado su asistencia hoy en Madrid al funeral de Estado del exjefe del Gobierno Adolfo Suárez, han informado fuentes del Ejecutivo. El Gobierno ha enviado una invitación a todos los países con representación diplomática en España para que asistan al funeral y son las autoridades de cada uno de ellos los que deciden el nivel de su representación.

Agencias

medicina

Nacional

Los médicos plantean que se haga pagar a los pacientes que hagan un mal uso de la sanidad

La Organización Médica Colegial plantea un cobro a aquellos ciudadanos que hagan un «mal uso» de los servicios sanitarios.

Europa Press

Nacional

Las hipotecas se encarecen por primera vez desde 2012

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de marzo en el 0,577% y encarecerá en 1,7 euros las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012.

Europa Press

Nacional

La depilación púbica integral favorece las enfermedades de transmisión sexual

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) defiende la necesidad de mantener el vello íntimo y alerta sobre el peligro de la depilación integral, una moda «absurda» y «sin fundamento», que favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Efe

FUNERAL DE ESTADO POR EL EXPRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ

Muerte de Adolfo Suárez

Rouco habla de guerra civil en el funeral de Adolfo Suárez

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han presidido el funeral de Estado celebrado en la catedral de la Almudena en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, un acto al que asistieron más de mil personas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Corea del Norte amenaza con realizar un «nuevo tipo de ensayo nuclear»

Corea del Norte amenazó este domingo con realizar un «nuevo tipo de ensayo nuclear» en respuesta a la «provocativa» condena que la ONU hizo esta semana del reciente lanzamiento de misiles de mediano alcance realizado por el régimen de Kim Jong-un.

Efe

Internacional

10.000 españoles cobran una ayuda en Alemania para la búsqueda de empleo

Un total de 10.469 españoles inmigrantes en Alemania estaban cobrando la ayuda estatal «de seguridad básica para solicitantes de empleo» al cierre del año pasado, un 23% más que en las mismas fechas de 2012, cuando eran 8.019 los beneficiarios, y un 57,9 por ciento más que en el año 2010, según un informe de la Oficina Federal de Empleo alemana.

Europa Press

Anne Hidalgo

Internacional

La socialista gaditana Anne Hidalgo conquista la alcaldía de París

La candidata socialista a la Alcaldía de París, la franco-española Anne Hidalgo, logró este domingo una clara victoria frente a la aspirante conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet.

Efe

Internacional

El partido del Gobierno se perfila como ganador de las municipales turcas

El islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del primer ministro turco, Recep Tayyp Erdogan, se perfila como el vencedor de las elecciones municipales de hoy al obtener un 46,5% de los votos, cuando se lleva escrutado el 35 por ciento de las urnas, en especial en las provincias del este del país.

Efe

A giant balloon hangs in the air outside the Paris town hall with the message "Thank You Paris" after Socialist party candidateA

Internacional

Duro castigo a Hollande en las elecciones municipales francesas

Los sondeos a pie de urna en la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas de ayer apuntaban a un duro golpe para el gobernante Partido Socialista (PS) y una clara victoria para los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en medio de una elevada abstención.

Efe

Internacional

Hollande anuncia que Manuel Valls será el nuevo primer ministro de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, ha encargado al ministro del Interior, Manuel Valls, la formación de un nuevo Ejecutivo, «un Gobierno de combate» y «unido» que debe hacer caso del «mensaje» dado por los ciudadanos en las urnas.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Marlango visitará el Trui Teatre con sus «estructuras sencillas y sin barreras»

Un día extraordinario (2013) alude a la máxima de ‘al mal tiempo buena cara’, una suerte de optimismo irresponsable que busca atisbos de felicidad en las pequeñas cosas: diez canciones que miran al tango, la copla, el jazz y el pop.

