Noticias del día 9 de febrero de 2014
Noticias / Local
Infanta Cristina

Local

«No hice de escudo fiscal, tengo plena confianza en mi marido»

La infanta Cristina se ciñó al guión estudiado a conciencia con sus abogados y, en el transcurso de un interrogatorio de casi siete horas, lo negó todo. «No conocía el origen delictivo de los fondos de Aizoon; no hice de escudo fiscal, tengo fe ciega en mi marido», afirmó en el transcurso de una declaración histórica, ya que por primera vez, una infanta de España comparecía en calidad de imputada por dos delitos: contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Patricio Candia/víctor Malagón

Apenas 300 ciudadanos se concentraron a las puertas de la sede judicial, un número inferior a las dos anteriores declaraciones de Iñaki Urdangarin.

Cristina y el caso Nóos

Protesta variopinta de 300 personas frente a los juzgados

No fueron muchos pero sí fueron variopintos. Unos 300 ciudadanos de condición diversa se concentraron ayer a las puertas de los juzgados para mostrar su indignación con la Infanta y, de paso, expresar algún tipo de reivindicación.

Nekane Domblás

Declaración de la Infanta

Local

La Infanta afirma que seis actas de Aizoon tienen firmas falsas de Urdangarin

La baza de la defensa en el interrogatorio a Cristina de Borbón fueron seis actas de juntas de Aizoon. En todas ellas, el abogado Jesús Silva mostró a su representada la firma de Iñaki Urdangarin. En todas ellas, la Infanta aseguró que esa no era la rúbrica de su marido.

V. Malag

DEIA NO ASUMIRA LAS INDEMINIZACIONES POR EL DERRIBO DE LOS CHALETS DE LLUCALCARI

Local

La cuantía de las multas por urbanismo ilegal en Mallorca cae un 55 por ciento en 2013

El Consell de Mallorca impuso el año pasado sanciones por urbanismo ilegal por valor de 762.615 euros, una cifra en apariencia elevada, pero que en realidad es un 55 por ciento inferior a las sanciones impuestas un año antes. En 2012, las multas se elevaron a 1.704.107 euros, según datos facilitados por el Consell de Mallorca.

Nekane Domblás

Local

Més pedirá explicaciones por la cascada de dimisiones provocadas por el TIL

Més interpelará el próximo martes en el Parlament a la consellera de Educació, Joana Maria Camps, sobre la política educativa del Govern y la aplicación del TIL.

Europa Press

Recogida de firmas en Plaza Mayor y calles San Miguel contra las prospecciones petroliferas.

Local

Miles de firmas contra las prospecciones petrolíferas

Miles de ciudadanos secundaron ayer con sus firmas las alegaciones de la asociación ecologista Alianza Mar Blava contra el proyecto del Ministerio de Industria y Energía relativo a la evaluación de impacto ambiental, que desarrollará una filial de la petrolera Cairn Energy en el Golfo de Valencia y que afecta directamente a Balears.

C.Agustín

JOSE RAMON BAUZA Y ANTONIO GOMEZ

Local

La oposición pedirá a Bauzá que frene el cierre de Coca-Cola y el conflicto educativo

La oposición reclamará en el próximo pleno del Parlament al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que intervenga para frenar el cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en Palma y el conflicto educativo abierto desde el principio de curso por la implantación del TIL.

Efe

Bunyola

Local

Centenares de personas arropan la 'dignidad' de los docentes de Bunyola

Centenares de personas han participado este domingo en Bunyola en el llamado 'Día de la Dignidad', una iniciativa impulsada por la APIMA del CEIP Mestre Colom del municipio 'bunyolí', con la intención de apoyar a los maestros de la escuela y, en especial, al equipo directivo que presentó la dimisión hace unos dias.

Redacción Digital

Declaración de la Infanta

Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina regresa a Ginebra tras pasar la noche en Madrid

La infanta Cristina ha regresado esta mañana a Ginebra en un vuelo regular tras pasar la noche en Madrid, donde ha tenido ocasión de trasladar a los Reyes sus impresiones sobre la comparecencia judicial en Palma celebrada ayer.

