Noticias del día 10 de marzo de 2014
Noticias / Local
Las Primarias del PSIB

Local

Armengol aventaja a Calvo como favorita al inicio del proceso de primarias del PSIB

Francina Armengol es ahora la favorita entre el sector de la población que se define de izquierdas y tiene más apoyos que Aina Calvo para encabezar la candidatura del PSIB a las próximas elecciones autonómicas, según se desprende de una encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora.

Torres Blasco

Local

El PSIB tiene casi el mismo número de militantes que de ‘simpatizantes’

El PSIB, el primer partido de Balears que se somete a un proceso de primarias abiertas, tiene un número parecido de afiliados y ‘simpatizantes’. Según el censo que se cerró para poner en marcha el proceso de petición de avales, hay 2.470 con carné de militante.

Torres Blasco

polinización

Local

La eclosión de los pólenes dispara las visitas al alergólogo

La primavera está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas suaves registradas la semana pasada y especialmente el fuerte viento, han provocado un repunte en el número de casos de alergia.

S. Carbonell

Jaume Carbonero

Local

La petición para construir viviendas en suelo rústico cae a su mínimo histórico

La presión para construir viviendas en suelo rústico cae a su mínimo histórico y, durante el año 2013, sólo hubo 155 peticiones para construir chalés, la cifra más baja desde que existen registros de esta naturaleza, muy lejos de las 1.289 solicitudes que se llegaron a plantear en el año 1999.

Nekane Domblás

Local

Abierto el plazo para que el transporte balear pida ayudas por insularidad

Las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías que tengan origen o destino en Baleares pueden solicitarse a través de la sede electrónica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha indicado hoy la Delegación del Gobierno.

Efe

Local

Matas y Munar coinciden en los juzgados acusados por sus subordinados

Jaume Matas y Maria Antònia Munar declaran esta mañana como imputados en dos causas diferentes pero ambos lo hacen a raíz de las denuncias de antiguos colaboradores suyos que han pactado con Fiscalía y que han visto así mermadas sus condenas.

Víctor Malagón

Local

CCOO critica que la LOMCE desprotege a los docentes «jurídicamente ante terceros y ante la administración»

Un informe del sindicato censura que los esfuerzos del Gobierno estatal y las últimas enmiendas aceptadas a la LOMCE «han sido puramente mediáticos».

Europa Press

Huelga en la EMT

Local

Los conductores de la EMT anuncian paros en los buses a partir del 19 de marzo

El comité de empresa de la EMT aprobó ayer por unanimidad convocar paros de 10 minutos los días 19, 21, 24, 26 y 28 de marzo; exactamente entre las 9.15 y las 9.25 horas y entre las 17.15 y las 17.25 horas.

Alicia Mateos

ARTISTAS CALLEJEROS PROPONEN A CORT EL CABARET " TU NO VALES ".

Local

Cort elimina de la ordenanza cívica el cásting de los artistas callejeros

Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Turisme i Coordinador Municipal, Álvaro Gijón, que argumentó que se había suscitado mucha polémica con este asunto; se han presentado unas 300 alegaciones sobre este asunto.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Biel Company

Part Forana

ABAQUA invierte 385.381 euros en la remodelación de la depuradora de Santa Maria del Camí

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado este lunes las obras de remodelación de la estación depuradora de aguas residuales de Santa Maria del Camí que lleva a cabo la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) y en la que ha invertido 385.381 euros.

Europa Press

Noticias / Nacional
Rafa Zouhier

Nacional

Zouhier confía en que algún día se sepa "la verdadera verdad" del 11M

El exconfidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, que esta semana cumple la pena de 10 años que le fue impuesta por los atentados del 11M, ha escrito una carta en la que confía en que algún día se sepa «la verdadera verdad» de la tragedia terrorista.

Efe

Fèlix Millet

Nacional

Millet alega que va muy medicado y sólo responderá a su abogado

El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet se ha negado hoy a responder al fiscal y a las demás partes y sólo ha admitido preguntas de su abogado.