Xavi Solà

Cultura

Los escritores en catalán recordarán a Bartomeu Fiol en los Premis Cavall Verd

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) recordará la figura del poeta Bartomeu Fiol (Palma, 1933 - 2011) durante la celebración de los Premis Cavall Verd de Poesia i Traducció, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril, a las 21.30 horas, en el hotel Costa Azul de Ciutat.

Nacho Jiménez

Arte

Cultura

Chus Burés plantea un diálogo entre el arte y el diseño en Mónaco

Descubrir una serie de joyas únicas creadas por reconocidos artistas en colaboración con el diseñador Chus Burés. Esta es la misión de exposición Chus Burés: Un diálogo entre Arte y Diseño, organizada por la Galería Marlborough y que se exhibe en este mismo espacio, ubicado en la ciudad de Mónaco.

Nacho Jiménez

PALMA CULTURA TOSCA EN EL PRINCIPAL Y HOMENAJE A JO

Cultura

Joan Pons recibe un homenaje en su despedida de los escenarios

Joan Pons volvía a recibir un reconocimiento a su trabajo, en este caso por parte del Consell y del Teatre Principal de Palma, tras el estreno de Tosca, con dirección escénica de Carles Ortiz.

Guillermo Esteban

DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL y Gonzalo Anes

Cultura

Muere Gonzalo de Anes, director de la Real Academia de la Historia

Fue elegido director de la Real Academia de la Historia el 18 de diciembre de 1998 y reelegido por cuarta vez consecutiva el pasado 3 de diciembre de 2010.

Europa Press

Cultura

Rajoy inaugura el Museo Arqueológico, el que «mejor representa la historia de España»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este lunes el Museo Arqueológico Nacional (MAN), que este martes abre sus puertas al público general tras haber permanecido en obras durante seis años.

Europa Press

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (c), junto al ministro de Cultura, José Ignacio Wert (d),y el presidente de la Comuniudad de Madrid, Ignacio González, durante la inauguración ayer de las nuevas instalaciones del Museo Arqueológico Nacional,

Cultura

El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas tras seis años de obras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró ayer el Museo Arqueológico Nacional (MAN), que hoy abre sus puertas al público general tras haber permanecido en obras durante los seis años, tiempo en el que ha sido sometido a una gran reforma que ha afectado tanto a su morfología como a su recorrido expositivo.

Efe

Noticias / El Económico
Desde Palma, los agentes de Logitravel atienden las necesidades de sus clientes.

El Económico

Logitravel, la forja de una multinacional

El Grupo Logitravel continúa su marcha imparable.

J. Serrano

En los últimos años han surgido restaurantes enfocados a clientes de alto poder adquisitivo.

El Económico

La crisis no frena a la restauración pitiusa

Lejos de disminuir, la creación de empresas en las Pitiüses no frena a pesar de la crisis económica.

María José Real

El Económico

Llaüts menorquines de tercera generación

Hablar de familias vinculadas al sector náutico de Menorca es hablar del apellido Sastre. Significa retroceder más de 30 años atrás cuando Juan Sastre Bernat fundó Astilleros Menorca.

David Baret

Guerra hotelera en la plaza de Cort

El Económico

Guerra hotelera en la plaza de Cort

La plaza de Cort de Palma vive una auténtica batalla empresarial hotelera.

Joan Riera

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Carreras descubre la bipolaridad del Mallorca

Si el entrenador catalán tenía alguna duda de la bipolaridad de su equipo, ayer se percató de ello de manera clara. Una primera parte para olvidar y una segunda más pasable. Como en muchos otros partidos se tiraron a la basura 45 minutos.

Miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL RECREATIVO DE HUELVA, (0-0).