Efe

Local

Bauzá, Fabra y Valcárcel escenifican este lunes su unión en defensa de una financiación «justa, solidaria y equitativa»

Los presidentes de Balears, José Ramón Bauzá, la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirán este lunes en Valencia, una cumbre en la que escenificarán la unión de estos territorios «para hacer defensa común de lo que tiene que ser una financiación justa, solidaria y equitativa en todos los territorios», en palabras del jefe del Consell.

Europa Press

proabortista

Palma

Un grupo proabortista irrumpe en la iglesia de Sant Miquel

Un grupo de jóvenes proabortistas interrumpió ayer la misa de las doce del mediodía en la iglesia de Sant Miquel, produciéndose enfrentamientos verbales.

J. L. Ruiz Collado

Infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

El fiscal y la defensa esperarán a que Castro decida y no pedirán el archivo para la Infanta

La comparecencia ante el juez Castro no altera el guión previsto para el futuro del ‘caso Nóos’ y, una vez superado el trámite las partes aguardarán a que el magistrado cierre la investigación.

V. Malagón / P. Candia

Noticias / Part Forana

Sóller

El primer refugio de alta montaña en Mallorca

Como las hormigas, trabajando poco a poco con dificultades pero sin descanso, la mayoría de grupos excursionistas de Mallorca están rehabilitando el que será el primer refugio de alta montaña de la Isla. Se trata del albergue Xim Quesada, ubicado a unos mil metros de altura, junto a las Cases del puig de l'Ofre, en Sóller.

G.Mas

Representantes de la Asociación de Vecinos de la Cala, ayer ante el quiosco Balaixa.

Pollença

Los vecinos sospechan que la compra del quiosco Balaixa esconde una operación especulativa

Los vecinos de la Cala de Sant Vicenç sospechan que detrás de la firma de un convenio entre el Ajuntament de Pollença y la Fundación Tabaluga para la compra del quiosco Balaixa, calificado como suelo verde público y pendiente de expropiación desde hace 28 años puede haber una operación «especulativa». Así se lo hará saber la Asociación de Vecinos de la Cala al alcalde, Bartomeu Cifre, en una reunión convocada para el próximo jueves en la que se prevé tratar los detalles del convenio.

Elena Ballestero

El alcalde Miquel Ensenyat explica a los vecinos el destino del dinero de los presupuestos.

Esporles

El Ajuntament explica a los vecinos a qué se destinarán los presupuestos 2014

El Ajuntament d'Esporles ha explicado en la primera reunión de la Agenda Local 21 el proyecto de los presupuestos municipales de 2014 antes de llevarlos al pleno para su aprobación, detallando la procedencia de los fondos gestionados por el municipio, así como su distribución para las distintas áreas y proyectos.

Enric Elosúa Mir

Alcúdia

Alcúdia, Muro y Can Picafort proyectan crear una gran ruta cicloturística de la bahía

Alcúdia, Muro y Can Picafort, proyectan crear una gran ruta cicloturística en el Nord. Ha pasado más de una década desde que el Govern de les Illes Balears decidiera suprimir el carril bici que conectaba Playa de Muro y Can Picafort con la promesa de sustituirlo por otro más seguro y ecológico por su proximidad a la Albufera.

Elena Ballestero

Campos

Campos

Religión, deporte y medio ambiente se dan cita en la fiesta de Sant Blai

Los campaners cumplieron con la tradición y se desplazaron hasta el Oratori de Sant Blai para celebrar la tradicional diada en honor al santo.

G.Mas

Pollença

Part Forana

La nueva ordenanza de civismo despierta una revolución social

«La calle es de todos, que no nos la quiten». Bajo este lema escueto pero rotundo la nueva Plataforma contra l’Ordenança de civisme de Pollença suma esfuerzos para impedir que se apruebe definitivamente una nueva normativa municipal que trata de poner límites a cuestiones como el botellón, la mendicidad o el caravanismo.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
COLOCAN UN MUÑECO CON PINTURA ROJA ANTE LA SEDE DEL PP DE AMURRIO (ÁLAVA)

Nacional

El PNV considera que el comunicado de ETA es la antesala de su desarme

Los gobiernos español y vasco, así como partidos políticos, han mostrado su exigencia de que ETA anuncie definitivamente su disolución o desarme, el día en el que la organización terrorista ha adelantado que en breve hará «aportaciones» al proceso de paz.