Efe

Nacional

Iberia y Vueling permiten desde hoy usar dispositivos electrónicos a bordo

Las compañías del Grupo IAG, Iberia y Vueling, permiten desde hoy a sus viajeros usar dispositivos móviles a bordo de los aviones durante todas las fases del vuelo siempre en «modo avión» -sin transmitir datos-, según han informado las aerolíneas en sendos comunicados.

Efe

Nacional

Rajoy no desvela el candidato del PP a las elecciones europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha desvelado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el candidato del partido a encabezar las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Nacional

Bauzá: Rajoy elegirá al candidato a las europeas "cuando lo estime oportuno"

Con ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Madrid, ha asegurado que sería bueno conocer al candidato porque «saldríamos de dudas», pero ha insistido en que es una decisión de Rajoy.

Efe

Nacional

Primer acto con todas las víctimas del 11M unidas: «Todos íbamos en esos trenes»

El acto de conmemoración del décimo aniversario del atentado terrorista ha mostrado, por primera vez, unidas a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Ángeles Pedraza, y a la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón.

Agencias

Nacional

Bárcenas ofrece a Ruz declarar voluntariamente y le pide que cambie cárcel por arresto domiciliario

El extesorero del PP ha ofrecido al juez Pablo Ruz declarar de forma voluntaria en cualquiera de las dos causas que se siguen en su contra, la investigación sobre la trama 'Gürtel' o sobre la presunta contabilidad B del PP.

OTR Press

Noticias / Cultura
VENTURA PONS

Cultura

Ventura Pons se recupera tras sufrir una hemorragia cerebral

El cineasta se recupera de un derrame cerebral fruto de un golpe muy fuerte en la cabeza tras caer de la bicicleta hace cuatro semanas.

Efe

Teatre de Barra

Cultura

Teatre de Barra apuesta por el «binomio entre clandestinidad y bar»

Hubo un tiempo en el que consumir alcohol estaba prohibido por la Llei Seca, pero, aunque éste sea el título de la cuarta edición de Teatre de Barra, «más que del alcohol, se habla de las prohibiciones que se llevan a cabo en la oscuridad del binomio entre clandestinidad y bar», asegura Natalia Rabassa, organizadora del ciclo.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Constància se asoma al precipicio

Partido a vida o muerte entre dos equipos candidatos al descenso, el que ganase tenía más posiblidades que su rival de salvarse, pero al final el empate a cero no satisfizó a ninguno de los dos. Tras rapartirse los puntos, el Constància queda a seis de la salvación y el Prat a nueve.

Jaume Rovira

Deporte balear

De Manacor a la élite

El recinto polideportivo de la Torre dels Enagistes (Manacor) acogió este sábado una última jornada de control correspondiente el programa invernal.

D.Espada

Deporte balear

Una leyenda en el Club

Uno de los mejores deportistas mundiales de todos los tiempos dará mayor lustre a la próxima cita del Club Ultima Hora. El cubano Javier Sotomayor (Limonar, Matanzas, 13 de octubre de 1967), vigente plusmarquista mundial al aire libre y en pista cubierta, campeón olímpico y hexacampeón mundial de la disciplina, será el gran protagonista de la conferencia que, bajo el título ‘Cómo se hace un campeón’, ofrecerá el próximo jueves 20 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Teatre Municipal Catalina Valls (Passeig Mallorca, 9).

Fernando Fernández

Deporte balear

La noche de Pastor y Bonnín

Vicente Pastor y María del Mar Bonnín (Metal Blinds-Establiments) fueron los vencedores en la categoría Élite masculina y femenina dentro de la tercera edición del Trofeo Arturo Sintes de ciclismo en pista, disputado en el velódromo Palma Arena, y en el que se homenajeó a los campeones del mundo de pista, David Muntaner y Albert Torres.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Palma deportes prueba paralimpicos ursula pueyo fotos Teresa Ayuga

Otros deportes

Úrsula Pueyo, descalificada tras caer en la salida en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi

La esquiadora española Úrsula Pueyo no tuvo un buen debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi, ya que fue descalificada en la prueba de súper gigante de pie, al caer justo en la salida.