Real Mallorca

Lluís Carreras pasa sus apuntes a limpio

Cinco jornadas y 33 días después, Lluís Carreras ha conseguido darle al Mallorca una forma bien definida. A diez episodios del final y tras recorrer una tercera parte de esa avenida en la que penetró para recoger el hilo que había soltado José Luis Oltra, el entrenador catalán ya tiene más o menos claro su plan de asalto y el ingreso en las plantas superiores de la categoría, vetadas por el momento al conjunto balear, parece otra vez asequible a pesar de esos puntos que se quedaron en la cuneta durante la visita del Recreativo.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Constància se hunde en Tarragona

El Constància continua como farolillo de la clasificación tras caer en su visita a Tarragona. El segundo partido en el banquillo de Ignasi Llompart se saldó con un claro dominio local y tres goles del Gimnàstic que complican aún más la permanencia del conjunto inquer.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

Más de 700 mujeres participan en la 261 WM, que gana Beatriz Molina

La castellonense Beatriz Molina, con un tiempo de 2h57:29, ha sido la ganadora del 261 Women Marathon, la primera carrera exclusivamente femenina sobre esta distancia en Europa que se ha celebrado en Palma, resaltada con la presencia de la estadounidense Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió un maratón oficial.

Efe

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Djokovic desdibuja a Nadal y logra su cuarto título en Miami

El serbio Novak Djokovic ganó su cuarto Masters 1.000 de Miami al derrotar por 6-3 y 6-3 al español Rafael Nadal, incapaz de contrarrestar la agresividad y acierto del número dos del mundo.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton ganó con autoridad en un doblete de Mercedes, mientras que Alonso fue cuarto

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó con enorme autoridad el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Sepang y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en cuarta posición.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Estar en el grupo de los mejores es lo más positivo de las dos primeras carreras»

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este domingo que se marcha con una sensación «agridulce», ya que a pesar de no subirse al podio «estar en el grupo de los mejores» sigue siendo «lo más positivo de estas dos primeras carreras» del Mundial.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Apuros para Real Madrid y Valencia, pero festival del Barcelona

Los tres primeros de la Liga Endesa incrementaron su número de victorias, aunque mientras el Real Madrid y el Valencia pasaron apuros ante el Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbus, respectivamente, el Barcelona no tuvo piedad del Bilbao.

Efe

Deportes / Otros deportes
Goleada balsámica para un Real Madrid en busca de la confianza perdida

Otros deportes

Goleada balsámica para un Real Madrid en busca de la confianza perdida

El Real Madrid respondió a las victorias de Atlético de Madrid y Barcelona con un triunfo balsámico ante un Rayo Vallecano que pagó cara su valentía (5-0), en un duelo que sirvió para levantarse al equipo de Carlo Ancelotti y zanjar su semana más negra de la temporada.

Efe

Sinto Bestard

Otros deportes

Muere Sinto Bestard, uno de los grandes navengantes de Mallorca

Los nubarrones que se ciñeron ayer sobre la Isla empezaban a teñir de luto una Bahía cuya imagen era reflejo de la tristeza que impregna la vela balear tras la muerte de Sinto Bestard, que falleció ayer de forma repentina a los 83 años de edad tras una vida ligada al mar.

Tolo Jaume

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

Otros deportes

Barça y Atlético, primer asalto antes de la 'batalla final'

El FC Barcelona recibe este martes (-20.45 horas/La 1 y TV3-) en el Camp Nou al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, un primer asalto europeo entre dos equipos muy parejos que han empatado los tres partidos disputados esta temporada.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic Balears se consolida en la segunda posición

El Atlètic Balears ha logrado una nueva victoria ante el Lleida, la decimoséptima de la temporada, con la que se consolida en la segunda posición de la clasificación

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sporting perdona a Las Palmas y le cede la tercera plaza

La UD Las Palmas venció al Sporting de Gijón y le arrebató la tercera plaza de la Liga Adelante en un partido en el que los asturianos exhibieron un manual de ocasiones malogradas, y los isleños, con un discutido penalti, se llevaron el triunfo de forma inverosímil.

Efe

Fútbol

El Girona sueña de nuevo con la permanencia tras derrotar al Alcorcón

El Girona FC vuelve a soñar con la permanencia, tras derrotar al Alcorcón por 3-1 y acabar la jornada a seis puntos de los puestos de salvación.