Europa Press

DEBATE CATALUÑA

Nacional

IU apuesta por el Estado federal «que reconozca el derecho a decidir»

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha defendido la necesidad de construir una transición hacia el Estado Federal, republicano, laico, solidario y democrático «que reconozca el derecho a decidir de los pueblos» y que combata el deterioro social que están creando las políticas neoliberales.

OTR Press

Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón

Nacional

El Congreso decidirá con voto secreto si pide retirar la reforma del aborto

El Pleno del Congreso se pronunciará el martes, con voto secreto, sobre la proposición del Grupo Socialista que pide la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy exhibirá el efecto de sus reformas en una Turquía con dudas económicas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá al primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, que los efectos de sus reformas están propiciando la recuperación de España, una situación que contrasta con las dudas que están generando en los últimos meses las economías de países emergentes como Turquía.

Efe

PSOE

Nacional

Elena Valenciano encabezará la lista del PSOE a las europeas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Europa Press

Temporal

Nacional

Una nueva ciclogénesis pone en alerta a España por oleaje, viento, lluvias o nevadas

Un total de 44 provincias han terminado la semana en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento, lluvias o nevadas, provocados por una nueva ciclogénesis explosiva que barrerá el noroeste y centro de la Península y Balears.

Europa Press

Barcelona

Nacional

El Gobierno hará campaña en Catalunya para explicar quién paga los servicios

El Gobierno busca vías para informar directamente a la sociedad catalana sobre la realidad económica del país y sobre la financiación que reciben las instituciones catalanas del Estado para pagar los servicios básicos que prestan, como la atención sanitaria o farmacéutica.

Europa Press

ETA

Nacional

Sortu: «El último comunicado de ETA supone un nuevo hito»

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, opinó ayer que el último comunicado de ETA supone un «nuevo hito en el proceso de paz» y consideró «incomprensible» que tanto PP como PSOE «se dedicaran a despreciar, una vez más, cualquier tipo de avance».

Efe

Noticias / Internacional
An activist helps an injured man after a United Nations convoy trying to reach a besieged rebel district of the Syrian city of H

Internacional

Peligra la tregua humanitaria en Homs por un ataque a la Media Luna Roja

Varios ataques con proyectiles y disparos en el sitiado casco antiguo de la ciudad siria de Homs retrasaron ayer el reparto de ayuda humanitaria, poniendo en peligro el futuro de la operación que desarrollan la ONU y la Media Luna Roja.

Efe

Harper fue nombrado ministro de Inmigración en 2012 sin percatarse que su empleada de hogar estaba en situación irregular.

Internacional

Dimite un ministro británico por emplear a una inmigrante 'sin papeles'

El secretario de estado británico de Inmigración, Mark Harper, ha dimitido tras conocerse que empleaba como asistenta a una inmigrante que estaba indocumentada en el Reino Unido, informó la oficina del primer ministro, David Cameron.

Efe

Visita de Estado

Internacional

Hollande visita a Obama para relanzar la economía y la cooperación exterior

El presidente francés, François Hollande, efectuará este lunes la primera visita de Estado de un mandatario galo a Estados Unidos desde 1996, para relanzar con su homólogo, Barack Obama, la economía y la cooperación internacional.

Efe

Internacional

La oposición ucraniana creará unidades de autodefensa popular en todo el país

La oposición ucraniana anunció este domingo la creación de unidades de autodefensa popular en todo el país durante un multitudinario mitin de protesta convocado tras la reunión mantenida entre el presidente, Víktor Yanukóvich, y el líder ruso, Vladímir Putin.

Efe

Internacional

Gobierno sirio y oposición retoman negociación en medio de acusaciones mutuas

El Gobierno sirio y la oposición volverán a encontrarse este lunes en Ginebra, en una segunda ronda de las negociaciones de paz que iniciaron a finales de enero, que empezará al día siguiente del fin de una tregua humanitaria de tres días en Homs, que ambas partes se acusan de haber violado.

Efe

Internacional

Suiza volverá a limitar la entrada de los europeos a su mercado laboral

Los suizos decidieron este domingo en referéndum volver a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral, a través del establecimiento de cuotas anuales que deberán aplicarse de aquí a tres años.