Efe

BETIS - GETAFE

Otros deportes

Toni Muñoz anuncia la destitución de Luis García como entrenador del Getafe

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, anunció hoy la destitución del entrenador Luis García Plaza, que, tras encadenar doce partidos consecutivos sin ganar en la Liga BBVA, abandonará el club después de más de dos temporadas y media.

Efe

Sucesos / Noticias
DOS MUERTOS Y SEIS DESAPARECIDOS EN EL HUNDIMIENTO DE UN PESQUERO EN ASTURIAS

Sucesos

Dos muertos y seis desaparecidos en el hundimiento de un pesquero en Asturias

Dos personas han muerto y otras seis están desaparecidas tras el hundimiento del pesquero portugués 'Santa Ana' a media milla de Cabo Peñas, en Asturias, informa Salvamento Marítimo, que también da cuenta de que el noveno tripulante de la embarcación ha sido rescatado con vida.

Efe

Guardias Civiles

Sucesos

Juzgan a dos guardias civiles y un vigilante por vejar a un menor en Magaluf

La Audiencia de Palma juzga esta mañana a dos guardias civiles y a un vigilante acusados de tratar de manera vejatoria y lesionar a un chico de 16 años al que presuntamente obligaron a desnudarse y nadar en la playa de Magaluf.

Efe

Oscar Pistorius

Sucesos

Pistorius vomita en el tribunal durante el testimonio del forense

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius protagonizó hoy angustiosas escenas en el juicio al que se enfrenta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al vomitar repetidamente mientras el forense Gert Saayman describía las heridas que causaron la muerte de su pareja.

Efe

Sucesos

Tres detenidos por nueve robos en comercios de Alcúdia

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 24, 25 y 26 años como presuntos autores de diez robos que se llevaron a cabo en las localidades de Alcúdia y a uno de 35 años, como autor de un hurto en el Port d'Alcúdia.

Europa Press

Juicio a dos guardias civiles y un guardia de seguridad

Sucesos

«El que tenía galones me hizo quitarme la ropa y me ordenó nadar hasta la boya»

Un joven que ahora tiene 20 años ratificó ayer en juicio que un cabo de la Guardia Civil, un agente y el encargado de seguridad de la playa de Magaluf le obligaron a desnudarse y nadar de madrugada para luego dejarle tirado sin ropa.

Víctor Malagón

Sucesos

Un padre indemnizará a su hijo con 213€ por pegarle por no hacer los deberes

Un juzgado de Pamplona ha condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a seis meses de alejamiento y a pagar una indemnización de 213,22 € por un delito de lesiones a un padre que pegó a su hijo de 8 años porque no hacía los deberes.

Efe

Vips / Eventos
Exposición de esculturas de Ernesto Rodríguez en la galería Marimón

Eventos

Exposición de esculturas de Ernesto Rodríguez en la galería Marimón

Bajo el título de Intrigas Palaciegas recoge Ernesto Rodríguez sus últimas producciones que hasta final de este mes podremos disfrutar en la galería Marimón de Can Picafort.

Curro Viera

Cena solidaria amics del poble saharaui

Eventos

Cena solidaria a beneficio de Vacances en Pau

La Associació d’Amics del Poble Sahrauí organizó una cena solidaria en el restaurante Binicomprat, en Algaida, para recaudar fondos que serán destinados al proyecto Vacances en Pau.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
PASTORA SOLER PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO "CONÓCEME"

Quiosco Rosa

Pastora Soler se recupera tras desmayarse en pleno concierto

La cantante sevillana Pastora Soler se desplomó durante el  concierto que daba este viernes en el auditorio del Palacio de  Exposiciones y Congresos Fibes de Sevilla, por lo que la actuación tuvo que ser cancelada.

Europa Press

Edición del 10 de marzo de 2014
Portada