Efe

Fútbol

El Valladolid logra tres valiosos puntos ante el Almería

El Valladolid ha ganado este domingo al Almería, un rival directo, en el estadio José Zorrilla con un gol de Manucho en el minuto 5 (1-0), que da tres puntos valiosos a los blanquivioleta y que le sacan de momento del descenso y le mantienen en la lucha por la permanencia.

Efe

Fútbol

Empate con poco crédito para Osasuna y Real Sociedad

Osasuna y Real Sociedad empataron en Pamplona (1-1) en un partido cuyo resultado supo a poco a ambos equipos, ya que los locales, pese a volver a puntuar tras cinco jornadas sin hacerlo, están en puestos de descenso, mientras que los visitantes se quedan a seis puntos de la última plaza de Liga de Campeones, que ocupa el Athletic Club.

Efe

Fútbol

El Villarreal perdona y empata ante el Elche

El Villarreal y el Elche empataron un partido en el que el conjunto castellonense disfrutó de las mejores oportunidades para marcar y en el que los ilicitanos se adelantaron en el marcador con un penalti que transformó el uruguayo Damián Suárez, mientras que el tanto local lo marcó Jonathan Pereira al filo del descanso.

Efe

Fútbol

Jaén y Hércules se reparten los puntos y seguirán luchando por la salvación

El Real Jaén y el Hércules seguirán luchando por la permanencia en la Liga Adelante en las diez últimas jornadas tras empatar hoy 1-1 en el estadio de La Victoria en un partido en en el que los dos conjuntos fueron de más a menos durante los noventa minutos.

Efe

Fútbol

El Sabadell derrota a un negado Lugo con un madrugador gol de Tanabe

El Sabadell logró doblegar al Lugo gracias a un madrugador tanto del japonés Sotan Tanabe que resultó suficiente para batir a un rival que desaprovechó muchas ocasiones de gol.

Efe

Fútbol

El Alavés suma un pobre empate ante el Zaragoza en el estreno de Alberto

El Alavés no pudo sumar el triunfo en el estreno de Alberto López como nuevo técnico y empató con el Zaragoza, 2-2, en un reparto de puntos que deja mejor sabor de boca a los maños.

Efe

Fútbol

El Tenerife impide al Deportivo recuperar el liderato

El Tenerife impidió al Deportivo recuperar el liderato de la Liga Adelante al no poder pasar del empate (1-1), aunque el partido se le había puesto de cara al equipo coruñés con un tempranero tanto de Alberto Lopo.

Efe

Fútbol

Pablo Infante da oxígeno al Mirandés en Soria

Un solitario gol de Pablo Infante, en la segunda mitad, dio oxígeno al Mirandés en Soria y desinfló las ilusiones del Numancia de dormir en puestos de promoción.

Efe

Fútbol

El Getafe respira en Mestalla y deja al Valencia sin objetivos

El Getafe, con su victoria en Mestalla por 1-3, encontró un respiro en su lucha por la permanencia y dejó al Valencia sin objetivos en la Liga, tras un partido bien jugado por el equipo madrileño en el primer periodo y en el que el dominio local no encontró premio tras del descanso.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Palma un fugitivo buscado en Reino Unido por una agresión sexual a un menor

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por el Reino Unido por un delito de agresión sexual a una niña de 5 años, hechos que ocurrieron entre 2001 y 2005 y fueron denunciados en 2011.

Efe

Sucesos

Localizado en buen estado el excursionista de 42 años perdido en Estellencs

El excursionista de 42 años que se había perdido el sábado en la Sierra de Traumantana, ha sido localizado en buen estado y ha sido trasladado al hotel en el que se aloja, ha informado el 112.

Efe

Sucesos

Bajan las posibilidades de encontrar las cajas negras del vuelo MH370

Las posibilidades de encontrar las cajas negras que expliquen el misterio del vuelo MH370 bajan a medida que pasan los días desde que desapareció el pasado 8 de marzo en el océano Índico, indicaron este domingo fuentes militares estadounidenses.