Efe

Noticias / Cultura
El cantautor Pablo López posó en las instalaciones de este periódico.

MÚSICA

Pablo López reproduce 'Once historias y un piano', un disco «honesto», en Trui Teatre

A los 18 años, Pablo López (Málaga, 1984) quería estudiar periodismo. Antes de adoptar la decisión adecuada decidió vivir un año en Londres, acompañado de amigos, en la que iba a ser su primera experiencia fuera de casa. «Es una ciudad muy dura, te golpea fuerte», sostiene el pianista. En la capital británica tocó en la calle, en algún garito y en el metro.

Guillermo Esteban

El conjunto vocal Schola Antiqua protagonizará el primer concierto del festival.

CLÁSICA

Los «grandes maestros» protagonizan el primer Festival Internacional de Música

Un nuevo encuentro para los amantes de la música está a punto de irrumpir. Se trata del I Festival de Música Internacional Palma de Mallorca 2014, que organiza la Fundació ACA y que debutará a finales de este mes de febrero bajo el lema Grans mestres de la música trascendental .

Nacho Jiménez

Cultura

Figurantes, 'Stop desahucios' y empleados de Coca-Cola entre las decenas de personas que reciben a las estrellas

Un grupo de figurantes ha manifestado sus quejas por sus condiciones de trabajo a la entrada del hotel Auditorium de Madrid, donde también se han concentrado activistas de 'Stop desahucios' y trabajadores de Coca-Cola, junto a decenas de personas, que han recibido a las estrellas del cine español antes de la gala de los Premios Goya 2014, que comenzará a las 22.00 horas.

Europa Press

Cultura

Joan Valent se queda sin el Goya a la mejor música original

El jurado de la 28 edición de los premios Goya concedió el galardón a la mejor música original a Pat Metheny por Vivir es fácil con los ojos cerrados, dejando así sin estatuilla al compositor mallorquín, candidado por la banda sonora de Las brujas de Zugarramurdi.

Redacción DigitalAgencias

Premios Goya

Cultura

Los actores en los premios Goya ven patética, increíble e impresentable la ausencia de Wert

Los actores que han ido desfilando por la alfombra roja que precede a los Goya, que se celebra este domingo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, han calificado la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, de patética, increíble e impresentable, entre otras cosas.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Palma deportes Mallorca Córdoba fotos Teresa Ayuga

Real Mallorca

El Alcorcón prueba la fortaleza de Oltra

El Mallorca busca esta noche un halo de luz. Una salida al laberinto. Maltratado por los resultados, con el vagón de ascenso alejándose en el horizonte y José Luis Oltra colgando de la cornisa del banquillo, el grupo balear se adentra hoy en un territorio abonado a la variante -el Alcorcón no gana en casa desde septiembre- para escenificar un encuentro cargado de picante que desprende un intenso aroma a final... sobre todo para el entrenador valenciano.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca no encuentra el camino

El Mallorca sigue sin encontrar el camino. El grupo balear deambula por la categoría, está más cerca del pozo que de la gloria, es incapaz de imponer su jerarquía y acumula decepciones jornada tras jornada. Otra vez, el equipo isleño volvió a tirar a la basura un tiempo.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Brutal agresión a un árbitro en Manacor

Deporte balear

Brutal agresión a un árbitro en Manacor

El fútbol volvió a mostrar su peor cara ayer por la tarde en Na Capellera al registrarse un grave incidente en el partido que disputaban el CD Manacor y el Atlètic Balears de categoría cadete. En el minuto 53 de partido, el padre de un futbolista del equipo local accedió al terreno de juego y agredió brutalmente al árbitro Federico Saiz Villanueva, de 20 años de edad, y que dirigía el partido.

M.a.g.

Ciclismo

Deporte balear

Modolo premia el trabajo del Lampre

Mallorca resiste como primera escala del pelotón en Europa y punto de encuentro para muchas de las figuras de un pelotón que volvió a alzar el telón en suelo español en el marco del Passeig Marítim. La XXIIIª Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca ya es una realidad y su prestigio crece con el paso de los años.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Constància sufre su desacierto

Un partido más, otro partido sin ver portería. El Constància mantiene la misma tónica de toda la temporada y su inoperancia de cara a gol le condena a los puestos de descenso. Contra el Huracán, otra jornada sin perforar la portería rival, ya van cuatro seguidas, y un empate que no le sirve para vislumbrar el objetivo de la temporada, la salvación.

Pere Castelló

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Llull noquea al Barça en el instante final y le da el título al Real Madrid

El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos.

Agencias

Deportes / Otros deportes
Almería

Otros deportes

El Atlético sucumbe al infortunio y se deja el liderato en Almería

El Atlético, atascado en ataque y lastrado por los errores de Daniel Aranzubía en la portería, se dejó el liderato en Almería, en seis minutos caóticos del tramo final que acabaron con el portero expulsado y el capitán Gabi en la meta.

Efe

Juegos Olímpicos

Otros deportes

Ocho oros para ocho países diferentes

Pocas veces la banda sonora de unos Juegos Olímpicos de invierno sonó tan variada como este domingo en Sochi, donde se pudo escuchar hasta ocho himnos nacionales diferentes en homenaje a los ganadores de las ocho medallas de oro puestas en juega esta jornada en la localidad rusa.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Nàstic y el árbitro tumban al ATB

El Atlètic Balears cayó derrotado en su visita a Tarragona y sigue en puestos de playoff a pesar del negro inicio de 2014 que está viviendo. El cuadro balear, que lleva seis encuentros sin conocer la victoria y tres salidas consecutivas sin marcar, sufrió la pegada del Nàstic, que hizo lo justo para llevarse los tres puntos y se vio beneficiado por un arbitraje que crispó a los blanquiazules.

OptaSports

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Recreativo superó sin problemas a un Hércules en inferioridad

El Recreativo de Huelva sumó una victoria en Alicante al superar con comodidad (1-2), pese a lo apretado del marcador, a un Hércules que jugó en inferioridad numérica por expulsión de Alberto Escassi cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de partido.

Efe

Fútbol

Osasuna supera al Getafe y da un salto a la zona media de la tabla

Osasuna ha conseguido su cuarta victoria en el Sadar, con goles de Oriol Riera (m.6) y de Roberto Torres (m.88), ante un Getafe que mereció mejor suerte por su dominio y mejor fútbol, pero su falta de acierto le condenó y suma ya ocho jornadas sin ganar.

Efe

Fútbol

La calidad de Denis Suárez y Nieto dan una trabajada victoria al Barça B

Dos individualidades de Denis Suárez y Dani Nieto le dieron al Barcelona B un trabajado triunfo (2-0) ante un Tenerife bipolar, al que le faltó acierto en la segunda mitad para rascar algún punto del Miniestadi.

Efe

Fútbol

El Valladolid iguala al Elche con dos goles de Osorio en frenético final

El delantero colombiano Humberto Osorio, que reaparecía después de una lesión, protagonizó el frenético partido disputado esta tarde en Valladolid al anotar los dos goles de su equipo y nivelar el 0-2 con que se había puesto el Elche mediada la segunda parte.

Efe

Fútbol

Keylor Navas salva al Levante en Anoeta

La Real Sociedad no pasó del empate ante un Levante que exhibió un buen sistema defensivo y tuvo la cobertura de un gran Keylor Navas, para llevarse un punto de Anoeta y dejar a la Real sin la que habría sido la séptima victoria consecutiva en su estadio.

Efe

Fútbol

La Ponferradina arranca un punto en El Molinón

La Ponferradina ha vuelto a dejar en evidencia la flaqueza defensiva del Sporting y se ha llevado un punto al marcar gol en su único disparo a puerta, lo que de rebote deja a los gijoneses fuera de las posiciones de ascenso directo.

Efe

Fútbol

El Mirandés logra una victoria agónica y frena la racha del Castilla

El CD Mirandés logró esta tarde una agónica e importante victoria en su feudo ante el Real Madrid Castilla (2-1) al remontar el partido en los minutos finales, y frenó la racha ascendente del equipo madrileño en las últimas jornadas.

Efe

Fútbol

El Deportivo se deja el liderato en Murcia

El Deportivo de La Coruña se dejó el liderato de la Liga Adelante, que ahora es para el Éibar, al perder por 1-0 en Nueva Condomina ante un Real Murcia ordenado y que fue capaz de aprovechar una de las escasas ocasiones que tuvo para así sumar los tres puntos. Curiosamente el gol lo marcó Albert Dorca, el mismo que hizo el 0-1 en el choque de la primera vuelta entre estos equipos en Riazor.