Efe

Accidente de tráfico

Santa Eugènia

Un fallecido y un herido grave en un accidente en Santa Eugènia

Un joven de 23 años ha fallecido y otros dos, de entre 20 y 25 años, han resultado heridos graves en un accidente de tráfico en el que dos coches han colisionado de frente en la carretera vieja de Sineu, en Santa Eugènia.

Efe

Accidente mortal en la carretera vieja de Sineu

Santa Eugènia

Accidente mortal en la carretera vieja de Sineu

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, el siniestro se produjo en la tarde de ayer domingo en la Ma-3011, es decir, en la carretera vieja de Sineu, justo a la altura del kilómetro número 15, muy cerca de la gasolinera de Santa Eugènia.

Julio Bastida

Sucesos

Arrestado en Palma un fugitivo británico acusado de violar a una niña de cinco años

Agentes del CNP procedieron a la detención de un fugitivo reclamado por las autoridades del Reino Unido y acusado de un presunto delito de agresión sexual perpetrada en su país de origen.

Julio Bastida

Droga incautada

Sucesos

Ocho detenidos y más de 100 kilos de droga incautada en una operación en Mallorca

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización dedicada a la introducción de droga en Mallorca, tras proceder a la detención de seis hombres y dos mujeres de nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de delitos contra de la salud pública.

Europa Press

Fugitivos

Sucesos

La Guardia Civil publica las fotos de los 10 fugitivos más buscados de España

Se trata de, entre otros, 9 hombres y 1 mujer sobre los que pesan diferentes órdenes de detención por haber cometido delitos graves, como homicidios, asesinatos, pertenencia a grupos de delincuencia organizada o tráfico de drogas.

Europa Press

Cuadro robado

Sucesos

Detenido un hombre implicado en la supuesta apropiación indebida de un cuadro

La Guardia Civil procedió el pasado sábado a la detención de un varón, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Además se está investigando la posible comisión de otros delitos por parte del arrestado.

Europa Press

Por vez primera, la Guardia Civil ha optado por publicar en su página web los rostros de los diez delincuentes más buscados en España, una práctica habitual en otros países.

Sucesos

La Guardia Civil pide colaboración para detener a los fugitivos más buscados

Entre estos diez huidos hay una mujer y tan solo dos son de nacionalidad española

Efe - Madrid

Vips / Eventos
Exposición de Francesc Canyelles en la Seguridad Social

Eventos

Francesc Canyelles presenta su obra en la Tesorería de la Seguridad Social

La sede de la Tesorería de la Seguridad Social inauguró la semana pasada una nueva muestra, esta vez del artista Francesc Canyelles, cuya obra permaneció expuesta hasta ayer con notable éxito de público.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Londres

Quiosco Rosa

Nueva foto oficial del príncipe Jorge con los duques de Cambridge

Una nueva fotografía oficial del príncipe Jorge, tercero en la sucesión al trono británico, ha sido divulgada en vísperas de que sus padres, los duques de Cambridge, se embarquen en una gira de tres semanas por Nueva Zelanda y Australia.

F.Ariza

ELTON JOHN HOSPITALIZADO

Quiosco Rosa

Elton John se casará en mayo con su pareja David Furnish

El cantante británico Elton John ha desvelado que contraerá matrimonio en mayo con su compañero, el canadiense David Furnish, tras la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales en Inglaterra y Gales.

Efe

Michael Jackson

Quiosco Rosa

El disco póstumo de Michael Jackson verá la luz el próximo 13 de mayo

El próximo 13 de mayo verá la luz un disco póstumo de Michael Jackson, integrado por ocho canciones inéditas y titulado 'Xscape'.  El disco ha contado con diferentes productores, entre los que destaca Timbaland.

Europa Press

Edición del 30 de marzo de 2014
Portada