Efe

Fútbol

El Espanyol desmonta al Granada con diez

El Espanyol amarró una sufrida victoria ante el Granada con un gol de Héctor Moreno en el minuto 78, tras un saque de esquina, después de quedarse con diez a la media hora por la expulsión de Víctor Álvarez, algo que, pese a todo, no cambió el conservador planteamiento andaluz.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi le devuelve el liderato al Barça, pero no las buenas sensaciones

El argentino Leo Messi, autor de dos de los goles de su equipo (1-4), fue clave en la remontada y para que el Barcelona vuelva al liderato tras una jornada ausente, pero no para que los azulgranas retomen las buenas sensaciones en su juego ante un Sevilla con muchas ganas y con poca fortuna.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El juez ordena el ingreso en prisión del hombre que quiso matar a sus hijos en Palma

El juez de guardia ordenó ayer por la tarde el ingreso en prisión de David C. C., el vecino de Palma de 49 años que intentó matar a sus dos hijos intoxicándolos con lejía mezclada con salfumán. El acusado permanece ingresado en el hospital de Son Espases, y en cuanto se recupere por completo deberá entrar en la cárcel.

Javier Jiménez

Ayer se bordeó desde Son Ferrer hasta la zona del merendero, unos tres kilómetros de zona boscosa. Fotos: MICHELS

Desaparición de Malén Ortiz

Unas 50 personas participan en una nueva batida para localizar a Malén en Son Ferrer

A la misma hora que media España estaba pendiente de la llegada de la Infanta a los juzgados de Vía Alemania, de Palma, medio centenar de personas se concentraban en Son Ferrer para seguir buscando a la pequeña Malén. A las 10 horas, el coordinador de Protección Civil de Calvià, Manolo Barnés daba las últimas directrices y organizaba los grupos de búsqueda.

Julio Bastida

Bombers de Mallorca, trabajando en los exteriores de la sala de calderas. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

El incendio del hotel Son Net se produjo por un fallo eléctrico en la sala de calderas

El incendio declarado en el hotel Son Net de Puigpunyent se debió a un fallo eléctrico, según las primeras hipótesis de la investigación. El fuego se inició sobre las 23 horas del viernes y se dio por sofocado pasadas las cuatro de la madrugada del sábado.

Julio Bastida

Sucesos

Prisión para los presuntos autores de la agresión a la mujer e hija de Paco González

Una juez ha decretado ingreso en prisión de Lorena G.F. e Iván T.P. acusados de asesinato en grado de tentativa por el apuñalamiento en la localidad madrileña de Boadilla del Monte de la esposa e hija del periodista deportivo Paco González, el pasado miércoles.

Efe

Santa Eulària

Encuentran sin vida al hombre de 38 años desaparecido desde el lunes en Eivissa

El cadáver ha sido encontrado sin símbolos de violencia en un solar cercano a su domicilio en Santa Eulària des Riu.

Europa Press

Incendio

Sucesos

Tercer incendio de un vehículo en apenas dos meses en la zona de ‘Corea’

La policía investiga las causas de un incendio que destrozó un vehículo aparcado en un callejón de la barriada palmesana de Camp Redó, conocida como ‘Corea’.

G.Picó

Policía

Sucesos

La policía busca a diez fugitivos que podrían esconderse en España

Cinco fugitivos españoles y otros tantos extranjeros autores de delitos de asesinato, tráfico de drogas o robos con violencia. Diez criminales prófugos de la Justicia que la Policía cree se esconden en nuestro país, por lo pide ayuda a los ciudadanos para localizarles y detenerles cuanto antes.

Efe

Entrevista

Sucesos

«La explosión en Son Moix cambió mi vida en un instante, pero sigo luchando»

El pasado 10 de octubre, Pau Buades y Pep Cladera, de 31 y 27 años respectivamente, resultaron gravemente heridos al explotar un cuadro eléctrico en el estadio de Son Moix.

G.Picó

Opinión / Tribuna
Edición del 9 de febrero de 2014
Portada